IU destripa los datos del CIS para denunciar a los ‘cocineros’ del bipartidismo
+6
Administrador Ocampo
Administrador Héctor
Marco Janer
Manuel Soto Cabanillas
Bonaventura Casals
Anselmo Lacasa
10 participantes
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Anselmo Lacasa
- Cantidad de envíos : 2762
Re: IU destripa los datos del CIS para denunciar a los ‘cocineros’ del bipartidismo
Mar 19 Nov 2013 - 23:51
En fin,nadie te va a hacer cambiar de opinión ni a mi tampoco.España tiene lo que nos merecemos.Manuel Soto Cabanillas escribió:Eso da igual, gobernaran si consiguen los apoyos suficientes, y si no los consiguen es que la gente no esta tan enfadada y harta de los de siempre o son directamente idiotas por votar a quien luego le jode. Ademas no porque se antoje complicado se ha de dejar de intentar, porque entonces si que es imposible.
- Manuel Soto Cabanillas
- Cantidad de envíos : 567
Re: IU destripa los datos del CIS para denunciar a los ‘cocineros’ del bipartidismo
Mar 19 Nov 2013 - 23:54
Si en realidad no estamos en desacuerdo, los dos coincidimos en que la ley electoral se ha de cambiar y que es difícil, lo único que tu lo das por imposible y yo no.Jose Maillo escribió:En fin,nadie te va a hacer cambiar de opinión ni a mi tampoco.España tiene lo que nos merecemos.Manuel Soto Cabanillas escribió:Eso da igual, gobernaran si consiguen los apoyos suficientes, y si no los consiguen es que la gente no esta tan enfadada y harta de los de siempre o son directamente idiotas por votar a quien luego le jode. Ademas no porque se antoje complicado se ha de dejar de intentar, porque entonces si que es imposible.
- Alfonso Cárdenas
- Cantidad de envíos : 6090
Miér 20 Nov 2013 - 7:52
Cándido, te digo lo mismo. Que propones? Estámuy bien criticar, pero sinceramente creo que la crítica debe combinarse con la propuesta, y no se como o porqué, la primera la sueles hacer mucho pero de la segunda nada de nadaJose Maillo escribió:Igual que a Soto.Eduardo Padilla escribió:Ahí le has dado, es la táctica critíco y critíco pero no propongo nada. Y luego la culpa, como siempre, de los políticos (que es cierto que la tienen en una buna parte) pero la ciudadanía como siempre no tiene responsabilidad alguna, los antos inocentes.Manuel Soto Cabanillas escribió:¿Quien habla del PSOE? Hay mas partidos. ¿Entonces sugieres no hacer nada porque nada cambiara? Porque entonces si que nada cambiara.Jose Maillo escribió:Estas muy engañado......Su ponte que votan al PSOE once millones de votantes,saca mayoría absoluta....¿tu crees que el PSOE cambiaría la ley electoral,suponiendo que la llevara en su programa?.Ni de coña,todos los partidos prometen,prometen y después te la meten.
He puesto al PSOE como ejemplo,podría haber dicho PP que son los únicos que ahora mismo son capaces de sacar mayoría absoluta.¿Crees que IU,Movimiento Ciudadano o UPyD llegaran a gobernar algún día?.
- Anselmo Lacasa
Miér 20 Nov 2013 - 18:30
Es simplemente un cambio estético, no de organización. Ahora mismo votamos una cara, un eslógan y el que tiene suerte un resumen de un programa [y también votamos una herencia ideológica y un color.]Eduardo Padilla escribió:Cándido, te digo lo mismo. Que propones? Estámuy bien criticar, pero sinceramente creo que la crítica debe combinarse con la propuesta, y no se como o porqué, la primera la sueles hacer mucho pero de la segunda nada de nadaJose Maillo escribió:Igual que a Soto.Eduardo Padilla escribió:Ahí le has dado, es la táctica critíco y critíco pero no propongo nada. Y luego la culpa, como siempre, de los políticos (que es cierto que la tienen en una buna parte) pero la ciudadanía como siempre no tiene responsabilidad alguna, los antos inocentes.Manuel Soto Cabanillas escribió:¿Quien habla del PSOE? Hay mas partidos. ¿Entonces sugieres no hacer nada porque nada cambiara? Porque entonces si que nada cambiara.
He puesto al PSOE como ejemplo,podría haber dicho PP que son los únicos que ahora mismo son capaces de sacar mayoría absoluta.¿Crees que IU,Movimiento Ciudadano o UPyD llegaran a gobernar algún día?.
Mi propuesta es votar ideas. Una lista de ideas y propuestas [explicada, razonada, haremos esto, cómo lo haremos, por qué podemos hacerlo, algo científico, de dónde sacaremos el dinero, etc, es decir, un programa detallado y razonado]
Aunque esto no cambiaria la ley electoral vigente, creo que es la forma mas clarividente de usar tu voto.
Creo que podría ser útil algo como prohibir las campañas electorales, y que consistieran solamente en publicar los programas. El tiempo en tv, por ejemplo, debería ser el mismo para todos los partidos que se presentasen y exponiendo únicamente el programa. Nos ahorraríamos mucho dinero y la gente se veria forzada a elegir después de leer, por lo menos algunos.. Hay que eliminar todo tipo de marketing de la política.
Es una pequeña idea, aparte de otras cosas mas importantes, como una ley electoral justa.
