EVOLUCIÓN TEMPORAL
+6
Víctor Martínez
Mireia Català
Leonardo Espinosa
Clara Macià
Héctor Fernández.
Administrador Fer
10 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Administrador Fer
- Cantidad de envíos : 1708
EVOLUCIÓN TEMPORAL
Vie 5 Ago 2016 - 0:35
Esta tarde Héctor me ha trasladado su preocupación por el estancamiento temporal que se ha producido en el simulador y quisiera consensuar los pasos a dar en este sentido con todos vosotros. Paso a detallaros la propuesta
¿Ideas? ¿Sugerencias?
ETAPA 1
ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO
JUNIO 2019 DDP (2ª SEMANA AGOSTO)
Como sabéis, en junio 2019 DDP se tienen que celebrar las Elecciones al Parlamento Europeo. No obstante, debido a la necesidad de acelerar el tiempo, vamos a tener que obviar algunas de las cosas que el CAPXXI quería hacer a este respecto.
La idea es habilitar un hilo para que coloquéis la información de vuestra candidatura (nombre, siglas, candidatos, afiliación europea) y el CAPXXI dará los resultados sin más. Al fin y al cabo, la repercusión de estas elecciones es mínima.
ETAPA 2
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
OCTUBRE 2019 DDP (FINALES AGOSTO)
Desde el CAPXXI, con la ayuda de Ocampo, proporcionaremos los datos necesarios para que el Gobierno presente y (previsiblemente) apruebe los PGE.
ETAPA 3
ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA
NOVIEMBRE 2020 DDP (1ª - 2ª SEMANA SEPTIEMBRE)
Adelantaremos un año de golpe para hacer las elecciones catalanas, que serán después de que el Gobierno apruebe los Presupuestos. La fecha de desarrollo de las elecciones catalanas dependerán de cómo y cuándo apruebe los PGE el Gobierno.
ETAPA 4
ELECCIONES GENERALES
ABRIL 2021 DDP (FINALES SEPTIEMBRE - 1ª SEMANA OCTUBRE)
Seguiremos avanzando el tiempo hasta llegar a abril con las Elecciones Generales que debían haberse celebrado ya.
¿Ideas? ¿Sugerencias?
- Clara MaciàIniciativa per la Franja
- Cantidad de envíos : 7588
Re: EVOLUCIÓN TEMPORAL
Vie 5 Ago 2016 - 0:42
Yo quería hacer antes de las elecciones catalanas, el referéndum.... si se pudiera alagar un poco esta cuestión, mejor que mejor
- Leonardo Espinosa
- Cantidad de envíos : 2807
Vie 5 Ago 2016 - 0:42
Todo bien. Todo correcto.
Yo tengo que renovar secretaría y elegir candidato a la Generalitat antes de las catalanas.
Ídem para las generales.
Yo tengo que renovar secretaría y elegir candidato a la Generalitat antes de las catalanas.
Ídem para las generales.
Vie 5 Ago 2016 - 0:46
Creo q se deberia añadir Etapa para un Referèndum en Catalunya antes de las elecciones catalanas.
- Mireia Català
- Cantidad de envíos : 2122
Vie 5 Ago 2016 - 0:46
Yo estaba preparando un portal económico avanzado que pueda manipularse con facilidad por la administración, para la otorgación de datos económicos.
En teoría era que la admin pusiese un valor del -10 al 10 donde 0 es la estabilidad, los números negativos significan la evolución negativa y viceversa con los números positivos. Esta idea la saqué de un simulador que ya los utilizaba para facilitar mucho más la información a la administración y a los usuarios. Así la admin, a su juicio, puede incorporar al sistema una variable que determinará la situación positiva (+) o negativa (-)
Tengo hecho un prototipo, aplicado a la comunidad valenciana.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ouplHONIckZR_v_nGLYFXbLh4cAdJYqkkkvo2ThdrAg/edit#gid=1297123650
Si la admin lo considerase, y con la ayuda de Ocampo, podría acabar el prototipo y convertirlo en un sistema económico automatizado, eficaz y durarero para el simulador.
- Víctor Martínez
- Cantidad de envíos : 552
Vie 5 Ago 2016 - 0:50
Yo pediría si se pudiese atrasar una semana o dos, ya que algunos estamos de vacaciones y lógicamente no tenemos ordenador a mano.
Y como bien decía Antoni igual habría que aparecer una etapa de referéndum previa a las elecciones catalanas
Y como bien decía Antoni igual habría que aparecer una etapa de referéndum previa a las elecciones catalanas
Dom 7 Ago 2016 - 19:55
Por si alguien no lo tiene claro... esta legislatura en Catalunya puede acabar con dos escenarios, pero alguna tendrá que tener lugar, sea cual sea:
a) Con un referéndum pactado y acordado sobre la independencia (que es preferible para todos los actores, para nosotros incluidos).
b) Declaración de la Independencia y Referéndum de la Constitución Catalana desde el marco jurídico propio catalán. ((Ferrusola y yo nos comprometimos a declarar la independencia antes de que acabara la legislatura, pocas horas antes del golpe de Estado))
Como que todos creo que preferimos la primera, creo que esto se debe hablar con más detenimiento antes de dar pasos tan bruscos de golpe y porrazo.
a) Con un referéndum pactado y acordado sobre la independencia (que es preferible para todos los actores, para nosotros incluidos).
b) Declaración de la Independencia y Referéndum de la Constitución Catalana desde el marco jurídico propio catalán. ((Ferrusola y yo nos comprometimos a declarar la independencia antes de que acabara la legislatura, pocas horas antes del golpe de Estado))
Como que todos creo que preferimos la primera, creo que esto se debe hablar con más detenimiento antes de dar pasos tan bruscos de golpe y porrazo.
