Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Lógico paralelismo

+8
Administrador Josep
Manuel Carballal Reyes
F.Alberti.
Carles Isidre Labayen
Jose Iriarte
Marco Janer
Enrique Rodriguez
Pasqual Prim
12 participantes
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281

Lógico paralelismo - Página 2 Empty Re: Lógico paralelismo

Jue 11 Abr 2013 - 19:48
Pasqual Prim escribió:Entonces sabrás que somos un pueblo que no solo respectamos mucho el castellano sino que lo usamos todos, igual que el inglés. Y sabrás que creemos que la voluntad popular está por encima las leyes, y que esas deben ser cambiadas para satisfacer al ciudadano. Y debes saber que nos saltamos constantemente la constitución, ya que no todos los catalanes tienen trabajo ni una vivienda digna.

Mezclas churras con merinas, sobre todo lo último... que ya ha explicado demasiadas veces, parecen demasiadas pocas por lo que veo, Tremps por ejemplo.

Pero seguro que ese pueblo cumple las leyes que emanan del Parlament ¿no? ¿ O esas tampoco? ¿ Solo las que me gustan? ¿ O todas las ratificadas? ¿ O como va? Está si, está no.

De todos modos lo de la La voluntat d'un poble y demás paparruchas como que tienen poca validez, más si cabe cuando todos se hacen representantes del mismo y hablan de el como si fuesen ellos mismos el pueblo, así que no me vale, muy emotivo, pero como que no...

Lo mismo para el pueblo español, y para cualquier otro, que por cierto... ¿ Qué es un pueblo? Mi familia y yo lo somos también, ¿ Nuestra voluntad no cuenta? :palomitas:
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138

Jue 11 Abr 2013 - 19:55
Jose Iriarte escribió:El alumno catalán tiene el derecho de conocer tanto en castellano como catalán. Eso es así. Pero me lo comparas con el Congreso que no se encuentra en Catalunya, y los diputados no tiene por qué comprender el catalán. De hecho no lo comprendn porque no son catalanes.
Un alumno que vive en Murcia no puede pedirle a un profesor que le hable en gallego. Es que no tiene ningún sentido, se mire por donde se mire. En Catalunya, las circunstacias son diferentes puesto que existen dos lenguas oficiales.
Yo hablo de lo de las escuelas.

Marco Janer escribió:Mezclas churras con merinas, sobre todo lo último... que ya ha explicado demasiadas veces, parecen demasiadas pocas por lo que veo, Tremps por ejemplo.

Pero seguro que ese pueblo cumple las leyes que emanan del Parlament ¿no? ¿ O esas tampoco? ¿ Solo las que me gustan? ¿ O todas las ratificadas? ¿ O como va? Está si, está no.

De todos modos lo de la La voluntat d'un poble y demás paparruchas como que tienen poca validez, más si cabe cuando todos se hacen representantes del mismo y hablan de el como si fuesen ellos mismos el pueblo, así que no me vale, muy emotivo, pero como que no...

Lo mismo para el pueblo español, y para cualquier otro, que por cierto... ¿ Qué es un pueblo? Mi familia y yo lo somos también, ¿ Nuestra voluntad no cuenta? :palomitas:
Es decir que la libertad del pueblo comienza cuando comienza la de los políticos y los libros. En serio, tu no te enteras de lo que pasa. El pueblo se ha cansado de todo, el catalán, el español y todo el mundo. Cada uno reacciona a su manera, unos piden más libertades y los otros las recortan, unos piden más derechos y los otros se radicalizan hacia el ultranacionalismo.
Marco Janer
Marco Janer

Jue 11 Abr 2013 - 19:58
Pasqual Prim escribió:Es decir que la libertad del pueblo comienza cuando comienza la de los políticos y los libros. En serio, tu no te enteras de lo que pasa. El pueblo se ha cansado de todo, el catalán, el español y todo el mundo. Cada uno reacciona a su manera, unos piden más libertades y los otros las recortan, unos piden más derechos y los otros se radicalizan hacia el ultranacionalismo.

No se como sacas esas conclusiones, porque yo creo que soy bastante claro.

Que si, que el "pueblo" se cansa, y tú eres de los últimos.

Las discusiones sentimentales para el tarot Prim, que mal vas entrando a esos pantanos con un no creyente en nacionalismos, las creencias en las iglesias, católicas y sectarias nacionales.
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858

Jue 11 Abr 2013 - 20:01
Yo hablo de lo de las escuelas.

