Duda para alguien que este al tanto
+9
Admin86
Alfonso Cárdenas
Anselmo Lacasa
Irene Ferrusola
Bonaventura Casals
Marco Janer
Jaume Cabanes
Josep Montoliu
Santiago Mendoza
13 participantes
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- Josep Montoliu
- Cantidad de envíos : 3796
Re: Duda para alguien que este al tanto
Vie 13 Dic 2013 - 15:46
Mi porra es
Primera pregunta
SI - 70% NO - 26%
Segunda pregunta
SI - 57% NO - 43%
Primera pregunta
SI - 70% NO - 26%
Segunda pregunta
SI - 57% NO - 43%
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Vie 13 Dic 2013 - 15:58
Josep Macià i Plà escribió:Según lo que ha dicho Marta Rovira (Portaveu d'ERC)
Es que si gana el si en la primera un 51% y la segunda otro 51% habria ganado la opción independentista
Osea que con un cuerpo teórico de 100 personas, sin abstención (Con ella ya sería insultante) si a 26 les da la gana Cataluña sería independiente.
Ridículo, luego dan lecciones de democracia los indigentes mentales de ERC.
Sería un mal chiste sino fuese una gilipollez más que ha nacido muerta.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Vie 13 Dic 2013 - 16:09
Extremadura es enormemente productiva, y mantiene a Catalunya y al País Vasco con sus impuestos. Que si, ya lo sabemos Janer.Marco Janer escribió:Espanya ens roba. Que si, ya lo sabemos Prim.
- Santiago Mendoza
- Cantidad de envíos : 1617
Vie 13 Dic 2013 - 16:09
Josep Macià i Plà escribió:Según lo que ha dicho Marta Rovira (Portaveu d'ERC)
Es que si gana el si en la primera un 51% y la segunda otro 51% habria ganado la opción independentista
Pues tenemos informaciones diferentes. Para que gane el Si - Si el Si - Si tiene que ser mas que el Si - no + No.
- Bonaventura Casals
Vie 13 Dic 2013 - 16:10
En caso contrario, ¿el No, que podría ser por ejemplo el 25%, se impondría sobre el otro 75%?Eustaquio Monago escribió:Josep Macià i Plà escribió:Según lo que ha dicho Marta Rovira (Portaveu d'ERC)
Pues tenemos informaciones diferentes. Para que gane el Si - Si el Si - Si tiene que ser mas que el Si - no + No.
- Santiago Mendoza
Vie 13 Dic 2013 - 16:31
Salvador Prim escribió:En caso contrario, ¿el No, que podría ser por ejemplo el 25%, se impondría sobre el otro 75%?Eustaquio Monago escribió:Josep Macià i Plà escribió:Según lo que ha dicho Marta Rovira (Portaveu d'ERC)
No, si en la primera pregunta gana el sí el no queda descartado, pero una vez pasado esto los no de la primera pregunta se suman al si - no de la segunda, ya que quien vota no prefiere si - no a si - si, por lo cual para que gane Estado independiente el Si - Si debe superar la suma de los dos. Vamos, en ese caso ganaría Tercera Vía.
Si es como dice Macià es un engaño y una tomadura de pelo. Consulta si, pero no manipulada de antemano.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Vie 13 Dic 2013 - 17:25
Cataluña se hundirá en la mierda más asquerosa si pretende ser independiente. Su PIB se derrumbará, sus exportaciones, hoy favorecidas gracias al proteccionismo que otorga España a las industrias catalanas, se destruirán, y su principal mercado se romperá pues España no comprará nada a otro país hostil. Estarán fuera de la UE, serán unos marginados, no tendrán reconocimiento internacional. Os hundiréis en la mierda.
- Bonaventura Casals
Vie 13 Dic 2013 - 17:27
https://www.youtube.com/user/sumateasociacion/videos
Te lo recomiendo
Te lo recomiendo
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Vie 13 Dic 2013 - 20:24
Josep Macià i Plà escribió:Mi porra es
Primera pregunta
SI - 70% NO - 26%
Segunda pregunta
SI - 57% NO - 43%
¡Pero si queda un año!
- Santiago Mendoza
Vie 13 Dic 2013 - 23:05
Salvador Prim escribió:https://www.youtube.com/user/sumateasociacion/videos
Te lo recomiendo
No estoy de acuerdo con sus argumentos pero no hay faltas de respeto a los que piensan diferente ni se desprecia al resto de España. Que el debate fuera así por las dos partes daría gusto, y servidor no estaría tan hasta los cojones de esto.
