Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

creaccion de un impuesto de ayuda a las familias y españoles mas necesitados - Página 3 Empty Re: creaccion de un impuesto de ayuda a las familias y españoles mas necesitados

Sáb 20 Dic 2008 - 14:33
Francisco Martínez escribió:
Victor Bono escribió:
Francisco Martínez escribió:Lo único que usted propone es hacer más grande al Estado. ¿Sabe cuál fue una de las causas de la Revolución francesa? ¡No querrá que acabaemos así! No me lo imagino de Robespierre.

Y, anteriormente, el señor Muñoz me ha dicho que es el ministro de economía; sino, ¿quién lo es?

Si, algo que ocurrió fue que el Estado incrementó el gasto público, pero esa no fue una de sus causas, en referencia a esto fue que el Estado no obligase a las rentas más altas a contribuir con sus impuestos, que eran realmente elevados para las clases bajas. Otra de las causas fue esa emergente burguesía que comenzó a enriquecerse (FDP: Un poco lo que ocurre en la actualidad en Madrid) y que cada vez pagaban menos impuestos. Esto hizo que el Estado no pudiera hacer frente a la deuda pública por su bajo nivel de ingresos, pero se hubiera solucionado rápido si las altas clases hubieran contribuido a ello.

Muñoz te habrá vacilado, el ministro de economía en funciones es Peter Ibarurri, del PCE.

Un saludo
¿No fue una de las causas que el volumen del Estado se incrementó y acentuó aún más la crisis económica que sufría el Estado francés?

No era el volumen del Estado, era el volumen del monarca lo que incrementaba, y el poder del régimen absolutista, pero para nada estamos en la misma situación, ni parecida. La crisis económica de aquel entonces fue debido a la falta de involucrqación de las clases más altas para sacar adelante la situación.
Un saludo
Francisco Martínez
Francisco Martínez
Cantidad de envíos : 69

creaccion de un impuesto de ayuda a las familias y españoles mas necesitados - Página 3 Empty Re: creaccion de un impuesto de ayuda a las familias y españoles mas necesitados

Sáb 20 Dic 2008 - 14:38
Y el monarca era el Estado, señor Bono, porque era absolutista. Él decidía realizar más fiestas - más gastos "reales" - decidía contratar más funcionarios y aumentar sus extraordinarios sueldos - medida que usted ha recomendado - y ampliar el ejército así como reforzar su retribución salarial. El volumen del Estado incrementó, don Victor, y ésa fue una de las causas que llevó a los francesas a rebelarse.
Victor Bono
Victor Bono

Dom 21 Dic 2008 - 2:51
Le vuelvo a repetir que lo que aumentó fue el poder del monarca, y si, se aprovechó de la situación, pero para nada es un hecho comparable con el de ahora. Entonces yo le diría que la persona que probablemnte más idolatre usted, la señora Thatcher, salió por la puerta de atrás del gobierno, y lo hizo siendo considerada una nefasta presidenta.

Y lo que yo he propuesto no es aumentar el sueldo a los funcionarios, no tergiverse mis palabras, lo que he dicho es que debería aumentar la oferta de trabajo público, es decir, si, más funcionarios, pero funcionario es desde el médico que trabaja en el hospital hasta el que le sirve el café al ministro.....

Y otra cosa, el volumen de ese gasto, que no quiero decir que lo de hacer fiestas y todo eso estuviera bien, se hubiera solventado si se hubiera obligado a pagar a las clases altas, fue por eso por lo que el pueblo se reveló, porque el monarca no exigía a todos por igual. Es contra el estado actual en el que estaban contra el que se rebelaron, no contra el estado del bienestar.
Francisco Martínez
Francisco Martínez

Dom 21 Dic 2008 - 15:39
No ha dicho nada que yo no haya dicho, señor Bono. Y, sí, aunque no le guste reconocerlo, si aplicamos su medida, la situación podría ser equiparable.

Lo único nuevo que ha dicho ha sido algo relacionado con Thatcher, que no sé qué tiene que ver aquí.
Victor Bono
Victor Bono

Dom 21 Dic 2008 - 15:49
No ha dicho lo que usted ha dicho, porque el que lo ha dicho dijo que no lo dijo......... NO ENTIENDO NADA. Se quiere limitar a rebatir lo que he dicho y dejar de decir lo ke dijo y no dijo....

Y si he dicho muchas cosas nuevas. De hecho el que no dice nada nuevo es usted. Todo el rato con que si por culpa del Estado fue la revolución francesa, y yo en numerosos comentarios le he rebatido con que no fue así, pero usted sólo repite y repite lo mismo....

Que no fue por eso.... estudie un poco la historia...
Francisco Martínez
Francisco Martínez

Dom 21 Dic 2008 - 15:57
Parece ser que ha estado desaparecido en el debate, señor Bono. ¿Quién debatía por usted? ¿Su chimpancé?

Léase el debate, señor Bono, verá como usted no aporta nada nuevo al mismo.
Victor Bono
Victor Bono

Dom 21 Dic 2008 - 16:01
El debate a derivado porque usted dijo que mis propuestas darían lugar a lo que pasó en 1789. Y yo a partir de ahi le he dihco lo que ocurrió... que pasa que no tiene argumentos para rebatir mi último comentario o ke..... y si aporto algo nuevo al sim, kien se ha creido usted para decir lo ke aporto o no.
Francisco Martínez
Francisco Martínez

Dom 21 Dic 2008 - 16:04
No estoy hablando del simulador, Victor, no sé por qué por aquí todos os tomáis los debates como algo personal.

Y no, don Victor, le he dicho que usted no dice nada que yo no haya dicho. ¿Cómo quiere que rebata algo que yo mismo sostengo?
Victor Bono
Victor Bono

Dom 21 Dic 2008 - 16:07
Pues entonces muy bien. FIN del debate. Un saludo, encantado de debatir con usted
Contenido patrocinado