- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Proyecto de Ley 4/1982, de 29 de marzo, de reestructuración de las Cajas de Ahorros y su normativa de la Comunidad de Madrid. (Gobierno CAM)
Sáb 4 Mayo 2013 - 13:05
José Ignacio Echevarría
Presidente de la Asamblea de Madrid
Señorías, silencio y tomen asiento por favor. El Gobierno de la Comunidad de Madrid presenta el siguiente Proyecto de Ley ante la Asamblea de Madrid.
Tiene la palabra el Presidente del Consejo de Gobierno, Salvador González Rangel.
Adelante.
- Spoiler:
Consejo de Gobierno
de la Comunidad de Madrid
Proyecto de Ley 4/1982, de 29 de marzo, de reestructuración de las Cajas de Ahorros y su normativa de la Comunidad de Madrid.
Exposición de motivos:
La Comunidad de Madrid, en ejercicio de la competencia atribuida por el artículo 26.3.e. de su Estatuto de Autonomía, en base a la competencia sobre Instituciones de crédito corporativo público y territorial. Cajas de Ahorro. Desarrolla esta Ley como un instrumento eficaz, para dar orden a la actividad financiera y social de las Cajas de Ahorro de la Comunidad, siendo de tal suerte que en el período transcurrido desde 1977 se ha duplicado tanto el balance como el beneficio, además de dotar a la Obra Social con un porcentaje cercano al 20 por ciento del excedente total, en las distintas Entidades de la Región, Caja de Ahorros de Madrid siendo la principal de estas. En este sentido y dadas las circunstancias y la viabilidad de las cajas facilitan la consolidación de la nueva entidad, Caja Madrid, que facilitara su presencia en otras Regiones dotando a la Comunidad de Madrid y al desarrollo Local de la misma de un músculo financiero de primer orden.
Está Ley también se ocupa de aumentar la eficiencia de la Caja Madrid con medidas tales como, permitir la delegación de facultades del Consejo de Administración en los órganos de gobierno de las entidades que constituyan alianzas con otras Cajas, acuerdos de colaboración entre Cajas de Ahorros y fusiones entre Cajas con sedes sociales en diferentes Comunidades Autónomas.TÍTULO I – De creación de Caja Madrid
Artículo 1. De creación de Caja Madrid
1. Se crea Caja Madrid, como entidad de Crédito, en calidad de Caja de Ahorros, con finalidad social y cuya actividad financiera principal se orientará principalmente a la captación de fondos reembolsables y a la prestación de servicios bancarios y de inversión para clientes minoristas y pequeñas y medianas empresas, en los términos establecidos en la Presente Ley.
2. La obra social de Caja Madrid podrá tener como destinatarios a los impositores, a los empleados de la propia caja y a colectivos necesitados o fines de interés público de los territorios en las que ejerza su actividad.
3. Podrán integrarse en ella todas las Cajas de Ahorros con implantación en la Comunidad de Madrid o en regiones limítrofes, con la supervisión del Banco de España, de sus Órganos competentes y del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y que estos den su autorización.
Artículo 2. Fines y funciones
1. Caja Madrid podrá realizar, para el cumplimiento de sus fines, todas las operaciones económicas, financieras y de interés social que sean conformes a su naturaleza particular como Caja y entidad de crédito, y al ordenamiento jurídico.
2. Debiendo destinar al menos un 60% de los excedentes líquidos a actividades de obra social en las condiciones que dicta el apartado 10. de la Disposición Adicional. Dicha gestión podrá realizarse directamente por los órganos o servicios de la Caja, o mediante una Fundación constituida a este efecto por la propia Caja y cuyo Patronato estará formado por los miembros del Consejo de Administración de la Caja de Ahorros, por un miembro de la Comisión de Obra Social designado por esta y por un representante de la Comunidad de Madrid que asistirá a sus reuniones con voz pero sin voto.
