Debate: "después de las elecciones navarras"
+17
Alejandro Valderas
Juan Lara
Ramon Ridao
Serafín Monsálvez
Martí Casas
Carlos Alcázar
Carles Isidre Labayen
Alfonso Izquierdo
Pasqual Prim
Moderador Aperitivo
Luis Aliaga
Administrador Fabián
Josep Montoliu
Administrador Jaime
Marco Janer
Josu Mendizábal
Héctor Fernández.
21 participantes
Re: Debate: "después de las elecciones navarras"
Mar 11 Jun 2013 - 22:29
Jjajaja, por si acasoJuan Lara escribió:Héctor Fernández. escribió:Planteo aquí mi queja de que en Ágora se le han dado a IR: 5 escaños y la PCE: 5 escaños cuando deberían ser 7 y 0 escaños.
que ya se te ha oido como para no oirte, voceras
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Mar 11 Jun 2013 - 22:31
Pasqual Prim escribió:En las catalanas, ningún partido había presentado nada en la legislatura menos el PSUC y el PP una ley que no debatió y se canceló, y eso fue suficiente para que tuvierais unos resultados DPMMarco Janer escribió:Pasqual Prim escribió:A mi me da igual que los otros no trabajen, el gobierno en mayoría no lo ha hecho y por eso debería desaparecer. Es bastante lógico
¿ Has oído alguna vez lo de mejor malo conocido que peor por conocer?
Si no hay alternativa, por no existir, es bien sencillo trazar la tendencia electoral de un partido sin medios, sin objetivos y sin trayectoria política.
¡Ay Navarro! Que falta hace tu sensatez sociológica.
Vosotros presentasteis Leyes inconstitucionales, que tuvisteis que recular, las defensas eran absurdas, estuvisteis en el Gobierno y lo hicisteís como el culo, etc... y eso fue suficiente para que tuvieseis 54 escaños, 41 de subida, frente a 3 de subida del PP.
Si vamos DPM.
- Moderador Aperitivo
- Cantidad de envíos : 1047
Mar 11 Jun 2013 - 22:32
Muy cierto... Me siento horrorosamente avergonzado por todo esto.Eddy Castro escribió:Habeis planteado un parlamento de 73 en uno donde solo caben 70, eso es y aunque no saquemos ni un solo escaño mas IMPROPIO
Ya está corregido. Sale de aquí: http://icon.cat/util/elections/nIHOtKnSQa
- Moderador Aperitivo
Mar 11 Jun 2013 - 22:33
Janer y Prim: esto es para discutir sobre estas elecciones y la valoración que de ellas he realizado, no para echaros cosas en cara.
Mar 11 Jun 2013 - 22:36
¿Esos son los resultados definitivos oficiales?Moderador Aperitivo escribió:Muy cierto... Me siento horrorosamente avergonzado por todo esto.Eddy Castro escribió:Habeis planteado un parlamento de 73 en uno donde solo caben 70, eso es y aunque no saquemos ni un solo escaño mas IMPROPIO
Ya está corregido. Sale de aquí: http://icon.cat/util/elections/nIHOtKnSQa
- Carles Isidre LabayenTribunal Suprem
- Cantidad de envíos : 2758
Mar 11 Jun 2013 - 22:36
Moderador Aperitivo escribió:Con respecto a lo que pidió el PNV:
Precampaña:
"Cartel I: 5. Estéticamente correcto. Muy pretencioso.
Cartel II: 8. Estéticamente correcto. Mensaje notable.
Acto I: 8. Simple, pero claro de mensaje y levemente empático.
Mitin I: 3. Mezquino, impropio, revanchista.
Cuña I: 7. Muy larga. Pero con mensaje y gancho.
Acto II: 10. Completo. Mensaje claro y contundente, con propuestas
Cartel III: 6'5. Confuso, pero claro de mensaje.
Cartel IV. 7. Correcto, pero con poco gancho.
Cartel V: 4. Estéticamente pésimo, todo blanco. Pero con mensaje claro.
Cartel VI: 5'5. Cumple, pero parece inacabado. Lema claro.
Cartel VI: 3. Confuso, parece turístico.
Cartel VII: 8 . Estéticamente correcto, con buen mensaje.
Cartel IX: 5'5. Cumple, pero sin contenido ni belleza. Pudiera ser turístico
Cartel X: 8. Bello y con mensaje claro. Pide el voto.
