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Leopoldo de Arteaga
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Proyecto de Ley de Reforma del Régimen Electoral de la Generalitat de Catalunya (GOV) Empty Proyecto de Ley de Reforma del Régimen Electoral de la Generalitat de Catalunya (GOV)

el Vie 17 Mayo 2013 - 19:49
Leopoldo Josep Freixe, Presidente del Parlament (interviene en catalán):

Señorías, por favor. El siguiente punto del orden del día es el debate y votación del Proyecto de Reforma del Régimen Electoral de la Generalitat de Catalunya. Para la presentación y defensa del texto, tiene la palabra el Muy Honorable Señor Villegas Roca, Conseller d'Interior i Justicia.

Spoiler:
Proyecto de Ley de Reforma del Régimen Electoral de la Generalitat de Catalunya (GOV) 521pxsealofthegeneralit

CONSELLERIA D'INTERIOR I JUSTÍCIA

Proposta de llei, de X de X, reforma del Règim Electoral de la Generalitat de Catalunya

Article 1.
La presente Ley es de aplicación exclusiva a las elecciones al Parlament de Catalunya.

Article 2.
1. El derecho de sufragio corresponde a los catalanes mayores de edad.
2. Para su ejercicio es indispensable la inscripción en el Censo Electoral vigente.
3. En las elecciones reguladas por la presente Ley regirá el Cens Electoral de Catalunya.

Article 3.
Son elegibles los ciudadanos que poseyendo la condición de elector, de conformidad con el artículo anterior, no se encuentren incursos en alguna de las siguientes causas de inelegibilidad.

Article 4.
Son inelegibles:
1. Los catalanes menores de edad.
2. El Presidente y los miembros del Gobierno del Estado español y sus Secretarios de Estado.
3. Los parlamentarios de las Asambleas de Comunidades Autónomas que integran el Estado español, y los miembros de sus Instituciones Autonómicas que por mandato legal o estatutario deban ser elegidos por la Asamblea Legislativa respectiva.
4. Los Presidentes y los miembros de los Consejos de Gobierno de las demás Comunidades Autónomas, así como los cargos de libre designación de los mismos.
5. Los que ejerzan funciones o cargos conferidos y remunerados por otro Estado.

Article 5.
1. La Administració Electoral de Catalunya está compuesta por la Junta Electoral de Catalunya compuesta por la Junta Electoral de Barcelona, la Junta Electoral de Girona, la Junta Electoral de Lleida y la Junta Electoral de Tarragona.
2. La Generalitat de Catalunya pondrá a disposición de la Administració Electoral todos los recursos materiales y humanos que se requiera para el desarrollo de la jornada electoral con un límite de 10.000.000 millones de pesetas

Article 6.
1. La convocatoria de elecciones se realizará por Decreto del President de la Generalitat, previa deliberación del Consell Executiu, que se expedirá en la forma requerida para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Estatut d'Autonomia.
2. Tras la convocatoria electoral las elecciones se celebrarán ocho semanas después de entrar en vigencia el Decreto en el Diario Oficial de la Generalitat.

Article 7.
Cada uno de los partidos, federaciones y coaliciones que pretendan concurrir a las elecciones designarán por escrito, ante la Junta Electoral de cada provincia un representante general, que asumirá también las funciones de representante de la candidatura.

Article 8.
1. Cada candidatura debe presentarse mediante listas de candidatos, que deberán incluir tantos candidatos como diputados a elegir y, además, debe incluir cinco candidatos suplentes,con la expresión del orden de los mismos.
2. En las listas electorales al Parlament de Catalunya, los partidos políticos, federaciones y coaliciones deben indicar el candidato a President de la Generalitat.
3. La presentación de las candidaturas deben hacerse ante el Departament d'Interior, cuatro semanas antes de la jornada electoral.
3. Las candidaturas presentadas se publicaran en el Diari Oficial de la Generalitat por resolución del Titular del Departament d'Interior, indicando el partido político, federación o coalición y sus candidatos.
4. En caso de no presentarse en las fechas oficiales indicadas en la resolución del Departament d'Interior, el partido político, federación o coalición no podrá presentarse a las elecciones.
5. Los imputados o acusados por la justícia tienen prohibido presentarse en las listas electorales.