¿Ein?
Enrique Rodriguez
Enrique Rodriguez
Cantidad de envíos : 1475

Jue 11 Abr 2013 - 20:01
¿Habeis visto lo de manuel chaves? Si no, vedlo
Pasqual Prim
Pasqual Prim

Jue 11 Abr 2013 - 20:03
Pf... Toda ley del parlament, que tu dices, que vaya en contra la ciudadanía debe ser revocada.

Todo aquello que vaya contra la ciudadanía debe ser revocado.

Jose, que yo te digo lo de hacer las clases en castellano por 1 petición
Marco Janer
Marco Janer

Jue 11 Abr 2013 - 20:04
¿ Lo que le dijo al del PSOE Donostiarra?
Jose Iriarte
Jose Iriarte

Jue 11 Abr 2013 - 20:12
Te lo sigo diciendo. El alumno tiene el derecho de hablar y ser hablado en castellano al igual que en catalán. Es en lo que se basa el bilingüismo. Además están legitimados por la ley.
Pasqual Prim
Pasqual Prim

Jue 11 Abr 2013 - 20:26
Lo vuelvo a decir, la ley me da igual. Lo importante es la voluntad ciudadana.

Y el ciduadano puede hablar evidentemente en castellano, y el alumno también, pero el profesor debe hacerlo en la lengua de la mayoría.
Marco Janer
Marco Janer

Jue 11 Abr 2013 - 20:34
Pasqual Prim escribió:Lo vuelvo a decir, la ley me da igual. Lo importante es la voluntad ciudadana.

Y el ciduadano puede hablar evidentemente en castellano, y el alumno también, pero el profesor debe hacerlo en la lengua de la mayoría.

Vaya cacao idealista tienes en la cabeza.

Que no es hablar, ¡ Qué es recibir educación! Que no es lo mismo ostia, que es una discriminación, violación, de derechos.

Y dale con la voluntad ciudadana...
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758

Jue 11 Abr 2013 - 20:39
Marco Janer escribió:
Pasqual Prim escribió:Ah, supongo que te refieres a que miles de valencianos no puedan estudiar en catalán, que en Baleares se reprima nuestra lengua y que en Catalunya se quiera suprimir el catalán con que un alumno lo desee. ¿Si en Catalunya somos bilingües, porque deberíamos cambiar el idioma de las clases por un solo alumno?

Que se cumpla la Ley, que yo sepa en la Comunidad Valenciana el Catalán no es lengua cooficial ni tampoco en Baleares.

No es el idioma, es el modelo, es poder elegir como en el resto, es no obligar a un modelo único, que no os enteráis...

Oye, pues ya de paso, que la Diputación Foral de Navarra cumpla la Ley Foral de "Vascuence" (enlace).
Marco Janer
Marco Janer

Jue 11 Abr 2013 - 20:40
Y lo peor de todo es que existen soluciones que esa maldita voluntad del pueblo representada en políticos mediocres y palmeros no quiere utilizar, véase un modelo bilingüe que provea a todos los alumnos poder elegir la lengua en la que recibir su educación y no que le impongan una que no desea.

Y es ahí donde los ultranacionalistas de los cojones, pecáis como siempre de dictatoriales, esgrimiendo ridículos argumentos como que es la "voluntad" de un pueblo el violar los derechos de los demás.

Karlos Ixidro Labayen escribió:

Oye, pues ya de paso, que la Diputación Foral de Navarra cumpla la Ley Foral de "Vascuence" (enlace).

Que hagan lo que deban hacer, pero no me pongas un powerpoint hecho por cualquier personaje... hombre...
Jose Iriarte
Jose Iriarte

Jue 11 Abr 2013 - 20:43
Pasqual Prim escribió:Lo vuelvo a decir, la ley me da igual. Lo importante es la voluntad ciudadana.

Pero vamos a ver, si la voluntad del pueblo no ha cambiado esa ley, nos estamos saltando una legalidad vigente. La ley fundamenta al Estado, y por tanto a la ciudadanía.

