Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Daniel Torres
Daniel Torres
Cantidad de envíos : 2530
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Ley de educación vial incorporada a la enseñanza Empty Ley de educación vial incorporada a la enseñanza

Jue 18 Dic 2008 - 18:09
Preámbulo: Dada la importancia de la conciencia real que deben adoptar nuestros ciudadanos a la hora de ponerse al volante, y de la importancia a su vez de ser totalmente consciente y consecuente con nuestra actuación al volante, nuestro comportamiento respecto a la actual legislación de tráfico y leyes de circulación, se propone esta ley para agregar algo tan importante como la educación vial a nuestra enseñanza, para que desde pequeños podamos averiguar, descubrir y respetar el verdadero valor de respetar dichas normas y tener una actitud totalmente responsable al volante.

Artículo 1. Eduación vial pasará a ser una asignatura más, totalmente evaluable y significativa a la hora de evaluar las aptitudes y conocimientes generales del curso de todos los alumnos.

Artículo 2. Se impartirá durante 3 horas semanales, siendo 2 de ellas teóricas y 1 audiovisual.

Artículo 3. Se evaluará como cualquier otra asignatura primaria y se le dará el valor de tal a la hora de las puntuaciones y valoraciones finales de cada curso.

Artículo 4. Como asignatura primaria, se impartirá a todos los alumnos, por lo que será una asignatura obligatoria más, no una optativa.

Artículo 5. Se darán cursos de formación, por parte de la DGT y Psicólogos especializados, a los profesores. La misión de esto es guiarles e instruirles de la mejor forma posible para concienciar realmente y desde el camino indicado a sus alumnos, desde pequeños, a resaltar la importancia de respetar las leyes y normas viales y sus importantes consecuencias.

Artículo 6. Dichas clases se impartirán tanto educación primaria en sus tres ciclos

* Ciclo inicial (6–8 años)
* Ciclo medio (8–10 años)
* Ciclo superior (10–12 años)

Como en Educación secundaria en sus dos ciclos

* Primer Ciclo (12–14 años)
* Segundo Ciclo (14–16 años)

Como también en Bachillerato o Formación Profesional a lo largo de sus cursos académicos correspondientes.

-

Esta ley entrará en vigor a partir del año escolar posterior a su aprobación y publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.



24 horas para debatir dicha ley
Domingo Beltrán
Domingo Beltrán
Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Ley de educación vial incorporada a la enseñanza Empty Re: Ley de educación vial incorporada a la enseñanza

Jue 18 Dic 2008 - 18:28
Nuestro grupo apoyaria la propuesta, siempre y cuando la asignatura de "Enseñanza Vial" sustituyera a la de "Religion".
Todo lo que sea cargar con mas horas lectivas al alumnado traera repercusiones a nivel de sindicatos estudiantiles, y con razon.
Juan Manuel Mendizabal
Juan Manuel Mendizabal
Cantidad de envíos : 422
Edad : 40
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Ley de educación vial incorporada a la enseñanza Empty Re: Ley de educación vial incorporada a la enseñanza

Jue 18 Dic 2008 - 19:33
Exacto, aclare que asignatura eliminara, porque supongo que tendras que quitar alguna no??
Daniel Torres
Daniel Torres
Cantidad de envíos : 2530
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Ley de educación vial incorporada a la enseñanza Empty Re: Ley de educación vial incorporada a la enseñanza

Jue 18 Dic 2008 - 20:19
Saludos señores


Podría sustituir a EpC
Juan Manuel Mendizabal
Juan Manuel Mendizabal
Cantidad de envíos : 422
Edad : 40
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Ley de educación vial incorporada a la enseñanza Empty Re: Ley de educación vial incorporada a la enseñanza

Jue 18 Dic 2008 - 22:20
Me lo imaginaba jejejeje.Se podria sustituir en la secundaria por la tecnologia, en primaria por una hora menos de plastica.
Daniel Torres
Daniel Torres
Cantidad de envíos : 2530
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Ley de educación vial incorporada a la enseñanza Empty Re: Ley de educación vial incorporada a la enseñanza

Jue 18 Dic 2008 - 22:26
Juan Manuel Mendizabal escribió:Me lo imaginaba jejejeje.Se podria sustituir en la secundaria por la tecnologia, en primaria por una hora menos de plastica.