Artículo 3. Recursos
1. Pasarán a integrar los recursos de Caja Madrid, todos los de la antigua Caja de Ahorros de Madrid y de las entidades que se adhieran al proceso de constitución de Caja Madrid.
2. Los recursos actuales de las Entidades que constituirán Caja Madrid son de 1.182.700.000.000 pesetas.TÍTULO II – Órganos de Gobierno de Cajas de Ahorros
CAPÍTULO I – Disposiciones generales
Artículo 4.
1. Son órganos de gobierno de Caja de Ahorros, la Asamblea General, el Consejo de Administración y la Comisión de Control. Adicionalmente, serán órganos de Cajas de Ahorros el Director General y las Comisiones de Inversiones, Retribuciones y Nombramientos y Obra Social.
2. Los componentes de los órganos de gobierno ejercerán sus funciones en beneficio exclusivo de los intereses de la caja y del cumplimiento de su finalidad social, debiendo reunir los requisitos de honorabilidad comercial y profesional propios de las entidades de crédito. Concurre honorabilidad comercial y profesional, en quienes hayan venido mostrando una conducta personal, comercial y profesional que no arroje dudas sobre su capacidad para desempeñar una diligente y prudente gestión de la entidad.
3. El ejercicio del cargo de miembro de los órganos de gobierno de una caja de ahorros será incompatible con el de todo cargo político electo y con cualquier cargo ejecutivo en partido político, asociación empresarial o sindicato. Será igualmente incompatible con el de alto cargo de la Administración General del Estado, la Administración de las Comunidades Autónomas y la Administración Local, así como de las entidades del sector público, de derecho público o privado, vinculadas o dependientes de aquellas. Tal incompatibilidad se extenderá durante los dos años siguientes a la fecha del cese de los altos cargos a los que se refiere el párrafo anteriorCAPÍTULO II – Asamblea GeneralArtículo 5.
1. La Asamblea General, como órgano supremo de la Caja de Ahorros, deberá reflejar adecuadamente en su composición los intereses de la entidad fundadora, de los impositores y de los destinatarios de la obra social.
Los miembros de la Asamblea General se denominarán Consejeros generales.
2. El número de miembros de la Asamblea general será fijado por los estatutos de la Caja de Ahorros de acuerdo con un principio de proporcionalidad en función de su dimensión económica entre un mínimo de 30 y un máximo de 150.
3. La representación de los intereses de los representados se ajustará a las siguientes limitaciones:- El número de Consejeros Generales designados por los impositores, no podrá ser inferior al 25 por ciento ni superior al 50 por ciento.
- El número de Consejeros Generales designados por las Administraciones públicas y entidades y corporaciones de derecho público no podrá superar en su conjunto el 40 por ciento.
- El número de Consejeros Generales designados por los trabajadores, no podrá ser inferior al 5 por ciento y no excederá del 15 por ciento.
- El número de Consejeros Generales designados por las entidades representativas de intereses colectivos no excederá del 10 por ciento.
3.1 La representación de los intereses colectivos en la Asamblea General se llevará a efecto mediante la participación de los grupos siguientes:- Las Corporaciones Municipales en cuyo término tengan abierta oficina la entidad.
- Los impositores de la caja de ahorros.
- Las personas o entidades fundadoras de la caja. Las personas o entidades fundadoras de las cajas podrán asignar una parte de su representación a Corporaciones Locales que, a su vez, no sean fundadoras de otras cajas de ahorros en su ámbito de actuación.
- Los empleados de la caja de ahorros.
- Entidades representativas de intereses colectivos en el ámbito de actuación de una caja o de reconocido arraigo en el mismo.
En su caso, la participación de las comunidades autónomas se llevará a cabo a través de miembros designados por la Asamblea autonómica que posean reconocido prestigio y profesionalidad.
