Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

Reforma Política Empty Reforma Política

Sáb 30 Ago 2014 - 16:47
Como he trasladado a Marco, y ya hablado con algunos de vosotros públicamente por estos foros, creo que podría ser muy divertido la aplicación de las facciones de partidos. Vendría a constituir algo de lo que ya hemos hablado en su momento, que la admin pueda tener algo de control sobre partidos y grupos, no directamente, pero sí indirectamente. Ejemplo, el PSOE descabezado debe tener sus facciones internas, no todos son tercera vía como César, dado que ganaron las elecciones con Prim que era más de izquierdas. Incluso las facciones existen FDP y muy a pesar de Rubalcaba en su momento. El PP ganó las elecciones con mi candidatura que luego decidí no presentar a investidura al dimitir de Presidente del PP, luego las facciones más de centro, luego Héctor que es un virtual outsider y deberá pactar con las facciones para formar grupos, etc. Lo mismo aplicado al resto, e incluso en las autonomías más activas y tal.
Incluso creo que podría animar a muchos a ingresar a los partidos grandes para dar actividad y buscar que una facción pueda tener más peso dentro del partido, negociando, cediendo, haciendo política.

Además dará mucho juego en el Gobierno próximo a constituir, con un Presidente sin partido y sin grupo parlamentario. ¿Qué opináis?
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Reforma Política Empty Re: Reforma Política

Sáb 30 Ago 2014 - 17:00
Me niego. Es una intervención de la administración en el juego ddp a la que me opongo tajantemente. El único modo en el que a lo largo de la historia del sim la administración ha intervenido en asuntos internos de los partidos es para el tema de las escisiones, y ello en muy contadísimas ocasiones.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Sáb 30 Ago 2014 - 17:03
En realidad lo que haría la administración sería valuar la cantidad de apoyos dentro del partido -y del grupo parlamentario- que tiene una persona. Creo que es una solución al problema de los grandes partidos, y naturalmente, estimo -aunque no tengo la certeza- que daría juego, sería más realista.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Sáb 30 Ago 2014 - 17:08
Lander Mintegi escribió:En realidad lo que haría la administración sería valuar la cantidad de apoyos dentro del partido -y del grupo parlamentario- que tiene una persona. Creo que es una solución al problema de los grandes partidos, y naturalmente, estimo -aunque no tengo la certeza- que daría juego, sería más realista.
Ese es un juego que deben llevar a cabo los jugadores de modo natural, y no debe ser un artificio de la administración contra el que no se pueda luchar. Supongo que recordarás los tiempos en los que Riera, Jaime, tú y yo estábamos en el PP, donde esas luchas internas de facciones se daban de un modo natural, como digo.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

Sáb 30 Ago 2014 - 17:51
Héctor Fernández. escribió:
Lander Mintegi escribió:En realidad lo que haría la administración sería valuar la cantidad de apoyos dentro del partido -y del grupo parlamentario- que tiene una persona. Creo que es una solución al problema de los grandes partidos, y naturalmente, estimo -aunque no tengo la certeza- que daría juego, sería más realista.
Ese es un juego que deben llevar a cabo los jugadores de modo natural, y no debe ser un artificio de la administración contra el que no se pueda luchar. Supongo que recordarás los tiempos en los que Riera, Jaime, tú y yo estábamos en el PP, donde esas luchas internas de facciones se daban de un modo natural, como digo.
Coincido. Las facciones de los partidos son sus jugadores. Se sobreentiende que cada jugador FDP tiene DDP sus apoyos en su partido; cuantificarlos, a mi juicio, por parte de la Administración sería una intervención innecesaria.

Aunque esto a mi me da bastante igual porque como bien ha dicho Esteban, no tengo partido y no tengo intención de tenerlo. Y por descontado dimitiré cuando deje de tener el respaldo de la mayoría del Congreso, pero eso no lo digo DDP que no quiero la prima en 1200.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre

Sáb 30 Ago 2014 - 17:55
Por cierto, me viene de perlas que abandones tu rol de independentista rompecojones. Ilegalizar al PNV hubiera sido un papelón Very Happy
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Sáb 30 Ago 2014 - 18:04
Era simplemente una propuesta, como había falta de jugadores quizás eso animaba un poco.

Me he ido del PNV porque nadie caso a las autonomías, uno currando y separando a Euskadi de España y aquí como si nada xD
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre

Sáb 30 Ago 2014 - 18:10
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Era simplemente una propuesta, como había falta de jugadores quizás eso animaba un poco.

Me he ido del PNV porque nadie caso a las autonomías, uno currando y separando a Euskadi de España y aquí como si nada xD
¿Puedo preguntar a qué te vas a dedicar?
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Sáb 30 Ago 2014 - 18:19
Estimo que, por lo pronto, seré un soporte al PP en materia económica, internacional y de negociación.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588

Dom 31 Ago 2014 - 18:57
¿Fabián a cuantos partidos quieres ilegalizar? :O
Ilegalizando sólo se empeora el problema
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre

Dom 31 Ago 2014 - 19:05
Antony Mas-Pujol escribió:¿Fabián a cuantos partidos quieres ilegalizar? :O
Ilegalizando sólo se empeora el problema
En realidad si quisiera ilegalizar partidos lo que tendría que haber hecho es seguir en mi cargo. Es la Sala del 61 del Supremo la que ilegaliza los partidos.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588

Dom 31 Ago 2014 - 19:07
xDDDD
Contenido patrocinado