Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Mis Explicaciones, la evolución y la derrota obligada.

+10
Jaume Cabanes
Administrador Marco
Bonaventura Casals
Aaró Vinyals Sabaté
Martí Giesler
Administrador Ocampo
Joan Iriarte
Antonio Corpe
Alonso Cruz
Josep Montoliu
14 participantes
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796

Mis Explicaciones, la evolución y la derrota obligada. Empty Mis Explicaciones, la evolución y la derrota obligada.

Vie 7 Mar 2014 - 21:21
Bueno, como prometí, voy a dar explicaciones sobre el transcurso de la jornada de la semana pasada.

El Domingo de la otra semana, el 23, propuse llevar el referéndum, para poder dar actividad a un Simulador muerto con elecciones, lo sacamos el Martes o el Miércoles tipo bombazo, la idea era que la Generalitat presentara la propuesta, la llevara al Parlament para hacer concenso con las fuerzas de la oposición y luego presentar una declaración al Parlament, para que fuese aprobada, se haria la ley de petición al Congreso de los Diputados sobre la cesión de competencias para hacer un referendum-consulta, tal y como lo avala el Estatut, y al final no seria en 2015, sino en 2016 o 2017, en el caso de no tener las competencias, con la ley de soberania aun vigente por el Parlament (si quereis luego doy link FDP), sacaria la ley de consultas y la otra ley que no la sacare a la luz. Pero al dia siguiente me encuentro un aviso de la Administración con que el Gobierno de España quiere intervenir por una comparecencia, entonces di a elegir entre posponerlo todo o seguir, todos dijeron de seguir, cuando la admin empezó a amenazar conque si seguiamos por el camino que habiamos elegido, nos arrepentiriamos, pero es que a ver, nuestro electorado no querrá que nos retiremos y sigamos el camino de Ciutadans o del PP, que es mismo que el PSC, no, teniamos que seguir adelante porque no podiamos defraudar ni al pacto de legislatura ni al programa electoral, le dije a Ocampo DDP que posponiera la intervencion o la sacara porque no se aguantaba por ningun lado, porque si ibamos a los tribunales la Generalitat ganaria, despues de poner a máxima alerta a los mossos, que deben respeto a la Generalitat porque fueron avisados hace mucho tiempo, entonces Ocampo saca la petición al Senado, habiamos acordado llevar la DUI en caso de que hubiera amenaza directa, advertí a todos que seria via urgente, entonces empieza el juego sucio de la Administración, Héctor me avisa que la votación tiene que ser 48 Horas, lo acaté, pero en cambio NO avisa a Ocampo, la votación a las 11:45 llendo contra las normas del simulador, Ocampo lo cierra, entonces pensando que la Admin lo penalizaria, cerré votación por amenaza de que la suspendan, se aprueba ANTES de que saliera en el BOE, la DUI cuando lo vota el Parlament ya tiene validez porque es un Decreto ley, no cuando se postea.
Luego el Gobierno Español, saca a los Guardias Civiles y Policia Nacional, en total 1100 contra 800, pero esto que es?!?! El Gobierno de España tiene que avisar a la Generalitat si incorpora o mueve a las Fuerzas de Seguridad del Estado, esta por ley, y seguridad ciudadana es de la Generalitat, la Guardia Civil y Policia Nacional solo puede en Aduanas que solo tiene Andorra y los aeropuertos y puertos, la Guardia Civil en el Judicial y lo de los carnets, de donde se saca 1100 agentes en Barcelona.
Decidí no armar ni poner a pie de guerra a los ciudadanos por no empeorarlo y lo dejé por perdido ante la actitud de la Administración, por eso me rendí, fue el detonante mi enfado cuando dijo Fabián "ESTAMOS ESPERANDO a que os RINDAIS"

Es decir que la Administracion del PolíticaXXI sacó su vena nacionalista pepera españolista, para darnos una leccion, Catalunya NUNCA se separará de ESPAÑA DDP.
Y por no decir que no actua la Comunidad Internacional, porque a tal acto España FDP saldria de la UE, y seria el punto de mira de varios estados de Europa y el Mundo, en cambio solo recibí que "solo tienes el apoyo de abjasia y el SMS de Gales diciendo que lo sentia (carita sonriente)", cuando Irlanda o Escocia por lo menos habrian actuado, que lo de Escocia es otro tema, donde estan el referendum del 19 de septiembre de 2014?

