Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207

creaccion de un impuesto de ayuda a las familias y españoles mas necesitados - Página 2 Empty Re: creaccion de un impuesto de ayuda a las familias y españoles mas necesitados

Jue 18 Dic 2008 - 21:35
Victor Bono escribió:
Juan José Lagunas Segura escribió:Una subvención a las familias con menos rentas no es la salida para una crisis, hay que buscar medidas que fomenten el empleo y la reinversión.

Fallos que le encuentro:

1 Dificultades para valorar a las familias que tienen mayores rentas.

Esta tarea parece sencilla para los casos de los trabajadores, pero no es sencilla para los empresarios, aunque no es sencilla en ningún caso.

2 Dificultades para valorar si una familia merece que se le penalice o no.

No es lo mismo una familia que reciba 2000 euros mensuales y tiene a su cargo a 5 miembros y por el contrario, otra familia que tenga tan sólo 1 miembro a su cargo. Es un problema de valoración, ¿Bajo qué criterio valoramos?
Lo mismo ocurriría con una persona que tenga un sueldo de 800 euros tan sólo para él. Merecería subvención? Y si es una persona que trabaja a tiempo parcial?
Además habría que valorar en conjunto el núcleo familiar, no individualmente a los trabajadores

3 Socialmente es insolidaria.

La retención debería de ser progresiva, pero no me agrada la idea de una subvención.

4 Cuando se distribuiría la subvención?

Cada mes, a final de año?

Tomo a bien su idea, pero creo que existen otros mecanismos con los que podríamos conseguir los mismos objetivos con menor coste en términos de tiempo y dinero.

No he entendido muy bien si se refiere a la propuesta del señor Gadea, de que no está bien explicada y especificada, o si se refiere a la actual situación de la hacienda del país.

1.Gracias a la renovación de la Hacienda llevada a cabo hace ya años, no hay dificultad en saber que familias tiene mayores rentas, ese no es el problema, si lo es el fraude fiscal, que es la forma por la que se escapan muchos de estas personas con altas rentas.

2. Los impuestos sobre la renta no se miden por la persona única, sino por la unidad familiar.

Un saludo
Me refiero a que no esta bien explicada la propuesta del señor Gadea.

Esta claro que con las mejoras de la Hacienda, inclusive mejoras del siglo XIX, es más sencillo, pero, ¿cómo valorar si una persona es pobre o rica? ¿Bajo qué ratio? eso es lo que verdaderamente me importa.

Claro que los impuestos de renta no se miden por persona, pero según he podido entender, el impuesto que propone debería medirse por persona, no por nucleo familiar, una barbaridad! al igual que la subvención... y se lo dice a un futuro economista Wink
David Muñoz
David Muñoz
Cantidad de envíos : 1525
http://www.tuenti.com/david muñoz

creaccion de un impuesto de ayuda a las familias y españoles mas necesitados - Página 2 Empty Re: creaccion de un impuesto de ayuda a las familias y españoles mas necesitados

Jue 18 Dic 2008 - 21:40
Victor Bono escribió:FDP: no te has enterao??? Ha sido una remodelación ilegal. No ha tenido lugar, se ha mandado al xirinquito. Por cierto, has pedido tu que se te diera ese ministerio?? Eske nunca te he visto debatir sobre cuestiones económicas...

Un saludo

JEJE no a mi se me dan bien las cosas economicas
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura

Jue 18 Dic 2008 - 21:44
David Muñoz escribió:
Victor Bono escribió:FDP: no te has enterao??? Ha sido una remodelación ilegal. No ha tenido lugar, se ha mandado al xirinquito. Por cierto, has pedido tu que se te diera ese ministerio?? Eske nunca te he visto debatir sobre cuestiones económicas...

Un saludo

Pues traquilo, no hay nada de complicado en la economía, como decimos en mi carrera:

Si un médico se equivoca, una persona muere.
Si un ingeniero comete un fallo, un puente se hunde.
Si un economista tiene un error, un país se hunde.

Wink Con leer un poquito de economía en los periódicos podrá aprender lo esencial, pero hagame caso de lo que dicen, crease tan sólo la mitad.

