El secuestro del Congreso de los Diputados
+13
Administrador Marco
Gorka Labaza
Administrador Ocampo
Jose Luis Sánchez
César Alarcón
Jaume Cabanes
Santiago Mendoza
Manuel Soto Cabanillas
Lucio Sila
Martí Giesler
Roberto Magaña
Anselmo Lacasa
Fabián de la Torre
17 participantes
- Manuel Soto Cabanillas
- Cantidad de envíos : 567
Re: El secuestro del Congreso de los Diputados
Miér 25 Sep 2013 - 21:40
Todo influyo, la reivindicación instaron al Gobierno de Gonzaléz a ponerse manos a la obra, pero evidentemente hacía falta alguien que estuviese dispuesto a trabajar en ello en el poder.Gonzalo Aguilar escribió:Ya empezamos... No debería existir la mesa del congreso, anda que ya te vale, el parlamentarismo es incompatible con el anarquísmo. Propones que no exista el órgano decisivo de coordinación del Parlamento y que nadie, por tanto, modere el debate, mejor así, habría mayor entendimiento, no? En fin...Jose Maillo escribió:Sois tal para cual,aunque el PP es mas dictador.La mesa del congreso no debería existir,las preguntas deberían ser hechas sin conocimientos del ""enemigo político"" es decir a bote pronto,sin un consenso ni haberse puesto de acuerdo nadie.César Alarcón escribió:Por cierto, un dato a tener en cuénta y que solo quiero que se reconozca: cuándo el PSOE de Zapatero estuvo en el Gobierno, éste obligó a su Grupo Parlamentario a NO formular preguntas en las sesiones de control, con la intención de que la Oposición tuviera más margen de formular más preguntas e interpelaciones al Gobierno. #NoSomosLoMismo
Lo dije ayer, no rebajemos tanto el nivel del debate por dios.
Somos lo mismo y de ahí que el modelo de sanidad pública de Lluch lo esté desmantelando el actual gobierno... Y me contestarás lo de siempre, que fue la calle...etc, etc., etc. quien consiguió todas esas conquistas, que ingenuidad tan grande, pues sin decisiones políticas promovidas por los gobiernos no hay nada, o te crees que la sanidad se consiguió únicamente por la presión reivindicativa, que no digo que no contribuyése.
- Matías Robles
- Cantidad de envíos : 982
Miér 25 Sep 2013 - 21:51
No lo he negado, pero también había un programa electoral detrás. No obstante, si queréis sigo citando conquistas sociales conseguidas por las políticas de ese tan denostado partido, para que no se diga que lo de la sanidad es un hecho aislado y fue una excepción, y que todo lo demás malo malo.Manuel Soto Cabanillas escribió:Todo influyo, la reivindicación instaron al Gobierno de Gonzaléz a ponerse manos a la obra, pero evidentemente hacía falta alguien que estuviese dispuesto a trabajar en ello en el poder.Gonzalo Aguilar escribió:Ya empezamos... No debería existir la mesa del congreso, anda que ya te vale, el parlamentarismo es incompatible con el anarquísmo. Propones que no exista el órgano decisivo de coordinación del Parlamento y que nadie, por tanto, modere el debate, mejor así, habría mayor entendimiento, no? En fin...Jose Maillo escribió:Sois tal para cual,aunque el PP es mas dictador.La mesa del congreso no debería existir,las preguntas deberían ser hechas sin conocimientos del ""enemigo político"" es decir a bote pronto,sin un consenso ni haberse puesto de acuerdo nadie.César Alarcón escribió:Por cierto, un dato a tener en cuénta y que solo quiero que se reconozca: cuándo el PSOE de Zapatero estuvo en el Gobierno, éste obligó a su Grupo Parlamentario a NO formular preguntas en las sesiones de control, con la intención de que la Oposición tuviera más margen de formular más preguntas e interpelaciones al Gobierno. #NoSomosLoMismo
Somos lo mismo y de ahí que el modelo de sanidad pública de Lluch lo esté desmantelando el actual gobierno... Y me contestarás lo de siempre, que fue la calle...etc, etc., etc. quien consiguió todas esas conquistas, que ingenuidad tan grande, pues sin decisiones políticas promovidas por los gobiernos no hay nada, o te crees que la sanidad se consiguió únicamente por la presión reivindicativa, que no digo que no contribuyése.
