Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿Creéis en Dios?

+14
Héctor Fernández.
Martí Giesler
Irene Ferrusola
Leonardo Espinosa
Administrador Josep
Iñaki Azkuña
Joan Pla i Sole
Lázaro Dávila
Cesar Hackinnen
Lucio Sila
Laia Badia
Manuel Calvo
Bonaventura Casals
Administrador Ocampo II
18 participantes
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

¿Creéis en Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Creéis en Dios?

Lun 24 Nov 2014 - 22:54
Cesar Hackinnen escribió:Igual una cosa es la fe y otra la religión.  Esta última fue y sigue siendo una forma de organizar la sociedad.  Lejos de lo espiritual
Fe y religión son distintos, pues de hecho Cristo defendió que él no vino a fundar o liderar o a apoyar una religión. El cristianismo es mucho más.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763

Mar 25 Nov 2014 - 7:52
Si, ya se, que el cristianismo defiende el neoliberalismo, al rey y la unidad de España...
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Miér 26 Nov 2014 - 0:18
Bonaventura Casals escribió:Si, ya se, que el cristianismo defiende el neoliberalismo, al rey y la unidad de España...
A mi pataletas de niño de 5 años las justas, eh, que todos somos mayorcitos para saber argumentar. Que que lo hagas ddp es cosa tuya, pero fdp te me relajas y maduras un poquito.
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281

Miér 26 Nov 2014 - 14:39
Martí Brauchitsch escribió:
Irene Ferrusola escribió:Creo en Dios, soy católica, y además estudio medicina. Por lo tanto puedo decir que la fe no puede ni debe explicarse científicamente, porque ni podemos explicar la existencia de Dios ni podemos probar que tampoco existe. Eso de que las personas que creen en Dios son inferiores intelectualmente no solo es una tontería es una falsedad demostrada por la historia y la realidad, basta decir que uno de los mayores centros científicos del mundo está en el Vaticano.

Eso es ser agnóstico/a, cariño.
No puedo demostrar científicamente que existe Dios ni que no exista. Pero eso no interfiere en mi fe.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Miér 26 Nov 2014 - 19:02
Héctor Fernández. escribió:
Bonaventura Casals escribió:Si, ya se, que el cristianismo defiende el neoliberalismo, al rey y la unidad de España...
A mi pataletas de niño de 5 años las justas, eh, que todos somos mayorcitos para saber argumentar. Que que lo hagas ddp es cosa tuya, pero fdp te me relajas y maduras un poquito.
Lo mismo podría decirte. El catolicismo especialmente, pero el cristianismo en general, se ha corrompido, y ha dejado de ser la búsqueda de Dios y la "salvación" a ser la obediencia a una jerarquía y un libro. Si necesitas, como un niño de 5 años, que te dicten todo lo que tienes que hacer, y no tienes criterio para decidir que es bueno y que no; y no puedes a analizar lo que crees sin intentar con ello justificarte, quizás sería hora de madurar.
Lucio Sila
Lucio Sila
Cantidad de envíos : 273

Vie 28 Nov 2014 - 14:29
Irene Ferrusola escribió:
Irene Ferrusola escribió:Creo en Dios, soy católica, y además estudio medicina. Por lo tanto puedo decir que la fe no puede ni debe explicarse científicamente, porque ni podemos explicar la existencia de Dios ni podemos probar que tampoco existe. Eso de que las personas que creen en Dios son inferiores intelectualmente no solo es una tontería es una falsedad demostrada por la historia y la realidad, basta decir que uno de los mayores centros científicos del mundo está en el Vaticano.

No puedo demostrar científicamente que existe Dios ni que no exista. Pero eso no interfiere en mi fe.

Claro, porque la fe es un acto irracional que nada tiene que ver con la ciencia natural. 

Como ya he dicho anteriormente, la religiosidad corresponde a una etapa de la evolución del pensamiento que una vez superada se transforma en espiritualidad, cuando el cerebro no está lo suficientemente desarrollado identifica cualquier movimiento o acción con una entidad consciente que lo provoca, esto una vez se crece se comprende que no es así, pero hay quien no crece debido a los procesos de socialización. Si tomamos en cuenta el pensamiento occidental como si fuera una única entidad podemos ver esto en la evolución del pensamiento hacia lo posmoderno. 

Por ello hay que diferenciar espiritualidad de religiosidad, la espiritualidad es una evolución de la misma al comprender que las cosas interactúan por una serie de leyes y no por acción de una entidad inteligente.

Y por supuesto que se puede probar la existencia o la inexistencia, de momento la segunda va ganando por goleada, únicamente hay que tener valor de plantear una hipótesis y analizarlo. 

El ser humano creó a dios y no al revés.

Héctor Fernández. escribió:Respondiendo a la cuestión: yo sí, yo creo en Dios en mi condición de cristiano. Eso sí, considero que es algo que cada uno lleva internamente. Es más, la religión jamás ha entrado dentro de ninguna argumentación política por mi parte. Sé separar perfectamente lo que es el debate político dl debate místico-religioso, ambos muy apasionantes para mí.