¿Pero cuál es el idioma de la mayoría, si hay dos idiomas oficiales? El catalán no es el idioma de la mayoría, sino el idioma al que se le ha dado un uso mayoritario en las instituciones públicas. Las lenguas castellano y catalán son las lenguas de la mayoría, pues dicha mayoría conoce ambas.
Otra cuestión es a cuál se le ha dado una importancia superior: al catalán. Transgrediendo la legalidad, mediante el adoctrinamiento de las masas, perpetrado por Pujol.
Pasqual Prim
Pasqual Prim

Jue 11 Abr 2013 - 23:55
¿Tu has mirado cuantas familias quieren esa ley? ¿Y cuantos diputados han votado en contra de hacer caso omiso?
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208

Vie 12 Abr 2013 - 0:03
Lógico paralelismo - Página 2 1365716249-99958c4d7625e084ced2fdbfe22aebc2

Lo que tienen que hacer los catalanes es separar el trigo de la paja. Aquí el Presidente del Congreso se ha pasado en prohibir expresar el discurso en una de las lenguas de España. Eso es un insulto a la razón, lo mismo que es un insulto a la razón el dar todas las clases en uno de los dos idiomas en Cataluña......Lo que hay que exigir a los políticos rancios que gobiernan en Cataluña y a los del resto de España que se dejen de majaderías. En Cataluña ha de tratarse con cariño al castellano y aquí en el resto de España también hay que tener aprecio por lo catalán porque también es España. Quien se mete con los andaluces, catalanes, castellano ni es buen ciudadano ni mucho menos.
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397

Vie 12 Abr 2013 - 0:13
F.Alberti. escribió:

Lo que tienen que hacer los catalanes es separar el trigo de la paja. Aquí el Presidente del Congreso se ha pasado en prohibir expresar el discurso en una de las lenguas de España. Eso es un insulto a la razón, lo mismo que es un insulto a la razón el dar todas las clases en uno de los dos idiomas en Cataluña......Lo que hay que exigir a los políticos rancios que gobiernan en Cataluña y a los del resto de España que se dejen de majaderías. En Cataluña ha de tratarse con cariño al castellano y aquí en el resto de España también hay que tener aprecio por lo catalán porque también es España. Quien se mete con los andaluces, catalanes, castellano ni es buen ciudadano ni mucho menos.

Algún día dirás algo razonado...

El Presidente del Congreso hace bien en expulsar. Todos los diputados entienden el castellano, el castellano es el idioma oficial de España, el Reglamento del Congreso no permite el uso de otros idiomas... pues se habla en castellano. Y no hay más que añadir, más allá de que los diputados expulsados conocían ese reglamento y lo han incumplido conscientemente, era un movimiento político. Estoy seguro de que Tardá&Cia querían ser expulsados, para dar publicidad al asunto.

En cuanto al asunto de la sentencia, es excesiva, coincido con Prim. ¿Por qué si un padre pide castellano, hay que cambiar a los otros 29?. Quizá el fallo esté en el propio sistema de enseñanza catalán, que debería potenciar por igual ambos idiomas, o por lo menos ofrecer centros alternativos de enseñanza en castellano, para aquellos padres que así lo soliciten.
Administrador Josep
Administrador Josep
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4144

Vie 12 Abr 2013 - 0:37
Ojalá en la Franja de Ponent hubiera bilingüismo! Nosotros si que estamos discriminados, con una ley de lenguas de minimos a punto de caer y imponiendonos un dialecto del Aragonés, nosotros SOLO tenemos la asignatura en catalán voluntaria de dos horas de Infantil a 1º de Bachiller, en 2º de Bach una, porque se la come la lengua Castellana.

Y luego dicen que en Catalunya hacen lo mínimo, miraros como está la Franja y luego hablamos!
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208

Sáb 13 Abr 2013 - 14:27
Manuel G. Tremps escribió:
F.Alberti. escribió:

Algún día dirás algo razonado...

El Presidente del Congreso hace bien en expulsar. Todos los diputados entienden el castellano, el castellano es el idioma oficial de España, el Reglamento del Congreso no permite el uso de otros idiomas... pues se habla en castellano. Y no hay más que añadir, más allá de que los diputados expulsados conocían ese reglamento y lo han incumplido conscientemente, era un movimiento político. Estoy seguro de que Tardá&Cia querían ser expulsados, para dar publicidad al asunto.

En cuanto al asunto de la sentencia, es excesiva, coincido con Prim. ¿Por qué si un padre pide castellano, hay que cambiar a los otros 29?. Quizá el fallo esté en el propio sistema de enseñanza catalán, que debería potenciar por igual ambos idiomas, o por lo menos ofrecer centros alternativos de enseñanza en castellano, para aquellos padres que así lo soliciten.
¿Y en el Senado porque no?.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758

Sáb 13 Abr 2013 - 18:06
Porque el reglamento del Senado permite el uso de otros idiomas...
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281

Sáb 13 Abr 2013 - 19:58
Me da igual lo que suceda en el Congreso de España, así como me da igual lo que sucede en el Parlamento de Albania. Son dos países y nosotros pronto seremos otro Smile
Contenido patrocinado