Pero vamos que muy mal debía estar la ciudadanía española para otorgar a Felipe González tres mayorías absolutas consecutivas... por algo se haría, digo yo.
- Jaume CabanesPartit Nacional
- Cantidad de envíos : 2461
Miér 25 Sep 2013 - 21:55
Pues por lo mismo que se han dado dos al PP con las que la han liado parda, porque en España estamos como las cabras xDGonzalo Aguilar escribió:No lo he negado, pero también había un programa electoral detrás. No obstante, si queréis sigo citando conquistas sociales conseguidas por las políticas de ese tan denostado partido, para que no se diga que lo de la sanidad es un hecho aislado y fue una excepción, y que todo lo demás malo malo.Manuel Soto Cabanillas escribió:Todo influyo, la reivindicación instaron al Gobierno de Gonzaléz a ponerse manos a la obra, pero evidentemente hacía falta alguien que estuviese dispuesto a trabajar en ello en el poder.Gonzalo Aguilar escribió:Ya empezamos... No debería existir la mesa del congreso, anda que ya te vale, el parlamentarismo es incompatible con el anarquísmo. Propones que no exista el órgano decisivo de coordinación del Parlamento y que nadie, por tanto, modere el debate, mejor así, habría mayor entendimiento, no? En fin...Jose Maillo escribió:Sois tal para cual,aunque el PP es mas dictador.La mesa del congreso no debería existir,las preguntas deberían ser hechas sin conocimientos del ""enemigo político"" es decir a bote pronto,sin un consenso ni haberse puesto de acuerdo nadie.
Pero vamos que muy mal debía estar la ciudadanía española para otorgar a Felipe González tres mayorías absolutas consecutivas... por algo se haría, digo yo.
O porque la otra cara a Felipe González era Fraga o un partido que ya había decepcionado bastante.
- Matías Robles
Miér 25 Sep 2013 - 22:02
Tres, Jaime, tres mayorías absolutas seguidas. Lo razonable es que un gobierno con mayoría absoluta que lo hace de culo no vuelva a obtenerla en las próximas elecciones, o es que el PP las va a volver a ganar con mayoría absoluta? Si Felipe la consiguió durante tres veces consecutivas sería por algo... digo yo eh.Fernando Rubial escribió:Pues por lo mismo que se han dado dos al PP con las que la han liado parda, porque en España estamos como las cabras xDGonzalo Aguilar escribió:No lo he negado, pero también había un programa electoral detrás. No obstante, si queréis sigo citando conquistas sociales conseguidas por las políticas de ese tan denostado partido, para que no se diga que lo de la sanidad es un hecho aislado y fue una excepción, y que todo lo demás malo malo.Manuel Soto Cabanillas escribió:Todo influyo, la reivindicación instaron al Gobierno de Gonzaléz a ponerse manos a la obra, pero evidentemente hacía falta alguien que estuviese dispuesto a trabajar en ello en el poder.Gonzalo Aguilar escribió:Ya empezamos... No debería existir la mesa del congreso, anda que ya te vale, el parlamentarismo es incompatible con el anarquísmo. Propones que no exista el órgano decisivo de coordinación del Parlamento y que nadie, por tanto, modere el debate, mejor así, habría mayor entendimiento, no? En fin...
O porque la otra cara a Felipe González era Fraga o un partido que ya había decepcionado bastante.