4. Presidirá la Asamblea general el Presidente del Consejo de administración, y actuarán de Vicepresidente o Vicepresidentes, en su caso, quienes lo sean del Consejo, cuyo Secretario ejercerá las correspondientes funciones también en ambos órganos. En ausencia del Presidente y Vicepresidentes, la Asamblea nombrará a uno de sus miembros Presidente en funciones, para dirigir la sesión de que se trate.
5. Los consejeros generales deberán reunir los siguientes requisitos:- Ser persona física, con residencia habitual en la región o zona de actividad de la caja de ahorros.
- Ser mayor de edad y no estar incapacitado.
- Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones que hubieran contraído con la caja de ahorros por sí mismo o en representación de otras personas o entidades.
- No estar incurso en las incompatibilidades descritas en el artículo 2.3
6. Los consejeros generales serán nombrados por un período que será el señalado en los Estatutos, sin que pueda ser inferior a cuatro años ni superior a seis. No obstante, los Estatutos podrán prever la posibilidad de reelección, si continuasen cumpliendo los requisitos establecidos en el apartado anterior.
7. La renovación de los consejeros generales no podrá suponer una renovación total o una renovación parcial que pueda asimilarse a la total dado el porcentaje renovado o la proximidad temporal entre renovaciones y se efectuará, en todo caso, respetando la proporcionalidad de las representaciones que componen la Asamblea general.
8. Cuando las cajas de ahorros tengan abiertas oficinas en más de una Comunidad Autónoma, la representación en la Asamblea General de los distintos grupos, con excepción de los que, en su caso, representen a las Comunidades Autónomas y los previstos en el apartado 1 c) y d) del presente artículo, deberá ser, en observancia del principio de igualdad, proporcional a la cifra de depósitos entre las diferentes Comunidades Autónomas en que tengan abiertas oficinas, dentro del porcentaje atribuido a cada uno de ellos.
Artículo 6. Funciones de la Asamblea General
Sin perjuicio de las facultades generales de gobierno, competen de forma especial a la Asamblea general las siguientes funciones:
a) El nombramiento de los vocales del Consejo de administración y de los miembros de la Comisión de control de su competencia, así como la adopción de los acuerdos de separación del cargo que correspondan.
b) La aprobación y modificación de los Estatutos y Reglamento.
c) La disolución y liquidación de la entidad, su fusión o integración con otras, y su transformación en
una fundación bancaria.
d) Definir anualmente las líneas generales del Plan de actuación de la entidad, para que pueda servir de base a la labor del Consejo de administración y de la Comisión de control.
e) La aprobación, en su caso, de la gestión del Consejo de administración y de las cuentas anuales.
f) La creación y disolución de obras sociales, así como la aprobación de sus presupuestos anuales y de la gestión y liquidación de los mismos.
g) Cualesquiera otros asuntos que se sometan a su consideración por los órganos facultados al efecto.
2. Los acuerdos de la Asamblea general se adoptarán como regla general por mayoría simple de votos de los concurrentes. La aprobación y modificación de los Estatutos y el Reglamento de la caja, la disolución y liquidación de la entidad, su fusión o integración con otras entidades y su transformación en una fundación bancaria, requerirán en todo caso la asistencia de consejeros generales que representen la mayoría de los derechos de voto. Será necesario, además, el voto favorable de, como mínimo, dos tercios de los derechos de voto de los asistentes.
Cada consejero general tendrá derecho a un voto, otorgándose a quien presida la reunión voto de calidad. Los acuerdos válidamente adoptados obligan a todos los consejeros generales, incluidos los disidentes y ausentes.
3. Las Asambleas Generales podrán ser ordinarias o extraordinarias.
Las Asambleas ordinarias se celebrarán una vez al año. Por su parte, las Asambleas extraordinarias se celebrarán tantas veces cuantas sean expresamente convocadas. La Asamblea general será convocada por el Consejo de Administración mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y en la página web de la Caja, con quince días, al menos, de antelación. La convocatoria expresará la fecha, lugar y orden del día, así como la fecha y hora de reunión en segunda convocatoria.CAPÍTULO III – Consejo de Administración
Artículo 7.
