Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

STOP DESHAUCIOS

+15
Pasqual Prim
Marco Janer
Jose Iriarte
Juan Lara
Julia Martín
Santiago Lázaro
Martí Giesler
Enrique Rodriguez
Roberto Martínez
Manuel Carballal Reyes
Administrador Ocampo II
Martí Casas
Héctor Fernández.
Catalina de triana
F.Alberti.
19 participantes
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208

STOP DESHAUCIOS - Página 5 Empty Re: STOP DESHAUCIOS

Miér 17 Abr 2013 - 22:18
  STOP DESHAUCIOS - Página 5 1366214725782fornetdnEl SUP vs. Cospedal: "No se puede decir que los escraches son nazis y poner a la Policía en primera línea"El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, harechazado este miércoles el recurso generalizado a la Policía en los casos de escraches a los políticos, ya que entiende que los agentes sólo deberían intervenir si se dan casos de coacciones o amenazas, lo que ocurre sólo en el 1% de los casos.
"No se puede criminalizar a esas personas, decir que son nazis o terroristas y poner a la Policía en primera línea frente a ellos. Hay que tener un poco de flexibilidad ante estas cosas", aseveró, en referencia a las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de que los escraches son "nazismo puro".

Aquí, recordó que hay miles de familias a las que se les ha echado de sus casas por una Ley "ilegal", según dice la Fiscalía de UE. "No se puede criminalizar a esas personas, decir que son nazis o terroristas y poner a la Policía en primera línea frente a ellos. Hay que tener un poco de flexibilidad ante estas cosas", aseveró.
Finalmente, hizo especial hincapié en que, en el tema de los escraches, los agentes deberían intervenir cuando haya motivo para intervenir, "cuando haya coacciones o amenazas, pero es que eso es en el 1% de los casos".
F.Alberti.
F.Alberti.

Miér 17 Abr 2013 - 22:22
La Cospe....ve la pa.ja en el ojo ajeno pero no la viga en el suyo.........dice que es Nazismo por señalar las viviendas como hacian con los judios.....bien los nazis tambien sacaban arrastrando a los judios, mujeres niños, entraban por los balcones y habia muertes en el desalojo.........aquí la situacion es similar en muchos casos y incluso gente que se suicida antes de que la saquen arrastrandolas a la calle como se ha visto en muchos casos en tv.........y eso lo hacen ellos los "dictadores-democratas"....pero eso no debe ser nazismo.......debe ser cinismo y reirse en nuestra cara.........todo tiene un final.......al tiempo

-------------------------
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991

Miér 17 Abr 2013 - 23:52
Esa señora es imbécil.
F.Alberti.
F.Alberti.

Jue 18 Abr 2013 - 15:46
  STOP DESHAUCIOS - Página 5 1366280669463des-detalledn  STOP DESHAUCIOS - Página 5 1366287788956congreso2cLos impulsores de la ILP deciden retirarla como un gesto de rechazo a la ley del PP

Alegan que "el texto que se ha conocido supone una burla a los intereses de los afectados por procesos de ejecución hipotecaria". Y el Congreso advierte que no pueden retirar su ILP porque ya ha sido admitida a trámite.
El Congreso, blindado ante la protesta de la PAH

Denuncian el rechazo del Gobierno a incluir las medidas "de mínimos", como la dación en pago retroactiva, que recoge la Iniciativita Legislativa Popular

F.Alberti.
F.Alberti.

Jue 18 Abr 2013 - 15:48
Lo que me esperaba... Primero la admiten a trámite para que callemos y luego la modifican como ellos quieren a favor de los bancos . Les deben mucho dinero a los bancos y están presionados por ellos, así no les van a cortar el grifo. ¿QUIEN MANDA REALMENTE EN ESPAÑA? , esta gente que nos gobierna realmente no representa a nadie, igual que los del PSOE en la pasada legislatura, solo legislan a favor de sus intereses, de los intereses de unos cuantos que quieren mantener el poder a costa incluso de empobrecer a la mayoria de ciudadanos de este país.Canallada tras canallada, los PPeros se superan cada día. Su mayoría absoluta, entendida como "dictadura democrática" les permite cometer todo tipo de atropellos en ese club exclusivo llamado Congreso de los Diputados. Pueden además, permitirse insultar a la población que se manifiesta contra su política liquidadora, acusando a los manifestantes de nazis, filoetarras, violentos, antidemocráticos y un largo etc. No hay mayor violencia que arrojar a la calle a miles de familias y arrebatarles sus casas, ni mayor nazismo que las prácticas de este gobierno heredero del franquismo. ¿HASTA CUANDO LO SOPORTAREMOS?
Martí Casas
Martí Casas

