Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Jara Petrolero
Cantidad de envíos : 364

Editorial de elPeriódico: Hilando fino. Empty Editorial de elPeriódico: Hilando fino.

Sáb 1 Jun 2013 - 13:15
Editorial de hoy de elPeriódico

Hilando fino

Hombre de partido, tonto, antidemócrata.

Sólo hay una de esas tres palabras que pueden decirse "con publicidad" a una persona vinculada con la política sin que esta resulte condenada al pago de multa o a pena de carcel, que todo está por ver.

Hilando fino dos políticos de alcurnia, que deberían estar pendientes de otros temas, por el bien de España, se dedican a querellarse con un señor que, como en el patio del colegio, les llamó tontos y hombres de partido. Una querella que se basa en la difusión de esos "insultos", en que fueron en público, y todo el mundo pudo oir cómo el "agresor" profería esas palabras a estos dos ilustres políticos, los cuales, parece ser, no sabían defenderse con la palabra y han preferido hacer gastar tiempo a un poder judicial cuya máxima utilidad está otros asuntos.

Hilando fino, en el caso de Rafael Sanchez Mazas, resuelto en Junio de 1981, llamar a una persona antidemócrata fue valorado como "no diferente a llamarle liberal, socialdemócrata o republicano", eximiendo de culpa al agresor verbal.

E, hilando fino, podemos llegar a pensar que a una persona vinculada a la política, en un contexto democrático como el actual, que fue precedido por otro sistema, precisamente antidemocrático, con multitud de muertos a sus espaldas y cuya seña de identidad era la opresión y la eliminación de libertades de las personas vinculadas al bando perdedor de la Guerra Civil, así como de sus descendientes, puede ser llamada antidemócrata, pero no hombre de partido, ni tonto.

¿Estamos perdiendo el Norte? España va a perder un valioso tiempo de trabajo de tres de sus políticos, un juez y otros profesionales de la justicia en esclarecer si llamar "tonto" y "hombre de partido" a dos políticos es falta o delito, cuando ya quedó claro que hay insultos peores o, a mi parecer, más graves y perniciosos para la dignidad de la persona, que han sido proferidos anteriormente sin ser penados.

No es lo ideal que un político pierda las formas e insulte a otros, cierto, nunca lo defenderemos, pero dejemos los juegos de niños para los infantes, y dedíquense a trabajar por los españoles, todos, los que queremos serlo y los que no, que es lo que hace falta, en vez de jugar a hacer castillos de arena en la playa.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281

Editorial de elPeriódico: Hilando fino. Empty Re: Editorial de elPeriódico: Hilando fino.

Sáb 1 Jun 2013 - 13:19
La injuria, con publicidad, de manera consciente y repetida, no es un juego de niños, y acusaciones como asesino que llevan repitiéndose demasiado tiempo, mucho menos, así que si dicho periódico cree que lo son, o bien desconoce los hechos o decide desconocerlos.

En cualquier caso el mantra del patio del colegio, no solo repetido sino que también ahora panfleteado, dice mucho de políticos que no hacen absolutamente nada más que perder el tiempo de los demás en debates en los que además deben aguantar sus agresiones constantes.
Jara Petrolero

Editorial de elPeriódico: Hilando fino. Empty Re: Editorial de elPeriódico: Hilando fino.

Sáb 1 Jun 2013 - 13:31

Desconozco cuándo elPeriódico ha hablado de la palabra "asesino". También desconozco dónde se encuentra la palabra "asesino" en el escrito de la Señoría Rodríguez Mayoral.

Si le han llamado asesino y lo ve conveniente, denúncielo, pero le agradecería que no intente restar credibilidad a nuestra publicación insinuando que defendemos que se llame "asesino" a nadie. Sólo estamos hablando de que se muestra en la editorial.

De hecho, si usted hila fino, tampoco nos place que se llame a nadie "antidemócrata".

Le solicitamos que aclare que no está declarando que elPeriódico cree que llamar "asesino" a alguien no es una injuria.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281

Sáb 1 Jun 2013 - 13:43
Toni Alcántara escribió:
Desconozco cuándo elPeriódico ha hablado de la palabra "asesino". También desconozco dónde se encuentra la palabra "asesino" en el escrito de la Señoría Rodríguez Mayoral.

No se ha añadido a la querella, pero si se informasen un poco no le sería dificil, encontrar varias menciones explicitas al Gobierno y a mi Persona, Congreso de los Diputados inclusive.

