Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

11 de Setembre

+16
Santiago Mendoza
Josep Montoliu
Catalina de triana
Matías Robles
Anselmo Lacasa
Ángel Moraleda
Pedro Torcuato
Administrador Ocampo
Alfonso Izquierdo
Martí Giesler
Carles Isidre Labayen
José de la Hoz Rubio
Manuel Soto Cabanillas
Jose Luis Sánchez
Bonaventura Casals
Ramon Ridao
20 participantes
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762

11 de Setembre - Página 3 Empty Re: 11 de Setembre

Miér 11 Sep 2013 - 21:55
Jose de la Hoz Rubio escribió:
Bonaventura Casals escribió:
1.600.000 de personas

Mientras en Madrid, la derecha destroza la sede de la delegación de la Generalitat.
Que hijos de p...a, si no te gusta la independencia pues no les hagas caso, pero no se puede ir entrando en la delegación de la Generalitat en Madrid y lanzar gases lacrimógenos. Personalmente no apoyo la independencia, pero voy a coger y agredir a todo aquel que no piense como yo.
La verdad es que si,pero esto solo es el comienzo de lo que viene detrás. El gobierno del PP debia de ser claro y no negociar con Mas a escondidas del pueblo español.
Matías Robles
Matías Robles
Cantidad de envíos : 982

Miér 11 Sep 2013 - 22:03
Jose Maillo escribió:
Jose de la Hoz Rubio escribió:
1.600.000 de personas

Mientras en Madrid, la derecha destroza la sede de la delegación de la Generalitat.
Que hijos de p...a, si no te gusta la independencia pues no les hagas caso, pero no se puede ir entrando en la delegación de la Generalitat en Madrid y lanzar gases lacrimógenos. Personalmente no apoyo la independencia, pero voy a coger y agredir a todo aquel que no piense como yo.
La verdad es que si,pero esto solo es el  comienzo de lo que viene detrás. El gobierno del PP debia de ser claro y no negociar con Mas a escondidas del pueblo español.
Ahí está la cosa. Mientras nos tienen expectantes entre una guerra de banderas, ambos que conste.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324

Miér 11 Sep 2013 - 22:18
Un millón y poco más.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa

Miér 11 Sep 2013 - 22:28
Martí Casas escribió:Un millón y poco más.
Un millón y poco mas,con 200 millones de gastos. Así cualquier autonomía puede pedir la Independencia,200 millones que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos,y después vienen pidiendo euros a España.Que paguen a los proveedores,no cobren por las butacas en las residencias,CDC devuelva el dinero robado y después hablamos de independencia.Si ha sido un éxito,pero con dinero ajeno.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763

Miér 11 Sep 2013 - 22:29
Jose, no digas que crees que Catalunya recibe más dinero del que paga, por favor.
Catalina de triana
Catalina de triana
Cantidad de envíos : 1304

Miér 11 Sep 2013 - 22:41
Esto es de risa Cataluña se ha portado igual que los sindicatos con dinero publico,eso no tiene merito. El merito hubiera sido una cadena espontáneamente, sin gastar ni un euro de nuestros impuestos.Lo que tiene que hacer el gobierno de la Generalidad darle de comer a esos 50.000 niños según el defensor del pueblo catalán que están desnutridos en Cataluña. A mi me la trae al pairo que Cataluña sea Independiente.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa

Miér 11 Sep 2013 - 22:44
Bonaventura Casals escribió:Jose, no digas que crees que Catalunya recibe más dinero del que paga, por favor.
Cataluña debe ser solidaria con el resto de España,no se pueden malversar 200 millones de euros en una utopía y ellos los saben,saben que esa tan ansiada independencia nunca la conseguirán,pues la Constitución lo dice muy claramente.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa

Miér 11 Sep 2013 - 22:52
Catalina de triana escribió:Esto es de risa Cataluña se ha portado igual que los sindicatos con dinero publico,eso no tiene merito. El merito hubiera sido una cadena espontáneamente, sin gastar ni un euro de nuestros impuestos.Lo que tiene que hacer el gobierno de la Generalidad darle de comer a esos 50.000 niños según el defensor del pueblo catalán que están desnutridos en Cataluña. A mi me la trae al pairo que Cataluña sea Independiente.
Coincido contigo Catalina,si Cataluña se independizara,se comerían los mocos.Una región que ha sido fructífera,una región acogedora,donde fuimos miles y miles de inmigrantes a levantarla con nuestro sudor y ahora esta sumida en una terrible depresión económica gracias al despilfarro del tripartito y ahora el gobierno de CIU apoyado por ERC.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Miér 11 Sep 2013 - 22:54
Jose Maillo escribió:
Bonaventura Casals escribió:Jose, no digas que crees que Catalunya recibe más dinero del que paga, por favor.
Cataluña debe ser solidaria con el resto de España,no se pueden malversar 200 millones de euros en una utopía y ellos los saben,saben que esa tan ansiada independencia nunca la conseguirán,pues la Constitución lo dice muy claramente.
La constitución americana no daba el voto a las mujeres o a los negros, y toleraba la esclavitud.