- Jaume CabanesPartit Nacional
- Cantidad de envíos : 2461
Miér 25 Sep 2013 - 22:04
Yo no viví esa época, pero mi padre siempre ha dicho que Felipe tenía "un piquito de oro". Muchos políticos incompetentes tienen apoyo popular y eso no los hacen menos incompetentes. Por no hablar de nuestro sistema electoral, que a ver cuando tengo tiempo para leer lo de Héctor, de momento que sepas Héctor que me lo he metido en la barra de arriba del navegador para cuando tenga tiempo y ganas lo pueda leerGonzalo Aguilar escribió:Tres, Jaime, tres mayorías absolutas seguidas. Lo razonable es que un gobierno con mayoría absoluta que lo hace de culo no vuelva a obtenerla en las próximas elecciones, o es que el PP las va a volver a ganar con mayoría absoluta? Si Felipe la consiguió durante tres veces consecutivas sería por algo... digo yo eh.Fernando Rubial escribió:Pues por lo mismo que se han dado dos al PP con las que la han liado parda, porque en España estamos como las cabras xDGonzalo Aguilar escribió:No lo he negado, pero también había un programa electoral detrás. No obstante, si queréis sigo citando conquistas sociales conseguidas por las políticas de ese tan denostado partido, para que no se diga que lo de la sanidad es un hecho aislado y fue una excepción, y que todo lo demás malo malo.Manuel Soto Cabanillas escribió:Todo influyo, la reivindicación instaron al Gobierno de Gonzaléz a ponerse manos a la obra, pero evidentemente hacía falta alguien que estuviese dispuesto a trabajar en ello en el poder.
Ya te he hablado de las otras posiblidades que había, pues todos votaron "al menos malo" como ha pasado siempre. Y así nos va. Tengo intención de preparme para acostar, así que hasta mañana señores xD
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Miér 25 Sep 2013 - 22:11
Evidentemente, tiene que haber una Mesa del Congreso. Lo que sí modificaría yo es la reforma de composición. España ya es mayoricita, democráticamente hablando, como para desligar mayorías absolutas de composición de órganos institucionales. Mesa, sí, pero con composición paralela.
Felipe tuvo 3 mayorías absolutas, pero nunca se atrevió a vetar debates, tan importantes, en sede parlamentaria. Ni siquiera del GAL.
Felipe tuvo 3 mayorías absolutas, pero nunca se atrevió a vetar debates, tan importantes, en sede parlamentaria. Ni siquiera del GAL.
- Manuel Soto Cabanillas
Miér 25 Sep 2013 - 22:27
Ya se que no lo has negado. Evidentemente había un programa detrás, pero para elaborarlo desde una prisma de izquierdas hace falta presión popular, no me apetece ponerme a buscar frases pero algo así digo uno de mis políticos estadounidenses favoritos, Roosevelt, quien cuando gano las elecciones pidió que el pueblo le presionara para que realmente diera un paso adelante con sus reformas.Gonzalo Aguilar escribió:No lo he negado, pero también había un programa electoral detrás. No obstante, si queréis sigo citando conquistas sociales conseguidas por las políticas de ese tan denostado partido, para que no se diga que lo de la sanidad es un hecho aislado y fue una excepción, y que todo lo demás malo malo.
Y como te he comentado otras veces que el PSOE haya colaborado en muchos avances sociales que se han producido en España no es excusa para justificar al PSOE actual, porque a mi lo que me importa hoy es el PSOE de hoy, si estuviésemos en el 82 pues me importarían los partidos del 82, pero en 2013 me importan lo de 2013. Y no se trata de decir todo lo que ha hecho el PSOE es malo malo, sino que lo de ahora no me gusta y por tanto lo critico.
- Anselmo Lacasa
- Cantidad de envíos : 2762
Miér 25 Sep 2013 - 22:28
Claro ejerce su mayoría,el rodillo y la apisonadora.Claro que esa mayoría la consiguió en las urnas,¿pero como la consiguió?.Con un programa electoral ficticio,engañando a los pensionistas,trabajadores y funcionarios.El PP esta hundido política y electoral mente,que no espere sacar esos diputados jamas,ha tenido una buena oportunidad de hacer políticas mas sociales y la ha desaprovechado.¡¡Nunca mas PP!!Administrador Héctor escribió:L mayoría absoluta es otorgada en las urnas, y esta implica que el partido mayoritario ejerza su mayoría. Y digo más, demasiado poco está utilizando el PP su mayoría absoluta, demasiado poco ha hecho de lo que esa mayoría le permite.