Toni Alcántara escribió:Si le han llamado asesino y lo ve conveniente, denúncielo, pero le agradecería que no intente restar credibilidad a nuestra publicación insinuando que defendemos que se llame "asesino" a nadie. Sólo estamos hablando de que se muestra en la editorial.

De hecho, si usted hila fino, tampoco nos place que se llame a nadie "antidemócrata".

Le solicitamos que aclare que no está declarando que elPeriódico cree que llamar "asesino" a alguien no es una injuria.

Eso lo han insinuado ustedes, yo he expuesto dos motivos por los que ustedes no lo han mentado, expliquen cual de las dos es.

Jara Petrolero

Sáb 1 Jun 2013 - 13:53

Su aclaración es suficiente. Obviamente, nuestra editorial habla de lo que se ha introducido en la querella. Se entiende que es lo que ustedes han considerado como querellable en esta ocasión, y es de lo que hemos considerado hablar, de la QUERELLA. Así que ninguna de las dos opciones que usted marca. Lo dicho, el día en que ustedes decidan denunciar esas graves acusaciones de las que me habla, elPeriódico valorará hablar de ellas o no.

Por parte de elPeriódico no tenemos nada más que decir. Este foro es para que debatan los políticos, los periodistas sólo mostramos nuestro material y aclaramos dudas sobre el mismo.
Josu Mendizábal
Josu Mendizábal
Cantidad de envíos : 1231

Sáb 1 Jun 2013 - 13:58
Iñaki Muruaga

Hombre, aquí el periodista patina un poco porque "tonto" e "ignorante", segundo insulto que no se menciona, sí que son insultos, valga la redundancia. Que los haya peores, de acuerdo, pero son insultos.
Lo de "hombre de partido", la verdad, sí que me parece más absurdo, sobre todo si tenemos en cuenta la comparación con el resultado del insulto "antidemócrata", caso que desconocía hasta este momento.

Por otra parte, el día que me llamen asesino que no dude nadie de que me verá en los tribunales, por supuesto. Tolerancia cero con ese tema, lo que no entiendo es cómo, si el Sr. Janer tiene claro que se lo han llamado, no lo ha metido al juzgado todavía. Pero bueno, tampoco voy a decir a nadie qué es lo que tiene que hacer, cada cual con lo suyo.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654

Sáb 1 Jun 2013 - 17:52
Los que crean que la denuncia es un juego, estan muy equivocados, esto ni es una historia de niños ni nada, las faltas del PSUC no son solo esas, ya venían de atrás.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906

Sáb 1 Jun 2013 - 17:54
Alejandro Estrada escribió:Los que crean que la denuncia es un juego, estan muy equivocados, esto ni es una historia de niños ni nada, las faltas del PSUC no son solo esas, ya venían de atrás.

Además es una vergüenza que se dediquen a insultar y polemizar en lugar de gobernar. No sé qué es peor, si un mal gobierno o un gobierno ausente.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada

Sáb 1 Jun 2013 - 17:56
Ramon Ridao escribió:
Alejandro Estrada escribió:Los que crean que la denuncia es un juego, estan muy equivocados, esto ni es una historia de niños ni nada, las faltas del PSUC no son solo esas, ya venían de atrás.

Además es una vergüenza que se dediquen a insultar y polemizar en lugar de gobernar. No sé qué es peor, si un mal gobierno o un gobierno ausente.

Las dos cosas son malas. Es más, estamos trabajando todos los dias. El Gobierno de España ni es un gobierno malo ni es un gobierno ausente. Nosotros no polemizamos señor Ridao, ya ha visto quienes han seguido dandole comba al asunto. Los que hablarán serán los jueces, y el proceso judicial esta a la espera de que el Parlament de el visto bueno.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138

Sáb 1 Jun 2013 - 18:00
Marat

Supongo que va para usted

Ramon Ridao escribió:Además es una vergüenza que se dediquen a insultar y polemizar en lugar de gobernar. No sé qué es peor, si un mal gobierno o un gobierno ausente.
¿Se refiere a su gobierno? Ah no, ustedes simplemente no hicieron absolutamente nada.
Ramon Ridao
Ramon Ridao

Sáb 1 Jun 2013 - 18:02
Alejandro Estrada escribió:
Ramon Ridao escribió:

Las dos cosas son malas. Es más, estamos trabajando todos los dias. El Gobierno de España ni es un gobierno malo ni es un gobierno ausente. Nosotros no polemizamos señor Ridao, ya ha visto quienes han seguido dandole comba al asunto. Los que hablarán serán los jueces, y el proceso judicial esta a la espera de que el Parlament de el visto bueno.

