11 de Setembre
+16
Santiago Mendoza
Josep Montoliu
Catalina de triana
Matías Robles
Anselmo Lacasa
Ángel Moraleda
Pedro Torcuato
Administrador Ocampo
Alfonso Izquierdo
Martí Giesler
Carles Isidre Labayen
José de la Hoz Rubio
Manuel Soto Cabanillas
Jose Luis Sánchez
Bonaventura Casals
Ramon Ridao
20 participantes
- Matías Robles
- Cantidad de envíos : 982
Re: 11 de Setembre
Vie 18 Oct 2013 - 15:19
Por ejemplo? A parte de políticas de fomento -y alguna otra- y la cámara territorial. Y por otro lado, y en lo que a descentralización se refiere, España jamás había alcanzado tal grado de descentralización.Manuel Soto Cabanillas escribió:No son antagónicos pero si diferentes, igual que luego dentro del federalismo hay diferentes tipos, no es lo mismo EEUU que Alemania.Gonzalo Aguilar escribió:Si, ya me imaginaba por donde iban los tiros , aunque no obviaría a los recentralizadores (que por desgracia, cada vez son más) Pero en el caso federal, al menos desde mi punto de vista, yo no haría tanta diferenciación. Me explico: No tanto ver al federalismo como un sistema absolutamente distinto al de las autonomías, y por tanto no se trate de una reforma del modelo territorial, sino de, directamente, dinamitar el actual modelo, porque prácticamente le falta poco para llegar a ello dado el grado de descentralización actual de España, eso si, si que creo que haya que orientarlo bien (reforma de la cámara territorial, definir -de una vez por todas y acabar con duplicidades absurdas- las verdaderas competencias de autogobierno, política de fomento (que prácticamente la lleva el central)...etc. En definitiva, no lo veo tanto como que, para llegar al modelo federal, haya que dinamitar el actual modelo, sino reformarlo, porque prácticamente ya tiene muchas características federales.Manuel Soto Cabanillas escribió:Me refería al federalismo, pero también xD.Gonzalo Aguilar escribió:Si, véase Esperanza Aguirre, cuando proponía recentralizar (siendo, en su momento, presidenta de la CAM)...
- Manuel Soto Cabanillas
- Cantidad de envíos : 567
Vie 18 Oct 2013 - 15:46
Que España es casi federal es evidente, son un par de cosas que ayudarían a terminar de cerrar el modelo. Y si, eso si.
- Lucio Sila
- Cantidad de envíos : 273
Vie 18 Oct 2013 - 16:20
Que coño, España es un estado federal frustrado. No se qué miedo se tiene al federalismo cuando en muchos casos supondría una reducción de competencias en las autonomías a cambio de reconocerlas como estados.
- Matías Robles
- Cantidad de envíos : 982
Vie 18 Oct 2013 - 16:33
Sí, estoy de acuerdo, hay que concluir el modelo descentralizado de una vez por todas. Se debería haber hecho en la Transición? Pues si, yo creo quesi, pero volvemos a lo de siempre, y a la posición radical contra el cambio que unos tenín.Manuel Soto Cabanillas escribió:Que España es casi federal es evidente, son un par de cosas que ayudarían a terminar de cerrar el modelo. Y si, eso si.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Vie 18 Oct 2013 - 22:27
Pero como va a ser eficaz la administración si esta controlada por PPSOE.Lucio Sila escribió:Espe lo que quiere es poder, quedó frustrada cuando no pudo competir por la secretaria general del PP contra Rajoy y ahora se está vengando sacando todo lo de Gurtel junto a Pedro J.Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Espe es la única con cojones, el resto cobardes.
Lo triste es que todo el caso Gurtel y Barcenas ha salido por las rencillas personales del PP y no por la eficacia de la administración.