EpC, plástica... Se aceptan enmiendas y todas serán escuchadas y valoradas.

Lo que realmente importa ahora es salvar vidas humanas a largo plazo.

Un saludo
Domingo Beltrán
Domingo Beltrán
Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Ley de educación vial incorporada a la enseñanza Empty Re: Ley de educación vial incorporada a la enseñanza

Jue 18 Dic 2008 - 22:31
Yo propongo religion
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417
Edad : 30
Localización : Granada - Andalucía
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Ley de educación vial incorporada a la enseñanza Empty Re: Ley de educación vial incorporada a la enseñanza

Vie 19 Dic 2008 - 10:56
Le digo lo mismo que en el Parlamento de Illes Balears, no veo bien que sea evaluable, que se dé en tantos cursos... en fin, que IR no apoya esta propuesta de ley, y así somos coherentes a nuestro voto.
Juan Manuel Mendizabal
Juan Manuel Mendizabal
Cantidad de envíos : 422
Edad : 40
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Ley de educación vial incorporada a la enseñanza Empty Re: Ley de educación vial incorporada a la enseñanza

Vie 19 Dic 2008 - 14:12
Propongo una enmienda, que se de solo en secundaria y en bachillerato se coga como optativa, asi a los alumnos interesados en estudiar educacion vial podrian empezar por ahi, me refiero a los interesado a ser profesores de autoescuela.En primaria pues que solo sean unos cursos con charlas anuales.
Daniel Torres
Daniel Torres
Cantidad de envíos : 2530
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Ley de educación vial incorporada a la enseñanza Empty Re: Ley de educación vial incorporada a la enseñanza

Vie 19 Dic 2008 - 16:48
Juan Manuel Mendizabal escribió:Propongo una enmienda, que se de solo en secundaria y en bachillerato se coga como optativa, asi a los alumnos interesados en estudiar educacion vial podrian empezar por ahi, me refiero a los interesado a ser profesores de autoescuela.En primaria pues que solo sean unos cursos con charlas anuales.

Me parece bien, aunque creo que darla en primaria también es fundamental

Se acepta la enmienda de optativa en bachillerato
Juan Manuel Mendizabal
Juan Manuel Mendizabal
Cantidad de envíos : 422
Edad : 40
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Ley de educación vial incorporada a la enseñanza Empty Re: Ley de educación vial incorporada a la enseñanza

Vie 19 Dic 2008 - 18:27
si claro, pero a un niño de 8 años no le va a poner usted a hablar de intersecciones ni de carriles ni vias interurbanas.
Daniel Torres
Daniel Torres
Cantidad de envíos : 2530
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Ley de educación vial incorporada a la enseñanza Empty Re: Ley de educación vial incorporada a la enseñanza

Vie 19 Dic 2008 - 23:32
Juan Manuel Mendizabal escribió:si claro, pero a un niño de 8 años no le va a poner usted a hablar de intersecciones ni de carriles ni vias interurbanas.

¿Un niño de 8 años no tiene capacidad para hablar de ello?

Permítame que no coincida con usted en este punto.
Juan Manuel Mendizabal
Juan Manuel Mendizabal
Cantidad de envíos : 422
Edad : 40
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Ley de educación vial incorporada a la enseñanza Empty Re: Ley de educación vial incorporada a la enseñanza

Vie 19 Dic 2008 - 23:43
Vamos a ver, me refiero a profundizar sobre estos temas, yo veo mas viable unas charlas todos los años sobre educacion vial.Pero no una asignatura.
Daniel Torres
Daniel Torres
Cantidad de envíos : 2530
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Ley de educación vial incorporada a la enseñanza Empty Re: Ley de educación vial incorporada a la enseñanza

Vie 19 Dic 2008 - 23:48
Juan Manuel Mendizabal escribió:Vamos a ver, me refiero a profundizar sobre estos temas, yo veo mas viable unas charlas todos los años sobre educacion vial.Pero no una asignatura.