Article 9.
1. La campaña electoral comienza quince días antes de la jornada electoral y termina a las cero horas del día inmediatamente anterior a la votación.
2. El día inmediatamente anterior a la votacion es la jornada de reflexión. Durante ese día no se podrán efectuar actos políticos de ningún tipo. Las sanciones por incumpliento de esta disposición serán analizadas por la Junta Electoral de Catalunya y la Administración de Justicia.
3. Durante el desarrollo de la campaña electoral, la Generalitat de Catalunya podrá realizar campañas institucionales para fomentar la participación ciudadana en las elecciones.

Article 10.
1. La Junta Electoral de Catalunya aprobará el modelo oficial de papeletas y sobres electorales.
2. La Generalitat de Catalunya asegurará la disponibilidad de las papeletas y los sobres de votación.
3. Las papeletas electorales deberán contener las siguientes indicaciones: la denominación, la sigla y el símbolo del partido, federación, coalición que presente la candidatura, los nombres y apellidos de los candidatos y de los suplentes, según su orden de colocación. Y el candidato a President de la Generalitat.

Article 11.
1. Los electores pueden emitir su voto por correo. El Departament d'Interior indicará, mediante resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat, el rango de fechas en las cuales se aceptará la emisión del voto por correo.
2. Los catalanes residentes en el exterior podrán emitir su voto por correo. El Departament d'Interior indicará, mediante resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat, el rango de fechas en las cuales se aceptará la emisión del voto por correo de los catalanes residentes en el exterior.

Article 12.
1. El escrutinio será de carácter público y se realizará a partir de las veinte horas del día de la jornada electoral, o en su defecto, hasta que cierren todas las meses electorales.
2. La Junta Electoral de Catalunya será la encargada y responsable de realizar el escrutiño, quien comunicará al Departament d'Interior los resultados parciales y definitivos.
3. El Titular del Departament d'Interior comunicará los resultados del escrutiño.
4. El President de la Generalitat oficializará el resultado definitivo tras el escrutiño final.

Artícle 13.
1. El partido que haya obtenido el mayor porcentaje de votos y en caso de empate, el número de votos, se le otorgará un plus de 15 diputados extras para que pueda asegurar la estabilidad durante la Legislatura.
2. Se repartirán 125 escaños mediante el sistema de proporcionalidad absoluta. Los 15 diputados restantes se sumarán al partido ganador.

Article 14.
Para la distribución de escaños se tendrán en cuenta todas las listas independientemente del porcentaje de votos.

Article 15.
Se utilizará el sistema de proporcionalidad electoral, cada voto de cada ciudadano vale lo mismo. Proporcionalidad absoluta en el reparto de los escaños según la población.

Disposició Derogatoria.
Quedan derogadas todas las disposiciones legales reglamentarias en cuanto se opongan a la presente Ley o la contradigan.

Disposició Final.
La presente Ley entrará en vigencia a partir de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.


Matias Villegas Roca
Conseller d'Interior i Justicia

Martí Müller Schellenberg
President de la Generalitat de Catalunya
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el Lun 20 Mayo 2013 - 11:55
Leopoldo Josep Freixe, Presidente del Parlament (interviene en catalán):

Señor Conseller, por favor... tiene la palabra...

FDP: Si a las 19:49 de esta tarde el Conseller (o quién sea) no ha subido a la tribuna, se cierra esta sesión. Para ocasiones futuras, tened preparada la intervención en sede y colgarla quien sea, pero no podemos tirarnos más tiempo de espera que de debate, votación o debate y votación...
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el Lun 20 Mayo 2013 - 15:58
Proyecto de Ley de Reforma del Régimen Electoral de la Generalitat de Catalunya (GOV) Alonso%20Pleno%202
El Conseller d'Interior i Justícia, el M.H Villegas Roca


Diputados i diputadas.