Jue 18 Abr 2013 - 16:03
Por qué siempre sale nazismo en todo lo despectivo, me cabrea...
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138

Jue 18 Abr 2013 - 18:05
Martí Müller escribió:Por qué siempre sale nazismo en todo lo despectivo, me cabrea...
A mi me cabrea que precisamente sale siempre. Todo lo que no le gusta a uno es nazi.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281

Jue 18 Abr 2013 - 18:09
Sale porque es el referente de maldad, cinismo, hipocresía, barbarie, etc... al igual que el comunismo, de las categorías mentales humanas.

Por mucha "ley" de Godwin, y mierda con aureola lógica, que pretenda disminuir su valor.

Mala suerte.
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245

Jue 18 Abr 2013 - 21:30
F.Alberti. escribió: igual que los del PSOE en la pasada legislatura,

El PSOE en todas sus legislaturas ha estado a favor de los ricos, véase quitar el impuesto del patrimonio o hacer una amnistía fiscal.

F.Alberti. escribió:¿HASTA CUANDO LO SOPORTAREMOS?

Pues viendo lo que hay, queda poco creo la verdad, porque los escraches (que yo no opino que sean nazis ni violentos y a algunos diputados del PP les ha hecho recapacitar y pensarse un poco qué les dice su partido) sí que son una manera muy cercana a la violenta para conseguir las cosas, por lo que estamos al borde del pacifismo ya.
Ójala no pasemos a la fase violenta y cambiemos pacíficamente. Pero creo que tal cual cómo están las cosas, que ni con escraches se consigue lo que se quiere, que sólo queda un camino, la violencia y me da mucha pena tener que recurrir a ella pero no pienso esperar dos años y pico más para ver aparecer al PSOE o a una coalición PP+PSOE, o al PP otra vez, porque la gente de este país a veces es demasiado gilipollas, a varias personas estuve diciéndolas lo que iba a pasar si votaban al PP y lo votaron, y pasa lo que les dije y es que lo mejor es que algunos le siguen echando la culpa a Zapatero cuando esto viene de mucho antes...

Marco Janer escribió:Sale porque es el referente de maldad, cinismo, hipocresía, barbarie, etc... al igual que el comunismo, de las categorías mentales humanas.
Más que del comunismo diría que del stalinismo, porque la teoría del comunismo es bonita xD Otra cosa es que en la realidad se cumpla, porque un país comunista de verdad no se dedica a potenciar su ejército y a crear armas nucleares, aunque esto da para otra discusión.
F.Alberti.
F.Alberti.

Jue 18 Abr 2013 - 22:13
Jaime Rivera escribió:

El PSOE en todas sus legislaturas ha estado a favor de los ricos, véase quitar el impuesto del patrimonio o hacer una amnistía fiscal.

Pues viendo lo que hay, queda poco creo la verdad, porque los escraches (que yo no opino que sean nazis ni violentos y a algunos diputados del PP les ha hecho recapacitar y pensarse un poco qué les dice su partido) sí que son una manera muy cercana a la violenta para conseguir las cosas, por lo que estamos al borde del pacifismo ya.
Ójala no pasemos a la fase violenta y cambiemos pacíficamente. Pero creo que tal cual cómo están las cosas, que ni con escraches se consigue lo que se quiere, que sólo queda un camino, la violencia y me da mucha pena tener que recurrir a ella pero no pienso esperar dos años y pico más para ver aparecer al PSOE o a una coalición PP+PSOE, o al PP otra vez, porque la gente de este país a veces es demasiado gilipollas, a varias personas estuve diciéndolas lo que iba a pasar si votaban al PP y lo votaron, y pasa lo que les dije y es que lo mejor es que algunos le siguen echando la culpa a Zapatero cuando esto viene de mucho antes...

