Lógico paralelismo
+8
Administrador Josep
Manuel Carballal Reyes
F.Alberti.
Carles Isidre Labayen
Jose Iriarte
Marco Janer
Enrique Rodriguez
Pasqual Prim
12 participantes
- Jose Iriarte
- Cantidad de envíos : 858
Re: Lógico paralelismo
Dom 14 Abr 2013 - 12:14
No se manipula nada. Las noticias españolas son como todas. Lo que pasa es que durante años CiU os ha dicho que existe un odio patente y una separación de caracteres entre España y Catalunya. La transición fue una ocasión perfecta para limar asperezas, pero fue aprovechada por esta gentuza para acrecentar ese odio.Pasqual Prim escribió:Eso también es falso. ¿Sabías que la mayoría de catalanes aceptaría antes el Pacto Fiscal que la independencia? Lo que pasa es que desde España se manipula para que parezcamos malvados asesinos, cuando somos como los vascos pero más solidarios y más españolistas.
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Dom 14 Abr 2013 - 12:16
Pasqual Prim escribió:Y evidentemente de todos tampoco la conozco, pero ni de todos los catalanes. Y yo no digo que no haya muchos catalanes que usen tono despectivo, yo digo que muchos españoles lo usan contra nosotros (además yo nunca he pedido la deportación de los andaluces aquí, como pide cierto presidente extremeño, o he insultado el dialecto andaluz). Respecto los aires expansionistas, a la mayoría de catalanes nos la pela si Valencia y Baleares quieren o no formar parte de nuestro "imperio", e incluso no queremos que en caso hipotético se unan a nosotros.
PD: Pero mi justificación es que soy independentista por los ataques recibidos.
Pues sinceramente me parece una pésima justificación.
Pasqual Prim escribió:Has visto que % de nuestra contribución a España se nos devuelve, que % se nos debería devolver por ley? Como se reparte el déficit de España? Cuánto se invierte aquí?
¿ Porque Ley? ¿ El Estatut incostitucional o el vigente?
Respecto al déficit no creo que podáis quejaros mucho, en ese sentido creo que debierais mirar a la Generalitat y no a Moncloa.
Se invierte comparativamente más que en otras regiones aún más dadoras que Cataluña.
- Marco Janer
Dom 14 Abr 2013 - 12:17
Jose Iriarte escribió:No se manipula nada. Las noticias españolas son como todas. Lo que pasa es que durante años CiU os ha dicho que existe un odio patente y una separación de caracteres entre España y Catalunya. La transición fue una ocasión perfecta para limar asperezas, pero fue aprovechada por esta gentuza para acrecentar ese odio.Pasqual Prim escribió:Eso también es falso. ¿Sabías que la mayoría de catalanes aceptaría antes el Pacto Fiscal que la independencia? Lo que pasa es que desde España se manipula para que parezcamos malvados asesinos, cuando somos como los vascos pero más solidarios y más españolistas.
Eso es cierto.
- Pasqual Prim
- Cantidad de envíos : 5138
Dom 14 Abr 2013 - 12:19
A mi no.Marco Janer escribió:Pues sinceramente me parece una pésima justificación.
Por ambos, (y lo del Estatut es otro de los motivos). Respecto el déficit, comprara inversión/déficit. Y lo de invertir, compara. Compara.Janer escribió:¿ Porque Ley? ¿ El Estatut incostitucional o el vigente?
Respecto al déficit no creo que podáis quejaros mucho, en ese sentido creo que debierais mirar a la Generalitat y no a Moncloa.
Se invierte comparativamente más que en otras regiones aún más dadoras que Cataluña.
- Marco Janer
Dom 14 Abr 2013 - 12:27
Pasqual Prim escribió:
Se invierte comparativamente más que en otras regiones aún más dadoras que Cataluña. Por ambos, (y lo del Estatut es otro de los motivos). Respecto el déficit, comprara inversión/déficit. Y lo de invertir, compara. Compara.
Dame los datos que tu manejas a ver...
Si te refieres al "expolio" fiscal, pues oye que quieres que te diga... lo "perdido" por Cataluña desde 1986 (con su método particular para contabilizar balanzas fiscales) no supera a lo invertido por la Administración Central, por ejemplo, en infraestructuras, ni lo obtenido por su pertenencia a España y está a la CEE y posterior UE, así que me parece estupendo, pero menos robos caperucita.
Que otros sitios estamos peores y nos jodemos.
