Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

(PNV) Bipartidismo

+8
Administrador Navarro
Irene Ferrusola
Josu Mendizábal
Carlos Lerner
Enrique Rodriguez
Ignasi Llopis
Marco Janer
Jose Iriarte
12 participantes
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858

(PNV) Bipartidismo Empty (PNV) Bipartidismo

Jue 10 Ene 2013 - 20:02
(PNV) Bipartidismo Urkullu-2012-efe

Acabaremos por arrepentirnos de esto.

El presidente del PNV nos habla sobre la fusión entre el PLD, PDP, UA Y PL durante un mitin en Donostia.

Arratsalde on, Donostia!

(Aplauso general)

Ciudadanos, hoy he venido a hablaros de un hecho que esta acaeciendo en España en estos últimos meses. La fusión entre cuatro partidos de centro y centroderecha que tiene durante estos días, ha tenido especial protagonismo en los medios de comunicación. A mí me encantaría estar de acuerdo con esta fusión, pero por desgracia no puedo estar más contrariado.
Llamenme lo que quieran, pero solo quiero advertirles de lo que los indicios demuestran que va a pasar. Esta unión de partidos aparentemente inofensiva, puede llevar al país español a una espiral sin fin de políticas de conveniencia y de negociaciones inconclusas entre dos grandes partidos. Saben a lo que me refiero, ¿no?
Estoy hablando, efectivamente del inminente bipartidismo que puedo crear esta fusión.
Muchos me contestarán, ¿y que?. Claro está que a estos partidos no les interesa lo más mínimo las consecuencias del bipartidismo, que no solo fomenta la dificultad de los otros partidos para llegar al congreso sino que además provocará una división general entre los españoles, entre la derecha y la izquierda.
Me gustaría también que el gobierno no tuviera constancia de estos acontecimientos, pero ya no se que pensar, ya que para ellos se trata de una multitud de ventajas, de las que creo que estarán al tanto:
1. Como ya he dicho complica la creación y la difusión de los partidos minoritarios, lo que les lleva a una seguridad en los escaños del parlamento de PSOE y PP. Además estos partidos no tendrán ni un cuarto de la representación de la que tendrán los otros partidos mayoritarios.
2. Tanto el PSOE y como futuro PP monopolizarían la política de tal forma que convertiría la democracia actual en la "democracia" de finales del siglo XIX y principios del XX. Conocen muy bien esta democracia, en la que los partidos Liberal y Conservador establecían turnos de gobierno para conseguir estabilidad en el parlamento, y ninguno de los dos se sobreponía sobre el otro. Provocará una serie de "malas políticas" en cada turno de gobierno y una falta de progreso notable en el país que nos acabaría pasando factura.
3. Se guiarán por políticas eminentemente partidistas, o lo que es peor, ideológicas que dividiran a la población en dos grandes bloques que dificultarán el consenso y facilitarán el engaño político mendiante demagogia barata, falso compromiso con sociedades determinadas, y, como no, peleas de colegiales entre miembros de los dos partidos.
¿Cómo se arregla esto? La respuesta es sencilla:
-Fomentando el multipartidismo que dará un fuerte impulso a la democracia, y ayudará al pueblo a pensar por sí mismo.
-Evitando uniones que puedan llevar a una situación bipartidista.
Mientra que el multipartidismo crea una sociedad con diferencia de opiniones, ganas de aprender, y culturalmente superior el bipartidismo es un "infierno político" más cercano a la dictadura que al pluralismo que provoca ignorancia, excesivo control político en la informacíon, la inculcación de valores izquierdistas o derechistas a los jóvenes y corrupción.
La unión de partidos españoles no me afectaba al principio, ya que pensaba que mis prioridades eran solo dedicarme a Euskadi. Pero me he dado cuenta que para cambiar un mundo no puedes cambiar solo un país sino la estrucutura general de los países democráticos, y me he empezado a interesar por esta situación, que si no se le echa mano ahora, acabará, sin duda, en desastre. Debemos intervenir rápidamente si queremos acabar arrepintiéndonos de esto toda la vida.
La unión política es una fuerza contra el pueblo,
la unión del pueblo es una fuerza política.
Eskerrik asko!

