Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

"¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!"

+8
Fabián de la Torre
Héctor Fernández.
Bonaventura Casals
Joan Pla i Sole
Manuel Carballal Reyes
Javier Villalobos
Martí Casas
José Manuel Molina
12 participantes
José de la Hoz Rubio
José de la Hoz Rubio
Forces Armades
Forces Armades
Cantidad de envíos : 5762

"¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!" - Página 2 Empty Re: "¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!"

Jue 18 Oct 2012 - 22:21
Manuel G. Tremps escribió:No todo vale en una guerra.

Y es curioso que los anormales que han asaltado a los salesianos lo hayan hecho a una de las congregaciones religiosas más cercana a las clases desfavorecidas. Ya he dicho alguna vez que soy árbitro de baloncesto, y las categorías inferiores del baloncesto en Madrid están llenas de colegios religiosos, todos con buenas instalaciones, normalmente bien situados en barrios "bien, etc. Sin embargo los salesianos suelen instalarse en zonas más desfavorecidas y tienen escuelas de formación profesional tanto para graduados como para aquellos que abandonaron sus estudios. En mi barrio hay una parroquia de salesianos y por eso se que esto ocurre de verdad, que he conocido gente que me decía que estaba estudiando electricidad en los salesianos o cosas similares...

Lo dicho, anormales.

Bueno... en la guerra es verdad que hay un código, pero ya te puedo asegurar que normalmente el enemigo no respeta ese código.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991

"¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!" - Página 2 Empty Re: "¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!"

Vie 19 Oct 2012 - 0:06
Jose de la Hoz Rubio escribió:
Manuel G. Tremps escribió:No todo vale en una guerra.

Y es curioso que los anormales que han asaltado a los salesianos lo hayan hecho a una de las congregaciones religiosas más cercana a las clases desfavorecidas. Ya he dicho alguna vez que soy árbitro de baloncesto, y las categorías inferiores del baloncesto en Madrid están llenas de colegios religiosos, todos con buenas instalaciones, normalmente bien situados en barrios "bien, etc. Sin embargo los salesianos suelen instalarse en zonas más desfavorecidas y tienen escuelas de formación profesional tanto para graduados como para aquellos que abandonaron sus estudios. En mi barrio hay una parroquia de salesianos y por eso se que esto ocurre de verdad, que he conocido gente que me decía que estaba estudiando electricidad en los salesianos o cosas similares...

Lo dicho, anormales.

Bueno... en la guerra es verdad que hay un código, pero ya te puedo asegurar que normalmente el enemigo no respeta ese código.

Ni el enemigo ni el aliado Wink
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231

Vie 19 Oct 2012 - 1:05
El honor en la guerra finalizó en la Edad Media. Hoy en día vale todo, todo absoluta y lamentablemente.
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397

Vie 19 Oct 2012 - 1:40
Admin Ocampo escribió:El honor en la guerra finalizó en la Edad Media. Hoy en día vale todo, todo absoluta y lamentablemente.

Turururu. Eso son historias de caballerías, pero en las guerras se tortura, se asesinan prisioneros, se violan mujeres, etc. desde que existen las guerras.
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración

Vie 19 Oct 2012 - 2:05
Si, pero ahora es masivo, una bomba y puedes hacer desaparecer del mapa a una ciudad entera.
Invitado
Invitado

Vie 19 Oct 2012 - 11:42
Admin Ocampo escribió:Si, pero ahora es masivo, una bomba y puedes hacer desaparecer del mapa a una ciudad entera.
+ 1

Quien es ella? la de tu firma
José Manuel Molina
José Manuel Molina
Cantidad de envíos : 455

Vie 19 Oct 2012 - 12:12
Esperanza Aguirre, Yeste.

Es de Sostres, ¿no Ocampo?
Invitado
Invitado

Vie 19 Oct 2012 - 12:40
José Manuel Molina escribió:Esperanza Aguirre, Yeste.

Es de Sostres, ¿no Ocampo?
¡BIEEEEEEEEEEEEEEEEEN!¡OTRO AGUIRRISTA!
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración

Vie 19 Oct 2012 - 13:12
Julian Benito Yeste escribió:
Admin Ocampo escribió:Si, pero ahora es masivo, una bomba y puedes hacer desaparecer del mapa a una ciudad entera.
+ 1

En España hay una respuesta única a esa pregunta, y Molina ha contestado jeje.