- Pasqual Prim
Dom 14 Abr 2013 - 12:34
¿Te subo vídeos en catalán? (sin sarcasmos ni nada) La inversión en Catalunya, y demuestrame también tu lo contrario, es inferior a nuestra aportación.Marco Janer escribió:Pasqual Prim escribió:
Se invierte comparativamente más que en otras regiones aún más dadoras que Cataluña. Por ambos, (y lo del Estatut es otro de los motivos). Respecto el déficit, comprara inversión/déficit. Y lo de invertir, compara. Compara.
Dame los datos que tu manejas a ver...
Si te refieres al "expolio" fiscal, pues oye que quieres que te diga... lo "perdido" por Cataluña desde 1986 (con su método particular para contabilizar balanzas fiscales) no supera a lo invertido por la Administración Central, por ejemplo, en infraestructuras, ni lo obtenido por su pertenencia a España y está a la CEE y posterior UE, así que me parece estupendo, pero menos robos caperucita.
Que otros sitios estamos peores y nos jodemos.
http://territori.solidaritatcatalana.cat/sites/default/files/Balances%20fiscals%2010.jpg
- Marco Janer
Dom 14 Abr 2013 - 13:05
Pasqual Prim escribió:¿Te subo vídeos en catalán? (sin sarcasmos ni nada) La inversión en Catalunya, y demuestrame también tu lo contrario, es inferior a nuestra aportación.
http://territori.solidaritatcatalana.cat/sites/default/files/Balances%20fiscals%2010.jpg
Joder... pero no me pongas Gráficos de hace 6 años y que encima no tienen ni fuente... Que si encima vienen de Solidaritat, me los voy a creer... (sarcasmo)
Mira, esto es un informe económico que vale algo, y no esas chufas. ( Y del Consell de Treball, Econòmic i Social de Catalunya, para que no me digas que soy parcial).
http://www.ctesc.cat/doc/doc_37438724_1.pdf
Dice básicamente lo que hay, lo "bueno" y lo "malo", interesante de leer para cualquier independentista agarrado a la buchaca, aunque luego las conclusiones no sean lo que yo hubiese esperado (de considerarlo objetivo) pero cumplen con su papel de órgano consultivo de la Generalitat, solo faltaba, la pela es la pela.
Que Cat ha dado siempre más de lo que ha recibido (Déficit FISCAL) pero que el ser dadora neta (da más de lo que recibe en conjunto) no ha sido bestial teniendo en cuenta que es una de las Comunidades que son contribuyentes principales del sistema.
El CTESC considera que la aportación es excesiva a la cohesión territorial, de acuerdo, y que se debería racionalizar (como constata ya está sucediendo con las reformas del modelo de financiación territorial) y llega a la conclusión de que (como todos) se disponen de más competencias de las que pueden asumir efectivamente con los recursos disponibles (ciertamente eso no es un problema de recursos sino de pretender acaparar todo).
Lo que pasa que hay que tener en cuenta que España no es un país Federal, el sistema asimétrico comunitario, y la rapidez de pretender acaparar todo desde la Transición (algo que DDP estáis dispuestos a reventar en menos años el récord y con ello las consecuencias) así como las diferencias notables de capacidad de financiación hacen a España (y más en crisis económica) un país muy jodido para ser consecuente con los principios Constitucionales, equidad, solidaridad, derechos forales y aún así pretender pactos fiscales, aunque aún así Cataluña siempre copa la primera posición de inversión, por ejemplo en materia de Infraestructuras, y en la mayor parte de instrumentos financieros, como las transferencias de los fondos de suficiencia, garantía, convergencia, etc... en los que por ejemplo la Comunidad de Madrid sale siempre contribuyendo en vez de recibiendo.
Vale yo puedo entender que queráis un pacto fiscal, pero es que eso es inviable, pretender que Cataluña posea un sistema de financiación similar a los convenios vasco o navarro, es una quimera.
Pero eso no tiene que ver con vosotros sino con el pésimo y vergonzoso reconocimiento de Derechos Forales que se aplico en la Transición para satisfacer las mierdas nacionalistas, España a día de hoy solo puede garantizar su viabilidad tendiendo todos a un sistema parecido, de financiación Federal, pero ni hoy ni mañana, sino dentro de unos cuantos lustros como poco, incluso en un sistema Federal existe la compensación financiera, osease la solidaridad, reparto, para garantizar la cohesión territorial, algo que no se cumple con Comunidades receptoras netas (que debieran ser dadoras) como el País Vasco y Navarra.
