Valenciano, Catalán, y formas de duplicar tontamente.
+6
Carlos Lerner
Juan Lara
Martí Giesler
Héctor Fernández.
Bonaventura Casals
Ignasi Llopis
10 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Re: Valenciano, Catalán, y formas de duplicar tontamente.
Jue 27 Dic 2012 - 13:19
Pero no entiendes los motivos, son separar la lengua y quitarle mucha importancia.
Jue 27 Dic 2012 - 16:13
¿He negado yo eso? ¿pues entonces por qué cojones me lo cuentas?Aitana Soler escribió:Héctor Fernández. escribió:El caso es cirticar por criticar. Y si no lo pone en valenciano, pues los que piensan que el valenciano no es catalán también protestan, y si no, pues protestan los otros por todo lo contrario. El caso es criticar por criticar.
A ver. la comunidad academica valenciana apoya la unidad de la lengua, además hay muchas sentencias del tribunal supremo (si quereis os las cito) y todas fallan a favor de la unidad. No es lo que piensen unos u otros sino lo q es reconocido. Y si quieres bajate los 2 documentos y comparalos, yo he visto un 95% de palabras identicas...
Mensaje 32.000 Dedicado al más del millón y medio de niños que han muerto a causa de que sus madres decidieron abortar en los últimos 20 años. Viva España y viva el Rey.
- Félix Tortuga
- Cantidad de envíos : 1214
Jue 27 Dic 2012 - 19:41
La pregunta siempre es si la fuerza, los derechos y la importancia la tiene que tener la lengua o sus hablantes. A nivel usuario, insisto, a nivel hablante, te ofrece más posibilidades que esté en valenciano y en catalán que solo en valenciano, aunque sea una tontería porque coincidan en el 95% del texto. Entiendo que se pueda interpretar como una debilitación de la lengua, pero si lo quieres ver en términos de fuerza, el mensaje es "más potente" (llega a más gente=hiere menos sensibilidades, si es que pudiese herirlas) traducido. O sea, yo la pega la pondría a que no esté en balear también. Porque la gente que lo quiera en catalán se lo descarga en catalán y la que lo quiera en balear o en valenciano se lo descarga en valenciano, sea desde Valencia, Baleares o Catalunya.Bonaventura Casals escribió:Pero no entiendes los motivos, son separar la lengua y quitarle mucha importancia.
Jue 27 Dic 2012 - 20:37
Héctor Fernández. escribió:¿He negado yo eso? ¿pues entonces por qué cojones me lo cuentas?Aitana Soler escribió:Héctor Fernández. escribió:El caso es cirticar por criticar. Y si no lo pone en valenciano, pues los que piensan que el valenciano no es catalán también protestan, y si no, pues protestan los otros por todo lo contrario. El caso es criticar por criticar.
A ver. la comunidad academica valenciana apoya la unidad de la lengua, además hay muchas sentencias del tribunal supremo (si quereis os las cito) y todas fallan a favor de la unidad. No es lo que piensen unos u otros sino lo q es reconocido. Y si quieres bajate los 2 documentos y comparalos, yo he visto un 95% de palabras identicas...
Mensaje 32.000 Dedicado al más del millón y medio de niños que han muerto a causa de que sus madres decidieron abortar en los últimos 20 años. Viva España y viva el Rey.
No es que hayas negado, es que hablas de "criticar por criticar" cuando me baso en unos hechos, además dices que "los que piensan que el valenciano.." y yo te respondo que no se trata de lo que piensen unos u otros, sino de lo que es reconocido.
Félix, eso que dices no tiene mucho sentido, porque si crees en el gallego, igual que en el español, no verías muy lógico que hubiese un documento en murciano, y otro en canario, cuando son la misma lengua.. a lo sumo, sería correcto que pusiesen las lenguas del estado, y dentro de estas varios de sus dialectos para crear mayor próximidad con sus hablantes. Pero de todas maneras sigue siendo un absurdo por el gasto económico, y porque todos saben que para que una lengua perviva tiene que ser normalizada y estandarizada, el estándar del español está muy claro como lengua única, pero y la del catalán? Con todo esto se mina esa labor de estandarización.
Vie 28 Dic 2012 - 0:42
Sigo manteniendo que lo que ha hecho el Rey no es ninguna barbaridad. Y que criticáis por criticar, igual que si en el caso de no estar en valenciano criticasen los que opinan que el valenciano no es catalán. Discutís por cosas absurdas porque os aburrís mucho, esa es mi conclusión, porque montar esto por la chorrada esta es pa pegaron un tiro.Aitana Soler escribió:Héctor Fernández. escribió:¿He negado yo eso? ¿pues entonces por qué cojones me lo cuentas?Aitana Soler escribió:Héctor Fernández. escribió:El caso es cirticar por criticar. Y si no lo pone en valenciano, pues los que piensan que el valenciano no es catalán también protestan, y si no, pues protestan los otros por todo lo contrario. El caso es criticar por criticar.