1. El Consejo de administración es el órgano que tiene encomendada la administración y gestión financiera, así como la de la obra social de la caja de ahorros, para el cumplimiento de sus fines.
El Consejo de administración deberá establecer normas de funcionamiento y procedimientos adecuados para facilitar que todos sus miembros puedan cumplir en todo momento sus obligaciones, y asumir las responsabilidades que les correspondan de acuerdo con las normas de ordenación y disciplina de las entidades de crédito y las restantes disposiciones que sean de aplicación a las cajas de ahorros.
2. El número de vocales del Consejo de administración no podrá, de acuerdo con un principio de proporcionalidad en función de la dimensión económica de la caja de ahorros, ser inferior a trece ni superior a diecisiete.
3. La mayoría de los miembros del Consejo de administración habrán de ser vocales independientes. A los efectos de lo previsto en esta ley, no podrán ser consejeros independientes los consejeros generales y su designación requerirá informe favorable de la Comisión de remuneraciones y nombramientos, que habrá de tener en cuenta las prácticas y estándares nacionales e internacionales sobre gobierno corporativo de entidades de crédito.
Artículo 8. Elección del Consejo de Administración
1. Los miembros del Consejo de Administración serán elegidos por la Asamblea General en la forma que determinen los estatutos.
2. Será admisible en todo caso la representación proporcional, pudiendo los Consejeros Generales agruparse para designar tantos miembros del Consejo de Administración como resulte la parte entera de dividir el número de agrupados por el cociente resultante del número total de Consejeros Generales por el número de miembros del Consejo de Administración que no han de ser independientes. En tal caso, los miembros agrupados no podrán participar en la elección del resto de miembros del Consejo de Administración
3. Los vocales del Consejo de administración deberán reunir los mismos requisitos que se establecen en el artículo 5.5 respecto de los consejeros generales, así como incompatibilidades descritas en el artículo 4.3.
4. La duración del ejercicio del cargo de vocal del Consejo de administración será la señalada en los Estatutos, sin que pueda ser inferior a cuatro años ni superior a seis, sin perjuicio de su cese por decisión de la Asamblea General.
Artículo 9. Organización y funcionamiento del Consejo de administración
1. El Consejo de administración nombrará, de entre sus miembros, al Presidente del Consejo, que, a su vez, lo será de la caja de ahorros y de la Asamblea general, y un Secretario. Podrá elegir asimismo, uno o más Vicepresidentes.
2. El ejercicio del cargo de presidente ejecutivo del consejo de administración de una Caja de Ahorros requiere dedicación exclusiva y será, por tanto, incompatible con cualquier actividad retribuida tanto de carácter público como privado, salvo la administración del propio patrimonio y aquellas actividades que ejerza en representación de la caja. En este último caso los ingresos que obtengan, distintos a dietas de asistencia a consejos de administración o similares, deberán cederse a la caja por cuya cuenta realiza dicha actividad o representación, o deducirse de la retribución percibida en la misma.
3. El Consejo se reunirá cuantas veces sea necesario para la buena marcha de la entidad. Podrá actuar en pleno o delegar funciones, con excepción de las relativas a la elevación de propuestas a la Asamblea general o cuando se trate de facultades especialmente delegadas en el Consejo, salvo que fuese expresamente autorizado para ello.
Los acuerdos se adoptarán por mayoría de los vocales asistentes.
4. Las deliberaciones del Consejo de administración tendrán carácter secreto.
5. Los vocales del Consejo de administración que no sean consejeros generales asistirán a las Asambleas generales con voz y sin voto.
Artículo 10. Funciones del Consejo de Administración
1. El Consejo de administración será el representante de la entidad para todos los asuntos pertenecientes al giro y tráfico de la misma, así como para los litigiosos.
2. El ejercicio de sus facultades se regirá por lo establecido en los Estatutos y en los acuerdos de la Asamblea general.