Aún así en ese modelo, Cataluña sería dadora por su potencial económico, igual que Madrid, pero también con las dos nombradas anteriormente, C. Valenciana, Baleares, y con presumiblemente alguna que otra Comunidad más, que haya alcanzado valores de riqueza equivalentes (esperemos).
Es el único modelo "justo" existente, lo que pasa que obliga a Regiones privilegiadas a formar parte del juego, algo que seguramente no gustará a los nazionalistas de siempre, pero muy peligroso si tampoco se pretende formar parte de él (Cat) salvo para el interés propio.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Dom 14 Abr 2013 - 13:18
No pienso leerme ciento y pico páginas de PDF, lo siento Janer XD
- Marco Janer
Dom 14 Abr 2013 - 13:34
Martí Müller escribió:No pienso leerme ciento y pico páginas de PDF, lo siento Janer XD
No pasa nada, nadie se las lee, aunque a mi me han "obligado" a leerme peores de 1000 y poco, y de regiones deprimentes, no pujantes como Cataluña...
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Dom 14 Abr 2013 - 13:36
¿Qué región?Marco Janer escribió:Martí Müller escribió:No pienso leerme ciento y pico páginas de PDF, lo siento Janer XD
No pasa nada, nadie se las lee, aunque a mi me han "obligado" a leerme peores de 1000 y poco, y de regiones deprimentes, no pujantes como Cataluña...
- Marco Janer
Dom 14 Abr 2013 - 13:41
Martí Müller escribió:
¿Qué región?
CyL, Galicia, C.La-Mancha...
Depresión en grado máximo.
- Pasqual Prim
Dom 14 Abr 2013 - 13:45
Yo te digo, otra vez, que no me molesta pagar más. Y que no me molesta tener balance negativo.
Lo que me molesta es el ataque sistemático contra Catalunya, por parte de españoles y por parte del mismo Gobierno. Y me molesta que se nos tache de insolidarios, y que encima se nos diga que somos un lastre.
Yo quiero un estado federal español parecido a los EEUU, y me da igual ser la Massachusetts de allí.
PD: Yo tampoco me lo he leído, he ido a buscar numeritos
Lo que me molesta es el ataque sistemático contra Catalunya, por parte de españoles y por parte del mismo Gobierno. Y me molesta que se nos tache de insolidarios, y que encima se nos diga que somos un lastre.
Yo quiero un estado federal español parecido a los EEUU, y me da igual ser la Massachusetts de allí.
- Marco Janer
Dom 14 Abr 2013 - 14:00
Pasqual Prim escribió:Yo te digo, otra vez, que no me molesta pagar más. Y que no me molesta tener balance negativo.
Pero vamos a ver es que si pagas más es precisamente por decisión autonómica, todos contribuimos lo mismo en función de nuestra "riqueza", salvo que las corporaciones locales o autonómicas digan lo contrario para un lado o para el otro.
Y bueno me podrás decir que si pagáis más es porque no recibís del estado lo suficiente, en todo caso yo te diré que si lo hacéis es por tener unos políticos incompetentes y gastones, en la Comunidad de Madrid se recibe incluso menos que Cataluña y la presión fiscal es menor, e incluso menos que en Asturias o Andalucía por ejemplo.
Y eso proviene directamente de haber querido tenerlo todo cuanto antes hubiera o no suficientes recursos para mantenerlo, así que si contribuis más como persona, que un Gallego, Castellano o Extremeño, mirad a la Generalitat en vez de al Gobierno que por esa parte estamos todos igual de coaccionados.
- Pasqual Prim
Dom 14 Abr 2013 - 14:01
Si tenemos tanto gasto y estamos arruinados es gracias a nuestro presidente andaluz...
- Marco Janer
Dom 14 Abr 2013 - 14:10
Pasqual Prim escribió:Si tenemos tanto gasto y estamos arruinados es gracias a nuestro presidente andaluz...
Y al Catalán y Catalanes anteriores no lo olvides, que este último lleva ya un promedio de casi 5.000 Millones/legislatura, casi como el Andaluz.
- Pasqual Prim
Dom 14 Abr 2013 - 15:09
Mas no es tampoco un ángel.Marco Janer escribió:Pasqual Prim escribió:Si tenemos tanto gasto y estamos arruinados es gracias a nuestro presidente andaluz...
Y al Catalán y Catalanes anteriores no lo olvides, que este último lleva ya un promedio de casi 5.000 Millones/legislatura, casi como el Andaluz.