(Aplausos)

Última edición por Jose Iriarte el Sáb 12 Ene 2013 - 1:38, editado 3 veces
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281

(PNV) Bipartidismo Empty Re: (PNV) Bipartidismo

Jue 10 Ene 2013 - 20:24
Pedro de Alonso Serrano:

El multipartidismo no es fomentar la democracia, de la misma manera que el partido único tampoco.

Me parece muy bien que hayan vuelto pletóricos de renovación y democracia, pero eso se demuestra con hechos no con palabras, como por ejemplo está haciendo este Gobierno.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
http://acclivis.no-ip.org/

Jue 10 Ene 2013 - 20:25
Estamos con el PNV en que esta unión fomentará el bipartidismo, ya que aglutinará una cantidad de votos bastante elevada. No obstante creo que es decisión suya el unirse, veremos si aguantan unidos liberales, conservadores, católicos, nacionalistas...
Enrique Rodriguez
Enrique Rodriguez
Cantidad de envíos : 1475

Jue 10 Ene 2013 - 20:26
La Fusión entre el PLD, PDP, UA y PL son fusiones por el bien de España.
Jose Iriarte
Jose Iriarte

Jue 10 Ene 2013 - 20:33
Marco Janer escribió:Pedro de Alonso Serrano:

El multipartidismo no es fomentar la democracia, de la misma manera que el partido único tampoco.

Me parece muy bien que hayan vuelto pletóricos de renovación y democracia, pero eso se demuestra con hechos no con palabras, como por ejemplo está haciendo este Gobierno.

Sr Serrano, el multipartidismo fomenta la democracia por que le da mas opciones y alternativas a la misma e impide su estancamiento.

Y su gobierno está demostrando ser pro-bipartidista al unirse para conseguir más escaños en el cogreso, cosa que conseguirán si siguen con este proyecto de unón de partidos.

Enrique Rodriguez escribió:La Fusión entre el PLD, PDP, UA y PL son fusiones por el bien de España.

No sé lo que considera usted España, Sr. Rodriguez, pero le aseguro que a los españoles no les beneficiará en absoluto.

Es en el principo de la democracia cuando hay que cambiar, o será demasiado tarde.
Marco Janer
Marco Janer

Jue 10 Ene 2013 - 20:49
Jose Iriarte escribió:

Sr Serrano, el multipartidismo fomenta la democracia por que le da mas opciones y alternativas a la misma e impide su estancamiento.

Y su gobierno está demostrando ser pro-bipartidista al unirse para conseguir más escaños en el cogreso, cosa que conseguirán si siguen con este proyecto de unón de partidos.

Pedro de Alonso Serrano:

No amigo, el bipartidismo no surge porque queden dos partidos que de hecho hay decenas en la actualidad, sino porque los demás no son alternativa para los anteriores, y eso es ser muy generoso.

La falta de reparto político, que tampoco es tal, es consecuencia de un abandono e irreponsabilidades propias, no de ajenas o de la ignorancia del electorado si es lo que intenta decir.

Jose Iriarte escribió:

No sé lo que considera usted España, Sr. Rodriguez, pero le aseguro que a los españoles no les beneficiará en absoluto.

Es en el principo de la democracia cuando hay que cambiar, o será demasiado tarde.

España es España, de momento los Vascos ya van a ver los frutos de su apoyo masivo a la Constitución Española, con el Concierto Económico.
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329

Jue 10 Ene 2013 - 21:05
Los dos grandes partidos lo son porque tienen el respaldo de los españoles. Si no hemos comprendido esto y además atacamos el hecho de que tengamos tal apoyo, el problema lo tienen ustedes.
Jose Iriarte
Jose Iriarte

Jue 10 Ene 2013 - 21:06
Marco Janer escribió:

Pedro de Alonso Serrano:

No amigo, el bipartidismo no surge porque queden dos partidos que de hecho hay decenas en la actualidad, sino porque los demás no son alternativa para los anteriores, y eso es ser muy generoso.

La falta de reparto político, que tampoco es tal, es consecuencia de un abandono e irreponsabilidades propias, no de ajenas o de la ignorancia del electorado si es lo que intenta decir.

España es España, de momento los Vascos ya van a ver los frutos de su apoyo masivo a la Constitución Española, con el Concierto Económico.