3. En todo caso, el Consejo asumirá, como objetivo fundamental, aprobar la estrategia de la caja de ahorros y la organización precisa para su puesta en práctica, así como supervisar y controlar que se cumplen los objetivos marcados y se respeta el objeto e interés social de la compañía.CAPÍTULO IV – Comisión de Control
Artículo 11.
La Comisión de control tiene por objeto supervisar el procedimiento electoral y la obra social de las cajas, además de las que en su caso pudieran atribuírsele en relación con el propio Consejo de administración, dentro de las líneas generales de actuación señaladas por la Asamblea general y de las directrices emanadas de la normativa financiera.
Artículo 12. Vocales de la Comisión de Control
1. Los vocales de la Comisión de control serán elegidos por la Asamblea general de entre personas que reuniendo los conocimientos y experiencia adecuados, no ostenten la condición de vocales del Consejo de administración y al menos la mitad de los vocales sean independientes.
La presentación de candidaturas se efectuará conforme a lo dispuesto para los vocales del Consejo de administración.
2. La Comisión de control nombrará, de entre sus vocales independientes, al Presidente.
4. Siempre que la Comisión de control así lo requiera, el Director general asistirá a las reuniones con voz y sin voto.
Artículo 13. Requisitos de los miembros de la Comisión de control
Los vocales de la Comisión de control deberán reunir los mismos requisitos y tendrán las mismas incompatibilidades y limitaciones que los vocales del Consejo de administración a los que se refieren los artículos 4.3 y 5.5.
Artículo 14. Funciones de la Comisión de control
1. Para el cumplimiento de sus fines, la Comisión de control tendrá atribuidas las siguientes funciones:
a) Vigilar el proceso de elección y designación de los miembros de los órganos de gobierno.
b) Informar a la Asamblea general sobre los presupuestos y dotación de la obra social, así como vigilar el cumplimiento de las inversiones y gastos previstos.
c) Proponer a la Asamblea General la suspensión de la eficacia de los acuerdos del Consejo de administración de la entidad cuando entienda que vulneran las disposiciones vigentes o afectan gravemente a la situación patrimonial, a los resultados, o al crédito de la caja de ahorros o de sus impositores o clientes.
d) El análisis de la gestión económica y financiera de la entidad, elevando al Banco de España, a la comunidad autónoma y a la Asamblea general información semestral sobre la misma.
e) Estudio de la auditoría de cuentas que resuma la gestión del ejercicio y la consiguiente elevación a la Asamblea general del informe que refleje el examen realizado.
f) Informar sobre cuestiones o situaciones concretas a petición de la Asamblea general, del Banco de España y de la comunidad autónoma.
g) Requerir al Presidente la convocatoria de la Asamblea general con carácter extraordinario, en el supuesto previsto en la letra e).
2. Para el cumplimiento de estas funciones podrá recabar del Consejo de administración cuantos antecedentes e información considere necesarios.CAPÍTULO V – Retribuciones
Artículo 15.
El ejercicio de las funciones de los miembros de los órganos de gobierno de las cajas de ahorros diferentes de las de consejeros generales de la Asamblea general podrá ser retribuido. Corresponderá a la Asamblea general la determinación de dicha retribución.CAPÍTULO V – Retribuciones
Artículo 15.
El ejercicio de las funciones de los miembros de los órganos de gobierno de las cajas de ahorros diferentes de las de consejeros generales de la Asamblea general podrá ser retribuido. Corresponderá a la Asamblea general la determinación de dicha retribución.CAPÍTULO VI – Comisión de Obra Social
Artículo 16.
1. Para garantizar el cumplimiento de la obra benéfico-social de la caja de ahorros se creará una Comisión de Obra Social.
2. La Comisión estará integrada por los Consejeros Generales que nombre la Asamblea General sin tener en cuenta los derechos de voto de los cuotapartícipes, si los hubiere.