Por cierto, es de Sostres, sí.

Última edición por Admin Ocampo el Vie 19 Oct 2012 - 13:16, editado 1 vez
Invitado
Invitado

Vie 19 Oct 2012 - 13:13
Admin Ocampo escribió:
+ 1

Queria asegurame de que eras aguirrista
Moderador Aperitivo
Moderador Aperitivo
Cantidad de envíos : 1047

Vie 19 Oct 2012 - 17:51
Tampoco hay que darle a estas cosas más importancia de la que tienen. Que un grupo de exaltados se metan en un centro escolar a hacer barbaridades, bueno, pues es algo que pasa a diario. Lo peculiar de este caso es que aducían un motivo político. Pero el motivo, diga Ocampo lo que diga, es irrelevante. Lo relevante es el acto de violencia que, por lo que parece, será llevado ante la Justicia y resuelto allí como cualquier otro conflicto.

Preocupante sería si detrás de este grupo de exaltados hubiera una plataforma organizada que les inspirase, les instigase y les suministrase el auxilio preciso. Y sería preocupante porque, en ese caso, estaríamos bregando con el "crimen organizado". A pesar de lo que dice Fernández, no las tengo yo todas conmigo de que aun así fuese terrorismo: falta la intención sediciosa o pseudosediciosa, esencial al terrorismo.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

Vie 19 Oct 2012 - 18:01
Admin Ocampo escribió:
+ 1

Me pareció raro que los de TV3 no la pusieran en una diana. Para ellos es francamente más peligrosa que el Rey. A Sostres, claro, cómo no.
Andrés Escavias
Andrés Escavias
Cantidad de envíos : 39

Vie 19 Oct 2012 - 20:27
¿Serían policías infiltrados como en el 25-S?

A mi me la sopla la Iglesia y aunque debo reconocer que hacen muchas acciones buenas en pos de los menos privilegiados se llevarán sus beneficios en otras cosas. España demuestra realmente cada día que el laicismo está en la Constitución porque queda bien puesto.
Martí Casas
Martí Casas

Vie 19 Oct 2012 - 22:55
+1
Martí Casas
Martí Casas

Vie 19 Oct 2012 - 22:55
Admin Ocampo escribió:El honor en la guerra finalizó en la Edad Media. Hoy en día vale todo, todo absoluta y lamentablemente.

Totalmente cierto. Solo los samurais aguantaron algo más.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763

Vie 19 Oct 2012 - 22:59
Martí Müller escribió:
Y las batallas del siglo XVIII-XIX, que cuando caía una bomba cerca de los oficiales esos tenían que disimular como si nada pasase, mientras los soldados iban en perfectas linias avanzando... Very Happy
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397

Vie 19 Oct 2012 - 23:06
Andrés Escavias escribió:¿Serían policías infiltrados como en el 25-S?

A mi me la sopla la Iglesia y aunque debo reconocer que hacen muchas acciones buenas en pos de los menos privilegiados se llevarán sus beneficios en otras cosas. España demuestra realmente cada día que el laicismo está en la Constitución porque queda bien puesto.

Claro que eran polícias inflitrados. De la Brigada Especial de Menores. De menores porque todos eran menores de 18 años, no por otra cosa ¬¬

Pues a mi me parece un hecho bastante grave, y que hay que darle mucha importancia. Hablamos de exaltados violentos, menores de edad, que han entrado en un colegio al grito de ¡¿Donde están los curas que los vamos a quemar!? Saco algunas conclusiones:

1º- Ahora parece que los colegios, especialmente los que no sean públicos, y los de línea religiosa, no van a ser seguros. ¿Debo preocuparme si mis hijos van a un colegio de este tipo? Imagino a la madre que deja a los niños en el colegio y se marcha a trabajar pensando que en el colegio no les pasará nada raro, y olvidandose de todo. Vuelve por la tarde y se encuentra con que por las aulas de sus hijos han estado provocando al personal, agrediendo profesores y supongo que rompiendo mobiliario (esto último no lo se) unos exaltados. ¿Qué pasa a diario? Donde vivo roban carteras por la calle con violencia, de vez en cuando hay peleas graves, incluso tenemos, o teníamos, el centro neurálgico de la mayor red de blanqueo de dinero que ha existido en España. Pero nunca he visto u oido que un grupo de exaltados entren en un centro escolar a armarla, y menos con alumnos dentro.