- César Alarcón
Miér 25 Sep 2013 - 22:31
¿Qué no es lo que te gusta del PSOE actual?Manuel Soto Cabanillas escribió:Ya se que no lo has negado. Evidentemente había un programa detrás, pero para elaborarlo desde una prisma de izquierdas hace falta presión popular, no me apetece ponerme a buscar frases pero algo así digo uno de mis políticos estadounidenses favoritos, Roosevelt, quien cuando gano las elecciones pidió que el pueblo le presionara para que realmente diera un paso adelante con sus reformas.Gonzalo Aguilar escribió:No lo he negado, pero también había un programa electoral detrás. No obstante, si queréis sigo citando conquistas sociales conseguidas por las políticas de ese tan denostado partido, para que no se diga que lo de la sanidad es un hecho aislado y fue una excepción, y que todo lo demás malo malo.
Y como te he comentado otras veces que el PSOE haya colaborado en muchos avances sociales que se han producido en España no es excusa para justificar al PSOE actual, porque a mi lo que me importa hoy es el PSOE de hoy, si estuviésemos en el 82 pues me importarían los partidos del 82, pero en 2013 me importan lo de 2013. Y no se trata de decir todo lo que ha hecho el PSOE es malo malo, sino que lo de ahora no me gusta y por tanto lo critico.
- Manuel Soto Cabanillas
Miér 25 Sep 2013 - 22:33
El PP no esta hundido electoralmente, tiene un electorado muy fiel, muchos de ellos indignados abandonaran el barco, pero aguantara el chaparón, ten en cuneta que el PP tiene al electorado de derechas, centroderecha y algún que otro exfranquista, religiosos... Y a eso sumale el voto antipsoe y del menos malo.Jose Maillo escribió:El PP esta hundido política y electoral mente,que no espere sacar esos diputados jamas,ha tenido una buena oportunidad de hacer políticas mas sociales y la ha desaprovechado.¡¡Nunca mas PP!!
- Anselmo Lacasa
Miér 25 Sep 2013 - 22:36
También lo tenia el PSOE y ahí lo tiene.Manuel Soto Cabanillas escribió:El PP no esta hundido electoralmente, tiene un electorado muy fiel, muchos de ellos indignados abandonaran el barco, pero aguantara el chaparón, ten en cuneta que el PP tiene al electorado de derechas, centroderecha y algún que otro exfranquista, religiosos... Y a eso sumale el voto antipsoe y del menos malo.Jose Maillo escribió:El PP esta hundido política y electoral mente,que no espere sacar esos diputados jamas,ha tenido una buena oportunidad de hacer políticas mas sociales y la ha desaprovechado.¡¡Nunca mas PP!!
- Matías Robles
Miér 25 Sep 2013 - 22:37
Yo ahora mismo no te he sacado el tema del "PSOE actual", te estoy hablando de lo que se hizo y punto, en mi afán no está el convencerte de que te acabe gustando más o menos el actual, parece que me estás diciendo algo así como que yo creo que lo bueno que se hizo sustituye los puntos negativos, y jamás he dicho eso, más yo que precisamente no soy poco crítico con las cosas mal hechas.Manuel Soto Cabanillas escribió:Ya se que no lo has negado. Evidentemente había un programa detrás, pero para elaborarlo desde una prisma de izquierdas hace falta presión popular, no me apetece ponerme a buscar frases pero algo así digo uno de mis políticos estadounidenses favoritos, Roosevelt, quien cuando gano las elecciones pidió que el pueblo le presionara para que realmente diera un paso adelante con sus reformas.Gonzalo Aguilar escribió:No lo he negado, pero también había un programa electoral detrás. No obstante, si queréis sigo citando conquistas sociales conseguidas por las políticas de ese tan denostado partido, para que no se diga que lo de la sanidad es un hecho aislado y fue una excepción, y que todo lo demás malo malo.
