Comparecencia del Abad Mayor del Monasterio del Valle de los Caídos
+13
Jorge J. Churchill
Toribio Grillo
Alessandra Ferrazzano
Leopoldo de Arteaga
Indalecio J. Prieto
Luis Alonso
Martí Casas
Jose Iriarte
Tania Montero
Pedro Ramirez Cuesta
Marco de Guindos
Carles Isidre Labayen
Felipe Ariztia
17 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Felipe Ariztia
- Cantidad de envíos : 131
Comparecencia del Abad Mayor del Monasterio del Valle de los Caídos
Dom 24 Mar 2013 - 21:46
Fray Luís Juan Pérez Luna
Abad Mayor del Monasterio del Valle de los Caídos
Señores periodistas:
Nos encontramos en 20 de noviembre. Todos aquí sabemos que esta fecha simboliza la muerte de Francisco Franco, jefe de Estado de España durante más de 40 años. Sus seguidores, llamados "franquistas", le apoyan y siguen su camino, esperando a que España vuelva a ser lo que era antes de la Democracia. Como ustedes saben, Franco está enterrado aquí, y es de esperar que vengan esos "franquistas" a hacer oraciones y dar apoyos a su líder muerto, como si fuese el líder de una secta. Pero desde aquí les decimos que no va a ser posible que puedan adorar hoy a su "Caudillo".
Sabemos cuánto le aprecian, pero las causas son que el Monasterio es un lugar de culto, y está reservado a la oración y la adoración de los santos, no a que vengan un grupo de personas para adorar a quien, al fin y al cabo, fuera un dictador, y lo pongan todo patas arriba. Esto es un monasterio benedictino lleno de monjes que necesitan silencio. No estoy de acuerdo en que un puñado de seguidores de este señor entren y comiencen a gritar consignas y demás frases "en su honor".
- Carles Isidre LabayenTribunal Suprem
- Cantidad de envíos : 2758
Re: Comparecencia del Abad Mayor del Monasterio del Valle de los Caídos
Dom 24 Mar 2013 - 21:56
He de reconocer que las palabras del monseñor Abad del Monasterio del Valle de los Caídos son muy sensatas. Me alegra comprobar que la Iglesia española ha sabido adaptarse a los tiempos y abandonar ciertas simpatías arcaizantes.
- Marco de Guindos
- Cantidad de envíos : 82
Dom 24 Mar 2013 - 22:05
Coherencia por parte de la Iglesia Católica, me sumo a sus palabras Monseñor.
- Pedro Ramirez Cuesta
- Cantidad de envíos : 746
Dom 24 Mar 2013 - 22:08
Supongo,por la ultima parte de su comunicado, que el permiso expedido a Comunión Falangista y a Falange para honrar a Jose Antonio y a todos los muertos de la Guerra queda suspendido.¿Nos equivocamos?
- Tania Montero
- Cantidad de envíos : 6439
Dom 24 Mar 2013 - 22:12
Sensatas palabras. Nos alegramos de esta decision.
- Felipe Ariztia
Dom 24 Mar 2013 - 22:20
Fray Luís Juan Pérez Luna, Abad Mayor del Monasterio del Valle de los CaídosPedro Ramirez Cuesta escribió:Supongo,por la ultima parte de su comunicado, que el permiso expedido a Comunión Falangista y a Falange para honrar a Jose Antonio y a todos los muertos de la Guerra queda suspendido.¿Nos equivocamos?
Si bien debo ser sincero con El y conmigo mismo, yo no quería que se otorgase el permiso. Pero se reconsidero la importancia de la fecha, y creemos que una organizacion dispuesta a actuar sin violencia y sin desordenes, como de seguro ocurriría con los franquistas, puede permanecer en el templo. Por eso se le otorgo al señor Rodrigo Espinoza el permiso hace algunos meses.
- Pedro Ramirez Cuesta
- Cantidad de envíos : 746
Dom 24 Mar 2013 - 22:26
Es que nosotros no somos franquistasFelipe Ariztia escribió:Fray Luís Juan Pérez Luna, Abad Mayor del Monasterio del Valle de los CaídosPedro Ramirez Cuesta escribió:Supongo,por la ultima parte de su comunicado, que el permiso expedido a Comunión Falangista y a Falange para honrar a Jose Antonio y a todos los muertos de la Guerra queda suspendido.¿Nos equivocamos?
Si bien debo ser sincero con El y conmigo mismo, yo no quería que se otorgase el permiso. Pero se reconsidero la importancia de la fecha, y creemos que una organizacion dispuesta a actuar sin violencia y sin desordenes, como de seguro ocurriría con los franquistas, puede permanecer en el templo. Por eso se le otorgo al señor Rodrigo Espinoza el permiso hace algunos meses.
- InvitadoInvitado
Dom 24 Mar 2013 - 22:38
Desde el BNG nos alegramos de que por fin reine el buen hacer en la Iglesia española.
- Jose Iriarte
- Cantidad de envíos : 858
Dom 24 Mar 2013 - 23:00
Podemos apreciar un estímulo positivo por parte de la iglesia católica hacia los creyentes, abandonando al régimen del que formó parte en el pasado. Mis felicitaciones.
