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Ley X2/2015, de 11 de febrero, sobre la Mejora de la Calidad del Turismo [GOBIERNO] Empty Ley X2/2015, de 11 de febrero, sobre la Mejora de la Calidad del Turismo [GOBIERNO]

Dom 9 Feb 2014 - 16:59
Ley X2/2015, de 11 de febrero, sobre la Mejora de la Calidad del Turismo [GOBIERNO] Imagen2ok
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Número XX · Día, 11 de Febrero de 2015 · Sec. I

I. DISPOSICIONES GENERALES

JEFATURA DEL ESTADO


Ley X2/2015, de 11 de febrero, sobre la Mejora de la Calidad del Turismo



JUAN CARLOS I
REY DE ESPAÑA
A todos los que la presente vieren y entendieren.
Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente ley.


Exposición de Motivos
Considerando la necesidad de España de potenciar uno de los sectores más dinámicos y competitivos de la economía española y adecuar a esta área normativas modernas de estímulo e impulso, el Consejo de Ministros presenta a propuesta del Ministro de Industria, el siguiente paquete de medidas.

Artículo 1. Sobre la mejora en la seguridad de los turistas
Las sanciones tanto económicas como penales considerarán un agravante el que sean realizadas a turistas.
Se fomentarán en las áreas con mayor número de turistas el nº de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado designadas para el área. El aumento concreto será de un cuarto de los designados en la actualidad.

Artículo 2. Sobre las visas turísticas
Se ha determinado que la legislación actual a la hora de solicitar un visado es correcta y no tiene por qué modificarse. Sin embargo debe facilitarse los visados de la mejor manera posible, cumpliendo siempre los requisitos de las normativas vigentes.
Los consulados deberán facilitar en la medida de lo posible al solicitante (informando) los medios para cumplir los requisitos estipulados en las normativas vigentes.

Artículo 3. Sobre la inversión en publicidad sobre el turismo desestacionalizado en España en los países con mayor número de emisión de turistas.
Para esta tarea se destinarán 60 millones de euros, estos serán distribuidos en publicidad a través de los medios publicitarios en los países extranjeros. También esta partida tiene incluida una mejora del márketing de las oficinas de turismo españolas en el extranjero. Y se hará especial incapié en Los Paradores Nacionales de turismo a la hora de dar la publicidad, también se promocionarán formas de turismo con alto potencial desestacionalizador como el turismo cultural, de naturaleza, el náutico, el deportivo, el ecuestre, el cinegético, el gastronómico y enológico o el turismo de golf.

Disposición derogatoria. Derogación normativa.
Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en esta Ley.

Disposición final. Entrada en vigor.

La presente Ley entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.



JUAN CARLOS R.



El Presidente del Gobierno,
ESTEBAN RODRÍGUEZ OCAMPO
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