- Matías Robles
Miér 25 Sep 2013 - 22:39
Totalmente de acuerdo e incluso añadiría un electorado muy poco crítico, si no otras fuerzas subirían y no es así, a diferencia del electorado de izquierdas.Manuel Soto Cabanillas escribió:El PP no esta hundido electoralmente, tiene un electorado muy fiel, muchos de ellos indignados abandonaran el barco, pero aguantara el chaparón, ten en cuneta que el PP tiene al electorado de derechas, centroderecha y algún que otro exfranquista, religiosos... Y a eso sumale el voto antipsoe y del menos malo.Jose Maillo escribió:El PP esta hundido política y electoral mente,que no espere sacar esos diputados jamas,ha tenido una buena oportunidad de hacer políticas mas sociales y la ha desaprovechado.¡¡Nunca mas PP!!
- Administrador Héctor
- Cantidad de envíos : 2368
Miér 25 Sep 2013 - 22:50
Tú problema no es que el PP aplique el rodillo, sino que los tuyos no puedan hacerlo.Jose Maillo escribió:Claro ejerce su mayoría,el rodillo y la apisonadora.Claro que esa mayoría la consiguió en las urnas,¿pero como la consiguió?.Con un programa electoral ficticio,engañando a los pensionistas,trabajadores y funcionarios.El PP esta hundido política y electoral mente,que no espere sacar esos diputados jamas,ha tenido una buena oportunidad de hacer políticas mas sociales y la ha desaprovechado.¡¡Nunca mas PP!!Administrador Héctor escribió:L mayoría absoluta es otorgada en las urnas, y esta implica que el partido mayoritario ejerza su mayoría. Y digo más, demasiado poco está utilizando el PP su mayoría absoluta, demasiado poco ha hecho de lo que esa mayoría le permite.
- Administrador Héctor
- Cantidad de envíos : 2368
Miér 25 Sep 2013 - 22:53
El PSOE también tiene número de fieles fijo, pero es menor, puesto que en la ideología que abarcan hay más opciones políticas alternativas. Algo que no ocurre en el centro derecha y la derecha. Estos son los flujos actuales.Jose Maillo escribió:También lo tenia el PSOE y ahí lo tiene.Manuel Soto Cabanillas escribió:El PP no esta hundido electoralmente, tiene un electorado muy fiel, muchos de ellos indignados abandonaran el barco, pero aguantara el chaparón, ten en cuneta que el PP tiene al electorado de derechas, centroderecha y algún que otro exfranquista, religiosos... Y a eso sumale el voto antipsoe y del menos malo.Jose Maillo escribió:El PP esta hundido política y electoral mente,que no espere sacar esos diputados jamas,ha tenido una buena oportunidad de hacer políticas mas sociales y la ha desaprovechado.¡¡Nunca mas PP!!
- Manuel Soto Cabanillas
Miér 25 Sep 2013 - 22:54
Actualmente estoy desencantado con su labor en la oposición, y también con su ultimo gobierno (el de ZP). Por ejemplo caso Bárcenas, el PSOE defiende la dimisión de Rajoy, hasta aquí bien, sin embargo defiende simplemente un cambio de cromos, que se vaya Rajoy y se ponga otro ¿Realmente se puede pedir simplemente un cambio de cromos a un partido que ha incumplido de manera sistemática su programa electoral? Yo creo que no, que lo que toca es adelantar elecciones y que el pueblo decida lo que quiere en base a programas reales, es mas, a veces me daba la sensación de que no pedían un adelanto electoral porque las encuestas le van mal. Después cuando se hizo la reforma laboral eche en falta una oposición mas dura de la que se hizo, aunque a día de hoy si que han tomado una posición mas contundente en este aspecto. Bueno, es un sinfín de casos que poco a poco me van alejando del partido. La oposición en general no me esta gustando. Además parte de ese desencanto también viene de la época de ZP, quien acepto muchas tesis liberales con las que no estoy de acuerdo, se aplicaron recortes...César Alarcón escribió:¿Qué no es lo que te gusta del PSOE actual?
