Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

"El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona)

+11
Leopoldo de Arteaga
Martí Casas
Héctor Fernández.
Anter Vidaurrazaga
Jose Iriarte
Carles Isidre Labayen
Xose Castelao
Marco Janer
Pasqual Prim
Fabián de la Torre
Irene Ferrusola
15 participantes
Ir abajo
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/10/2012

"El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona) Empty "El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona)

Sáb 13 Abr 2013 - 17:00
Arzobispado de Barcelona

"El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona) Burke20100114cnsbr00153
Cardenal Leopoldo Asturiz

"EL DIVORCIO ES OBRA DEL DEMONIO"

En sus tradicionales homilías, Su Eminencia el Cardenal Asturiz, ha hablado sobre el divorcio impuesto en España desde hace algunos años, y advirtió que los humanos estamos sometidos constantemente a las tentaciones del Maligno.

"Jesús dijo a los fariseos que en algunos pueblos un hombre tiene muchas mujeres y repudia a quien quiere, por causa justa. Y en otros pueblos la mujer tiene muchos esposos y repudia a quien quiere, por causa justa. Y en otros pueblos el hombre está unido a una única mujer en amor mutuo, y este es el mejor y más elevado camino, y esto porque Dios al principio creó al ser humano para que fueran un hombre y una mujer, y por esto dejará el hombre o la mujer a su padre y a su madre y se juntará a su mujer o marido y serán los dos una sola carne.

El matrimonio es una obra del amor mutuo, del respeto y de la apuesta al futuro: a la familia. El divorcio por el contrario ¿que es lo que produce? rencores, juicios materialistas sobre posesiones y propiedades, daños irreparables a los niños y niñas, odios y mucha tristeza. El divorcio es obra del demonio, obra del Caído quien nos tienta constantemente y nosotros debemos ser fuertes para no caer en ellas y respetar nuestra naturaleza que no es otra que la Dios Omnipotente.

El divorcio institucionalizado es una victoria de aquellos que odian a la familia, no buscan protegerla."
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

"El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona) Empty Re: "El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona)

Sáb 13 Abr 2013 - 17:28
Un Diputado nacional del PP

Esto me suena. Parece que volvemos hacia atrás.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

"El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona) Empty Re: "El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona)

Sáb 13 Abr 2013 - 17:29
Triste que intenten imponer su voluntad con esas amenazas
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

"El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona) Empty Re: "El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona)

Sáb 13 Abr 2013 - 17:31
¿ Pero dentro de la Iglesia no hay ya un proceso de nulidad del matrimonio?

Entiéndase, divorcio.
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/10/2012

"El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona) Empty Re: "El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona)

Sáb 13 Abr 2013 - 17:38
Fabián de la Torre escribió:Un Diputado nacional del PP

Esto me suena. Parece que volvemos hacia atrás.
Un Vicario del Arzobispado

Entiendo que sean diputados corporativos, me pregunto si ese diputado del PP será católico, y más profundamente me pregunto si todos los señores diputados del PP que votaron a favor de ese ataque vil al matrimonio son defensores de los valores cristianos.
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/10/2012

"El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona) Empty Re: "El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona)

Sáb 13 Abr 2013 - 17:40
Pasqual Prim escribió:Triste que intenten imponer su voluntad con esas amenazas
Nosotros no imponemos, nadie le obliga a ser cristiano, si usted rechaza a Dios está en su libre albedrío. Pero le diré que en los momentos donde lo necesite, ya será muy tarde.
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/10/2012

"El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona) Empty Re: "El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona)

Sáb 13 Abr 2013 - 17:41
Marco Janer escribió:¿ Pero dentro de la Iglesia no hay ya un proceso de nulidad del matrimonio?

Entiéndase, divorcio.
Se anula el matrimonio cuando no se cumplen las obligaciones maritales. Lea la ley que votó su ''cristiano gobierno''.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

"El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona) Empty Re: "El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona)

Sáb 13 Abr 2013 - 17:46
Cardenal Leopoldo Asturiz escribió:Nosotros no imponemos, nadie le obliga a ser cristiano, si usted rechaza a Dios está en su libre albedrío. Pero le diré que en los momentos donde lo necesite, ya será muy tarde.
Yo no he rechazado a Diós, ni le he aceptado, ni nada. No me planteo su existencia, porque es un tema que me supera.