De todas maneras hay un vídeo que considero bastante falso. No es verdad que en España se desprecie a nadie por ser catalán, ni es verdad que aquí todo el mundo sea hipertolerante. Eso es simplemente mentira, igual que en el resto de España hay mucho intolerante, aun no siendo la tónica general, que ataca a Catalunya y es ciertamente anticatalán también sucede lo mismo aquí, aun no siendo la tónica general, lo que pasa es que de una manera hipócrita los medios dan mucho mas bombo a los primeros casos. Que estoy harto de escuchar insultos al PER y demás, y hechos en base a la descalificación a quien lo recibe y no en el hecho de estar en contra de eso. Que luego se acepten todas las opiniones es evidente, y es algo que sucede aquí y en Cartagena.
- Bonaventura Casals
Sáb 14 Dic 2013 - 13:20
Yo no he visto La Vanguardia insultando y difamando, o a el periódico, o el Ara (quizás el Avui si pero es muy marginal).Eustaquio Monago escribió:Salvador Prim escribió:https://www.youtube.com/user/sumateasociacion/videos
Te lo recomiendo
No estoy de acuerdo con sus argumentos pero no hay faltas de respeto a los que piensan diferente ni se desprecia al resto de España. Que el debate fuera así por las dos partes daría gusto, y servidor no estaría tan hasta los cojones de esto.
De todas maneras hay un vídeo que considero bastante falso. No es verdad que en España se desprecie a nadie por ser catalán, ni es verdad que aquí todo el mundo sea hipertolerante. Eso es simplemente mentira, igual que en el resto de España hay mucho intolerante, aun no siendo la tónica general, que ataca a Catalunya y es ciertamente anticatalán también sucede lo mismo aquí, aun no siendo la tónica general, lo que pasa es que de una manera hipócrita los medios dan mucho mas bombo a los primeros casos. Que estoy harto de escuchar insultos al PER y demás, y hechos en base a la descalificación a quien lo recibe y no en el hecho de estar en contra de eso. Que luego se acepten todas las opiniones es evidente, y es algo que sucede aquí y en Cartagena.
La Razón, el Mundo o el ABC llenan cada página sobre Catalunya con tantos adjetivos descalificativos insultantes y falsos posibles, ya sea inventando noticias sobre Mas o vinculando de manera abstracta ERC con ETA.
- Administrador Héctor
- Cantidad de envíos : 2368
Sáb 14 Dic 2013 - 13:32
La consulta/referéndum no va a realizarse. Plantearse que pueda llevarse a cabo o que tenga alguna consecuencia legal o de otro tipo es absurdo.
- Marco Janer
Sáb 14 Dic 2013 - 13:37
Salvador Prim escribió:Extremadura es enormemente productiva, y mantiene a Catalunya y al País Vasco con sus impuestos. Que si, ya lo sabemos Janer.Marco Janer escribió:Espanya ens roba. Que si, ya lo sabemos Prim.
Lo mantiene y mantuvo con su capital humano.
Pero si ya sabemos todos que sois la marimorena y deberíamos daros las gracias por seguir viviendo, es el mencionado seny Catalán, el de los cartelitos:
Un fraude de argumento que ha dado alas a vuestro sentimiento independentista desde 2005, que recordemos existía un 13% de apoyo, hasta hoy con lo de siempre que si el Estatut se os ha recortado, que si se os ha robado, que si se os discrimina, claro, claro.
- Santiago Mendoza
Sáb 14 Dic 2013 - 14:04
Salvador Prim escribió:Yo no he visto La Vanguardia insultando y difamando, o a el periódico, o el Ara (quizás el Avui si pero es muy marginal).Eustaquio Monago escribió:Salvador Prim escribió:https://www.youtube.com/user/sumateasociacion/videos
Te lo recomiendo
La Razón, el Mundo o el ABC llenan cada página sobre Catalunya con tantos adjetivos descalificativos insultantes y falsos posibles, ya sea inventando noticias sobre Mas o vinculando de manera abstracta ERC con ETA.
No hablo de periódicos sino de personas, que a fin de cuentas es de lo que iba el vídeo al que me refería. Porque los intolerantes son los mismos aquí que en el resto de España, y después de escuchar las cosas que he escuchado de los dos lados nadie me va a convencer de lo contrario.
- Bonaventura Casals
Sáb 14 Dic 2013 - 14:04
No me das ni una cifra que diga lo contrario.Marco Janer escribió:Salvador Prim escribió:Extremadura es enormemente productiva, y mantiene a Catalunya y al País Vasco con sus impuestos. Que si, ya lo sabemos Janer.Marco Janer escribió:Espanya ens roba. Que si, ya lo sabemos Prim.