Estamos hoy aquí para debatir sobre un proyecto de ley que este Govern ha trabajado durante semanas hablando con los agentes sociales de nuestro país y con distintas personalidades catalanas que tienen conocimiento jurídico sobre este tema.

Hemos concluido que debemos tener un modelo electoral propio, no siguiendo las pautas del modelo electoral español, dado que Catalunya, por su diversidad ideológica no es efectivo un sistema electoral tan rígido, necesitamos otro modelo que garantice tres pilares básicos: Democracia, estabilidad y no discriminación.

Eliminamos cualquier barrera para entrar en el Parlament de Catalunya, se elimina el 3% injusto y discriminatorio impuesto por BLOC.

Le atenderé a cualquier pregunta que quieran aclarar así como cualquier otra duda.

Muchas gracias.

Leopoldo de Arteaga
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el Lun 20 Mayo 2013 - 18:39
Leopoldo Josep Freixe, President del Parlament (interviene en catalán):

Gracias, Molt Honorable Conseller... Pasamos a debate. Tienen la palabra los grupos parlamentarios.

FDP: 48 horas.
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el Lun 20 Mayo 2013 - 22:54
Carme Tura, Presidenta y Portavoz del GPSC (interviene en catalán):

Señor Presidente del Parlament, Diputadas y Diputados, President de la Generalitat y miembros del Govern, Conseller Villegas:

No tan solo no vamos a apoyar esta Ley, sino que nos opondremos a ella. Mas daré inició a mi intervención por el principio.

Ustedes [mirando a los miembros del Govern] nos dijeron hace semanas que en breves iban a presentarnos un nuevo proyecto de Ley del Régimen Electoral de la Generalitat de Catalunya. Dijeron, también, que tan solo quedaba por constatar algún punto del texto. Yo no sé, señores del Govern, que dificultad puede tener la redacción de la ley que nos han presentado. Tal vez, alguna de las trampas que han pretendido.

Quiero empezar recordando a los miembros de esta Cámara que ya hay un régimen básico de incompatibilidades a la hora de ejercer como Diputado en este Parlament. Hay aspectos del artículo 4, por tanto, que consideramos que están incluidos en el texto incorrecto. Me refiero, más concretamente, al apartado 2 del artículo 4. Los socialistas aceptamos, sin ninguna duda, que el Presidente del Gobierno, los Ministros del Estado y los Secretarios que de estos dependan no puedan ejercer como diputados en esta asamblea. Pero, permítanme, a modo de ejemplo, leer el artículo 98.3 de la Constitución, que dice así: “los miembros del Gobierno no podrán ejercer otras funciones representativas que las propias del mandato parlamentario, ni cualquier otra función pública que no derive de su cargo, ni actividad profesional o mercantil alguna. ”, así que los miembros del Gobierno –me refiero, principalmente, a Ministros- ya no pueden ejercer como diputados en este Parlament. Pero, de todos modos, podríamos hablar sobre esta disposición y el resto de apartados de este artículo 4, pero para una ley de incompatibilidades, no de régimen electoral.

Quiero hacer notar, desconozco si ha sido redactado así a conciencia o por voluntad, que según el apartado 3 del artículo 4 sobre el que estoy hablando, el mandato de los parlamentarios se limita a una única legislatura. Algo a lo que nos oponemos. Debe haber renovación parlamentaria y debe haber renovación en el Govern, pero no así. Ante este hecho, quiero recuperar para los miembros del Govern la frase que empleó el señor Casals para trasladar que el PSUC se oponía a la limitación de mandatos. Cito textualmente: “Piensa el ladrón que son todos de su condición”... Y, permítanme, también, recuperar otra parte de la intervención del señor Casals en esa misma sesión, cuando era portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Unificado. Vuelvo a citar textualmente: "esas limitaciones nos parecen un ataque a la democracia. Sus planes sencillamente se basan en reducir la libertad de los ciudadanos a elegir sus gobernantes”... No voy a referirme al resto de intervenciones del señor Casals en esa misma sesión, porque sería demoledor. Precisamente por ello confío en que la redacción de dicho apartado no haya sido a conciencia.