Marco Janer escribió:Sale porque es el referente de maldad, cinismo, hipocresía, barbarie, etc... al igual que el comunismo, de las categorías mentales humanas.
Más que del comunismo diría que del stalinismo, porque la teoría del comunismo es bonita xD Otra cosa es que en la realidad se cumpla, porque un país comunista de verdad no se dedica a potenciar su ejército y a crear armas nucleares, aunque esto da para otra discusión.
esta gente que nos gobierna realmente no representa a nadie, igual que los del PSOE en la pasada legislatura, solo legislan a favor de sus intereses, de los intereses de unos cuantos que quieren mantener el poder a costa incluso de empobrecer a la mayoria de ciudadanos de este país
¿Y quien ha dicho lo contrario?.PP+PSOE,la misma mierda es.
Martí Casas
Martí Casas

Jue 18 Abr 2013 - 23:18
Jaime Rivera escribió:

No se dice, comunista, trotskyista, comunista como insulto. Bueno pocas personas (y yo) lo uso como insulto a veces.
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397

Vie 19 Abr 2013 - 0:39
F.Alberti. escribió:
Jaime Rivera escribió:

esta gente que nos gobierna realmente no representa a nadie, igual que los del PSOE en la pasada legislatura, solo legislan a favor de sus intereses, de los intereses de unos cuantos que quieren mantener el poder a costa incluso de empobrecer a la mayoria de ciudadanos de este país

Alberti, cuando puedas echa un vistazo al tema de Venezuela. Busca un mensaje tuyo sobre la legitimidad de la democracia y lo malo que son las protestas callejeras. Reconocerás el mensaje, le cité y puse una foto de un señor barbudo con cara de sorpresa.
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245

Vie 19 Abr 2013 - 13:49
Manuel G. Tremps escribió:
F.Alberti. escribió:
Jaime Rivera escribió:

Alberti, cuando puedas echa un vistazo al tema de Venezuela. Busca un mensaje tuyo sobre la legitimidad de la democracia y lo malo que son las protestas callejeras. Reconocerás el mensaje, le cité y puse una foto de un señor barbudo con cara de sorpresa.

Ni punto de comparación, por dios, aquí no se mata a nadie, allí están matando gente, a ver si vemos la diferencia entre los dos casos y Capriles tiene más a mano los cauces de poder que el pueblo español, es que ni punto de comparación.
F.Alberti.
F.Alberti.

Mar 23 Abr 2013 - 19:52
  STOP DESHAUCIOS - Página 5 1366712659818colau-detalledn

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha anunciado este martes que esta semana interpondrá una denuncia contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por vincular a su asociación con "grupos filoetarras".

Cifuentes pidió el pasado 25 de marzo a la PAH que aclarara por qué apoyó, según su versión, una manifestación a favor de los presos de ETA, al tiempo que denunció que Ada Colau y otros miembros de la plataforma han manifestado su apoyo a Bildu y Sortu y otros colectivos que "tienen mucho que ver con ETA".

En una entrevista en la emisora Rac-1, Colau ha anunciado que esta semana interpondrá una denuncia contra Cifuentes, porque con sus acusaciones "ha activado el fascismo" y la ha amenazado tanto a ella como a su familia, según un comunicado de la emisora.

"Lo que me han hecho a mí no es un escrache, es acoso", critica Colau Según Colau, las acusaciones de Cifuentes en su contra son muy graves, además de falsas, y comportan consecuencias, como las amenazas para ella y su familia.

Por contra, la portavoz de la PAH ha asegurado que aún no se ha planteado si denuncian a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por comparar los "escraches" con "nazismo puro".

"Lo que me han hecho a mí no es un escrache, es acoso. No quiero hablar más por no hacerles el juego", ha agregado
F.Alberti.
F.Alberti.

Mar 23 Abr 2013 - 19:58
La libertad de expresión debe estar por encima de muchas cosas. Si el gobierno pretende cri_mi-na-li-zar a los manifestantes que discrepan de su política, vamos apañados. ¡¡¡Eso es dic-ta-du-ra!!!

Que denuncien a los manifestantes contra el a-bor-to pues lo hacen en contra de una ley vigente. Ah claro esos son de los suyos y les deben favores. Pues que bien.
Todos quienes estamos de acuerdo con los escraches, (o lo que es lo mismo, con avergonzar a los políticos por sus ro-bos y cons-piraciones) deberíamos demandar a Cifuentes y a Fernández Días. A todos nos han llamado filoetarras... Pero para eso ha puesto las tasas Gallardón, para que comulguemos con ruedas de molino y agachemos la cabeza.