Dicho esto, no se me fue la olla, hice lo que haria cualquier President de la Generalitat de Catalunya, defender las instituciones catalanas.

Supongo que puede que me enfrente a la sancion mediante aviso o baneo, o que Ocampo me eche del PP, pero lo tenia que decir

Si habeis llegado hacia aqui, gracias por leerme.

Última edición por Josep Herrero el Vie 7 Mar 2014 - 21:34, editado 1 vez (Razón : Corregido)
Alonso Cruz
Alonso Cruz
Cantidad de envíos : 976

Mis Explicaciones, la evolución y la derrota obligada. Empty Re: Mis Explicaciones, la evolución y la derrota obligada.

Vie 7 Mar 2014 - 21:29
Pido que se depuren responsabilidades. Los Ocampo y cía., si es que es verdad lo dicho por Josep, si son personas sinceras y honradas salgan a la luz y digan la verdad de lo que hicieron a este respecto.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003

Mis Explicaciones, la evolución y la derrota obligada. Empty Re: Mis Explicaciones, la evolución y la derrota obligada.

Vie 7 Mar 2014 - 21:33
Puedo estar de acuerdo en cosas, pero no en que España saldría de la UE, porque la UE apoyaría a España ante una independencia unilateral, en cuanto a Escocia, ha dicho muchas veces que no quiere tener nada que ver con el tema Catalán. España estaba, en este caso, defendiendo la integridad de su nación y no cometiendo ninguna irregularidad.

Si tu querias apoyo internacional quizás debiste forzar más y que interviniera el ejército, bombardeara Barcelona o algo así, esas imagenes si hubieran impactado. Lo otro no tenias razón legal, nadie iba a apoyarte de un país serio Europeo.
Josep Montoliu
Josep Montoliu

Vie 7 Mar 2014 - 21:37
Antonio Corpe escribió:Puedo estar de acuerdo en cosas, pero no en que España saldría de la UE, porque la UE apoyaría a España ante una independencia unilateral, en cuanto a Escocia, ha dicho muchas veces que no quiere tener nada que ver con el tema Catalán. España estaba, en este caso, defendiendo la integridad de su nación y no cometiendo ninguna irregularidad.

Si tu querias apoyo internacional quizás debiste forzar más y que interviniera el ejército, bombardeara Barcelona o algo así, esas imagenes si hubieran impactado. Lo otro no tenias razón legal, nadie iba a apoyarte de un país serio Europeo.
http://www.politicaxxi.net/t38185-generalitat-de-catalunya-roda-de-prensa-reunio-entre-alex-salmond-i-josep-macia

Seguro, pero Fabián se puso a ponerlo cada vez más dificil, haciendo realidad todo sueño español de ver a una Catalunya Independiente hundida y no voy a decir mas porque me lo reservo.
Joan Iriarte
Joan Iriarte
Cantidad de envíos : 483

Vie 7 Mar 2014 - 21:45
Se te ha ido la olla, Macià. En serio, la Administración actúo con realismo, y no con ninguna vena españolista. El problema es que estabas tan jodidamente obsesionado con la consulta que te pasaste la legislatura haciendo el canelo. La actividad no se da através de una consulta vía referendum (que además era insonstitucional como estoy cansado de decirte, art. 92), sino trabajando en el Parlament de Cataluña con medidas realistas y no ilegales. Lo que te ha pasado te lo tienes muy bien merecido, y de hecho, ha pasado de acuerdo con lo que virtualmente hubiera pasado FDP. ¿Te crees que Artur Mas va a realizar una consulta ilegal? Convocará elecciones y las perderá, y ahí se habrá acabado todo. Como se te ha acabado a tí, por tu empecinamiento nacionalista en hacer las cosas mal y contra la ley.
Josep Montoliu
Josep Montoliu

Vie 7 Mar 2014 - 21:51
Juan Sánchez Moreno escribió:Se te ha ido la olla, Macià. En serio, la Administración actúo con realismo, y no con ninguna vena españolista. El problema es que estabas tan jodidamente obsesionado con la consulta que te pasaste la legislatura haciendo el canelo. La actividad no se da através de una consulta vía referendum (que además era insonstitucional como estoy cansado de decirte, art. 92), sino trabajando en el Parlament de Cataluña con medidas realistas y no ilegales. Lo que te ha pasado te lo tienes muy bien merecido, y de hecho, ha pasado de acuerdo con lo que virtualmente hubiera pasado FDP. ¿Te crees que Artur Mas va a realizar una consulta ilegal? Convocará elecciones y las perderá, y ahí se habrá acabado todo. Como se te ha acabado a tí, por tu empecinamiento nacionalista en hacer las cosas mal y contra la ley.
Claro, yo solo he seguido el rol de Esquerra Republicana de Catalunya, nada más-
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

Vie 7 Mar 2014 - 21:59
Me he reído terriblemente. Josep, tengo acceso a la Generalitat y he visto todo lo que has hecho y quienes tienen acceso a Moncloa también han visto que es lo que hice.