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Miér 20 Nov 2013 - 21:17
Yo prefiero una ley electoral que haga gobiernos y que éstos puedan satisfacer las demandas de la ciudadanía, que una ley electoral que haga proporcionalidad extrema y los políticos estén más preocupados de ver con quién pactar, cómo y cuándo, y de vigilar que se mantenga el pacto, que a satisfacer las demandas de la ciudadanía. No me gusta las comparaciones, pero Italia sería un caso muy "a la española" con otro tipo de ley electoral.
- Anselmo Lacasa
Miér 20 Nov 2013 - 21:23
Tu que vas a decir, te va a echar orión con lo que apesta, eres parte del problema electoral y del bipartidismo.César Alarcón escribió:Yo prefiero una ley electoral que haga gobiernos y que éstos puedan satisfacer las demandas de la ciudadanía, que una ley electoral que haga proporcionalidad extrema y los políticos estén más preocupados de ver con quién pactar, cómo y cuándo, y de vigilar que se mantenga el pacto, que a satisfacer las demandas de la ciudadanía. No me gusta las comparaciones, pero Italia sería un caso muy "a la española" con otro tipo de ley electoral.
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Miér 20 Nov 2013 - 22:56
¿De verdad te crees que a la gente le importe un comino si una circunscripción da más al PP, al PSOE, a ambos o a ninguno? En una escala de prioridades de 0 a 10, la ley electoral está en el 1, y siendo generoso. Si IU o UPyD están remontando, no es por su propuesta de cambiar la ley electoral, sino por la alternativa política que presentan a la ciudadanía. Además, yo soy el que más cabreado debería estar, que Rajoy ha sido votado por menos de lo que fue Zapatero, y tiene 16 diputados más que él.Jose Maillo escribió:Tu que vas a decir, te va a echar orión con lo que apesta, eres parte del problema electoral y del bipartidismo.César Alarcón escribió:Yo prefiero una ley electoral que haga gobiernos y que éstos puedan satisfacer las demandas de la ciudadanía, que una ley electoral que haga proporcionalidad extrema y los políticos estén más preocupados de ver con quién pactar, cómo y cuándo, y de vigilar que se mantenga el pacto, que a satisfacer las demandas de la ciudadanía. No me gusta las comparaciones, pero Italia sería un caso muy "a la española" con otro tipo de ley electoral.
- Manuel Soto Cabanillas
Miér 20 Nov 2013 - 23:06
Evidentemente que la ley electoral no es la máxima de las prioridades cuando Europa es engullida por el neoliberalismo, se destruye el modelo social y ahí un nivel de paro que nunca habíamos visto en la España democrática, pero eso no quita que también sea importante. Respecto a IU o UPyD, no creo que nadie piense que su subida de votos es debido a una simple propuesta xD.César Alarcón escribió:¿De verdad te crees que a la gente le importe un comino si una circunscripción da más al PP, al PSOE, a ambos o a ninguno? En una escala de prioridades de 0 a 10, la ley electoral está en el 1, y siendo generoso. Si IU o UPyD están remontando, no es por su propuesta de cambiar la ley electoral, sino por la alternativa política que presentan a la ciudadanía. Además, yo soy el que más cabreado debería estar, que Rajoy ha sido votado por menos de lo que fue Zapatero, y tiene 16 diputados más que él.
Creo que sería mejor que lo rebatieras con argumentos, y no que calificaras de problema a quien no predica con tus ideas.Jose Maillo escribió:Tu que vas a decir, te va a echar orión con lo que apesta, eres parte del problema electoral y del bipartidismo.
- Antonio Solares
- Cantidad de envíos : 48
Jue 21 Nov 2013 - 6:04
El bipartidismo se rompió en Asturias con la irrupción de FORO y se romperá en el conjunto de España con una candidatura capaz -y no Cayo Lara y Rosa Díez, que manda... narices-.
- Manuel Soto Cabanillas
Jue 21 Nov 2013 - 15:36
Sinceramente, nose hasta que punto considerar serio un partido que se formo porque a Cascos no le dejaban ser líder del PP.Antonio Solares escribió:El bipartidismo se rompió en Asturias con la irrupción de FORO y se romperá en el conjunto de España con una candidatura capaz -y no Cayo Lara y Rosa Díez, que manda... narices-.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Jue 21 Nov 2013 - 18:46
No subestimes a la derecha, te anticipo que si Esperanza Aguirre se presenta como candidata a presidenta rompiendo con el PP -algo que no sucederá porque es una política de partido, y entiende perfectamente la necesidad de tener a la derecha unida en un partido político, que para algo fue la unión de AP, PL y PDP- Mariano no gana las elecciones, al menos en Madrid, bastión y fuerza electoral del PP gracias a Esperanza Aguirre, es plenamente seguro.
- Manuel Soto Cabanillas
Jue 21 Nov 2013 - 19:48
No subestimo a la derecha, niego que FORO sea un partido serio. Evidentemente si sale una escisión por el ala derecha del PP, y si esta incluye a hombres como Aznar o Aguirre, puede encandilar a mucha gente, sobre todo a los mas neoliberales. Ahora, esa escisión tendría que venir por ideas y no por un berrinche.Esteban Rodriguez Ocampo escribió:No subestimes a la derecha, te anticipo que si Esperanza Aguirre se presenta como candidata a presidenta rompiendo con el PP -algo que no sucederá porque es una política de partido, y entiende perfectamente la necesidad de tener a la derecha unida en un partido político, que para algo fue la unión de AP, PL y PDP- Mariano no gana las elecciones, al menos en Madrid, bastión y fuerza electoral del PP gracias a Esperanza Aguirre, es plenamente seguro.
- Contenido patrocinado
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4