3. Este deberá elevar un informe anual sobre el cumplimiento de sus objetivos sociales al Banco de España.TÍTULO III – Competencias de la Comunidad de Madrid
Artículo 16.
1. En el marco de lo dispuesto en la presente Ley y en la legislación básica estatal, la Comunidad de Madrid ejercerá sus competencias administrativas en materia de supervisión, inspección y control de lo dispuesto en la normativa aplicable y, en especial, de la actividad económico-financiera y benéfico-social de las Cajas de Ahorros con domicilio social en el territorio de la Comunidad de Madrid, y el resto de competencias que se le atribuyen respecto a las Cajas de Ahorros, a través de la Consejería competente en materia de Hacienda Pública y política financiera.
2. Corresponde a la Consejería competente de la Comunidad de Madrid, previa autorización del Banco de España, autorizar la creación de las Cajas de Ahorros cuyo domicilio social radique en el territorio de la Comunidad de Madrid.
3. Serán requisitos para obtener y conservar la autorización:- Contar con un fondo de dotación mínimo vinculado permanentemente al capital fundacional de 5.000.000.000 pesetas.
- Limitar estatutariamente el objeto a las actividades propias de una entidad de crédito.
- No reservar a los fundadores ventaja o remuneración especial alguna.
- Contar, en todo momento, con una buena organización administrativa y contable y con procedimientos de control interno adecuados que garanticen la gestión sana y prudente de la entidad.
- Los componentes de los órganos de gobierno serán personas de reconocida honorabilidad comercial y profesional.
- Tener su domicilio social, así como su efectiva administración y dirección en el territorio de la Comunidad de Madrid.
4. Corresponde al Gobierno autorizar, previa autorización del Banco de España, cualquier proceso de fusión del que sea parte una Caja de Ahorros con domicilio social en la Comunidad de Madrid. La denegación de la autorización solo podrá producirse mediante Resolución motivada cuando la entidad resultante pudiera incumplir cualquiera de los requisitos objetivos previstos en el apartado anterior.
5. Serán requisitos necesarios para autorizar la fusión:- Que las entidades que deseen fusionarse no estén en proceso de liquidación, ni que respecto de ellas exista acuerdo de disolución.
- Que queden a salvo los derechos y garantías de las personas físicas o jurídicas afectadas por la fusión.
- Que se garantice la continuidad de las obras sociales de las entidades a extinguir por parte de la entidad de nueva creación o de la entidad absorbente.
- Que se garantice en lo posible la estabilidad laboral de las plantillas de las entidades fusionadas.
- Que se equiparen razonablemente las condiciones económico-laborales de los trabajadores de las entidades fusionadas a la situación más ventajosa de cualquiera de las entidades que conformen la integración.
- Que los Consejos de Administración de cada una de las entidades aprueben el proyecto de fusión.
6. Cuando se produzca una fusión entre Cajas con sede social en la Comunidad de Madrid y otras Cajas con sede en otras Comunidades Autónomas, la autorización para la misma habrá de acordarse conjuntamente por los Gobiernos de las Comunidades Autónomas afectadas.
En el acto que autorice la fusión se determinará la proporción que corresponderá a las Administraciones Públicas y Entidades y Corporaciones de Derecho Público de cada Comunidad Autónoma en los órganos de gobierno de la Caja de Ahorros resultante.
7. En el caso de fusiones por absorción, quedarán disueltos los órganos de gobierno de la Caja absorbida y su administración, gestión, representación y control corresponderá a los de la entidad absorbente.
8. Las Cajas de Ahorros podrán participar en un sistema institucional de protección, debiendo respetar en todo caso las condiciones básicas establecidas en los Real Decreto-Ley 1/1982, de 28 de febrero, de Coeficientes de Caja e Inversión de los Intermediarios Financieros y Real Decreto-Ley 8/1981, de 1 de diciembre, por el que se crea el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito o las que se establezcan en las normas que sean de aplicación en cada momento.
