Lógico paralelismo
+8
Administrador Josep
Manuel Carballal Reyes
F.Alberti.
Carles Isidre Labayen
Jose Iriarte
Marco Janer
Enrique Rodriguez
Pasqual Prim
12 participantes
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Re: Lógico paralelismo
Sáb 13 Abr 2013 - 20:39
Cardenal Leopoldo Asturiz escribió:Me da igual lo que suceda en el Congreso de España, así como me da igual lo que sucede en el Parlamento de Albania. Son dos países y nosotros pronto seremos otro
- Jose Iriarte
- Cantidad de envíos : 858
Sáb 13 Abr 2013 - 21:25
Eso habrá que verlo.Cardenal Leopoldo Asturiz escribió:Me da igual lo que suceda en el Congreso de España, así como me da igual lo que sucede en el Parlamento de Albania. Son dos países y nosotros pronto seremos otro
- Enrique Rodriguez
- Cantidad de envíos : 1475
Sáb 13 Abr 2013 - 21:32
Jose Iriarte escribió:Eso habrá que verlo.Cardenal Leopoldo Asturiz escribió:Me da igual lo que suceda en el Congreso de España, así como me da igual lo que sucede en el Parlamento de Albania. Son dos países y nosotros pronto seremos otro
Eso no se lo creen ni ellos.
- Jose Iriarte
Sáb 13 Abr 2013 - 21:34
Si ya sabemos de que van con lo del referendum. En Euskadi, Urkullu si no quiere que la izquierda abertzale le pase por encima lo hará si sale bien en Catalunya cosa que dudo.Enrique Rodriguez escribió:Jose Iriarte escribió:Eso habrá que verlo.Cardenal Leopoldo Asturiz escribió:Me da igual lo que suceda en el Congreso de España, así como me da igual lo que sucede en el Parlamento de Albania. Son dos países y nosotros pronto seremos otro
- Enrique Rodriguez
Sáb 13 Abr 2013 - 21:54
CascarreoJose Iriarte escribió:Si ya sabemos de que van con lo del referendum. En Euskadi, Urkullu si no quiere que la izquierda abertzale le pase por encima lo hará si sale bien en Catalunya cosa que dudo.Enrique Rodriguez escribió:Jose Iriarte escribió:Eso habrá que verlo.Cardenal Leopoldo Asturiz escribió:Me da igual lo que suceda en el Congreso de España, así como me da igual lo que sucede en el Parlamento de Albania. Son dos países y nosotros pronto seremos otro
Art 155 CE
Cascarreo
- Pasqual Prim
- Cantidad de envíos : 5138
Sáb 13 Abr 2013 - 22:01
Cascarreo
Cae caspa
Cascarreo
Cae caspa
Cascarreo
- Carles Isidre LabayenTribunal Suprem
- Cantidad de envíos : 2758
Sáb 13 Abr 2013 - 22:08
Enrique Rodriguez escribió:CascarreoJose Iriarte escribió:Si ya sabemos de que van con lo del referendum. En Euskadi, Urkullu si no quiere que la izquierda abertzale le pase por encima lo hará si sale bien en Catalunya cosa que dudo.Enrique Rodriguez escribió:Jose Iriarte escribió:
Eso habrá que verlo.
Art 155 CE
Cascarreo
Rajoy no tiene huevos para usarlo. En todo caso me encantaría verlo, será divertido.
- Manuel Carballal Reyes
- Cantidad de envíos : 1397
Sáb 13 Abr 2013 - 22:17
F.Alberti. escribió:¿Y en el Senado porque no?.Manuel G. Tremps escribió:F.Alberti. escribió:
Lo que tienen que hacer los catalanes es separar el trigo de la paja. Aquí el Presidente del Congreso se ha pasado en prohibir expresar el discurso en una de las lenguas de España. Eso es un insulto a la razón, lo mismo que es un insulto a la razón el dar todas las clases en uno de los dos idiomas en Cataluña......Lo que hay que exigir a los políticos rancios que gobiernan en Cataluña y a los del resto de España que se dejen de majaderías. En Cataluña ha de tratarse con cariño al castellano y aquí en el resto de España también hay que tener aprecio por lo catalán porque también es España. Quien se mete con los andaluces, catalanes, castellano ni es buen ciudadano ni mucho menos.
Algún día dirás algo razonado...
El Presidente del Congreso hace bien en expulsar. Todos los diputados entienden el castellano, el castellano es el idioma oficial de España, el Reglamento del Congreso no permite el uso de otros idiomas... pues se habla en castellano. Y no hay más que añadir, más allá de que los diputados expulsados conocían ese reglamento y lo han incumplido conscientemente, era un movimiento político. Estoy seguro de que Tardá&Cia querían ser expulsados, para dar publicidad al asunto.
En cuanto al asunto de la sentencia, es excesiva, coincido con Prim. ¿Por qué si un padre pide castellano, hay que cambiar a los otros 29?. Quizá el fallo esté en el propio sistema de enseñanza catalán, que debería potenciar por igual ambos idiomas, o por lo menos ofrecer centros alternativos de enseñanza en castellano, para aquellos padres que así lo soliciten.
Porque en el Senado si lo permiten. Aunque es curioso que el adalid de la lucha contra el gasto superfluo de la Administración no tenga problemas en gastarse 350.000 euros anuales en mantener un servicio de traducción entre unos tíos que conocen un idioma común. Pero bueno, nunca dejes de sorprenderme.