Podríamos enzarzarnos también en un intercambio de opiniones sobre el artículo 8.5, retomando, por ejemplo, parte del razonamiento que el Señor Casals nos dejó en la sesión ya referida y sumándole el respeto ejemplar con el que las instituciones públicas deben contemplar el principio de la presunción de inocencia. Si las instituciones no respetan el mencionado principio, no podemos esperar que lo hagan también los ciudadanos, y como creo que este es un derecho fundamental para toda democracia, y más para una democracia con el pasado reciente que ha tenido la nuestra, nos oponemos, hoy por hoy, a la inclusión de una disposición semejante. También en otra ley podremos hablar de endurecer penas, de mayores mecanismos para prevenir los delitos, etcétera... Pero creo que este no es el espacio.

Y llegamos a una de las trampas maestras de este proyecto: la incoherencia de principios entre el artículo entre el artículo 13 y el artículo 15. Dice este último: “ Se utilizará el sistema de proporcionalidad electoral, cada voto de cada ciudadano vale lo mismo. Proporcionalidad absoluta en el reparto de los escaños según la población.”... “Cada voto de cada ciudadano vale lo mismo”... Pues no, oiga, porque resulta que el voto de los ciudadanos que hayan votado a la lista más votada valdrá bastante más que el voto del resto de ciudadanos. Bajo la apariencia de un sistema estrictamente proporcional, están creando majestuosamente un sistema más mayoritario del que tenemos ahora. Y nos oponemos por completo a ello. Nos oponemos, también, a la circunscripción única, que fortalece un único centro de poder y que nos llevará a un Parlament ampliamente dominada por Barcelona y alrededores, de donde soy; pero no quiero una Catalunya que sea sólo Barcelona. Quiero, también, una Catalunya que sea el resto de zonas de nuestro territorio.

Como ya he dicho al iniciar mi intervención, y como habrán constatado tras esta, el Grupo parlamentario de los Socialistas Catalanes se opondrá a la aprobación de una ley que establece un sistema más mayoritario, que ataca la presunción de inocencia de nuestros ciudadanos, que hace peligrar la representación de gran parte de los catalanes de más allá de Barcelona y alrededores, que no ha sido consensuada. El voto del Grupo Parlamentario de los Socialistas Catalanes será en contra, sin enmiendas posibles.
Juan Lara
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el Mar 21 Mayo 2013 - 0:33
Juan Ulianov


Nos congratula mucho esta propuesta electoral que ahonda sin duda en los valores democráticos, es normal que los partidos que aspiran a que todo siga igual no puedan ni verla, entendemos la postura del PSOE, probablemente sea muy parecida a la del PP, háganse mirar eso.

Pero a nosotros nos parece mejorable alguna parte, sobre todo lo que tiene que ver al reparto de escaños en caso de empate, y al ganador. Nos parece que eso rompe la proporcionalidad y el espíritu que se intentaba inculcar con esta ley. Lo demás lo podemos más o menos aceptar, pero de no aprobarse nuestra enmienda tercera mucho me temo que no votaremos a favor de la ley

Enmienda N1:

Article 5.
1. La Administració Electoral de Catalunya está compuesta por la Junta Electoral de Catalunya
2. La Generalitat de Catalunya pondrá a disposición de la Administració Electoral todos los recursos materiales y humanos que se requiera para el desarrollo de la jornada electoral con un límite de 10.000.000 millones de pesetas

Enmienda 2
Article 7.
Cada uno de los partidos, federaciones y coaliciones que pretendan concurrir a las elecciones designarán por escrito, ante la Junta Electoral de Cataluña un representante general, que asumirá también las funciones de representante de la candidatura



Enmienda 3
Artícle 13.
1. Se repartirán 140 escaños mediante el sistema de proporcionalidad absoluta.