La participación de las Cajas de Ahorros con domicilio social en la Comunidad de Madrid en un sistema institucional de protección según lo previsto en la normativa vigente, requerirá la autorización previa de la Consejería competente.
9. En el marco de la legislación básica estatal, y sin perjuicio de las facultades que puedan corresponder a la Administración General del Estado y al Banco de España, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería competente, ostentará las funciones de disciplina y sanción respecto de las Cajas de Ahorros con domicilio social en la Comunidad de Madrid.
En los mismos términos, las funciones de disciplina, inspección y sanción respecto de las Cajas de Ahorros con domicilio social en otras Comunidades Autónomas se limitarán a las actividades desarrolladas por las mismas en el territorio de la Comunidad de Madrid.
En materia de disciplina e inspección, la Consejería competente podrá celebrar convenios con el Banco de España.
10. Las Cajas de Ahorros domiciliadas en la Comunidad de Madrid deberán destinar anualmente el 60% de los excedentes líquidos que, conforme a la normativa vigente, no se apliquen a reservas o fondos de provisión no imputables a riesgos específicos o que no sean atribuibles, en su caso, a los cuotapartícipes, a la dotación de un fondo para obra social que tendrá como finalidad la financiación de obras propias o en colaboración en los campos de la sanidad, la promoción del medio ambiente, la investigación, la enseñanza, la cultura, los servicios sociales, la defensa del patrimonio cultural, el deporte, la ayuda humanitaria, la innovación y el desarrollo tecnológico y otras actuaciones con trascendencia social, de acuerdo con las directrices que establezca la Consejería competente.
DISPOSICIÓN DEROGATORIA
1. A partir de la entrada en vigor de la presente Ley quedan derogadas cuantas disposiciones, de igual o menor rango se opongan a lo en ella establecido.
2. Se refunde el Decreto Legislativo 1/1982, de 23 de marzo, de reestructuración del Sistema Financiero de la Comunidad de Madrid, en la presente Ley
DISPOSICIÓN FINAL
El presente Decreto Legislativo entrará en vigor en el momento de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Dado en Madrid a 29 de marzo de 1982.Salvador González Rangel
Presidente de la Comunidad de Madrid- El número de Consejeros Generales designados por los impositores, no podrá ser inferior al 25 por ciento ni superior al 50 por ciento.
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Re: Proyecto de Ley 4/1982, de 29 de marzo, de reestructuración de las Cajas de Ahorros y su normativa de la Comunidad de Madrid. (Gobierno CAM)
Dom 5 Mayo 2013 - 17:16
Salvador González Rangel
Gracias Presidente, Señorías, el Consejo de Gobierno traemos a la Asamblea la ratificación del Decreto Legislativo, refundado, sobre Caja Madrid y las Competencias de la Comunidad sobre las Cajas de Ahorros.
Desarrollando esta Ley como un instrumento eficaz, para dar orden a la actividad financiera y social de las Cajas de Ahorro de la Comunidad, así como en este sentido y dadas las circunstancias y la viabilidad de las cajas facilitan la consolidación de la nueva entidad, Caja Madrid, que facilitara su presencia en otras Regiones dotando a la Comunidad de Madrid y al desarrollo Local de la misma de un músculo financiero de primer orden.
Gracias Señorías.
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Re: Proyecto de Ley 4/1982, de 29 de marzo, de reestructuración de las Cajas de Ahorros y su normativa de la Comunidad de Madrid. (Gobierno CAM)
Dom 5 Mayo 2013 - 17:17
José Ignacio Echevarría
Presidente de la Asamblea de Madrid
Gracias Señor Presidente.
Se abre el plazo de debate al Grupo Parlamentario Socialista
24H
- Tania Montero
- Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Re: Proyecto de Ley 4/1982, de 29 de marzo, de reestructuración de las Cajas de Ahorros y su normativa de la Comunidad de Madrid. (Gobierno CAM)
Lun 6 Mayo 2013 - 17:41
Pablo Gomez, portavoz delGrupo Parlamentario Socialista.