Y si ese Diós solo acepta a quienes le retan culto... un poco megalómano...
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

"El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona) Empty Re: "El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona)

Sáb 13 Abr 2013 - 17:46
Cardenal Leopoldo Asturiz escribió:
Fabián de la Torre escribió:Un Diputado nacional del PP

Esto me suena. Parece que volvemos hacia atrás.
Un Vicario del Arzobispado

Entiendo que sean diputados corporativos, me pregunto si ese diputado del PP será católico, y más profundamente me pregunto si todos los señores diputados del PP que votaron a favor de ese ataque vil al matrimonio son defensores de los valores cristianos.
El Diputado

Padre, esos hechos fueron objeto de una causa en el Tribunal de la Rota. ¿Va la Iglesia a volver a procesar a los cristianos que votamos a favor de una ley exigida por la sociedad española?
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/10/2012

"El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona) Empty Re: "El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona)

Sáb 13 Abr 2013 - 17:47
Pasqual Prim escribió:
Cardenal Leopoldo Asturiz escribió:Nosotros no imponemos, nadie le obliga a ser cristiano, si usted rechaza a Dios está en su libre albedrío. Pero le diré que en los momentos donde lo necesite, ya será muy tarde.
Yo no he rechazado a Diós, ni le he aceptado, ni nada. No me planteo su existencia, porque es un tema que me supera.

Y si ese Diós solo acepta a quienes le retan culto... un poco megalómano...
Dios acepta a quien le ama y recípocramente lo acepta. Dios siempre perdona, a quien quiere ser perdonado.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

"El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona) Empty Re: "El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona)

Sáb 13 Abr 2013 - 17:49
Cardenal Leopoldo Asturiz escribió:Dios acepta a quien le ama y recípocramente lo acepta. Dios siempre perdona, a quien quiere ser perdonado.
...por él.

FDP: Fabián, ponle nombre
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/10/2012

"El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona) Empty Re: "El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona)

Sáb 13 Abr 2013 - 17:51
Fabián de la Torre escribió:
Cardenal Leopoldo Asturiz escribió:
Fabián de la Torre escribió:Un Diputado nacional del PP

Esto me suena. Parece que volvemos hacia atrás.
Un Vicario del Arzobispado

Entiendo que sean diputados corporativos, me pregunto si ese diputado del PP será católico, y más profundamente me pregunto si todos los señores diputados del PP que votaron a favor de ese ataque vil al matrimonio son defensores de los valores cristianos.
El Diputado

Padre, esos hechos fueron objeto de una causa en el Tribunal de la Rota. ¿Va la Iglesia a volver a procesar a los cristianos que votamos a favor de una ley exigida por la sociedad española?
El Vicario

Si está preocupado por ser procesados por un tribunal eclesiástico, la respuesta es que no tema. Pero ya lo dijo Jesús, por sus hechos los conoceréis. Votar a favor del divorcio es el camino más sencillo, cuando se podía hacer cientos de cosas para intentar mantener los matrimonios en los tiempos actuales donde los valores decaen y gobiernos apoyan esta decadencia.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

"El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona) Empty Re: "El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona)

Sáb 13 Abr 2013 - 18:06
El Diputado, Miguel Castro, asiente sin replicar a las palabras del Vicario.
Xose Castelao
Xose Castelao
Cantidad de envíos : 196
Fecha de inscripción : 11/01/2013

"El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona) Empty Re: "El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona)

Sáb 13 Abr 2013 - 18:17
La iglesia debe barrer su casa, porque no sois ejemplo a seguir en muchos aspectos, lo que deben hacer es pagar sus impuestos y dejar de involucrarse en asuntos políticos, la iglesia se centre en la fe que los políticos nos centramos en legislar.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

"El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona) Empty Re: "El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona)

Sáb 13 Abr 2013 - 18:18
Sinceramente, y desde el respeto y lealtad con la que un humilde siervo de Dios ha de dirigirse ante un tan alto miembro de la jerarquía eclesiástica como lo es monseñor Astúriz, he de decir que discrepo frontalmente con el sentido de sus palabras. Y lo hago por cuanto creo que no hace la necesaria distinción entre el ámbito estatal y el eclesial, que a día de hoy han de entenderse necesariamente separados.

Puedo entender, y de hecho entiendo, la defensa de los valores y el sentido tradicional del matrimonio que hace monseñor, que desde luego comparto como católico creyente y practicante que soy. Sin embargo, creo que la institución religiosa del matrimonio, por la propia separación entre la Iglesia y el Estado, no se ha puesto en entredicho, ya que la reforma realizada hace ya cuatro años sólo modificó una institución de carácter civil denominada "matrimonio", que hasta entonces era similar a la eclesiástica. Por ello, no puedo entender que diga usted, eminencia, que un cambio legislativo en una institución civil del Reino de España tanto daño pueda perpetrar a un sacramento instituido por Jesucristo.
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

"El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona) Empty Re: "El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona)

Sáb 13 Abr 2013 - 19:20
Arrate Murguiondo

Es obra del demonio, y por lo visto, también del ser humano. No confío en que los diputados que propulsaron esta ley tuvieran cualidades demoníacas, es más, se lo aseguro con plena conciencia.
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/10/2012

"El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona) Empty Re: "El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona)

Sáb 13 Abr 2013 - 19:55
Obispo de Solsona

El ser humano una vez bautizado elimina el pecado original, es el exorcismo que hace librar a la persona de los demonios y de la maldad. Con ese ritual el humano queda libre y decide a conciencia, aceptar a Dios o rechazar a Dios. Cada cual sabrá como debe obrar en su vida, nosotros hablamos para aquellos que aceptan a Dios como la explicación de la creación universal y que aceptan a Cristo como el hijo del Todopoderoso enviado a la Tierra a reconciliar la creación con su creador y para asumir el pecado y garantizar a la humanidad que no todo termina tras la muerte, que si se acepta a Dios y se obra en consecuencia, hay vida y paz tras la muerte terrenal.