Bueno ya veo que usted piensa que los partidos minoritarios no son rivales para su partido. Su presuntuosidad no conoce limites Sr serrano, al afirmar que hay partidos mejores que otros. Por culpa de ideas como las suyas la ciudadanía no puede acceder al gobierno, que por cierto es la base dela soberanía popular.
De ninguna manera digo que el electorado es ignorante sino que los partidos mayoritarios fomentan la ignorancia con el control de los medios, con lo cual el ciudadano solo dispone de información sesgada, y me quedo corto con sesgada. Por lo tanto la falta de reparto es creada por los políticos para su propio bien y no por los ciudadanos y el bien común.
España es la identidad de los españoles, a la par que los españoles son la identidad de España y puedo asegurarles que ambos dos nacesitan establecer relaciones simbioticas el uno del otro. Hay que mirar por el pueblo español porque ellos son España.
No se dan cuenta de lo que estan creando y por desgracia todos asistiremos al espectáculo tenebroso del mañana, incluido ustedes.
Jose Iriarte
Jose Iriarte

Jue 10 Ene 2013 - 21:17
Carlos Lerner escribió:
Los dos grandes partidos lo son porque tienen el respaldo de los españoles. Si no hemos comprendido esto y además atacamos el hecho de que tengamos tal apoyo, el problema lo tienen ustedes.
Sr Lerner, no se si no me escucha o no me he explicado bien. La uniones entre partidos buscan conseguir más votos y cuando hay un partido mayoritario por medio es cuando se forma este sistema. En cuanto a ustedes tienen el voto de confianza de los españoles mas por antiguedad que por innovación y porque los españoles piensan que es bueno porque a ustedes se lo parece. Han confundido a los españoles enseñándoles valores democráticos basados en sus intereses. Tenemos que dejar que el progreso nos guíe de la mano. Ahora usted defiende el bipartidismo porque es de los partidos mayoritarios pero me gustaría verle a usted en un partido pequeño entonces defendería el multipartidismo incluso más que yo.
Carlos Lerner
Carlos Lerner

Jue 10 Ene 2013 - 21:23
Usted, demócrata que es, ¿Qué tiene exactamente en contra de las decisiones demócratas e internas de los partidos políticos? ¿Qué es exactamente lo que busca? En vez de ver como consiguen los otros los votos, lo que debería pensar es qué piensa usted hacer para lograr los suyos. Usted no sabe absolutamente nada de por qué los españoles escogen una opción u otra, por lo que haga el favor de tener un poco de respeto por las decisiones soberanas de los españoles.
Jose Iriarte
Jose Iriarte

Jue 10 Ene 2013 - 21:29
¿Ahora se pone usted populista, Sr Lerner? Critico estas decisiones porque por muy democráticas que sean degeneraran en un sistema deficiente que luego no podremos parar. Usted con estas decisiones dejan a la democracia a la deriva, pudiendo exprimirla al máximo prefieren mirarse al espejo y admirar su cara bonita. Es lo que intento decir en el discurso, que lo partidos minoritarios no consiguen votos por culpa del bipartidismo.
Le habla un ciudadano, Sr Lerner, nunca he tenido nigçun cargo de poder y le puedo asegurar que son ustedes lo que forjan este tipo de situaciones.
Carlos Lerner
Carlos Lerner

Jue 10 Ene 2013 - 21:35
Populismo es hablar sin presentar propuestas, señor Iriarte.
Jose Iriarte
Jose Iriarte

Jue 10 Ene 2013 - 21:46
Siento corregirle Sr Lerner populismo es una "corriente politica" que se basa en conseguir votos con fingiedo representar los intereses del pueblo. Populismo/Pueblo, no se si me entiende.
Carlos Lerner
Carlos Lerner

Jue 10 Ene 2013 - 21:48
Sin duda que el PNV es el principal ejemplo de su definición.
Jose Iriarte
Jose Iriarte

Jue 10 Ene 2013 - 21:51
Sin duda el PNV ha apostado por la union entre ciudadanos al contrario que usted que piensa que la mejor manera de cubrirse la espaldas es permitir la union entre partidos. Esta dando un mal ejemplo a la ciudadanía.
Marco Janer
Marco Janer