Señorías. El Grupo Parlamentario al que represento votara a favor de esta propuesta. Vemos necesario una nueva regulación de Caja Madrid. La Obra Social de esta caja, utilizada de una manera responsable y eficiente puede ser muy beneficiosa para los ciudadanos madrileños. No tengo nada más que añadir.
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Re: Proyecto de Ley 4/1982, de 29 de marzo, de reestructuración de las Cajas de Ahorros y su normativa de la Comunidad de Madrid. (Gobierno CAM)
Miér 8 Mayo 2013 - 23:34
José Ignacio Echevarría
Presidente de la Asamblea de Madrid
Gracias Señorías, pasamos a votar el texto presentado por el Consejo de Gobierno.
FDP: 24 H
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Re: Proyecto de Ley 4/1982, de 29 de marzo, de reestructuración de las Cajas de Ahorros y su normativa de la Comunidad de Madrid. (Gobierno CAM)
Miér 8 Mayo 2013 - 23:34
El GPP (59) vota A FAVOR.
- Jaime Rivera
- Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Re: Proyecto de Ley 4/1982, de 29 de marzo, de reestructuración de las Cajas de Ahorros y su normativa de la Comunidad de Madrid. (Gobierno CAM)
Miér 8 Mayo 2013 - 23:58
GP Falangista A FAVOR
- Tania Montero
- Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Re: Proyecto de Ley 4/1982, de 29 de marzo, de reestructuración de las Cajas de Ahorros y su normativa de la Comunidad de Madrid. (Gobierno CAM)
Jue 9 Mayo 2013 - 1:55
Pablo Gomez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.
El Grupo Parlamentario Socialista, con 10 diputados, vota A FAVOR.
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Re: Proyecto de Ley 4/1982, de 29 de marzo, de reestructuración de las Cajas de Ahorros y su normativa de la Comunidad de Madrid. (Gobierno CAM)
Vie 10 Mayo 2013 - 14:32
FDP: Jaime edita el comentario y pon ... o nada y haré como si nada, que ya te he dado mucho tiempo, sino ateneros a las consecuencias de violar la Asamblea.
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Re: Proyecto de Ley 4/1982, de 29 de marzo, de reestructuración de las Cajas de Ahorros y su normativa de la Comunidad de Madrid. (Gobierno CAM)
Lun 13 Mayo 2013 - 20:01
José Ignacio Echevarría
Presidente de la Asamblea de Madrid
Grupo Falangista está contraviniendo una sanción y violando un Parlamento Soberano.
Llevenselos inmediatamente fuera de aquí, ¡ Ya!
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Re: Proyecto de Ley 4/1982, de 29 de marzo, de reestructuración de las Cajas de Ahorros y su normativa de la Comunidad de Madrid. (Gobierno CAM)
Lun 13 Mayo 2013 - 20:07
José Ignacio Echevarría
Presidente de la Asamblea de Madrid
Tras el terrible suceso que acabamos de sufrir, damos por finalizada la votación con:
A FAVOR: 69
EN CONTRA: 0
ABSTENCIÓN: 0
NO EMITIDOS: 0
El texto final queda, APROBADO.
Se cierra la sesión.
- Contenido patrocinado
- Proyecto de Ley 3/1982, de 8 de febrero, de medidas fiscales de la Comunidad de Madrid. (Gobierno CAM)
- Proyecto de Ley 2/1982, de 7 de febrero, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 1982 (Gobierno CAM)
- Proyecto de Ley 1/1982, de fijación el Día de la Comunidad de Madrid. (Gobierno CAM)
- Proyecto de Ley 5/1982, de 28 de abril, de Carreteras de la Comunidad de Madrid. (Gobierno CAM)
- Proyecto de Ley 6/1982, de 18 de septiembre, de gestión de las aguas de la Comunidad de Madrid. (Gobierno CAM)
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.