Problema diputado del montón.
+8
Administrador Fabián
Héctor Fernández.
Sofía Puig Sagnier
Moderador Aperitivo
Marco Janer
Ramon Ridao
Pasqual Prim
Alfonso Izquierdo
12 participantes
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Alfonso Izquierdo
- Cantidad de envíos : 1494
Problema diputado del montón.
Dom 9 Jun 2013 - 19:42
Bien, tenemos un problema.
Prim no figura como cabeza de lista, ni como cargo del GPSUC del Parlament. Y la Vicepresidenta Primera del Parlament (Héctor) me ha dicho que sí es diputado, lo que es perfectamente plausible. Podría ser uno de los cincuentaytantos diputados. No hay pruebas negativas, ni positivas de su pertenencia o no al Parlament, ya que como es práctica en este sim no se enumera a todos los miembros de un GP.
Prim, sí es diputado nacional. Figura como portavoz del PSUC en el Congreso.
Si consideramos a Prim diputado autonómico, tendría un problema importante ya que la Constitución del sim prohíbe ser diputado autonómico y nacional (art. 67). Y si no consideramos a Prim diputado autonómico, el problema estaría en que la VP1 del Parlament habría mentido. Pero claro, Héctor no podía saber si Prim era diputado autonómico o no, puesto que podía alegar este que pertenecía a los del montón.
Veo una clara mala fe por parte de Prim, ya que sabiendo todo esto ha guardado silencio, esperando a que la Mesa del Parlament se pronunciara para decir que sí es diputado o no, según lo que dijera la Mesa y así contradecirla y enfollonarlo todo.
Por tanto, pido que la Admón dé una solución al caso. Y deje bien a las claras si Prim es diputado autonómico o no. Y en caso negativo, permita cambiar su declaración a la VP 1 del Parlament para que responda a la verdad.
Prim no figura como cabeza de lista, ni como cargo del GPSUC del Parlament. Y la Vicepresidenta Primera del Parlament (Héctor) me ha dicho que sí es diputado, lo que es perfectamente plausible. Podría ser uno de los cincuentaytantos diputados. No hay pruebas negativas, ni positivas de su pertenencia o no al Parlament, ya que como es práctica en este sim no se enumera a todos los miembros de un GP.
Prim, sí es diputado nacional. Figura como portavoz del PSUC en el Congreso.
Si consideramos a Prim diputado autonómico, tendría un problema importante ya que la Constitución del sim prohíbe ser diputado autonómico y nacional (art. 67). Y si no consideramos a Prim diputado autonómico, el problema estaría en que la VP1 del Parlament habría mentido. Pero claro, Héctor no podía saber si Prim era diputado autonómico o no, puesto que podía alegar este que pertenecía a los del montón.
Veo una clara mala fe por parte de Prim, ya que sabiendo todo esto ha guardado silencio, esperando a que la Mesa del Parlament se pronunciara para decir que sí es diputado o no, según lo que dijera la Mesa y así contradecirla y enfollonarlo todo.
Por tanto, pido que la Admón dé una solución al caso. Y deje bien a las claras si Prim es diputado autonómico o no. Y en caso negativo, permita cambiar su declaración a la VP 1 del Parlament para que responda a la verdad.
- Pasqual Prim
- Cantidad de envíos : 5138
Re: Problema diputado del montón.
Dom 9 Jun 2013 - 19:45
Yo creo que queda bastante claro que no soy diputado en Catalunya... mi papel ha sido siempre el de "Prim a Madrid", como decía la campaña que hize con Casals.
Porque sino, podría ser que por ejemplo Cristina Santos fuese también diputada en el Congreso......
No se, que alguien más veterano de su punto de vista. Yo me he callado, porque no era mi trabajo el de decirlo, pero aseguro que en caso de decir "no lo es" no habría dicho que si que lo era. Mi objetivo no era hacer follón, sino simplemente no quemar más el Govern, esa vez usurpando los poderes de la Mesa.
Porque sino, podría ser que por ejemplo Cristina Santos fuese también diputada en el Congreso......
No se, que alguien más veterano de su punto de vista. Yo me he callado, porque no era mi trabajo el de decirlo, pero aseguro que en caso de decir "no lo es" no habría dicho que si que lo era. Mi objetivo no era hacer follón, sino simplemente no quemar más el Govern, esa vez usurpando los poderes de la Mesa.
- Alfonso Izquierdo
- Cantidad de envíos : 1494
Dom 9 Jun 2013 - 19:47
De hecho se podría decir que X de tal partido es diputado. Se hace, según interese a los partidos. Claro que luego puede generar problemas como este.
Si realmente no ha habido mala fe por tu parte, que se le permite a Héctor cambiar el sentido de su declaración y santas pascuas.
Si realmente no ha habido mala fe por tu parte, que se le permite a Héctor cambiar el sentido de su declaración y santas pascuas.
- Ramon Ridao
- Cantidad de envíos : 2906
Dom 9 Jun 2013 - 19:52
Lo que no entiendo es por qué la Vicepresidenta Héctor ha dicho que sí sin confirmarlo con Prim.
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Dom 9 Jun 2013 - 20:14
Yo lo que no entiendo es porque no me hicisteis caso cuando os lo dije hace ya tiempo, que era el Portavoz del PSUC en el Congreso, como ratifica por otra parte esto:
http://www.politicaxxi.net/t31403p15-junta-de-portavoces-ii-legislatura#659655
http://www.politicaxxi.net/t31403p15-junta-de-portavoces-ii-legislatura#659655
- Pasqual Prim
Dom 9 Jun 2013 - 20:17
Me parece bien que lo cambien.