Última edición por Juan Lara el Miér 22 Mayo 2013 - 20:27, editado 1 vez
Pasqual Prim
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el Mar 21 Mayo 2013 - 8:24
Marat ríe con la intervención del PSOE
Héctor Fernández.
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el Miér 22 Mayo 2013 - 16:50
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Sofía Sánchez-Camacho
(Interviene en catalán)
Señor Presidente, señorías, el Gobierno de Cataluña del PSUC demuestra hoy que es un Gobierno totalitario, dictatorial y prosoviético. Han mentido al pueblo catalán, y lo han hecho para llegar el poder y una vez en él mantenerse de un modo artificial. Ustedes, señores del PSUC, no se diferencian en absoluto con los métodos de Adolf Hitler.
(Aplausos del GPPC)

Desde el PPC ya lo advertimos en su momento, que ustedes son unos totalitarios y que a ustedes les da igual la democracia. Si se les ve en esas miradas arrogantes, y esas risas de dictadores totalitarios.
Ustedes, antes de las elecciones se quejaban de que la anterior ley electoral era antidemocrática por el umbral que proponía. A lo mejor es que a ustedes les parece muy democrático y proporcional dar gratuitamente 15 escaños al partido ganador. O lo que es lo mismo, legalizar y regular un pucherazo sistemático, es decir, introducir votos en la urna del partido que gana, y hacerlo además, regularizadamente.
Han engañado a los catalanes con el objetivo de pervertir la democracia y transformarla en su dictadura particular. Han engañado a los catalanes, lo saben, y además se ríen satisfechos pensando en que les han mentido y ellos les han creído. Ahora yo me pregunto si tiene mucho sentido que sigan condenando ideologías fascistas, puesto que parecen querer ser igual de totalitarios y de dictadores como ellos de mano de su versión más ultra y hitleriana.
(Aplausos del GPPC)

Queda claro, por tanto, que vamos a votar en contra, y anunciamos que en caso de aprobarse la recurriremos ante el Tribunal Constitucional. Muchas gracias.
(Ovación del GPPC)
Pasqual Prim
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el Miér 22 Mayo 2013 - 16:58
Aplausos sarcásticos de Marat, a los que se suma la banvada del GPSU, y una vez terminado, Marat dice:
Señora Camacho, lo que ha dicho usted es muy grave. No dude que nos veremos en los tribunales por eso. Con usted y con todos sus perritos que le aplauden incondicionalmente.

Señor Freixe, pido porfavor que se sancione a la señora camacho por sus múltiples insultos contra el Govern y el PSUC
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el Miér 22 Mayo 2013 - 17:08
FDP: Grecia, Italia... el primer caso es el más claro de la forma de ley que tenemos entre manos. Cuando no quede aprobado lo aprobaré mediante decreto y a tomar viento todos, no queríais estabilidad, pues aquí la tenéis.
Leopoldo de Arteaga
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el Miér 22 Mayo 2013 - 18:18
Leopoldo Josep Freixe, Presidente del Parlament (interviene en catalán):

Está bien, Señor Marat, está bien... Orden señores Diputados... Continúa el debate. Sería de agradecer, Conseller Villegas, que comunicara si acepta o no las enmiendas del Grupo Parlamentario Comunista.

FDP: Eso es cierto, es una medida que se aplica en algunos sitios, pero no por ello vamos a dejar de criticártela Very Happy Y te recuerdo que las modificaciones del régimen electoral no las puedes aprobar por decreto... sólo faltaría Razz
Leopoldo de Arteaga
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el Miér 22 Mayo 2013 - 20:08
Leopoldo Josep Freixe, Presidente del Parlament (interviene en catalán):

Señor Ulianov, ¿confirma la redacción de la segunda enmienda? Lo digo porque parece que ha habido un error y ha quedado incompleta...
Juan Lara
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el Miér 22 Mayo 2013 - 20:27
FDP: ya está
Leopoldo de Arteaga
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el Miér 22 Mayo 2013 - 21:01
Leopoldo Josep Freixe, Presidente del Parlament (interviene en catalán):

Bien, parece que el error ya ha sido subsanado. Pasamos, pues, a la votación de las enmiendas. Se vota cada enmienda separadamente, es decir, deben emitir un voto para cada enmienda.