Si alguien tiene que preguntar "¿por qué crees en Dios?" es que no entiende el cristianismo ni la religión en su conjunto.

Tu por lo que veo entiendes la religión como un proceso espiritual de cada individuo, ese es precísamente el proceso de evolución natural de alguien religioso que con la pérdida de referencias que ha provocado la sociedad liquida has pasado a un plano más espiritual.

Estoy convencido de que en el principio eras católico y después te inclinaste hacia el protestantismo.
Lucio Sila
Lucio Sila

Vie 28 Nov 2014 - 14:43
Yo lo que no entiendo es como alguien puede estar orgulloso o querer pertenecer a las infames religiones abrahamicas que tras la destrucción de la biblioteca de serapeo nos condenaron a 1500 años de oscuridad cientifica.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Vie 28 Nov 2014 - 17:01
Bonaventura Casals escribió:
Lo mismo podría decirte. El catolicismo especialmente, pero el cristianismo en general, se ha corrompido, y ha dejado de ser la búsqueda de Dios y la "salvación" a ser la obediencia a una jerarquía y un libro. Si necesitas, como un niño de 5 años, que te dicten todo lo que tienes que hacer, y no tienes criterio para decidir que es bueno y que no; y no puedes a analizar lo que crees sin intentar con ello justificarte, quizás sería hora de madurar.
Cuando mezclas catolicismo y cristianismo en una crítica exclusiva al cristianismo e ignorando el resto de variantes del cristianismo pierdes toda la razón que podrías tener. Cuando dices que se ha pasado a depender de una jerarquía es que no distingues entre catolicismo y cristianismo. Y hay dependencia del libro porque es la PALABRA DE DIOS, la diferencia entre el catolicismo y el protestantismo es que los católicos entienden que la Biblia no es interpretable más allá del dogma católico y los protestantes se basan, o nos basamos, en la libre interpretación de las escrituras.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Vie 28 Nov 2014 - 17:03
Lucio Sila escribió:Yo lo que no entiendo es como alguien puede estar orgulloso o querer pertenecer a las infames religiones abrahamicas que tras la destrucción de la biblioteca de serapeo nos condenaron a 1500 años de oscuridad cientifica.
Confundes fe con religión e Iglesia institución con Iglesia comunidad de fieles. Por eso llegas a esa duda.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Vie 28 Nov 2014 - 17:04
Lucio Sila escribió:
Irene Ferrusola escribió:

Claro, porque la fe es un acto irracional que nada tiene que ver con la ciencia natural. 

Como ya he dicho anteriormente, la religiosidad corresponde a una etapa de la evolución del pensamiento que una vez superada se transforma en espiritualidad, cuando el cerebro no está lo suficientemente desarrollado identifica cualquier movimiento o acción con una entidad consciente que lo provoca, esto una vez se crece se comprende que no es así, pero hay quien no crece debido a los procesos de socialización. Si tomamos en cuenta el pensamiento occidental como si fuera una única entidad podemos ver esto en la evolución del pensamiento hacia lo posmoderno. 

Por ello hay que diferenciar espiritualidad de religiosidad, la espiritualidad es una evolución de la misma al comprender que las cosas interactúan por una serie de leyes y no por acción de una entidad inteligente.

Y por supuesto que se puede probar la existencia o la inexistencia, de momento la segunda va ganando por goleada, únicamente hay que tener valor de plantear una hipótesis y analizarlo. 

El ser humano creó a dios y no al revés.

Héctor Fernández. escribió:Respondiendo a la cuestión: yo sí, yo creo en Dios en mi condición de cristiano. Eso sí, considero que es algo que cada uno lleva internamente. Es más, la religión jamás ha entrado dentro de ninguna argumentación política por mi parte. Sé separar perfectamente lo que es el debate político dl debate místico-religioso, ambos muy apasionantes para mí.

Si alguien tiene que preguntar "¿por qué crees en Dios?" es que no entiende el cristianismo ni la religión en su conjunto.

Tu por lo que veo entiendes la religión como un proceso espiritual de cada individuo, ese es precísamente el proceso de evolución natural de alguien religioso que con la pérdida de referencias que ha provocado la sociedad liquida has pasado a un plano más espiritual.

Estoy convencido de que en el principio eras católico y después te inclinaste hacia el protestantismo.
Error, nunca me he sentido como católico.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Vie 28 Nov 2014 - 17:27
Grave error. El cristianismo se basa, como las religiones basadas en libros, en obedecer a las sagradas escrituras. Otra cosa es que además el catolicismo tenga al monarca absolutista del Vaticano como jefe.
Administrador Josep
Administrador Josep
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4144

Vie 28 Nov 2014 - 17:30
No se porque intentais convencer de una cosa a otro, que cada uno tenga su creencia no debe de ser sinonimo de menospreciar lo qur piensa cada uno, creo yo
Lucio Sila
Lucio Sila

Vie 28 Nov 2014 - 21:24
Lucio Sila escribió:Yo lo que no entiendo es como alguien puede estar orgulloso o querer pertenecer a las infames religiones abrahamicas que tras la destrucción de la biblioteca de serapeo nos condenaron a 1500 años de oscuridad cientifica.
Confundes fe con religión e Iglesia institución con Iglesia comunidad de fieles. Por eso llegas a esa duda.