- Felipe Ariztia
Dom 24 Mar 2013 - 23:00
Fray Luís Juan Pérez Luna, Abad Mayor del Monasterio del Valle de los CaídosPedro Ramirez Cuesta escribió:Es que nosotros no somos franquistasFelipe Ariztia escribió:Fray Luís Juan Pérez Luna, Abad Mayor del Monasterio del Valle de los CaídosPedro Ramirez Cuesta escribió:Supongo,por la ultima parte de su comunicado, que el permiso expedido a Comunión Falangista y a Falange para honrar a Jose Antonio y a todos los muertos de la Guerra queda suspendido.¿Nos equivocamos?
Me ha entendido mal o yo no me explique bien. El punto es que vosotros, la Comunión Falangista y FE-JONS(a) tenéis permiso por hoy de llevar a cabo sus actividades. No hace falta explicar mas.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Dom 24 Mar 2013 - 23:44
Amén.
- Luis Alonso
- Cantidad de envíos : 476
Lun 25 Mar 2013 - 12:54
La iglesia ha dado un paso al frente. Enhorabuena, me considero cristiano, y creo que la iglesia se debe modernizar y afrontar los nuevos retos junto con los españoles y españolas.
- Indalecio J. Prieto
- Cantidad de envíos : 383
Lun 25 Mar 2013 - 13:05
Nosotros solo hemos convocado una Marcha hacial el Valle, una vez alli en la explanada, fuera de la basílica, se leera un texto en recuerdo de don José Antonio Primo de Rivera y Saenz de Heredia. Acto seguido y con permiso del abad,dos miembros del partido entraran hasta la tumba de José Antonio para depositar cinco rosas. Luego se dara una misa.
Como pueden comprobar Falange, no piensa en alterar el buen orden de la Basílica, ni en crear problemas y hacer proclamas políticas.
Como pueden comprobar Falange, no piensa en alterar el buen orden de la Basílica, ni en crear problemas y hacer proclamas políticas.
- Leopoldo de Arteaga
- Cantidad de envíos : 1153
Lun 25 Mar 2013 - 13:31
Una medida muy sensata.
- Alessandra Ferrazzano
- Cantidad de envíos : 121
Lun 25 Mar 2013 - 13:45
Ésta es la iglesia que queremos desde Convergència i Unió. La dictadura franquista golpeó con una fuerza brutal la catalanidad y a todos los catalanes simplemente por serlo. Ahora solo tienen que velar para que algunos hechos del pasado no se repitan y sigan las posturas más que lógicas que estan siguiendo. Mis felicitaciones. La sociedad catalana está formada por un alto porcentaje de católicos, puesto que la historia de Cataluña lleva en el núcleo de la formación de su identidad esa religiosidad, es por esto que celebro con muchas ganas que la iglesia española vuelva a ser también la iglesia de los catalanes.
- Toribio Grillo
- Cantidad de envíos : 90
Lun 25 Mar 2013 - 14:17
Felipe Ariztia escribió:
Fray Luís Juan Pérez Luna
Abad Mayor del Monasterio del Valle de los CaídosSeñores periodistas:
Nos encontramos en 20 de noviembre. Todos aquí sabemos que esta fecha simboliza la muerte de Francisco Franco, jefe de Estado de España durante más de 40 años. Sus seguidores, llamados "franquistas", le apoyan y siguen su camino, esperando a que España vuelva a ser lo que era antes de la Democracia. Como ustedes saben, Franco está enterrado aquí, y es de esperar que vengan esos "franquistas" a hacer oraciones y dar apoyos a su líder muerto, como si fuese el líder de una secta. Pero desde aquí les decimos que no va a ser posible que puedan adorar hoy a su "Caudillo".
Sabemos cuánto le aprecian, pero las causas son que el Monasterio es un lugar de culto, y está reservado a la oración y la adoración de los santos, no a que vengan un grupo de personas para adorar a quien, al fin y al cabo, fuera un dictador, y lo pongan todo patas arriba. Esto es un monasterio benedictino lleno de monjes que necesitan silencio. No estoy de acuerdo en que un puñado de seguidores de este señor entren y comiencen a gritar consignas y demás frases "en su honor".
Se cree de verdad que la gente que viene del antiguo regimen van a entrar a la casa de Dios dando voves? Estamos locos? La gente sabe comportarse en la casa del Señor. Es mas vosotros en el pasado os pusisteis bajo el amparo del caudillo porque los rojos os masacraban, señor algo de respeto por los que en el pasadoos salvaron.
- Tania Montero
Lun 25 Mar 2013 - 14:24
La extrema derecha del país ha hablado...No cambian oye...
- Toribio Grillo
- Cantidad de envíos : 90
Lun 25 Mar 2013 - 14:28
Beatriz Arta escribió:La extrema derecha del país ha hablado...No cambian oye...
No somos ni de izquierdas ni de derechas, somos de arriba de tan arriba que los ignorantes que caen en la division de izquierda y derecha no entienden que queramos al conjunto del pueblo español sin esa absurda division.
- Tania Montero
Lun 25 Mar 2013 - 14:30
¡Pero si siguen hablando de rojos, azules y grises! No intenten ocultar lo que en realidad son, y respeten la democracia.
- Alessandra Ferrazzano
- Cantidad de envíos : 121
Lun 25 Mar 2013 - 14:31
Me sumo a las palabras de la Sra. Arta.
Página 1 de 2. • 1, 2