Lo mantiene y mantuvo con su capital humano.
Pero si ya sabemos todos que sois la marimorena y deberíamos daros las gracias por seguir viviendo, es el mencionado seny Catalán, el de los cartelitos:
Un fraude de argumento que ha dado alas a vuestro sentimiento independentista desde 2005, que recordemos existía un 13% de apoyo, hasta hoy con lo de siempre que si el Estatut se os ha recortado, que si se os ha robado, que si se os discrimina, claro, claro.
Yo te puedo aportar las cifras que quieras, puedes comprobar las balanzas oficiales de España de hace unos años (cuando se dieron cuenta que no podían seguir publicándolas para seguir con la bola que Catalunya vive de España).
Te creía más inteligente, pero cuando dices, y eso no es NADA subjetivo, que el Estatut no fue recortado, simplemente paso de debatir contigo. No se puede debatir con alguien que ni siquiera sabe de lo que debate.
PD: Héctor, mira eso: www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1977-10733
- Irene Ferrusola
- Cantidad de envíos : 3281
Sáb 14 Dic 2013 - 15:10
¿Y luego qué? ¿Nos mataréis a todos? ¿Enviaréis a prisión a 4 millones de catalanes?Jose Maillo escribió:Mandares al ejercito.......Irene Berry escribió:No hay instituciones de Estado, el Estado propio implica otras cosas, otras competencias y otra relación con el Estado Español.Jose Maillo escribió:Cataluña como Estado ya existe. La pregunta tiene trampa, o no han tenido huevos de poner país, o es un farol del bizco y de Mas.Cataluña jamás será independiente.....
Habrá independencia si gana el sí - sí, no hay forma de evitar que suceda.
- Marco Janer
Sáb 14 Dic 2013 - 15:24
Salvador Prim escribió:
No me das ni una cifra que diga lo contrario.
Yo te puedo aportar las cifras que quieras, puedes comprobar las balanzas oficiales de España de hace unos años (cuando se dieron cuenta que no podían seguir publicándolas para seguir con la bola que Catalunya vive de España).
Te creía más inteligente, pero cuando dices, y eso no es NADA subjetivo, que el Estatut no fue recortado, simplemente paso de debatir contigo. No se puede debatir con alguien que ni siquiera sabe de lo que debate.
PD: Héctor, mira eso: www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1977-10733
Te puedo dar absolutamente los datos que quieras, y te puedo adelantar las que se van a publicar sobre enero de 2014 que por supuesto incluso con la metodología más interesada serán magnificas para vuestros intereses, obviamente porque aún con todos los maquillajes contables de déficit excesivo y computar como deuda que no figura rescates varios.
Por cierto esas balanzas oficiales que dices que se publicaron, la que siempre sacáis a colación, del 2008, es causualmente solo uno de los cuatro sistemas metodológicos aplicados en contabilidad nacional, el más interesado.
Si ya me se yo tú objetividad, lo peor es que te lo creas.
- Marco Janer
Sáb 14 Dic 2013 - 16:09
Por cierto y ya que hablamos de datos y me has tocado las narices.
Catalunya maneja ingresos de más de 30.000 Millones de € anuales, en ejercicios posteriores y en 2013 y 2014 en el entorno de los 30.000 M, con la mitad de competencias que algunos estados de Estados Unidos y algunos con mucha mas población y extensión y relevancia, como por ejemplo:
Arizona, Carolina del Norte, Massachusetts, Maryland, New Jersey, Tenesse, Alabama, Lousiana, Colorado, Hawaii, Nebraska, Nevada, Kansas, Alaska etc...
Fuente: Summaries of Fiscal Year 2014
Catalunya es la 4ª CC.AA. dadora neta de solidaridad interterritorial en términos relativos, en absolutos la 2ª.
Comunidades que más aportan Comunidades que más reciben, en términos netos:
Madrid…. 14.600 millones de euros Andalucía…. 5.420 millones de euros
Cataluña.. 11.143 millones de euros Galicia……… 3.358 millones de euros
Valencia.. 2.838 millones de euros Extremadura.. 2.383 millones de euros
Baleares… 1.678 millones de euros Asturias…… 2.149 millones de euros
Fuente: Minhap. Contabilidad Nacional.