Dom 7 Ago 2016 - 20:01
Creo que este modelo se hace más entendedor para todos. ¡A mi me parece una muy buena idea!Zeus Català escribió:Yo estaba preparando un portal económico avanzado que pueda manipularse con facilidad por la administración, para la otorgación de datos económicos.En teoría era que la admin pusiese un valor del -10 al 10 donde 0 es la estabilidad, los números negativos significan la evolución negativa y viceversa con los números positivos. Esta idea la saqué de un simulador que ya los utilizaba para facilitar mucho más la información a la administración y a los usuarios. Así la admin, a su juicio, puede incorporar al sistema una variable que determinará la situación positiva (+) o negativa (-)Tengo hecho un prototipo, aplicado a la comunidad valenciana.https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ouplHONIckZR_v_nGLYFXbLh4cAdJYqkkkvo2ThdrAg/edit#gid=1297123650Si la admin lo considerase, y con la ayuda de Ocampo, podría acabar el prototipo y convertirlo en un sistema económico automatizado, eficaz y durarero para el simulador.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Dom 7 Ago 2016 - 20:04
Mira que bienAntoni Sànchez Miranda escribió:Por si alguien no lo tiene claro... esta legislatura en Catalunya puede acabar con dos escenarios, pero alguna tendrá que tener lugar, sea cual sea:
Dom 7 Ago 2016 - 20:05
Cristina Meyer escribió:Mira que bienAntoni Sànchez Miranda escribió:Por si alguien no lo tiene claro... esta legislatura en Catalunya puede acabar con dos escenarios, pero alguna tendrá que tener lugar, sea cual sea:
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Dom 7 Ago 2016 - 20:06
No sabes la suerte que tienes que un servidor no sea el Ministro del Interior, o de Defensa llegado el caso
Dom 7 Ago 2016 - 20:29
Que desgracia que no tengáis en Catalunya al president MaciàCristina Meyer escribió:No sabes la suerte que tienes que un servidor no sea el Ministro del Interior, o de Defensa llegado el caso
- Administrador Fer
Lun 8 Ago 2016 - 13:24
Pues ponte las pilas para negociar con Madrit, que cuando se aprueben los PGE os tocan elecciones.Antoni Sànchez Miranda escribió:Por si alguien no lo tiene claro... esta legislatura en Catalunya puede acabar con dos escenarios, pero alguna tendrá que tener lugar, sea cual sea:
- Leonardo Espinosa
- Cantidad de envíos : 2807
Mar 30 Ago 2016 - 23:37
¿Para cuando fijamos fecha? ¿Segunda semana de septiembre? Por no hacer el año del tirón tan rápido.
Mar 30 Ago 2016 - 23:51
Sí, lo suyo es que se dejen un par de semanas a partir del momento en el que la administración aclare cuál va a ser el reglamento de las catalanas. No podemos enfrentarnos de nuevo a una situación de incertidumbre de no saber si va a haber precampaña o no etc. Las cosas claras con antelación.
- Mikel Goicoechea
- Cantidad de envíos : 1601
Mar 30 Ago 2016 - 23:54
A mi el calendario propuesto me parece correcto.
- Álvaro Vizcaíno
- Cantidad de envíos : 367
Miér 31 Ago 2016 - 0:21
Creo que Fer (si algú dia se conecta) debería ir dejando bien clarito el calendario...
- Víctor Martínez
- Cantidad de envíos : 552
Miér 31 Ago 2016 - 0:30
Si yo también creo que se debería actualizar el calendario cuando la Admin vuelva a la actividad
Aunque yo ya dejé clara mi postura sobre el calendario, no creo que hagamos de hacer todo del tirón, sobretodo porque a la que se inicien las clases algunos vamos a bajar nuestras horas en el simulador, y no creo que hacerlo todo de golpe sea la solución,sinó que deberíamos ir haciéndolo sobre la marcha
Aunque yo ya dejé clara mi postura sobre el calendario, no creo que hagamos de hacer todo del tirón, sobretodo porque a la que se inicien las clases algunos vamos a bajar nuestras horas en el simulador, y no creo que hacerlo todo de golpe sea la solución,sinó que deberíamos ir haciéndolo sobre la marcha
- Administrador Fer
Miér 31 Ago 2016 - 1:08
Fer se conecta todos los días, y la Administración sigue activa... la ignorancia es muy atrevida, pero vosotros valéis más que eso
Dicho esto, simplemente deciros que hasta que el Gobierno no tenga los PGE aprobados no entraremos en la recta preelectoral catalana.
No obstante esta semana os plantearé una reforma de la normativa electoral. Respecto al calendario... la segunda semana de septiembre me parece bien.
Dicho esto, simplemente deciros que hasta que el Gobierno no tenga los PGE aprobados no entraremos en la recta preelectoral catalana.
No obstante esta semana os plantearé una reforma de la normativa electoral. Respecto al calendario... la segunda semana de septiembre me parece bien.
Página 1 de 2. • 1, 2