Yo creo que es más fácil concienciarlos en este tema si se empieza desde que son pequeñito. Ese es el momento.

Un saludo
Alberto Gordillo
Alberto Gordillo
Cantidad de envíos : 1046
Edad : 32
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Ley de educación vial incorporada a la enseñanza Empty Re: Ley de educación vial incorporada a la enseñanza

Dom 21 Dic 2008 - 17:39
Señor Torres cuando va a dejar usted de copiar leyes del Parlamento Balear para traerlo al Andaluz? Y hablando del tema de la ley no me muestro a favor de ella por como ya le dije, es mejor dedicar ese tiempo a las asignaturas primarias como lengua matematicas ciencias y demas, ya que despues se echaran en falta esas horas.
Daniel Torres
Daniel Torres
Cantidad de envíos : 2530
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Ley de educación vial incorporada a la enseñanza Empty Re: Ley de educación vial incorporada a la enseñanza

Mar 23 Dic 2008 - 23:58
Alberto Gordillo escribió:Señor Torres cuando va a dejar usted de copiar leyes del Parlamento Balear para traerlo al Andaluz? Y hablando del tema de la ley no me muestro a favor de ella por como ya le dije, es mejor dedicar ese tiempo a las asignaturas primarias como lengua matematicas ciencias y demas, ya que despues se echaran en falta esas horas.

Sr. Gordillo.

Repito que cuando una ley es buena para la ciudadanía, y el PP tiene el poder de exponerla y hacerla fructificar en diferentes comunidades lo hará siempre. ¿Por qué no van a tener estas ventajas los andaluces también? ¿Si como ustedes dicen son buenas propuestas para que limitarlas a una sola comunidad? Sería absurdo, y las llevaré a cabo en Valencia también si formo gobierno, como las nuevas leyes que saque en beneficio de la ciudadanía.

Aclarado esto:
Pasamos a la votación, 48 horas

Un saludo
Daniel Torres
Daniel Torres
Cantidad de envíos : 2530
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Ley de educación vial incorporada a la enseñanza Empty Re: Ley de educación vial incorporada a la enseñanza

Miér 24 Dic 2008 - 0:01
El PP con 31 escaños vota A FAVOR
Juan Manuel Mendizabal
Juan Manuel Mendizabal
Cantidad de envíos : 422
Edad : 40
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Ley de educación vial incorporada a la enseñanza Empty Re: Ley de educación vial incorporada a la enseñanza

Miér 24 Dic 2008 - 14:38
oye oye!! para el carro,no se emocione.........No ha dejado en claro cual asignatura eliminaran en cada grado tanto en primaria( aunque yo no soy favorable de ponerla obligatorio en primaria)y en secundaria.Quiero que nos lo aclare antes, y nos diga el porque de esas asignaturas educacion a la ciudadania, me niego a que se quite ya que lo interpreto mas como un acto partidista que otra cosa.
Domingo Beltrán
Domingo Beltrán
Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Ley de educación vial incorporada a la enseñanza Empty Re: Ley de educación vial incorporada a la enseñanza

Miér 24 Dic 2008 - 14:43
yo estoy con Mendizabal, cual asignatura eliminara?
Daniel Torres
Daniel Torres
Cantidad de envíos : 2530
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Ley de educación vial incorporada a la enseñanza Empty Re: Ley de educación vial incorporada a la enseñanza

Miér 24 Dic 2008 - 16:57
Se aceptó la enmienda de optativa en bachillerato.

La sustituida será:

En primaria: Sustituye a 2 horas de Plástica y 1 de EpC
En Secundaria: Sustituye a 2 horas de EpC y 1 de Tecnología
Bachiller o FP: Optativa.
Contenido patrocinado

Ley de educación vial incorporada a la enseñanza Empty Re: Ley de educación vial incorporada a la enseñanza

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.