Cartel XI: 7'5. Llamativo y con mensaje claro..
Mitin II: 6'5. Revanchista, pero con mensaje claro y propuestas."
"Módulo económico: 3. Por más que se presenten como la alternativa a las políticas liberales de PSOE y PP, su plan puede resultar muy extremo a los navarros."
Lo de la campaña no sé ahora mismo dónde lo he puesto... Sigo buscando.
Ok, Canalejas, lo que es la precampaña la entiendo con tus valoraciones. Ahora mis dudas residen en el tema del módulo económico, ya que no entiendo qué propuestas de EAJ-PNV (todas ellas de un corte socio-liberal moderadito) pueden resultar "extremas", pero vamos, insisto en que es sólo por saber cómo habéis ponderado este tema y saber qué mejorar o corregir en futuras campañas.
- Marco Janer
Mar 11 Jun 2013 - 22:40
Yo ahí creo que si os habéis columpiado, en la valoración económica.
Pero da las gracias Karlos, porque si hubiesen seguido el verdadero método establecido no os hubieraís llevado nada, porque el modelo no medía suposiciones o futuros, para eso está las valoraciones de campaña y demás, sino medidas concretas y resultados económicos, satisfactorios y perjudiciales, es un complemento del apartado legislatura.
Con lo cual los únicos que hubieran pillado algo hubiesen sido, el PP, y poco e incluso lo dudo, el resto ningún partido.
Pero da las gracias Karlos, porque si hubiesen seguido el verdadero método establecido no os hubieraís llevado nada, porque el modelo no medía suposiciones o futuros, para eso está las valoraciones de campaña y demás, sino medidas concretas y resultados económicos, satisfactorios y perjudiciales, es un complemento del apartado legislatura.
Con lo cual los únicos que hubieran pillado algo hubiesen sido, el PP, y poco e incluso lo dudo, el resto ningún partido.
- Moderador Aperitivo
Mar 11 Jun 2013 - 22:42
Definitivo es una palabra que ha desaparecido de mi vocabulario, creo. [Autosarcasmo. Por favor que nadie se sienta ofendido]. Pero vamos, son los definitivos sí. Y están ya en Ágora. He editado el post de la sentencia electoral por segunda vez. Si llego a saberlo, no pongo lo de que es irrecurrible, ahora hubiera podido sacar una del Supremo y luego otra del Constitucional.Héctor Fernández. escribió:¿Esos son los resultados definitivos oficiales?
Janer, me temo que no te entiendo.
- Alfonso Izquierdo
- Cantidad de envíos : 1494
Mar 11 Jun 2013 - 22:42
Martí Müller escribió:Ramon Ridao escribió:Bueno, aquí hay que tener en cuenta que... los NUEVOS quitan 4 escaños al PCE, que queda fuera, y los reparten así: 1 para el PP, 1 para la FCD y 2 para IR.
Aparte de los directamente beneficiados por el nuevo cálculo, que ya sabemos qué van a votar... Esto implica reformar todo lo que se ha publicado y comentado, o darlo por sobreseído, no es así? Pues menudo pastel.
Lo que deberíamos estar votando es un nuevo sistema de valoración que aparte de repartir diputados igualitariamente haga una simulación algo más realista sociológicamente, primero, y que permita gobernar, después.
Sociológicamente desde que no está Navarro no existe.
El contexto se ha ido a la mierda y carece de seriedad estos resultados.
Y ahora recuerdo mis "únicos" 5 diputados de UPE en el Congreso, cuando no había encuesta (ni sondeo oficial) que me diera menos de 10... y todo justificado por el hecho de ser nuevo.
Y este es el que le reprocha a Fabián vivir en el pasado.
- Marco Janer
Mar 11 Jun 2013 - 22:52
Moderador Aperitivo escribió:Definitivo es una palabra que ha desaparecido de mi vocabulario, creo. [Autosarcasmo. Por favor que nadie se sienta ofendido]. Pero vamos, son los definitivos sí. Y están ya en Ágora. He editado el post de la sentencia electoral por segunda vez. Si llego a saberlo, no pongo lo de que es irrecurrible, ahora hubiera podido sacar una del Supremo y luego otra del Constitucional.Héctor Fernández. escribió:¿Esos son los resultados definitivos oficiales?