Las enmiendas son las siguientes:

Enmienda N1:

Article 5.
1. La Administració Electoral de Catalunya está compuesta por la Junta Electoral de Catalunya
2. La Generalitat de Catalunya pondrá a disposición de la Administració Electoral todos los recursos materiales y humanos que se requiera para el desarrollo de la jornada electoral con un límite de 10.000.000 millones de pesetas

Enmienda 2
Article 7.
Cada uno de los partidos, federaciones y coaliciones que pretendan concurrir a las elecciones designarán por escrito, ante la Junta Electoral de Cataluña un representante general, que asumirá también las funciones de representante de la candidatura



Enmienda 3
Artícle 13.
1. Se repartirán 140 escaños mediante el sistema de proporcionalidad absoluta.

Votemos.

FDP: 48 horas como máximo o hasta que hayan votado todos los grupos activos.
Pasqual Prim
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el Jue 23 Mayo 2013 - 21:45
Proyecto de Ley de Reforma del Régimen Electoral de la Generalitat de Catalunya (GOV) Joan_Clos
Jordi Clos Fontanals, portavoz suplente

Por favor, permítanme interrumpir la votación un momento.

Como esa es una ley extraordinaria, creemos en el GPSU que es necesaria esa actuación extraordinaria: queremos enmiendar nuestro texto.

Cambiaremos solamente el artículo 13, pero lo haremos más democrático. En esos tiempos, es importante no derrochar ni tener cientos de personas votando cuando se pueden tener muchas menos.

Es por eso que el GPSU propone la siguiente enmienda:

Artícle 13.
1. Se repartirán 70 escaños mediante el sistema de proporcionalidad absoluta.
Además de modificar la disposición final
Disposició Final.
La presente Ley entrará en vigencia a partir de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.
El parlamento se redistrubuirá en 70 escaños de manera proporcional a la hasta ahora vigente fórmula D'Hont
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el Jue 23 Mayo 2013 - 23:00
Leopoldo Josep Freixe, Presidente del Parlament (interviene en catalán):

Señor Clos, estamos votando. Han tenido suficiente tiempo como para adecuar el texto a su proyecto y, posteriormente, han tenido suficiente tiempo para presentar enmiendas con su correspondiente debate. Evidentemente, una vez iniciada la votación, no se aceptan enmiendas, y menos sin debate. Así pues, le solicito que se siente de nuevo y emita su voto si no lo ha hecho ya.
Héctor Fernández.
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el Vie 24 Mayo 2013 - 0:59
Proyecto de Ley de Reforma del Régimen Electoral de la Generalitat de Catalunya (GOV) 77947-620-282
Sofía Sánchez-Camacho
El GPPC (36) vota A FAVOR de todas las enmiendas.
Ramon Ridao
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el Vie 24 Mayo 2013 - 5:20
Proyecto de Ley de Reforma del Régimen Electoral de la Generalitat de Catalunya (GOV) Generalitat-Artur-Mas-Parlament-ACN_ARAIMA20120509_0073_24
FRANCESC MAS (CiU)

El Grup Parlamentari de CiU ( 8 )* vota A FAVOR de totes les esmenes presentades.

FDP: *a la espera de decisiones de la administración en este aspecto.


Última edición por Ramon Ridao el Vie 24 Mayo 2013 - 6:56, editado 1 vez
Eddy Castro
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el Vie 24 Mayo 2013 - 6:49
El grupo parlamentario Comunista vota A FAVOR de las 3 enmiendas con sus 11 diputados.
Leopoldo de Arteaga
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el Vie 24 Mayo 2013 - 19:39
GPSC:

El Grupo Parlamentario de los Socialistas Catalanes, con 21 Diputados, vota abstención a las tres enmiendas.
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