Un saludo.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Jue 18 Dic 2008 - 21:45
Juan José Lagunas Segura escribió:
Victor Bono escribió:
Juan José Lagunas Segura escribió:Una subvención a las familias con menos rentas no es la salida para una crisis, hay que buscar medidas que fomenten el empleo y la reinversión.

Fallos que le encuentro:

Esta tarea parece sencilla para los casos de los trabajadores, pero no es sencilla para los empresarios, aunque no es sencilla en ningún caso.

No es lo mismo una familia que reciba 2000 euros mensuales y tiene a su cargo a 5 miembros y por el contrario, otra familia que tenga tan sólo 1 miembro a su cargo. Es un problema de valoración, ¿Bajo qué criterio valoramos?
Lo mismo ocurriría con una persona que tenga un sueldo de 800 euros tan sólo para él. Merecería subvención? Y si es una persona que trabaja a tiempo parcial?
Además habría que valorar en conjunto el núcleo familiar, no individualmente a los trabajadores

La retención debería de ser progresiva, pero no me agrada la idea de una subvención.

Tomo a bien su idea, pero creo que existen otros mecanismos con los que podríamos conseguir los mismos objetivos con menor coste en términos de tiempo y dinero.

No he entendido muy bien si se refiere a la propuesta del señor Gadea, de que no está bien explicada y especificada, o si se refiere a la actual situación de la hacienda del país.

1.Gracias a la renovación de la Hacienda llevada a cabo hace ya años, no hay dificultad en saber que familias tiene mayores rentas, ese no es el problema, si lo es el fraude fiscal, que es la forma por la que se escapan muchos de estas personas con altas rentas.

2. Los impuestos sobre la renta no se miden por la persona única, sino por la unidad familiar.

Un saludo
Me refiero a que no esta bien explicada la propuesta del señor Gadea.

Esta claro que con las mejoras de la Hacienda, inclusive mejoras del siglo XIX, es más sencillo, pero, ¿cómo valorar si una persona es pobre o rica? ¿Bajo qué ratio? eso es lo que verdaderamente me importa.

Claro que los impuestos de renta no se miden por persona, pero según he podido entender, el impuesto que propone debería medirse por persona, no por nucleo familiar, una barbaridad! al igual que la subvención... y se lo dice a un futuro economista Wink

No, si ya le he entendido. Lo ke pasa es ke la propuesta del señor Gadea es bastante mala... hablas con otro futuro economista Smile
David Muñoz
David Muñoz
Cantidad de envíos : 1525
http://www.tuenti.com/david muñoz

Jue 18 Dic 2008 - 21:46
David Muñoz escribió:

Un saludo

Pues traquilo, no hay nada de complicado en la economía, como decimos en mi carrera:

Si un médico se equivoca, una persona muere.
Si un ingeniero comete un fallo, un puente se hunde.
Si un economista tiene un error, un país se hunde.

Wink Con leer un poquito de economía en los periódicos podrá aprender lo esencial, pero hagame caso de lo que dicen, crease tan sólo la mitad.

Un saludo.
Jejeje muy buen consejo Smile

Última edición por David Muñoz el Jue 18 Dic 2008 - 21:48, editado 1 vez
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412

Jue 18 Dic 2008 - 21:48
Pues yo veo más facil la medicina que la economia jajaja.
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura

Jue 18 Dic 2008 - 21:50
De nada señor David Muñoz. Es una pequeña coletilla que tenemos.

Y por cierto, señor Bono, no quiero parecer un pelota, pero de verdad que me agrada poder discutir de asuntos económicos con otro futuro economista, vuelvo animarle a que vuelva pronto por aquí.
Victor Bono
Victor Bono

Jue 18 Dic 2008 - 21:52
Jeje, yo también me alegro. Nos veremos en el próxima debate económico... jajaja. Un saludo
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura

Jue 18 Dic 2008 - 21:52
Irene oliva escribió:Pues yo veo más facil la medicina que la economia jajaja.

jejeje, la economía es más sencilla, porque la hemos creado la sociedad, en cambio, la medicina, la ciencia de la salud, es una ciencia más compleja porque nos enfrentamos al cuerpo humano, algo que no hemos creado nosotros y que desconocemos parcialmente.