La metodología utilizada en las balanzas fiscales que excluye partidas competenciales de la Administración Central y aquellas que están sufragadas en parte por la AGE, además oficialmente constata:
Transferencias netas calculadas por el instituto de estadística alemán Destatis 15 años después de la reunificación. Porcentajes en relación al PIB:
Baden-Württemberg -9%
Baviera -6,7%
Hesse -10,1%
Hamburgo -7,4%
Renania Westfalia -2,4%
Schleswig-Holstein -1,6%
Fuente: Destatis
El resto, receptores netos. (Computado el sistema de solidaridad interlander que utiliza el independentismo Catalán para hablar del límite solidario.)
Así que relájate Prim que nadie te ha faltado al respeto.
Catalunya maneja ingresos de más de 30.000 Millones de € anuales, en ejercicios posteriores y en 2013 y 2014 en el entorno de los 30.000 M, con la mitad de competencias que algunos estados de Estados Unidos y algunos con mucha mas población y extensión y relevancia, como por ejemplo:
Arizona, Carolina del Norte, Massachusetts, Maryland, New Jersey, Tenesse, Alabama, Lousiana, Colorado, Hawaii, Nebraska, Nevada, Kansas, Alaska etc...
Fuente: Summaries of Fiscal Year 2014
Catalunya es la 4ª CC.AA. dadora neta de solidaridad interterritorial en términos relativos, en absolutos la 2ª.
Comunidades que más aportan Comunidades que más reciben, en términos netos:
Madrid…. 14.600 millones de euros Andalucía…. 5.420 millones de euros
Cataluña.. 11.143 millones de euros Galicia……… 3.358 millones de euros
Valencia.. 2.838 millones de euros Extremadura.. 2.383 millones de euros
Baleares… 1.678 millones de euros Asturias…… 2.149 millones de euros
Fuente: Minhap. Contabilidad Nacional.
La metodología utilizada en las balanzas fiscales que excluye partidas competenciales de la Administración Central y aquellas que están sufragadas en parte por la AGE, además oficialmente constata:
- No refleja la equidad porque sólo constata actuaciones de la administración central.
- No refleja la eficiencia porque las regiones de renta alta suelen presentar saldos positivos en su balanza comercial interior.
- El Sector Público Estatal contribuye decisivamente a una distribución de la renta personal y territorial más equitativa.
La Tributación es sobre sujetos físicos o jurídicos, no sobre territorios.
Transferencias netas calculadas por el instituto de estadística alemán Destatis 15 años después de la reunificación. Porcentajes en relación al PIB:
Baden-Württemberg -9%
Baviera -6,7%
Hesse -10,1%
Hamburgo -7,4%
Renania Westfalia -2,4%
Schleswig-Holstein -1,6%
Fuente: Destatis
El resto, receptores netos. (Computado el sistema de solidaridad interlander que utiliza el independentismo Catalán para hablar del límite solidario.)
Así que relájate Prim que nadie te ha faltado al respeto.
- Bonaventura Casals
Sáb 14 Dic 2013 - 16:42
No refleja la eficiencia porque las regiones de renta alta suelen presentar saldos positivos en su balanza comercial interior.
http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/deficit/deficit.htm
Te lo recomiendo, es de Sala i Martín.
- Marco Janer
Sáb 14 Dic 2013 - 17:03
Salvador Prim escribió:No refleja la eficiencia porque las regiones de renta alta suelen presentar saldos positivos en su balanza comercial interior.
Leo mucho a Xabier, y me parece un economista increíble como así lo atestiguan sus éxitos profesionales y personales, pero como cualquiera con opinión defiende lo que cree correcto y como la contabilidad es una ciencia exacta, que dice exactamente lo que el contable quiere, tengo una opinión diferente a el, como la tienen otros decenas/centenares de economistas reputados al nivel de Sala i Martín o Mas-Collel, muy lejos de cualquiera de nosotros.
Y para que veas te pongo artículos como este sencillamente explicado que debería ser la biblia del independentista:
http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/253-por-qu%C3%A9-neutralizar-las-balanzas-fiscales.html
Pero no por ello el está en lo cierto y los demás no, simple y llanamente porque todos parten de la misma información incompleta, absolutamente todos, y por eso utilizar esto como argumento exclusivo es un error, por ambas partes, españolistas y catalanistas.
Y además con doble filo porque ocurre a cualquier escala.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- 200 soldados mas porque? Y ahora tambien para el Libano, para que tanto?
- Jorge J. Churchill- "Este Gobierno permanece en alerta constante para embridar este caballo desbocado"
- ¿Alguien piensa que este sim esta muerto? 2.000 mensajes.
- [EAJ-PNV] Goicoechea: ''Quiero ser vuestra voz en este momento tan importante para Euskadi y para el Partido Nacionalista Vasco''
- Duda para los del PCE Y PSOE