El divorcio no es algo bueno, es algo malo, porque causa dolor, sufrimiento y pena. No solo causa esto a las personas protagonistas del mismo, es fundamentalmente perjudicial al niño y al seno de esa familia que se destruye por el egoísmo de dos adultos que no han respetado sus votos y su promesa. El Gobierno lo que debe hacer no es facilitar que esto suceda, debe hacer acción social para que esto no suceda.
avatar
Anter Vidaurrazaga
Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 15/01/2013

"El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona) Empty Re: "El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona)

Sáb 13 Abr 2013 - 20:08
Señor obispo, como católica me desperfilo de sus palabras.

Gracias a Dios tengo una relación muy feliz y estable, pero así como es malo el divorcio, el humano es capaz de errar y darse cuenta de su error tras dar el Sí en el Sacro Matrimonio, y no podemos obligar a que la gente sea infeliz toda su vida por delante.

Si usted dice que el divorcio causa dolor, sufrimiento y pena, la verdad es que un matrimonio infeliz causa mucho mas dolor, mucho mas sufrimiento y mucha mas pena.
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

"El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona) Empty Re: "El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona)

Sáb 13 Abr 2013 - 20:10
Cardenal Leopoldo Asturiz escribió:Obispo de Solsona

El ser humano una vez bautizado elimina el pecado original, es el exorcismo que hace librar a la persona de los demonios y de la maldad. Con ese ritual el humano queda libre y decide a conciencia, aceptar a Dios o rechazar a Dios. Cada cual sabrá como debe obrar en su vida, nosotros hablamos para aquellos que aceptan a Dios como la explicación de la creación universal y que aceptan a Cristo como el hijo del Todopoderoso enviado a la Tierra a reconciliar la creación con su creador y para asumir el pecado y garantizar a la humanidad que no todo termina tras la muerte, que si se acepta a Dios y se obra en consecuencia, hay vida y paz tras la muerte terrenal.

El divorcio no es algo bueno, es algo malo, porque causa dolor, sufrimiento y pena. No solo causa esto a las personas protagonistas del mismo, es fundamentalmente perjudicial al niño y al seno de esa familia que se destruye por el egoísmo de dos adultos que no han respetado sus votos y su promesa. El Gobierno lo que debe hacer no es facilitar que esto suceda, debe hacer acción social para que esto no suceda.
Arrate Murguiondo

Sr. Obispo de Solsona, el divorcio corresponde a la inestabilidad del matrimonio y a la imposibilidad de la convivencia. La decisión conjunta se lleva a cabo dando fe de su equivocación al pretender estar unidos durante toda una vida. Errar es humano, perdonar es divino, rectificarse es de Sabios, ¿coincide conmigo, su eminencia?
En todo caso, un divorcio no tiene por qué ser traumático si la pareja toma una determinación correcta y adopta una posición responsable. Estableciendo una serie de preceptos para que esa familia no rompa ese vínculo emocional tan preciado.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

"El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona) Empty Re: "El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona)

Sáb 13 Abr 2013 - 20:19
Cardenal Leopoldo Asturiz escribió:Obispo de Solsona

El ser humano una vez bautizado elimina el pecado original, es el exorcismo que hace librar a la persona de los demonios y de la maldad. Con ese ritual el humano queda libre y decide a conciencia, aceptar a Dios o rechazar a Dios. Cada cual sabrá como debe obrar en su vida, nosotros hablamos para aquellos que aceptan a Dios como la explicación de la creación universal y que aceptan a Cristo como el hijo del Todopoderoso enviado a la Tierra a reconciliar la creación con su creador y para asumir el pecado y garantizar a la humanidad que no todo termina tras la muerte, que si se acepta a Dios y se obra en consecuencia, hay vida y paz tras la muerte terrenal.

El divorcio no es algo bueno, es algo malo, porque causa dolor, sufrimiento y pena. No solo causa esto a las personas protagonistas del mismo, es fundamentalmente perjudicial al niño y al seno de esa familia que se destruye por el egoísmo de dos adultos que no han respetado sus votos y su promesa. El Gobierno lo que debe hacer no es facilitar que esto suceda, debe hacer acción social para que esto no suceda.

El Gobierno de un Estado aconfesional y laico no tiene que evitar que tal cosa suceda, porque es algo que pertenece a la esfera privada e individual del ciudadano. Cualquier intervención en ese sentido sería contraria a la pluralidad y diversidad religiosa.
Contenido patrocinado

"El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona) Empty Re: "El divorcio es obra del demonio" (Arzobispo de Barcelona)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.