Dan ganas de que la próxima vez que nos llamen violentos, sea con razón..Perfecto, me parece estupendo, más que nada porque estos políticos se dedican a calumniar de forma gratuita, a mentir y a desprestigiar de la forma más bajuna a todo aquel que pone en evidencia sus mentiras. No olvidemos que además Cifuentes empezó sugiriendo "modular" el derecho a manifestación y como eso no le salió bien pues optó por llamar a todo el que se queje ETA... Espero que la justicia sea justa y está señora sea condenada. Y el de los "pitos, flautas, esos ruidos molestos" o Cospedal llamando "nazis" a los ciudadanos, también deberían ser denunciados.

STOP DESHAUCIOS - Página 5 Cristina_Cifuentes
[b]

F.Alberti.
F.Alberti.

Jue 9 Mayo 2013 - 0:36
  STOP DESHAUCIOS - Página 5 2013050874protestas_dentro
El Pleno del Senado ha aprobado hoy la ley de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios con el único respaldo del PP y la presencia en la tribuna de una veintena de afectados que, durante la votación, exhibieron pancartas de "Stop desahucios. No más muertes".

Con gritos de "Sí se puede", los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que presenciaron en la tribuna las seis horas de debate, fueron desalojados del salón de Plenos mientras increpaban a los senadores del PP. A las puertas del Senado otra treintena de personas de la Plataforma, vigiladas por un dispositivo especial de la Policía Nacional, se han concentrado para advertir de que "no se rendirán" y que las movilizaciones contra la normativa proseguirán su curso.

En el transcurso del debate en el que se rechazaron las tres propuestas de vetos -de Entesa y del grupo socialista- y las 273 enmiendas planteadas por la oposición, el presidente de la Cámara, Pío García Escudero, tuvo que pedir en numerosos ocasiones silencio a los senadores y a la tribuna ante la interrupción del discurso de los intervinientes.

La norma suspende los lanzamientos de las viviendas durante dos años en el caso de los colectivos más vulnerables, modifica el régimen de subastas y limita los intereses de demora. En cuánto a la dación en pago, uno de los puntos más polémicos, la ley la contempla pero solo como parte del código de buenas prácticas bancarias que permite entregar la vivienda para sufragar la deuda en casos de especial vulnerabilidad aunque no incluye el carácter universal y retroactivo, que se pedía en la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), firmada por millón y medio de personas.Antes de que se iniciase el debate, miembros de la PAH han sido recibidos por senadores de la oposición -salvo CiU- ante los que han expuesto sus demandas. Ya en el debate, el senador del Grupo Mixto José Manuel Mariscal puso "nombres" a la situación y se ha referido a "Lourdes y José" desahuciados y en paro y ha pedido a los senadores del PP que se dirijan a ellos y les digan "si la ley va a solucionar sus problemas".

En el mismo sentido se ha pronunciado el portavoz vasco, Joskin Bildarratz, quien también ha exigido a los parlamentarios populares PP que pongan "caras y nombres" al texto. "O con las personas o con los bancos" ha dicho el senador de Entesa Jordi Guillot quien ha considerado "incomprensible" que Bankia "un banco rescatado esté desahuciando a las personas".

Para el senador Carles Martí, de Entesa, "se ha perdido la opción de hacer una ley integral y valiente" mientras que la senadora socialista Ángeles Marra ha subrayado que la ley no aporta soluciones pero sí incorpora medidas "inútiles y desequilibradas". Por CiU, el senador Ramón Alturo ha considerado que "algo falla" cuando hay "gente sin casa y casas sin gente".

En defensa de la ley, el popular Antolín Sanz ha pedido a la oposición que "no confunda a los ciudadanos" y ha argumentado que la norma sí contempla la dación en pago, "algo que no hizo el Gobierno de Rodríguez Zapatero".
F.Alberti.
F.Alberti.