Saludos
Victor Bono
Victor Bono

Jue 18 Dic 2008 - 21:54

jejeje, la economía es más sencilla, porque la hemos creado la sociedad, en cambio, la medicina, la ciencia de la salud, es una ciencia más compleja porque nos enfrentamos al cuerpo humano, algo que no hemos creado nosotros y que desconocemos parcialmente.

Saludos

FDP: Lo creó Dios... jajaja. (es coña eeeeee).
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura

Jue 18 Dic 2008 - 21:59
Victor Bono escribió:

Saludos

FDP: Lo creó Dios... jajaja. (es coña eeeeee).

jejeje no sé quien la crearía, yo soy ateo, pero seguro que yo no, somos demasiados imperfectos para haberlo creado yo. JEJEJE es broma.
gadea christian
gadea christian
Cantidad de envíos : 199

Jue 18 Dic 2008 - 22:52
Francisco Martínez escribió:Lo único que usted propone es hacer más grande al Estado. ¿Sabe cuál fue una de las causas de la Revolución francesa? ¡No querrá que acabaemos así! No me lo imagino de Robespierre.

Y, anteriormente, el señor Muñoz me ha dicho que es el ministro de economía; sino, ¿quién lo es?
hacer mas grande al estado,no creo yo no he dicho que el estado se fuera a librar de pagar las ayudas,si no que beneficiaria a las familias ya que el estado seguiria dando las ayudas de su dinero,el impuesto a las familias seria una ayuda mas para que si el estado ahora les da 300 les den 500 nada mas,y creo que 20 euros al mes no es que sea un gasto exagerado.
gadea christian
gadea christian

Jue 18 Dic 2008 - 22:54

Fallos que le encuentro:

pues estare encantado de que entre los 2 mejoremos y salga adelante la propuesta
Juan Primo de Mi Vera
Juan Primo de Mi Vera
Cantidad de envíos : 67

Vie 19 Dic 2008 - 3:03
El Sr. Gadea no ha hecho mas que mostrar una idea base para lo que podría ser una ley, ya dejó claro en un principio que no estaba completa y que propusierais ciertos cambios en lo referente a el impuesto y subvención. No logró entender el problema entonces.

En lo referente al modo de determinación de los núcleos familiares que se vean bien beneficiados o bien perjudicados por la propuesta creo que sería el menor de los problemas, debido a que ya se determinan estas personas para otro tipo de subvenciones como pudieran ser las VPO.
gadea christian
gadea christian

Vie 19 Dic 2008 - 11:11
Juan Primo de Mi Vera escribió:El Sr. Gadea no ha hecho mas que mostrar una idea base para lo que podría ser una ley, ya dejó claro en un principio que no estaba completa y que propusierais ciertos cambios en lo referente a el impuesto y subvención. No logró entender el problema entonces.

En lo referente al modo de determinación de los núcleos familiares que se vean bien beneficiados o bien perjudicados por la propuesta creo que sería el menor de los problemas, debido a que ya se determinan estas personas para otro tipo de subvenciones como pudieran ser las VPO.
Pero ellos todo lo que propone la derecha les parece mal,Hablamos de estar al lado de los mas necesitados y ponen pegas en vez de soluciones.
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura

Vie 19 Dic 2008 - 13:13
gadea christian escribió:
Juan Primo de Mi Vera escribió:El Sr. Gadea no ha hecho mas que mostrar una idea base para lo que podría ser una ley, ya dejó claro en un principio que no estaba completa y que propusierais ciertos cambios en lo referente a el impuesto y subvención. No logró entender el problema entonces.

Pero ellos todo lo que propone la derecha les parece mal,Hablamos de estar al lado de los mas necesitados y ponen pegas en vez de soluciones.

En ningún momento he dicho que la idea en sí me parezca mala, no tergiverse mis palabras. Sin embargo, es cierto, que no me parece que sea necesario crear un nuevo "impuesto-subvención" cuando podríamos utilizar otras herramientas de la economía para realizar el mismo efecto. Ejemplo, disminución de IRPF para las personas con más dificultades socioeconómicas
Además, un supuesto que ha considerado, es que existe suficiente gente en el flanco superior para ayudar a las rentas más bajas, algo que no es así, más bien al contrario.