- Moderador Aperitivo
- Cantidad de envíos : 1047
Dom 9 Jun 2013 - 21:55
Señor... Bien, empezamos con la teoría. Cada partido tiene la potestad de determinar quén es diputado y quien no; pero una vez hecha una determinación en ese sentido, ha de pasar por ella. Por ello, cuando se exige de la Mesa certificar la condición de diputado de alguien, ésta debe alegar una determinación previa, o pedir al partido que determine.
En este caso, como nos muestra Janer, el PSUC ya había determinado que Prim era diputado autonómico al ponerlo como presidente y portavoz del grupo parlamentario en el Parlament. Fuera cual fuera la intención de Fernández, certificó correctamente y ahora Prim está en aprietos jurídicos.
Elaboraré un comunicado al respecto.
En este caso, como nos muestra Janer, el PSUC ya había determinado que Prim era diputado autonómico al ponerlo como presidente y portavoz del grupo parlamentario en el Parlament. Fuera cual fuera la intención de Fernández, certificó correctamente y ahora Prim está en aprietos jurídicos.
Elaboraré un comunicado al respecto.
- Pasqual Prim
Dom 9 Jun 2013 - 21:57
Te confundes, el post es del Congreso. No soy diputado autonómico.
- Sofía Puig Sagnier
- Cantidad de envíos : 503
Dom 9 Jun 2013 - 22:03
A mí me parece una vergüenza tremenda por parte de Prim porque sabiendo como sabemos estas cosas cuando se solicitó a la Mesa ÉL debía haber dicho FDP que no era diputado. Ni Héctor (ni yo que también estoy en este embolado) leemos todos los post del simulador y no podemos saber si alguien está como diputado nacional o no.
- Pasqual Prim
Dom 9 Jun 2013 - 22:05
Dos cosas:
Con ver una sesión en el congreso os bastaría
Antes de inventar, consultad
- Sofía Puig Sagnier
Dom 9 Jun 2013 - 22:09
Pasqual Prim escribió:Dos cosas:
Claro... Es que siento decirte que, por ahora, no es mi obligación ver las sesiones del Congreso ni tampoco consultarte nada. Yo, al menos hasta ahora, presupongo la buena fe de los jugadores y si tú no has dicho nada sobre que pidieran tu condición de diputado autonómico presupongo que es porque lo eres.
- Pasqual Prim
Dom 9 Jun 2013 - 22:11
Evidentemente, tampoco pero es mi obligación informar si no me pedis en ese asunto...Sofía Aramburu escribió:Pasqual Prim escribió:Dos cosas:
Claro... Es que siento decirte que, por ahora, no es mi obligación ver las sesiones del Congreso ni tampoco consultarte nada. Yo, al menos hasta ahora, presupongo la buena fe de los jugadores y si tú no has dicho nada sobre que pidieran tu condición de diputado autonómico presupongo que es porque lo eres.
Por cierto, te tenía por mejor jugador. Con tu relación esa que has hecho, veo que realmente no se si te puedes equiparar a la imagen que muchos tenemos de ti...
- Moderador Aperitivo
Dom 9 Jun 2013 - 22:12
Mil perdones, Prim. Y gracias por advertirlo.
En tal caso, asumo que Héctor actuó de buena fé y daré por no emitida su certificación. Habrá de ponerse en contacto con el PSUC, pidiéndole que determine si Prim es diputado autonómico, y a tenor de su respuesta certificar.
Emitiré un decreto. Me pasaré también por los juzgados.
En tal caso, asumo que Héctor actuó de buena fé y daré por no emitida su certificación. Habrá de ponerse en contacto con el PSUC, pidiéndole que determine si Prim es diputado autonómico, y a tenor de su respuesta certificar.
Emitiré un decreto. Me pasaré también por los juzgados.
- Pasqual Prim
Dom 9 Jun 2013 - 22:12
No pasa nada, un error así lo tiene cualquiera
- Sofía Puig Sagnier
Dom 9 Jun 2013 - 22:15
Pasqual Prim escribió:Evidentemente, tampoco pero es mi obligación informar si no me pedis en ese asunto...Sofía Aramburu escribió:Pasqual Prim escribió:Dos cosas:
Por cierto, te tenía por mejor jugador. Con tu relación esa que has hecho, veo que realmente no se si te puedes equiparar a la imagen que muchos tenemos de ti...
Ya es lo que me faltaba por leer. ¿Ahora atacas a mi calidad como jugador?
- Pasqual Prim
Dom 9 Jun 2013 - 22:17
Ataco a la imagen que tenía de ti.Sofía Aramburu escribió:Pasqual Prim escribió:Evidentemente, tampoco pero es mi obligación informar si no me pedis en ese asunto...Sofía Aramburu escribió:Pasqual Prim escribió:Dos cosas:
- Sofía Puig Sagnier
Dom 9 Jun 2013 - 22:18
Pasqual Prim escribió:Ataco a la imagen que tenía de ti.Sofía Aramburu escribió:Pasqual Prim escribió:Evidentemente, tampoco pero es mi obligación informar si no me pedis en ese asunto...Sofía Aramburu escribió:
Siento haberte decepcionado: esto es lo que hay
- Moderador Aperitivo
Dom 9 Jun 2013 - 22:24
Calma, miñas vacas. Y no acumuléis tantas citas. Basta con citar el último comentario.
- Sofía Puig Sagnier
Dom 9 Jun 2013 - 22:30
Moderador Aperitivo escribió:Calma, miñas vacas. Y no acumuléis tantas citas. Basta con citar el último comentario.
¿Entonces qué se supone que tiene que hacer Héctor en lugar de lo que ha hecho?
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Dom 9 Jun 2013 - 22:32
Editar el SI por un NO, o que lo haga la moderación y san seacabo.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4