2º- Menores de edad... que se creen impunes. ¡Tu tocame, que te grabo! ¿Cómo se puede permitir que un payaso se ampare en su edad para poder hacer lo que quiera, para ejercer la violencia de esa manera y haciendo que el resto de verdad creamos que son impunes?

3º- Las protestas por los recortes han pasado al ámbito religioso. El grito de quemar curas no llevaba un crítica por un supuesto enriquecimiento de la iglesia con dinero público, o una crítica a la educación que dan (libremente elegida por los padres). Es un ataque a las creencias de un importante sector de la población, que también ve como meterse con ellos ya con ánimo de hacer gracia, ya con ánimo de ofender, ya con ánimo de avivar violencia, es impune. Además resalta un odio visceral que no entiendo en chicos de 16 años.

Por cierto, ahora parece que el asalto estaba instigado desde fuera por un joven de IU que dirige las juventudes comunistas de Extrmadura, que participó en un asalto a un Carrefour y que hasta hace poco era parte de la junta directiva de IU-Extremadura.
Martí Casas
Martí Casas

Vie 19 Oct 2012 - 23:23
Bonaventura Casals escribió:
Martí Müller escribió:
Y las batallas del siglo XVIII-XIX, que cuando caía una bomba cerca de los oficiales esos tenían que disimular como si nada pasase, mientras los soldados iban en perfectas linias avanzando... Very Happy

Así es, como en las películas.
José de la Hoz Rubio
José de la Hoz Rubio
Forces Armades
Forces Armades
Cantidad de envíos : 5762

Vie 19 Oct 2012 - 23:29

Bueno... para que mentir, es verdad que en la guerra todo vale, pero también es verdad que cuando vamos de misión de paz por la OTAN o por la ONU (da igual que organismo nos manda) hay ciertas reglas que hay que seguir o te cuelgan de los huevos y de pasada le haces una visita al juzgado militar (consejo de guerra).
Moderador Aperitivo
Moderador Aperitivo
Cantidad de envíos : 1047

Sáb 20 Oct 2012 - 3:57
Tremps, creo que estás sacando conclusiones precipitadas. Pero bueno. Mientras tanto, te cuento algunas historias. En mi ciudad, Santiago, tenemos centro públicos y privados, como en todas. De vez en cuando, algún grupo de chavales se metía en el colegio a hacer barbaridades. Especialmente romper mobiliario, como tú sugerías. Las más de las veces su intención era meramente destructiva, y alguna vez suponía una especie de venganza contra el director o los directivos del centro. Pasó también, si no recuerdo mal, en mi instituto, rigurosamente público.

Pongamos que en el tiempo que yo estuve en el instituto, seis años, ocurrieron actos de estos tres veces. Santiago es una ciudad pequeña, de menos de 100.000 habitantes. Probablemente a lo largo y ancho de España haya "asaltos" a centros de enseñanza todos los meses. Son cosas que hace la gente, que se comentan cuando pasan, se resuelven como buenamente (lo de buenamente lo digo porque por más que se castigue, los "asaltantes" no van aadquir buena educación de un día para otro...) se puede y ya está. A nivel social, tampoco me parece para tanto. A nivel individual, ciertamente la comunidad escolar ha sufrido un grave ataque y lo normal es que se sienta conmocionada, etcétera, y que ahora tenga una grave controversia con los "asaltantes". Pero eso ocurre entre la comunidad escolar y los chavales. Para la sociedad en conjunto, no deja de se otra de tantas cosas malas que nos pueden ocurrir.

En cuanto a lo del odio religioso. Yo en eso ni entro ni salgo. Personalmente considero que el odio enquistado es algo insano y que debemos evitar si podemos, porque nos hace daño. Pero éticamente, cada uno es muy libre de cultivar los odios que tenga por conveniente, con tal de que no haga daño a nadie. Mi madre odia ardorosamente a Montoro, y se enciende cada vez que lo ve hablar por la tele. Pues bueno. Con tal de que no se le tire encima si lo ve... Lo que antes decía: el motivo es irrelevante. Me da igual que los chavales "asalten" un centro por odio religioso que para resolver sus frustraciones personales. El grado de responsabilidad es exactamente el mismo. Has lesionado culposamente derechos e intereses ajenos, luego respondes.
Contenido patrocinado