Si, y lo sigue teniendo, de todas maneras de solo hay que fijarse en Grecia, a los griegos no les gusta ni ND ni PASOK, sin embargo el que mas ha caído ha sido el PASOK, que era el partido "socialista" de Grecia.Jose Maillo escribió:También lo tenia el PSOE y ahí lo tiene.
Vamos a ver, no me he explicado bien. Se que no me quieres convencer ni nada por el estilo, pero quería matizar que la critica al PSOE de hoy no es la critica al PSOE de ayer, que a veces me da la sensación que te tomas una critica al partido como el no reconocer los avances sociales que se realizaron en un pasado.Gonzalo Aguilar escribió:Yo ahora mismo no te he sacado el tema del "PSOE actual", te estoy hablando de lo que se hizo y punto, en mi afán no está el convencerte de que te acabe gustando más o menos el actual, parece que me estás diciendo algo así como que yo creo que lo bueno que se hizo sustituye los puntos negativos, y jamás he dicho eso, más yo que precisamente no soy poco crítico con las cosas mal hechas.
Críticos en el sentido de criticar las acciones del partido yo creo que si lo son, lo que pasa que tragan mas, y perdonan mas y están dispuestos a votar a un partido al que el día anterior estaban criticando.Gonzalo Aguilar escribió:Totalmente de acuerdo e incluso añadiría un electorado muy poco crítico, si no otras fuerzas subirían y no es así, a diferencia del electorado de izquierdas.Manuel Soto Cabanillas escribió:El PP no esta hundido electoralmente, tiene un electorado muy fiel, muchos de ellos indignados abandonaran el barco, pero aguantara el chaparón, ten en cuneta que el PP tiene al electorado de derechas, centroderecha y algún que otro exfranquista, religiosos... Y a eso sumale el voto antipsoe y del menos malo.Jose Maillo escribió:El PP esta hundido política y electoral mente,que no espere sacar esos diputados jamas,ha tenido una buena oportunidad de hacer políticas mas sociales y la ha desaprovechado.¡¡Nunca mas PP!!
- Anselmo Lacasa
Miér 25 Sep 2013 - 22:57
Administrador Héctor escribió:Tú problema no es que el PP aplique el rodillo, sino que los tuyos no puedan hacerlo.Jose Maillo escribió:Claro ejerce su mayoría,el rodillo y la apisonadora.Claro que esa mayoría la consiguió en las urnas,¿pero como la consiguió?.Con un programa electoral ficticio,engañando a los pensionistas,trabajadores y funcionarios.El PP esta hundido política y electoral mente,que no espere sacar esos diputados jamas,ha tenido una buena oportunidad de hacer políticas mas sociales y la ha desaprovechado.¡¡Nunca mas PP!!Administrador Héctor escribió:L mayoría absoluta es otorgada en las urnas, y esta implica que el partido mayoritario ejerza su mayoría. Y digo más, demasiado poco está utilizando el PP su mayoría absoluta, demasiado poco ha hecho de lo que esa mayoría le permite.
¿Quienes son los míos Hector?.