La realidad es que desafiaste a España, nosotros te advertimos, y cumplimos cada uno de los pasos legales, y constitucionales, que tu te has pasado por el arco del triunfo.

El resto ha sido para partirse el culo, con tus mossos desafiando a la Guardia Civil para abrir fuego contra ella. Y luego aquello de los helicópteros.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324

Vie 7 Mar 2014 - 22:05
Uno de los mayores fracasos de Política XXI.

No tengo nada más que decir.
Joan Iriarte
Joan Iriarte

Vie 7 Mar 2014 - 22:08
Josep Herrero escribió:
Juan Sánchez Moreno escribió:Se te ha ido la olla, Macià. En serio, la Administración actúo con realismo, y no con ninguna vena españolista. El problema es que estabas tan jodidamente obsesionado con la consulta que te pasaste la legislatura haciendo el canelo. La actividad no se da através de una consulta vía referendum (que además era insonstitucional como estoy cansado de decirte, art. 92), sino trabajando en el Parlament de Cataluña con medidas realistas y no ilegales. Lo que te ha pasado te lo tienes muy bien merecido, y de hecho, ha pasado de acuerdo con lo que virtualmente hubiera pasado FDP. ¿Te crees que Artur Mas va a realizar una consulta ilegal? Convocará elecciones y las perderá, y ahí se habrá acabado todo. Como se te ha acabado a tí, por tu empecinamiento nacionalista en hacer las cosas mal y contra la ley.
Claro, yo solo he seguido el rol de Esquerra Republicana de Catalunya, nada más-
Ya claro, y como el rol de ERC implica tocarse lo cojones en todo lo que no es la consulta, lo haces.
Josep Montoliu
Josep Montoliu

Vie 7 Mar 2014 - 22:14
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Me he reído terriblemente. Josep, tengo acceso a la Generalitat y he visto todo lo que has hecho y quienes tienen acceso a Moncloa también han visto que es lo que hice.

La realidad es que desafiaste a España, nosotros te advertimos, y cumplimos cada uno de los pasos legales, y constitucionales, que tu te has pasado por el arco del triunfo.

El resto ha sido para partirse el culo, con tus mossos desafiando a la Guardia Civil para abrir fuego contra ella. Y luego aquello de los helicópteros.

ok. Solo puedo decir eso.

Martí Brauchitsch escribió:Uno de los mayores fracasos de Política XXI.

No tengo nada más que decir.
Seguro que solo tu lo harias mejor...

Juan Sánchez Moreno escribió:
Josep Herrero escribió:
Ya claro, y como el rol de ERC implica tocarse lo cojones en todo lo que no es la consulta, lo haces.
Mira Juan, no tengo ganas ni tiempo de discutir.
Aaró Vinyals Sabaté
Aaró Vinyals Sabaté
Cantidad de envíos : 1445

Vie 7 Mar 2014 - 22:15
Macià, tienes y tendrás todo mi apoyo en lo que se hizo. Nada más, sigo creyendo en que hicimos lo correcto y punto. No hace falta dar tantas explicaciones a gente que no quiere escucharlas.
Joan Iriarte
Joan Iriarte

Vie 7 Mar 2014 - 22:21
Lo único que digo es que como mínimo podrías asumir las consecuencias lógicas de lo que hicistes, en lugar de echarle la culpa a la administración diciendo que tenían vena españolista. La culpa ha sido tuya, insisto, y puedes sentirte todo lo orgulloso que tú quieras, pero eso no va a cambiar.
Josep Montoliu
Josep Montoliu