- Carles Isidre LabayenTribunal Suprem
- Cantidad de envíos : 2758
Dom 14 Abr 2013 - 16:11
Marco Janer escribió:Vale yo puedo entender que queráis un pacto fiscal, pero es que eso es inviable, pretender que Cataluña posea un sistema de financiación similar a los convenios vasco o navarro, es una quimera.
Pero eso no tiene que ver con vosotros sino con el pésimo y vergonzoso reconocimiento de Derechos Forales que se aplico en la Transición para satisfacer las mierdas nacionalistas, España a día de hoy solo puede garantizar su viabilidad tendiendo todos a un sistema parecido, de financiación Federal, pero ni hoy ni mañana, sino dentro de unos cuantos lustros como poco, incluso en un sistema Federal existe la compensación financiera, osease la solidaridad, reparto, para garantizar la cohesión territorial, algo que no se cumple con Comunidades receptoras netas (que debieran ser dadoras) como el País Vasco y Navarra.
Eso, Janer, es mentira.
Básicamente porque en el cupo "vascongado" y en la aportación "navarra" se recoge el concepto de solidaridad, que es el dinero que esas dos Comunidades Forales pagan al Estado para que éste se lo asigne a aquellos lugares más desfavorecidos del resto de España, como lo puede ser, por ejemplo, Extremadura. Y, aparte de él, también hemos de pagar todas aquellas competencias e instituciones comunes no transferidas, que van en el pack. Por tanto, el modelo foral, lejos de ser insolidario, es el más justo, porque permite la autogestión de las naciones de España y lo compatibiliza con la solidaridad y la sostenibilidad del estado. De hecho, yo soy partidario de que se extendiera al resto de España dentro de un sistema federal de países constituyentes (algo así como el sistema de Australia).
Además, el sistema foral vasco-navarro tiene un origen que lo justifica, y es la compensación por la violación que los liberales de Madrid hicieron de nuestros fueros hace ya 150-200 años, que junto con la arbitraria división realizada ente vascos y navarros en periodo constitucional mantiene a nuestra nación alienada. No son privilegios, son derechos históricos que tenemos desde hace varios siglos, y que mucho se han visto mermados ya como para que encima tengamos que aguantar las chorraicas de Madrid.
Y te lo dice alguien no es nacionalista, ni mucho menos, y que cree no sólo en la unidad de España, sino incluso en el iberismo y en la unión de todas las naciones hispánicas. Pero es que esa visión castellanocéntrica de España da para atrás, y legitima las posturas independentistas.
- Irene Ferrusola
- Cantidad de envíos : 3281
Dom 14 Abr 2013 - 16:14
No es muy dificil de entender, queremos ser un Estado independiente, dejadnos en paz por favor
- Manuel Carballal Reyes
- Cantidad de envíos : 1397
Dom 14 Abr 2013 - 16:18
Es absurdo que la Constitución reconozca derechos forales distintos a los pactos fiscales. No entiendo, ni entenderé, porque en un mismo Estado tenemos que tener un sistema de Derecho Civil por Comunidad Autónoma.
En cuanto a los pactos fiscales, ni idea de los mismos, no se cuál sería más justo, cuál más injusto, cuál me gusta más, cuál menos... no me he parado a estudiarlos. Solo se que oigo a catalanes hablar de robo y expolio por parte de España, decir que no entienden porque tienen que pagar ellos a regiones más atrasadas, porque tienen que sostener ellos España. Es de una insolidaridad brutal, además de que muchas veces es falso. También Madrid aporta mucho más al Estado de lo que recibe, y no exhibimos banderas independentistas. No somos tan ingenuos como para pensar que nos roban, pero si somos una región más rica, nos tocará ayudar al resto de regiones.
En cuanto a los pactos fiscales, ni idea de los mismos, no se cuál sería más justo, cuál más injusto, cuál me gusta más, cuál menos... no me he parado a estudiarlos. Solo se que oigo a catalanes hablar de robo y expolio por parte de España, decir que no entienden porque tienen que pagar ellos a regiones más atrasadas, porque tienen que sostener ellos España. Es de una insolidaridad brutal, además de que muchas veces es falso. También Madrid aporta mucho más al Estado de lo que recibe, y no exhibimos banderas independentistas. No somos tan ingenuos como para pensar que nos roban, pero si somos una región más rica, nos tocará ayudar al resto de regiones.
- Irene Ferrusola
- Cantidad de envíos : 3281
Dom 14 Abr 2013 - 16:19
Pero si Madrid quiere, adelante. Catalunya no quiere. No es muy dificil de entender, no quiere ser parte de España.