PD Una pregunta,en cuanto a su propuesta, ¿esta medida se llevaría a cabo a todos los ciudadanos del país, es decir, inclusive extranjeros? perdone mi ignorancia pero es que no lo deja claro.
Jose Luis Argall
Jose Luis Argall
Cantidad de envíos : 962

Vie 19 Dic 2008 - 13:16
Algunos personajes de la vida politica, de forma general, confunden las palabras de otros politicos y entienden lo que a ellos le interesa. ya se acostumbrará.
Rodrigo Aznar
Rodrigo Aznar
Cantidad de envíos : 1471

Vie 19 Dic 2008 - 14:00
gadea christian escribió:Propongo la creaccion de un impuesto mensual para ayudar a los mas necesitados.En tiempos de crisis todos tenemos que arrimar el hombro.Yo lo que propongo es un impuesto mensual que deberian pagar las familias que superen los 2000 euros mensuales.El pago seria de 20 euros minimo por familia,y cuantos mas ingresos entren en la casa mas deberan pagar.Un ejemplo una familia que entren en su casa un minimo de 2000 euros al mes deberia pagar 20 euros,y una familia que sus ingresos sean de 4000 euros mensuales deberian de pagar 40,el maximo a pagar serian 100 euros mensuales,pero eso solo las familias que ingresen mas de 10000 euros mensuales.Los ayudados serian las familias mas desfavorecidas.Cada caso seria extrictamente revisado,ya que puediera darse que muchos cabezas de familia se acomodasen y dejansen de trabajar.La ayuda solo sera para las personas que no superen los 800 euros mensuales y sean mas de 2 en casa.Antes de proponer nada quiero que todos lo reviseis lo penseis y me ayudeis a mejorarlo.

Me parece bien este impuesto aunque estamos en el capitalismo, no en la URSS y aquí el estado no debe de hacer de Robin Hood.
Francisco Martínez
Francisco Martínez
Cantidad de envíos : 69

Sáb 20 Dic 2008 - 14:20
Victor Bono escribió:
Francisco Martínez escribió:Lo único que usted propone es hacer más grande al Estado. ¿Sabe cuál fue una de las causas de la Revolución francesa? ¡No querrá que acabaemos así! No me lo imagino de Robespierre.

Y, anteriormente, el señor Muñoz me ha dicho que es el ministro de economía; sino, ¿quién lo es?

Si, algo que ocurrió fue que el Estado incrementó el gasto público, pero esa no fue una de sus causas, en referencia a esto fue que el Estado no obligase a las rentas más altas a contribuir con sus impuestos, que eran realmente elevados para las clases bajas. Otra de las causas fue esa emergente burguesía que comenzó a enriquecerse (FDP: Un poco lo que ocurre en la actualidad en Madrid) y que cada vez pagaban menos impuestos. Esto hizo que el Estado no pudiera hacer frente a la deuda pública por su bajo nivel de ingresos, pero se hubiera solucionado rápido si las altas clases hubieran contribuido a ello.

Muñoz te habrá vacilado, el ministro de economía en funciones es Peter Ibarurri, del PCE.

Un saludo
¿No fue una de las causas que el volumen del Estado se incrementó y acentuó aún más la crisis económica que sufría el Estado francés?
Francisco Martínez
Francisco Martínez
Cantidad de envíos : 69

Sáb 20 Dic 2008 - 14:21
gadea christian escribió:

hacer mas grande al estado,no creo yo no he dicho que el estado se fuera a librar de pagar las ayudas,si no que beneficiaria a las familias ya que el estado seguiria dando las ayudas de su dinero,el impuesto a las familias seria una ayuda mas para que si el estado ahora les da 300 les den 500 nada mas,y creo que 20 euros al mes no es que sea un gasto exagerado.
No me refería a su propuesta, - ya dí mi opinión al respecto - me refería a la intervención del señor Bono.
Contenido patrocinado