- Matías Robles
Miér 25 Sep 2013 - 22:58
Hombre, yo creo que si hay alternativas al PP dentro de ese espectro al que haces referencia, otra cosa es que no capten suficiente atención, y no hablo de Falange o algunos exaltados similares xDAdministrador Héctor escribió:El PSOE también tiene número de fieles fijo, pero es menor, puesto que en la ideología que abarcan hay más opciones políticas alternativas. Algo que no ocurre en el centro derecha y la derecha. Estos son los flujos actuales.Jose Maillo escribió:También lo tenia el PSOE y ahí lo tiene.Manuel Soto Cabanillas escribió:El PP no esta hundido electoralmente, tiene un electorado muy fiel, muchos de ellos indignados abandonaran el barco, pero aguantara el chaparón, ten en cuneta que el PP tiene al electorado de derechas, centroderecha y algún que otro exfranquista, religiosos... Y a eso sumale el voto antipsoe y del menos malo.Jose Maillo escribió:El PP esta hundido política y electoral mente,que no espere sacar esos diputados jamas,ha tenido una buena oportunidad de hacer políticas mas sociales y la ha desaprovechado.¡¡Nunca mas PP!!
- César Alarcón
Miér 25 Sep 2013 - 22:59
Recientemente escuché que, por primera vez, la fidelidad del voto del votante socialista supera a la del PP. Esto es, o debe ser, una señal para los populares. Si el PSOE retrocedió en sectores de votantes, el PP ahora está retrocediendo en algo que siempre le valió: la fidelidad de sus votos.Administrador Héctor escribió:El PSOE también tiene número de fieles fijo, pero es menor, puesto que en la ideología que abarcan hay más opciones políticas alternativas. Algo que no ocurre en el centro derecha y la derecha. Estos son los flujos actuales.Jose Maillo escribió:También lo tenia el PSOE y ahí lo tiene.Manuel Soto Cabanillas escribió:El PP no esta hundido electoralmente, tiene un electorado muy fiel, muchos de ellos indignados abandonaran el barco, pero aguantara el chaparón, ten en cuneta que el PP tiene al electorado de derechas, centroderecha y algún que otro exfranquista, religiosos... Y a eso sumale el voto antipsoe y del menos malo.Jose Maillo escribió:El PP esta hundido política y electoral mente,que no espere sacar esos diputados jamas,ha tenido una buena oportunidad de hacer políticas mas sociales y la ha desaprovechado.¡¡Nunca mas PP!!
- César Alarcón
Miér 25 Sep 2013 - 23:01
Todo tiene su explicación, y yo estaré gustoso de comentártelas. Yo quiero que la gente me diga en qué ve que falla el PSOE. Sino, ¿cómo ibamos a cambiar?Manuel Soto Cabanillas escribió:Actualmente estoy desencantado con su labor en la oposición, y también con su ultimo gobierno (el de ZP). Por ejemplo caso Bárcenas, el PSOE defiende la dimisión de Rajoy, hasta aquí bien, sin embargo defiende simplemente un cambio de cromos, que se vaya Rajoy y se ponga otro ¿Realmente se puede pedir simplemente un cambio de cromos a un partido que ha incumplido de manera sistemática su programa electoral? Yo creo que no, que lo que toca es adelantar elecciones y que el pueblo decida lo que quiere en base a programas reales, es mas, a veces me daba la sensación de que no pedían un adelanto electoral porque las encuestas le van mal. Después cuando se hizo la reforma laboral eche en falta una oposición mas dura de la que se hizo, aunque a día de hoy si que han tomado una posición mas contundente en este aspecto. Bueno, es un sinfín de casos que poco a poco me van alejando del partido. La oposición en general no me esta gustando. Además parte de ese desencanto también viene de la época de ZP, quien acepto muchas tesis liberales con las que no estoy de acuerdo, se aplicaron recortes...César Alarcón escribió:¿Qué no es lo que te gusta del PSOE actual?
- [Congreso de los Diputados] El Rey Felipe VI disuelve el Congreso y convoca las terceras elecciones con el refrendo del Presidente del Congreso, Fabián de la Torre
- El grapo provoca una secuestro
- 23 de Marzo [EFE] Secuestro de Ricard Pagés por FLA
- NOTICIAS-EFE Secuestro de seis soldados españoles en Somalia
- Comunicado del President de la Generalitat sobre el Secuestro de Ferran Vallès