Jue 10 Ene 2013 - 21:52
Jose Iriarte escribió:
Bueno ya veo que usted piensa que los partidos minoritarios no son rivales para su partido. Su presuntuosidad no conoce limites Sr serrano, al afirmar que hay partidos mejores que otros. Por culpa de ideas como las suyas la ciudadanía no puede acceder al gobierno, que por cierto es la base dela soberanía popular.
De ninguna manera digo que el electorado es ignorante sino que los partidos mayoritarios fomentan la ignorancia con el control de los medios, con lo cual el ciudadano solo dispone de información sesgada, y me quedo corto con sesgada. Por lo tanto la falta de reparto es creada por los políticos para su propio bien y no por los ciudadanos y el bien común.
España es la identidad de los españoles, a la par que los españoles son la identidad de España y puedo asegurarles que ambos dos nacesitan establecer relaciones simbioticas el uno del otro. Hay que mirar por el pueblo español porque ellos son España.
No se dan cuenta de lo que estan creando y por desgracia todos asistiremos al espectáculo tenebroso del mañana, incluido ustedes.

Pedro de Alonso Serrano:

Rival no Sr. Iriarte, alternativa que es muy distinto y que no la sean no es culpa de nadie salvo de ustedes mismos.

Si quiere acceder al Gobierno, trabaje para conseguirlo y no eche las culpas a los demás de su propia inoperancia.

Carlos Lerner
Carlos Lerner

Jue 10 Ene 2013 - 21:53
Tiene usted la cara muy dura, señor Iriarte. Alguien tenía que decírselo.
Jose Iriarte
Jose Iriarte

Jue 10 Ene 2013 - 22:07
Marco Janer escribió:
Jose Iriarte escribió:

Pedro de Alonso Serrano:

Rival no Sr. Iriarte, alternativa que es muy distinto y que no la sean no es culpa de nadie salvo de ustedes mismos.

Si quiere acceder al Gobierno, trabaje para conseguirlo y no eche las culpas a los demás de su propia inoperancia.

Sr Serrano, no puedo trabajar par aun gobierno que trabajo cotra los partidos minoritarios. ¿Inperancia, Sr Serrano? Llevo una semana en la política y una semana operando contra sus políticas partidistas. Ustedes impiden el desarrollo de los partidos politicos y luego echan todos los balones que sean posibles. ¿Insinúa usted que ustedes son la unica alternativa?, llegado a un punto son la misma cosa. Se ve que estamos rodeados de gente vanidosa por los dos lados.
Jose Iriarte
Jose Iriarte

Jue 10 Ene 2013 - 22:09
Carlos Lerner escribió:Tiene usted la cara muy dura, señor Iriarte. Alguien tenía que decírselo.
Al transfigurar usted el significado de las palabras no se lo que me quiere decir. Si por cara dura se refiere a digo la verdad sobre ustedes entonces, sí tengo mucha cara dura.
Josu Mendizábal
Josu Mendizábal
Cantidad de envíos : 1231

Vie 11 Ene 2013 - 0:59
Markel Keheill
Personalmente no me parece negativo que los partidos se fusionen, no es como lo haríamos en Herri Batasuna, pero entiendo que estos grupos hayan decidido unirse para poder atender todas las obligaciones que han adquirido de una manera correcta.
Sobre la trascendencia en el electorado, Sr. Iriarte, comprendo sus temores de que se repita el proceso de aproximación de alternativas políticas elegibles que se desarrolló en la Restauración, pero tengo confianza en los votantes actuales. Ellos supieron reaccionar y mostrar su contrariedad ante el ingreso a la OTAN, por poner el ejemplo más reciente, pese a que los mismos partidos con los que usted discute ahora mismo se posicionaron a favor, todos, con la única excepción del Partido Liberal, recientemente unido a este macrogrupo.
Sr. Iriarte, le recomiendo, si me lo permite, que no pierda energía en intentar evitar algo que no le compete, ni a usted ni a mí. Esa energía nos será de mucha utilidad para demostrar al ciudadano que la opción de voto adecuada para los intereses del pueblo no pasa por apostar por este tipo de fusiones.
Si no lo conseguimos no será por culpa de ellos, será por culpa nuestra. Se lo digo con todos los respetos y con el convencimiento de que se puede hacer de otra forma. Lo podemos hacer de otra forma.
Contenido patrocinado