Janer, me temo que no te entiendo.
Está en Cancillería en las elecciones Catalanas, es el modelo que seguí y aceptamos en su momento para valorar el apartado económico, no como mera campaña en base a que medidas ideológicas que van o quieren aplicar los Partidos, que para eso está la valoración electoral, sino como impacto real, hechos, de las medidas aplicadas, esto vale tanto para la oposición como para el gobierno tanto autonómico y que supone una ventaja si el partido está en el Gobierno de España, como razonablemente sería, evidentemente es un apartado que no contabiliza a los Partidos sin representación por ser obvio.
El fundamento era incentivar la toma de decisiones en materia económica y responsabilizar de las mismas, osea que sus repercusiones tuvieran efecto, en los Partidos que las ejecutaran.
El calculo se hacia sino me equivoco, viendo los últimos resultados económicos disponibles, y otorgando por tanto a las medidas de forma especifica o en conjunto tomadas, una valoración.
Esto permitía e incentivaba por tanto el trabajo en esa materia, tan importante y con tanta repercusión en el resto de valoraciones sociológicas y que por tanto obligaba a Gobernar o ejercer Oposición de manera racional.
- Juan Aguilera
- Cantidad de envíos : 374
Mar 11 Jun 2013 - 23:26
me parece que no me he enterado de nada, ¿ha habido otra valoración desde esta tarde, después de publicar esto aquí?
Mar 11 Jun 2013 - 23:45
Por cierto, los resultados han de publicarse en el foro de la campaña navarra.
- Serafín Monsálvez
- Cantidad de envíos : 2042
Jue 13 Jun 2013 - 18:08
Moderador Aperitivo escribió:Decir que yo fui el primer sorprendido al calcular los resultados, pero el reglamento es el que es y yo no puedo sino darle cumplimiento. Si queréis cambiarlo, que ya me imaginaba que se pediría, redactad uno nuevo y adelante. Los desgloses pedidos:
HB:
·Propuestas: 4
·Trabajo parlamentario: 0
-Legislatura: 2'2
·Precampaña: 6'88
·Campaña: 6'13
-Elecciones: 6'58
-Programa electoral: 5
*Módulo electoral: 4'293
*Módulo social: 4
*Módulo económico: 6
Nota final: 4'36115
FCD:
·Propuestas: 3
·Trabajo parlamentario: 0
-Legislatura: 1'65
·Precampaña: 4'4
·Campaña: 3'55
-Elecciones: 4'06
-Programa electoral: 6'35
*Módulo electoral: 3'4335
*Módulo social: 2
*Módulo económico: 5
Nota final: 3'088425
PP:
·Propuestas: 6
·Trabajo parlamentario: 4'5
-Legislatura: 5'325
·Precampaña: 7'64
·Campaña: 6'21
-Elecciones: 7'068
-Programa electoral: 7'55
*Módulo electoral: 6'38005
*Módulo social: 1
*Módulo económico: 7
Nota final: 4'5590275
Siento volver a molestar con esto, pero nuestro desglose es erróneo, veáse Trabajo Parlamentario. A continuación visite el Parlamento Foral, un 0 es imposible, pido explicaciones
- Administrador JaimeAdministración
- Cantidad de envíos : 1911
Jue 13 Jun 2013 - 19:09
Serafín, amigo mio, que ese desglose no es válido es algo que ya hemos explicado.
- Serafín Monsálvez
- Cantidad de envíos : 2042
Jue 13 Jun 2013 - 19:21
Ah ok perdona amigo.
- Moderador Aperitivo
Vie 14 Jun 2013 - 22:43
Procederé a publicar los resultados definitivos en el foro de las elecciones navarras.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Vie 14 Jun 2013 - 23:00
Moderador Aperitivo escribió:Procederé a publicar los resultados definitivos en el foro de las elecciones navarras.
Al fin.
- El debate de elPeriódico. Elecciones Navarras 1982. Primera Sesión: PCE, FCD y PNV. A las 18:00.
- El debate de elPeriódico. Elecciones Navarras 1982. Segunda Sesión. A las 18.30
- El debate de elPeriódico. Elecciones Navarras 1982. Primera Sesión: PCE, FCD y PNV.
- SONDEO ELECCIONES NAVARRAS 1982
- Javier López Uria valora los resultados de las elecciones navarras