TVE: Giménez Montón, nueva Académica
+3
Delfín Otero de Pedralles
Ferran Rivelles
Administrador Daniel
7 participantes
- Administrador Daniel
- Cantidad de envíos : 1810
TVE: Giménez Montón, nueva Académica
Jue 21 Jun 2012 - 23:08
GIMÉNEZ MONTÓN, NUEVA ACADÉMICA
- Giménez Montón ocupará el sillón c.
- Elegida en segunda votación con más de los dos tercios de los votos.
La hasta ahora Vicepresidenta Tercera y Ministra de Justicia, Administraciones Públicas y Política Territorial ha sido elegida para ocupar el sillón c, vacante desde la muerte de Amalio Gimeno en 1936, de la Real Academia Española en segunda votación gracias al respaldo de más de los dos tercios de Académicos presentes en la sesión. Sus seis principales valedores dentro de la RAE para ocupar el puesto han sido Manuel Alvar (sillón T), Rafael Lapesa (sillón k), Emilio Alarcos (sillón B), Carmen Conde (sillón K), Antonio Tovar (sillón J) y Martín de Riquer (sillón H). La Académica Carmen Conde, miembro de la RAE desde enero de este año, ha resaltado su satisfacción con la elección porque "de no haberlo logrado estaríamos ante una injusticia como la que sufrió María Moliner al ser vetada para ocupar un sillón dentro de la Academia, a pesar de su gran aportación a la lengua española".
El anuncio lo ha realizado el escritor y Director de la RAE Dámaso Alonso destacando que Carmen Giménez Montón ha sido elegida por "su gran labor dentro de la lengua española, su profundo estudio de la misma y su aportación al campo de la lingüística aplicada y la lexicografía". También ha resaltado que "este nombramiento nada tiene que ver con los cargos que hasta el momento ocupaba la nueva Académica". Giménez Montón tendrá, si acepta el nombramiento, que leer su discurso de entrada en la Academia en el plazo de un año y medio (prorragable en seis meses más) desde el momento de este nombramiento.
FDP: Algo tenía que hacer con la pobre Carmen
- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Re: TVE: Giménez Montón, nueva Académica
Jue 21 Jun 2012 - 23:09
Carmen ha sido una gran ministra, y España le agradecerá sin duda alguna su firme trabajo.
- Delfín Otero de Pedralles
- Cantidad de envíos : 647
Vie 22 Jun 2012 - 0:45
[Otero de Pedralles, todavía de reposo en la costa catalana, ve esta noticia en la televisión del hotel donde se aloja. Después de darle un par de chupadas a su pipa, dice: "Siempre está bien que se ocupen sillones en la Española. Hace falta gente que le dé un impulso. Pero Giménez Montón... No sé, siempre me ha parecido un poco histérica. ¿Tú qué opinas, querida?" A lo que Eloísa Pumares responde: "Oh, no, creo que Giménez Montón es perfectamente equilibrada." Otero de Pedralles: "A veces tus ironías me desbordan. Vamos, muestra tu opinión por una vez." Ella: "Como comprenderás, yo no he leido sus trabajos, pero a la hora de pronunciar discursos no se manejaba mal. Aunque en la apertura del Año judicial se la veía un poco espesa. Debe de ser el peso de la toga."]
FDP: Espero con ansias la siguiente edición del Diccionario de la RAE, ¿eh? XDD
FDP: Espero con ansias la siguiente edición del Diccionario de la RAE, ¿eh? XDD
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Vie 22 Jun 2012 - 14:41
Suerte.
- José Valladares
- Cantidad de envíos : 1450
Vie 22 Jun 2012 - 14:54
He tenido la oportunidad de coincidir con Carmen y estoy convencido de que será una estupenda académica.
FDP: Un poco espesa… ¬¬ xD
- Unai Arana
- Cantidad de envíos : 453
Sáb 23 Jun 2012 - 15:05
Felicidades por su nombramiento en la RAE como la letra C.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Sáb 30 Jun 2012 - 12:48
Mucha suerte, gran persona, y gran académica.