Vie 7 Mar 2014 - 22:34
Juan Sánchez Moreno escribió:Lo único que digo es que como mínimo podrías asumir las consecuencias lógicas de lo que hicistes, en lugar de echarle la culpa a la administración diciendo que tenían vena españolista. La culpa ha sido tuya, insisto, y puedes sentirte todo lo orgulloso que tú quieras, pero eso no va a cambiar.
He asumido las consecuencias, si y no he culpado a nadie, solo he puesto mi punto de vista, si quiero jugar en adelante me tendré que adaptar a sus límites, he aprendido una valiosa lección, es imposible conseguir algo que vaya en contra de lo que la mayoria del sim quiere.
Joan Iriarte
Joan Iriarte

Vie 7 Mar 2014 - 22:50
Josep Herrero escribió:
Juan Sánchez Moreno escribió:Lo único que digo es que como mínimo podrías asumir las consecuencias lógicas de lo que hicistes, en lugar de echarle la culpa a la administración diciendo que tenían vena españolista. La culpa ha sido tuya, insisto, y puedes sentirte todo lo orgulloso que tú quieras, pero eso no va a cambiar.
He asumido las consecuencias, si y no he culpado a nadie, solo he puesto mi punto de vista, si quiero jugar en adelante me tendré que adaptar a sus límites, he aprendido una valiosa lección, es imposible conseguir algo que vaya en contra de lo que la mayoria del sim quiere.
Y dale, que no ha sido la mayoría del SIM. Que has sido tú. Esto es lo que hubiera pasado virtualmente y constitucionalmente FDP, y lo que efectivamente ha ocurrido DDP. Si hubieras seguido las reglas del juego FDP, a lo mejor ahora tendríamos Parlament, y tú seguirías en ERC. Y que conste, que te intenté persuadir todo el rato y no hiciste ni caso.
Josep Montoliu
Josep Montoliu

Vie 7 Mar 2014 - 22:51
Juan Sánchez Moreno escribió:
Josep Herrero escribió:
Y dale, que no ha sido la mayoría del SIM. Que has sido tú. Esto es lo que hubiera pasado virtualmente y constitucionalmente FDP, y lo que efectivamente ha ocurrido DDP. Si hubieras seguido las reglas del juego FDP, a lo mejor ahora tendríamos Parlament, y tú seguirías en ERC. Y que conste, que te intenté persuadir todo el rato y no hiciste ni caso.
me callo por no armarla.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763

Vie 7 Mar 2014 - 23:10
A ver, Mas convocó plesbicitarias, ERC las gana, convoca consulta, proclama la independencia, el Estado saca a la guardia civil de debajo las piedras, la Generalitat se rinde, el estado impone un gobernador, la prima de riesgo sube 5 puntos.

O algo me he pertido o hay algo absurdo.
Josep Montoliu
Josep Montoliu

Vie 7 Mar 2014 - 23:28
Bonaventura Casals escribió:A ver, Mas convocó plesbicitarias, ERC las gana, convoca consulta, proclama la independencia, el Estado saca a la guardia civil de debajo las piedras, la Generalitat se rinde, el estado impone un gobernador, la prima de riesgo sube 5 puntos.

O algo me he pertido o hay algo absurdo.
+ INFINITO.
Administrador Marco
Administrador Marco
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 3060

Vie 7 Mar 2014 - 23:36
Subio a 170 en las elecciones, con el golpe no paso nada, 5 es la variación diaria, 180 el dia anteriór.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763

Vie 7 Mar 2014 - 23:54
Administrador Marco escribió:Subio a 170 en las elecciones, con el golpe no paso nada, 5 es la variación diaria, 180 el dia anteriór.
¿subió 10?
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003

Sáb 8 Mar 2014 - 0:11
Sinceramente, estoy de acuerdo en que la Prima de Riesgo debió subir más. A los Catalanes, vamos a ver no es cosa de que la administración quiera que sea Española o no, es algo como la vida real, se puede querer consulta pero si la convocas ilegalmente vas a la carcel, por eso Mas insiste una y otra vez que no hará la consulta ilegalmente. Y si ya, por tus santos cojones, te declaras independiente pues entra en juego el ejército. Que si, puede ser poco realista que lo haga la policia porque había mucho, vale, pero explicame como iban a parar los Mossos al ejército Español porque todos sabemos que no podrían.

Luego ya veriamos si se perjudicaba la imagen de España o no, que podría ser, pero Cataluña hubiera perdido. Es como cuando se quedo un año sola peleando contra Felipe V, al final, como el lógico, palmó.
Contenido patrocinado