No, no confundo nada, critico a los que espiritualmente se sienten cristianos, musulmanes o judios después de todo y además critico con más fuerza el hecho de que haya organizaciones que todavía continuen el bulo.

Es más el hecho que critico de la biblioteca del serapeo está enfocado directamente sobre la comunidad de fieles, quienes al ver peligrar su filosofia de vida decidieron cargarse la de los demas, es por ello por lo que para mi las religiones abrahamicas y la espiritualidad que deriva de ellas me parece un insulto hacia el ser humano.
Lucio Sila
Lucio Sila

Vie 28 Nov 2014 - 21:28
Administrador Josep escribió:No se porque intentais convencer de una cosa a otro, que cada uno tenga su creencia no debe de ser sinonimo de menospreciar lo qur piensa cada uno, creo yo

Durante 1500 años se han esforzado en cargarse al que no podian convencer, ahora podemos dialogar, no menospreciemos esa oportunidad.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Sáb 29 Nov 2014 - 23:34
Lucio Sila escribió:

No, no confundo nada, critico a los que espiritualmente se sienten cristianos, musulmanes o judios después de todo y además critico con más fuerza el hecho de que haya organizaciones que todavía continuen el bulo.

Es más el hecho que critico de la biblioteca del serapeo está enfocado directamente sobre la comunidad de fieles, quienes al ver peligrar su filosofia de vida decidieron cargarse la de los demas, es por ello por lo que para mi las religiones abrahamicas y la espiritualidad que deriva de ellas me parece un insulto hacia el ser humano.
Comunidad de fieles no implica que fuesen cristianos, pues si hicieron lo que hicieron fue porque no lo eran realmente.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Sáb 29 Nov 2014 - 23:35
Bonaventura Casals escribió:Grave error. El cristianismo se basa, como las religiones basadas en libros, en obedecer a las sagradas escrituras. Otra cosa es que además el catolicismo tenga al monarca absolutista del Vaticano como jefe.
¿Me vas a explicar la doctrina del luteranismo en cuanto a las escrituras o qué? :jaja: Y por cierto, el cristianismo no se basa en un libro, el cristianismo se basa en Cristo, el libro es la plasmación de parte de la tradición precristiana y en la vida de Cristo. El orden de los acontecimientos lo tienes un poco confundido, al igual que el tema cristianismo-catolicismo.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Sáb 29 Nov 2014 - 23:45
Lucio Sila escribió:
Administrador Josep escribió:No se porque intentais convencer de una cosa a otro, que cada uno tenga su creencia no debe de ser sinonimo de menospreciar lo qur piensa cada uno, creo yo

Durante 1500 años se han esforzado en cargarse al que no podian convencer, ahora podemos dialogar, no menospreciemos esa oportunidad.
Eso no vale, también se cargaron a los míos. Valladolid lo sabe muy bien jajaja
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281

Dom 30 Nov 2014 - 1:48
Lucio Sila escribió:

"1.500" años de "esfuerzo" concienzudo para acabar instigando odios y rencores que perduran hoy y aun asi ser los patronos, y guardianes del saber humano moderno. Un observador externo notaría el hecho de que un gilipollas (en su mas amplio sentido) crea cuatro, y no como uno interno que todo sucedio espontanea y fantásticamente a pesar de la Iglesia.

Cualquiera sabe que no necesitamos remontarnos a cuando dio el primer mono la ostia al otro para saber que nunca ha hecho falta una excusa para pasar por la hoja al decidido y convencer con ello al indeciso.

Patrimonio de la humanidad.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Dom 30 Nov 2014 - 8:52
Bonaventura Casals escribió:Grave error. El cristianismo se basa, como las religiones basadas en libros, en obedecer a las sagradas escrituras. Otra cosa es que además el catolicismo tenga al monarca absolutista del Vaticano como jefe.
¿Me vas a explicar la doctrina del luteranismo en cuanto a las escrituras o qué? :jaja: Y por cierto, el cristianismo no se basa en un libro, el cristianismo se basa en Cristo, el libro es la plasmación de parte de la tradición precristiana y en la vida de Cristo. El orden de los acontecimientos lo tienes un poco confundido, al igual que el tema cristianismo-catolicismo.
No, el cristianismo no se basa en Cristo ni nada de eso, el cristianismo se basa en la Biblia, como cada religión con libros se basa en ellos. El que estos libros se basen en Jesús, un personaje que estoy seguro que existió pero que jamás caminó por las aguas ni multiplicó panes y peces o curó a leprosos, y explicar todos los "cuentos" del antiguo y nuevo estamento, es otra cosa, y es lo que permite creer en ello.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281

Dom 30 Nov 2014 - 15:19
El Antiguo Testamento es en esencia el Tanaj Judío, sobre todo en el caso de luteranos como Hector.
Contenido patrocinado