No es que hayas negado, es que hablas de "criticar por criticar" cuando me baso en unos hechos, además dices que "los que piensan que el valenciano.." y yo te respondo que no se trata de lo que piensen unos u otros, sino de lo que es reconocido.
Félix, eso que dices no tiene mucho sentido, porque si crees en el gallego, igual que en el español, no verías muy lógico que hubiese un documento en murciano, y otro en canario, cuando son la misma lengua.. a lo sumo, sería correcto que pusiesen las lenguas del estado, y dentro de estas varios de sus dialectos para crear mayor próximidad con sus hablantes. Pero de todas maneras sigue siendo un absurdo por el gasto económico, y porque todos saben que para que una lengua perviva tiene que ser normalizada y estandarizada, el estándar del español está muy claro como lengua única, pero y la del catalán? Con todo esto se mina esa labor de estandarización.
Si le da la gana de ponerlo en valenciano, pues lo pone y punto, nadie se tiene por qué ofender si también lo pone en catalán. Si sólo lo pusiese en valenciano y no en catalán pues entendería las quejas, pero sino... simplemente protestáis por protestar.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Vie 28 Dic 2012 - 12:37
Héctor Fernández. escribió:¿He negado yo eso? ¿pues entonces por qué cojones me lo cuentas?Aitana Soler escribió:Héctor Fernández. escribió:El caso es cirticar por criticar. Y si no lo pone en valenciano, pues los que piensan que el valenciano no es catalán también protestan, y si no, pues protestan los otros por todo lo contrario. El caso es criticar por criticar.
Menuda dedicación más directa xD
Dom 30 Dic 2012 - 21:59
Sigo manteniendo que lo que ha hecho el Rey no es ninguna barbaridad. Y que criticáis por criticar, igual que si en el caso de no estar en valenciano criticasen los que opinan que el valenciano no es catalán. Discutís por cosas absurdas porque os aburrís mucho, esa es mi conclusión, porque montar esto por la chorrada esta es pa pegaron un tiro.
Si le da la gana de ponerlo en valenciano, pues lo pone y punto, nadie se tiene por qué ofender si también lo pone en catalán. Si sólo lo pusiese en valenciano y no en catalán pues entendería las quejas, pero sino... simplemente protestáis por protestar.
1. Por esta vez, creo que el Rey tiene muy poca culpa en el asunto.
2. Sigues sin entender que no es lo mismo criticar porque "pienso" que sea o no una lengua, y criticar diciendo que NO es una lengua independiente al catalán. no porque lo piense sinó porque lo avalan tanto en niveles académicos como en la justicia. Tú criticarías que empezaran a considerar el Andaluz como independiente al Español, y todo lo pusieran en Andaluz y en Español?
3. Me parecen muy bien tus conclusiones, y lógicas desde tu punto de vista, porque si esta crítica saliese de tu boca probablemente sería por aburrimiento. Pero cuando salen de un valencianoparlante, es porque le toca de lleno el asunto, y ve claras connotaciones políticas (romper la unidad de la lengua y por tanto la estandarización) que seguramente desde otra parte de España no se perciben.
Lun 31 Dic 2012 - 0:09
A lo tercero: Sí, rájate las venas, ¡ofensa! ¡sacrífiquemoslo a nuestro Dioooos!Aitana Soler escribió:Sigo manteniendo que lo que ha hecho el Rey no es ninguna barbaridad. Y que criticáis por criticar, igual que si en el caso de no estar en valenciano criticasen los que opinan que el valenciano no es catalán. Discutís por cosas absurdas porque os aburrís mucho, esa es mi conclusión, porque montar esto por la chorrada esta es pa pegaron un tiro.
1. Por esta vez, creo que el Rey tiene muy poca culpa en el asunto.
2. Sigues sin entender que no es lo mismo criticar porque "pienso" que sea o no una lengua, y criticar diciendo que NO es una lengua independiente al catalán. no porque lo piense sinó porque lo avalan tanto en niveles académicos como en la justicia. Tú criticarías que empezaran a considerar el Andaluz como independiente al Español, y todo lo pusieran en Andaluz y en Español?
3. Me parecen muy bien tus conclusiones, y lógicas desde tu punto de vista, porque si esta crítica saliese de tu boca probablemente sería por aburrimiento. Pero cuando salen de un valencianoparlante, es porque le toca de lleno el asunto, y ve claras connotaciones políticas (romper la unidad de la lengua y por tanto la estandarización) que seguramente desde otra parte de España no se perciben.
Lun 31 Dic 2012 - 0:35
Perfecto para dar la discusión por acabada
Página 2 de 2. • 1, 2