Jose Maillo escribió:
Catalina de triana escribió:Esto es de risa Cataluña se ha portado igual que los sindicatos con dinero publico,eso no tiene merito. El merito hubiera sido una cadena espontáneamente, sin gastar ni un euro de nuestros impuestos.Lo que tiene que hacer el gobierno de la Generalidad darle de comer a esos 50.000 niños según el defensor del pueblo catalán que están desnutridos en Cataluña. A mi me la trae al pairo que Cataluña sea Independiente.
Coincido contigo Catalina,si Cataluña se independizara,se comerían los mocos.Una región que ha sido fructífera,una región acogedora,donde fuimos miles y miles de inmigrantes a levantarla con nuestro sudor y ahora esta sumida en una terrible depresión económica gracias al despilfarro del tripartito y ahora el gobierno de CIU apoyado por ERC.
Otro método de ahorrar es anular las elecciones.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa

Miér 11 Sep 2013 - 22:57
Jose Maillo escribió:
La constitución americana no daba el voto a las mujeres o a los negros, y toleraba la esclavitud.

Jose Maillo escribió:
Otro método de ahorrar es anular las elecciones.
Estas boixo,Casals....:cerveza: 
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Miér 11 Sep 2013 - 23:02
Soy radical en lo que es democracia. El pueblo hace y modifica constituciones. ¿Cuanta gente votó esa constitución?

Deberíamos tomar ejemplo del modelo suizo, no basarnos en las leyes franquistas.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758

Miér 11 Sep 2013 - 23:14
Bonaventura Casals escribió:Soy radical en lo que es democracia. El pueblo hace y modifica constituciones. ¿Cuanta gente votó esa constitución?

Deberíamos tomar ejemplo del modelo suizo, no basarnos en las leyes franquistas.
+1

Quitando que la Constitución sea una ley franquista.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa

Miér 11 Sep 2013 - 23:29
Bonaventura Casals escribió:Soy radical en lo que es democracia. El pueblo hace y modifica constituciones. ¿Cuanta gente votó esa constitución?

Ahí me has dado Casals,Soy igual de radical que tu o mas en lo que es la democracia.El pueblo unido puede conseguir todo lo que se proponga,cambiar la constitución,echar a tal o cual político,cambiar la ley electoral y asi hasta el infinito.El problema es que los políticos saben que somos un pueblo pacifico y cobarde y que nunca saldremos en masa a la calle,y cuando lo hacemos unos pocos(los de siempre) nos amedranta con multas,palos y con lo que haga falta.
¿Cuanta gente voto la Constitucion?.Pues haz cuentas,se votaba con 21 años,se voto en 1978,hace treinta y cinco años,treinta y cinco y veintiuno nos da cincuenta y seis años.Pues a partir de 56 para adelante,saca el tanto por ciento.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324

Miér 11 Sep 2013 - 23:38
Casals es la ejemplificación del adoctrinamiento en las escuelas catalanas, es un fiel sirviente del nacionalismo burgues catalán.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Mirad eso:

http://www.alertadigital.com/2013/09/11/el-esperpento-catalanista-la-cadena-humana-por-la-independencia-conto-con-figurantes-de-carton-en-algunos-tramos/

Una foto de otra cadena i con gente real, unas acusaciones falsas contra Tena, acusaciones sin más prueba que su ansia anticatalana o frases como "La tensión provocada por los separatistas se propaga por el resto de España" donde nos culpan del ataque fascista.

¿En serio creeis que alguien quiere quedarse mientras exista gente así?
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Martí Casas escribió:Casals es la ejemplificación del adoctrinamiento en las escuelas catalanas, es un fiel sirviente del nacionalismo burgues catalán.
Aha. ¿Y con Franco también? Porque quienes adoctrinan ahora son los adoctrinados antes...
Manuel Soto Cabanillas
Manuel Soto Cabanillas
Cantidad de envíos : 567

Jue 12 Sep 2013 - 1:14
Bonaventura Casals escribió:Quien sabe, aun que no lo creo. Nosotros ponemos argumentos sobre la mesa y los unionistas se limitan a llamarnos nazis y a inventar estadísticas.
A esto lo llamo yo generalizar. Que si, que hay gente que es así, igual que hay independentistas que a todo el que no comulgue con sus ideas lo llama facha, pero no por ello voy a generalizar.

¿Inventar estadísticas los unionistas? Si, he escuchado muchas burradas yo también, ahora he escuchado burradas del mismo tamaño por parte de independentistas, tan ignorante es quien se cree las estadísticas de ERC como las del PP.

El problema es como nos lo están vendiendo todos, los de los dos bandos, y lo peor es que como borregos nos lo creemos todos.
Manuel Soto Cabanillas
Manuel Soto Cabanillas
Cantidad de envíos : 567

Jue 12 Sep 2013 - 1:30
Gonzalo Villanueva escribió:La verdad... Como madrileño y español que defiende una España democrática, plural, unida y diversa, me avergüenza y repugna los hechos ocurridos en mi ciudad. Eso si, yo resaltaría que son minoría, qué hacen mucho ruido? Si, pero son minoría. La mayoría somos demócratas y gente decente. Lo digo porque luego hay una imagen del resto de españoles que no se corresponde con la realidad.
Yo te lo puedo decir de primera mano, los mas forofos generalizan a español con facha, ahora también te digo que desde fuera existe un anticatalanismo igual de fuerte, y gente como yo que esta en medio acaba teniendo ganas de coger una silla y tirársela a la cabeza a alguien xDD.