- Martí Casas
Sáb 13 Abr 2013 - 22:31
Enrique Rodriguez escribió:CascarreoJose Iriarte escribió:Si ya sabemos de que van con lo del referendum. En Euskadi, Urkullu si no quiere que la izquierda abertzale le pase por encima lo hará si sale bien en Catalunya cosa que dudo.Enrique Rodriguez escribió:Jose Iriarte escribió:
Eso habrá que verlo.
Art 155 CE
Cascarreo
No hay huevos hahahaha
- Irene Ferrusola
- Cantidad de envíos : 3281
Sáb 13 Abr 2013 - 23:07
¿Artículo 155? Ah sí, cierto, de la Constitución Española. Pues para que veas, para nosotros tiene el mismo valor que la Constitución Francesa o Italiana. Claro que yo quiero ver como movilizan tanques y esas cosas que tanto os gusta, y puedes creerme que Bagdad será Suiza en comparación.
- Pedro Ramirez Cuesta
- Cantidad de envíos : 746
Sáb 13 Abr 2013 - 23:11
Si os pasan dos cazas que estan de patrulla y huis a Francia Por cierto,para esto Rajoy tampoco tiene huevos.Cardenal Leopoldo Asturiz escribió:¿Artículo 155? Ah sí, cierto, de la Constitución Española. Pues para que veas, para nosotros tiene el mismo valor que la Constitución Francesa o Italiana. Claro que yo quiero ver como movilizan tanques y esas cosas que tanto os gusta, y puedes creerme que Bagdad será Suiza en comparación.
- Pasqual Prim
- Cantidad de envíos : 5138
Sáb 13 Abr 2013 - 23:13
¿Tu te crees lo que se lee en "Alerta Digital"?
- Martí Casas
Sáb 13 Abr 2013 - 23:17
Pedro Ramirez Cuesta escribió:Si os pasan dos cazas que estan de patrulla y huis a Francia Por cierto,para esto Rajoy tampoco tiene huevos.Cardenal Leopoldo Asturiz escribió:¿Artículo 155? Ah sí, cierto, de la Constitución Española. Pues para que veas, para nosotros tiene el mismo valor que la Constitución Francesa o Italiana. Claro que yo quiero ver como movilizan tanques y esas cosas que tanto os gusta, y puedes creerme que Bagdad será Suiza en comparación.
¿Pero Rajoy no era una mujer?
PS: TROLL MODE=ON
- Pedro Ramirez Cuesta
Sáb 13 Abr 2013 - 23:17
Era una broma,Prim. Aunque si os da la locura y proclamáis la independencia,estoy seguro que al ver 15 aviones sobrevolando Barcelona, habrá poca gente en la calle
- Irene Ferrusola
- Cantidad de envíos : 3281
Sáb 13 Abr 2013 - 23:19
Ni huevos ni nada, Rajoy es un cobarde pero no tan idiota, gobierno que movilice tanques contra una autonomía y su gobierno legítimamente constituído mediante elecciones libres parlamentarias queda ipso facto destruido internamente y la UE tiene herramientas para sancionar duramente a un país que ataca a su población civil con las fuerzas armadas.
- Martí Casas
Sáb 13 Abr 2013 - 23:21
Pedro Ramirez Cuesta escribió:Era una broma,Prim. Aunque si os da la locura y proclamáis la independencia,estoy seguro que al ver 15 aviones sobrevolando Barcelona, habrá poca gente en la calle
Yo os aseguro que no lucharé ni por Catalunya ni por España, no vale la pena.
- Pedro Ramirez Cuesta
Sáb 13 Abr 2013 - 23:23
El día que os enteréis de que una rebelión,sea pacifica o violenta, sigue siendo una rebelión.....
- Aaró Vinyals Sabaté
- Cantidad de envíos : 1445
Sáb 13 Abr 2013 - 23:25
Cardenal Leopoldo Asturiz escribió:Ni huevos ni nada, Rajoy es un cobarde pero no tan idiota, gobierno que movilice tanques contra una autonomía y su gobierno legítimamente constituído mediante elecciones libres parlamentarias queda ipso facto destruido internamente y la UE tiene herramientas para sancionar duramente a un país que ataca a su población civil con las fuerzas armadas.
Y recordemos que la UE es la última flagrante ganadora del Premio Nobel de la paz...
- Enrique Rodriguez
Sáb 13 Abr 2013 - 23:26
Cardenal Leopoldo Asturiz escribió:Ni huevos ni nada, Rajoy es un cobarde pero no tan idiota, gobierno que movilice tanques contra una autonomía y su gobierno legítimamente constituído mediante elecciones libres parlamentarias queda ipso facto destruido internamente y la UE tiene herramientas para sancionar duramente a un país que ataca a su población civil con las fuerzas armadas.
¿Pero no decís que sois un estado independiente? Ademas, ¿quien ha dicho de mandar a los tanques?
Articulo 32 Apartado 1 Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio.
Cuando se produzca o amenace producirse una insurrección o acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España, su integridad territorial o el Ordenamiento Constitucional, que no pueda resolverse por otros medios, el Gobierno, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 116 de la Constitución, podrá proponer al Congreso de los Diputados la declaración de Estado de Sitio.
Esto si es legal, es vigente y se puede hacer.
- Jose Iriarte
Sáb 13 Abr 2013 - 23:39
http://www.lavanguardia.com/politica/20130403/54370880972/albert-boadella-cree-independencia-catalunya-irreversible-y-puede-darse-3-o-4-anos.html