Jue 9 Mayo 2013 - 0:46
Hay 3 claves en esto para no perderse: una es que, efectivamente, la vivienda es un bien de primera necesidad, no un bien de consumo, con lo que es suceptible de abusos. Dos, que las fluctuaciones del mercado de la vivienda estaban manejadas por los propios bancos y administraciones, tanto en la regulación de tipos como en la concesión de préstamos: ellos sí eran conscientes del riesgo y por eso se cubrieron. Y tres, que las personas no pagan porque son unos vagos y no trabajan, sino porque no hay trabajo porque los bancos han roto el mercado financiero y ahora no se financian empresas ni actividad, sólo su rescate. El PPSOE han apoyado una ley abusiva con todos, con los que pagan y los que no y ahora protege de la crisis sólo a los que la han creado. No son los ciudadanos no trabajando o no pagando sus impuestos quienes la han creado sino ellos con sus juegos. Hay que cambiar las prioridades, nada más, porque teniendo casa y capcidad de trabajo todos ellos sobran.  STOP DESHAUCIOS - Página 5 1368039855_extras_ladillos_1_0
F.Alberti.
F.Alberti.

Vie 7 Jun 2013 - 22:02
PAH: ninguneados por el Gobierno, premiados por Europa.  STOP DESHAUCIOS - Página 5 _desahucios_f07f29ad

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) fue reconocida este jueves con el Premio Ciudadano Europeo 2013 que cada año desde 2008 otorga el Parlamento Europeo a los que promueven la integración entre ciudadanos y facilitan la cooperación. Este reconocimiento contrasta con la actitud beligerante que miembros del Gobierno y del PP han mantenido en los últimos meses contra este colectivo. Especialmente desde que la PAH inició la campaña de escraches –señalamiento público a los políticos incluso a las puertas de sus domicilios– para convencer a los parlamentarios conservadores de que debían apoyar la iniciativa popular antidesahucios que finalmente rechazaron.

De nuevo, tras este galardón, tampoco faltaron las descalificaciones de miembros del partido de Mariano Rajoy. De hecho, la delegación española del PP expresó su "indignación" por la concesión del premio a una plataforma que, a su juicio,"se ha caracterizado por la utilización de la intimidación y la violencia". Y anunció que pedirá una revisión completa de los procedimientos a la hora de seleccionar los candidatos. Más duro fue el eurodiputado español del PP Carlos Iturgaiz que en unas declaraciones recogidas por El País dijo: "Hoy ha sido Ada Colau. Mañana nos pueden traer a Arnaldo Otegi y, con el voto de la izquierda, darle un premio"
Sin embargo, esta no es la primera vez que miembros del PP vinculan a actvistas de la PAH con ETA. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, llegó a vincular a la plataforma con “grupos proetarras” y comparó sus actos de protesta con los de la kale borroka. Días después se disculpó y concretó que esta acusación sólo se refería al grupo Stop Desahucios de Bizkaia que, según la delegada, había respaldado manifestaciones en apoyo a los presos de ETA.

Otros, como el portavoz Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando o el expresidente del PP vasco, Antonio Basagoiti ahondaron en la misma idea. El primero dijo que la PAH "lo único que hace es alentar a una izquierda radical" que "coquetea" con grupos próximos al terrorismo. El segundo, desbarró al decir que "no se ve ninguna diferencia ni en los gritos, ni en la actitud, ni en el fondo, entre los que venían del mundo de ETA a acosarnos y los que van ahora con la excusa de las hipotecas a acosar a los del PP", informa Efe. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, también fue crítica con la campaña de escraches, una forma de protesta que no dudó en calificar de "nazismo puro".

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la PAH, Ada Colau, remarcó que el galardón proviene de una institución "que no tiene nada de revolucionaria ni antisistema" y que tiene una mayoría conservadora, lo que, a su juicio, denota que la actitud del Estado hacia la PAH es una anomalía. En este sentido, agradeció el reconocimiento e instó al PP al reaccionar y a cambiar la ley hipotecaria.
F.Alberti.
F.Alberti.

Vie 7 Jun 2013 - 22:04
Es una vergüenza que a los movimientos ciudadanos se les acuse de terrorismo y que, periódicos (que no voy a nombrar) publiquen mentiras, como la de que un miembro de la PAH es de ETA, y que debido a eso, el reconocimiento les deba ser arrebatado. A ver si piensan un poco mas en las personas afectadas, que es por quien lucha la PAH. Iturgaiz,Hernando,Basagoiti.....¡¡¡¡FASCISTAS!!!!
Administrador Jaime
Administrador Jaime
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 1911

Vie 7 Jun 2013 - 23:04
Me hace mucha gracia que EL PAÍS se las de de periódico progre (ya que hablabas de periódicos) cuando su jefe cobra un millón de euros y echa a la gente de su empresa.
Contenido patrocinado