Me estaba refiriendo al Govern Müller. Por lo que sé y todo el mundo puede ver, el Gobierno Central trabaja bastante. Es evidente que quien insulta y polemiza en lugar de hacer su trabajo es el PSUC.
Ramon Ridao
Ramon Ridao

Sáb 1 Jun 2013 - 18:04
Pasqual Prim escribió:Marat

Ramon Ridao escribió:Además es una vergüenza que se dediquen a insultar y polemizar en lugar de gobernar. No sé qué es peor, si un mal gobierno o un gobierno ausente.
¿Se refiere a su gobierno? Ah no, ustedes simplemente no hicieron absolutamente nada.

Infinitamente mucho más que ustedes, todo el mundo lo sabe y lo recuerda. Esfuércense o Catalunya tardará mucho más en salir de la crisis.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada

Sáb 1 Jun 2013 - 18:05
Lo siento señor Ridao, confusión mía, es lo que tienen estar en diferentes ciudades. Efectivamente, el PSUC se dedica a sembrar la polemica, a mal trabajar en la calle insultando y mofandose de politicos como yo. Pero tranquilo, que los catalanes ya saben aquí quien es de fiar y quien no, porque yo no querría que me representara una persona que llama "mas tonto del gobierno" a un ministro y luego quiere irse de rositas como si nada. Ole por el.
Pasqual Prim
Pasqual Prim

Sáb 1 Jun 2013 - 18:19
Marat

Ramon Ridao escribió:Infinitamente mucho más que ustedes, todo el mundo lo sabe y lo recuerda. Esfuércense o Catalunya tardará mucho más en salir de la crisis.
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ¿sabe acaso que acaba de decir? Acaba de retratarse.

Alejandro Estrada escribió:Lo siento señor Ridao, confusión mía, es lo que tienen estar en diferentes ciudades. Efectivamente, el PSUC se dedica a sembrar la polemica, a mal trabajar en la calle insultando y mofandose de politicos como yo. Pero tranquilo, que los catalanes ya saben aquí quien es de fiar y quien no, porque yo no querría que me representara una persona que llama "mas tonto del gobierno" a un ministro y luego quiere irse de rositas como si nada. Ole por el.
Y luego se pregunta por su fama. Müller nunca ha llamado así a nadie.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada

Sáb 1 Jun 2013 - 19:54
Müller no, lo ha dicho el señor presidente del partido de Müller, lo mismo me da. El partido que mas representación de Cataluña se dedique a polemizar es vergonzoso, lo mismo me da, el señor Müller dentro del PSUC esta a las ordenes de Prim, por lo que sigue representando a los catalanes.
Pasqual Prim
Pasqual Prim

Sáb 1 Jun 2013 - 20:03
Alejandro Estrada escribió:Müller no, lo ha dicho el señor presidente del partido de Müller, lo mismo me da. El partido que mas representación de Cataluña se dedique a polemizar es vergonzoso, lo mismo me da, el señor Müller dentro del PSUC esta a las ordenes de Prim, por lo que sigue representando a los catalanes.
Clos
El President no está bajo las ordenes de Prim..
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada

Sáb 1 Jun 2013 - 20:07
Pasqual Prim escribió:
Alejandro Estrada escribió:Müller no, lo ha dicho el señor presidente del partido de Müller, lo mismo me da. El partido que mas representación de Cataluña se dedique a polemizar es vergonzoso, lo mismo me da, el señor Müller dentro del PSUC esta a las ordenes de Prim, por lo que sigue representando a los catalanes.
Clos
El President no está bajo las ordenes de Prim..

¿Dentro del partido no? O sea, ¿Que manda mas el señor presidente de Cataluña que el presidente del PSUC en el mismo partido?
Esto lo deben saber sus votantes.
Pasqual Prim
Pasqual Prim

Sáb 1 Jun 2013 - 20:08
Clos
No, manda más el Secretari General del PSUC, es decir, Müller.

No se donde vive usted...
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada

Sáb 1 Jun 2013 - 20:15
Pasqual Prim escribió:Clos
No, manda más el Secretari General del PSUC, es decir, Müller.

No se donde vive usted...

En el PSUC desde luego que yo no vivo, yo no estoy enterado de su estructura interna, mas que nada porque no les voto ni les votaré nunca.
Pasqual Prim
Pasqual Prim

Sáb 1 Jun 2013 - 23:21
Clos
Es evidente que no nos vota, perseguimos objetivos diferentes. Nosotros buscamos la libertad, la igualdad y la justicia para todos lso ciudadanos y ustedes todo lo contrario.
Contenido patrocinado