Jose Maillo escribió:
Martí Casas escribió:Un millón y poco más.
Un millón y poco mas,con 200 millones de gastos. Así cualquier autonomía puede pedir la Independencia,200 millones que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos,y después vienen pidiendo euros a España.Que paguen a los proveedores,no cobren por las butacas en las residencias,CDC devuelva el dinero robado y después hablamos de independencia.Si ha sido un éxito,pero con dinero ajeno.
El derecho a la manifestación debe ser protegido, nos guste o no la razón. No soy independentista, que conste, pero me parecería muy feo hacerles pagar ¿O acaso tu tienes que pagar para manifestarte por las cuestiones que a ti te parecen oportunas?

Jose Maillo escribió:
Catalunya debe ser solidaria para garantizar la igualdad de todos, es mas yo me cargaría los privilegios vasconavarros, pondría en marcha la ordinalidad pero estoy a favor de la solidaridad y igualdad, ahí coincidimos.

Respecto a lo de malversar no coincido, a pesar de que estar en contra de lo que defienden en esa manifestación tienen todo el derecho a hacerlo, faltaría mas ¿O nos vamos a cargar ahora el derecho a manifestarse simplemente?

Sinceramente te lo digo, Catalunya sera independiente mientras se le siga negando su identidad y su derecho a decidir de manera democrática si sigue o no formando parte de España. Una constitución democrática no debe nunca poner piedras en las ruedas de la democracia.

Si España estuviese dispuesta a ofrecer un Estado Federal y plurinacional Catalunya no se aceptaría la independencia, si se le sigue negando su derecho a decidir de manera democrática sera independiente.

Jose Maillo escribió:Coincido contigo Catalina,si Cataluña se independizara,se comerían los mocos.Una región que ha sido fructífera,una región acogedora,donde fuimos miles y miles de inmigrantes a levantarla con nuestro sudor y ahora esta sumida en una terrible depresión económica gracias al despilfarro del tripartito y ahora el gobierno de CIU apoyado por ERC.
Todo dependería de la gestión, ni pasaremos a morirnos de hambre ni a ser una potencia mundial. Por cierto, el tripartito significo un avance social que era muy necesario en Catalunya aun con sus errores, se le puede achacar muchas cosas pero con CiU el avance social hubiera sido mucho menor.

Bonaventura Casals escribió:Mirad eso:

http://www.alertadigital.com/2013/09/11/el-esperpento-catalanista-la-cadena-humana-por-la-independencia-conto-con-figurantes-de-carton-en-algunos-tramos/

Una foto de otra cadena i con gente real, unas acusaciones falsas contra Tena, acusaciones sin más prueba que su ansia anticatalana o frases como "La tensión provocada por los separatistas se propaga por el resto de España" donde nos culpan del ataque fascista.

¿En serio creeis que alguien quiere quedarse mientras exista gente así?
Hay gente igual de gilipollas aquí, por eso algunos simple y llanamente estamos hasta los cojones de este debate.

Ademas por parte de los dos lados habría que dejar de dividir entre buenos y malos, ni unos son nazis ni otros son fachas simple y llanamente son personas con ideas diferentes.
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796

Jue 12 Sep 2013 - 1:40
Pero que más da de quien sea la bandera, directamente, yo digo que es la bandera de la unión entre el Reino de Aragón y los Condados Catalanes, siendo esta llamada Casal o Corona de Aragón y Catalunya hasta el siglo XIV, después de eso es solo Corona de Aragón.
Manda narices que tengamos que discutir por la historia.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Jue 12 Sep 2013 - 8:24
Manuel Soto Cabanillas escribió:
Bonaventura Casals escribió:Quien sabe, aun que no lo creo. Nosotros ponemos argumentos sobre la mesa y los unionistas se limitan a llamarnos nazis y a inventar estadísticas.
A esto lo llamo yo generalizar. Que si, que hay gente que es así, igual que hay independentistas que a todo el que no comulgue con sus ideas lo llama facha, pero no por ello voy a generalizar.

¿Inventar estadísticas los unionistas? Si, he escuchado muchas burradas yo también, ahora he escuchado burradas del mismo tamaño por parte de independentistas, tan ignorante es quien se cree las estadísticas de ERC como las del PP.

El problema es como nos lo están vendiendo todos, los de los dos bandos, y lo peor es que como borregos nos lo creemos todos.
Evidentemente, y por suerte, hay gente "normal" en el bando equivocado (xD) conozco a algunos unionistas y son grandes personas. Eso si, todos comparten que la consulta debe celebrarse si o si.

Y evidentemente cada uno manipula. Pero Junqueras lo hace con las estadísticas oficiales y con un buen discurso, Camacho lo hace vistando asilos y amenazando y mintiendo a gente mayor.
Contenido patrocinado