Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

"¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!"

+8
Fabián de la Torre
Héctor Fernández.
Bonaventura Casals
Joan Pla i Sole
Manuel Carballal Reyes
Javier Villalobos
Martí Casas
José Manuel Molina
12 participantes
Ir abajo
José Manuel Molina
José Manuel Molina
Cantidad de envíos : 455
Localización : Carrera de San Jerónimo
Fecha de inscripción : 26/09/2012

"¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!" Empty "¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!"

Jue 18 Oct 2012 - 11:01
"¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!" 276796_162057603855833_883059228_n

Mérida, 18 octubre 2012.

A medio día de ayer, aproximadamente a las 13:20 horas, un grupo de unos 100 jóvenes han entrado en el recinto del Colegio Salesiano María Auxiliadora de Mérida. En ese momento, en el colegio se impartían con normalidad las clases, a las que asisten 1000 alumnos desde Infantil a Bachillerato.

El personal de mantenimiento del centro, y algunos profesores, intentó impedir el paso a este grupo, pero unos 10 lograron acceder al interior del edificio del colegio, profiriendo gritos contra la institución, violentando al personal que encontraban a su paso e intentando impedir el normal desenvolvimiento de la actividad académica.

Ante estos lamentables hechos, la Dirección del Centro quiere expresar:

- Defendiendo, como no puede ser de otra manera, el derecho de manifestación, exige que sea respetado el derecho a no secundar una huelga y al normal desarrollo de las actividades del Centro.

- Su más rotunda repulsa ante el comportamiento vandálico de este reducido grupo que ha entrado violentamente en nuestro centro educativo.

- Que el centro tomará las medidas oportunas para que en esta jornada no vuelvan a ocurrir los mismos incidentes.

- Que hoy mismo se interpondrá una demanda contra este grupo violento, convencidos de que estas conductas no se pueden permitir en un Estado de Derecho.

La Congregación Salesiana, que en España posee más de 100 centros educativos, siempre ha colaborado desde los instrumentos del Estado de Derecho para la mejora de la educación en nuestro país. Los salesianos, presentes en 130 países, están comprometidos con la educación de los jóvenes, especialmente los más necesitados. En los centros de Formación Profesional funcionan bolsas de empleo y departamentos “Escuela-empresa”, para orientar y facilitar la búsqueda de empleo de los alumnos. En España, además, en los últimos años se están desarrollando obras que denominamos “Plataformas Sociales”, con programas específicos para jóvenes en riesgo de exclusión social, con acuerdos con administraciones públicas y empresas para buscar salidas a los jóvenes.

La Congregación Salesiana apela al diálogo entre todos los sectores de la comunidad educativa como mejor medio para afrontar los retos que tiene planteada la educación en nuestro país.
José Manuel Molina
José Manuel Molina
Cantidad de envíos : 455
Localización : Carrera de San Jerónimo
Fecha de inscripción : 26/09/2012

"¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!" Empty Re: "¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!"

Jue 18 Oct 2012 - 11:03
Asaltan un colegio al grito de 'dónde están los curas que los vamos a quemar'

    Una profesora de segundo de Primaria ha resultado herida
    Intentaron entrar en las aulas, donde unos mil alumnos estaban en clase
    'Más educación pública y menos crucifijos', coreaban
    Amenazaban: 'Tú tócame, que te grabo y se te cae el pelo porque soy menor'


David Vigario | Mérida
Actualizado miércoles 17/10/2012 21:52 horas

Una profesora de segundo curso de Primaria del Colegio Salesiano 'María Auxiliadora' de Mérida ha resultado herida este mediodía tras el asalto protagonizado por diez jóvenes de 15, 16 y 17 años, que forzaron el acceso al centro educativo para recorrer los pasillos, en plena jornada lectiva, al grito de "dónde están los curas que los vamos a quemar".

Los jóvenes intentaron entrar por la fuerza en las clases, donde se encontraban los alumnos del centro -más de 1.000, desde los primeros cursos de Infantil- con el objetivo de arrancar los crucifijos, según ha relatado el director del centro, Marco Antonio Romero. "Más educación pública y menos crucifijos", coreaban a las puertas de las aulas.

Un trabajador encargado del mantenimiento del centro ha sido zarandeado y derribado al suelo cuando intentaba impedir que no entrasen por las puertas.

Varios de estos profesores les hicieron frente y les instaron a marcharse, aunque los asaltantes se negaron y respondieron con amenazas verbales y empujones. Los asaltantes portaban banderas republicanas y tildaban a los profesores del centro de "putos fascistas" y también arremetían contra los alumnos del centro. A su vez, intentaron robar de las clases algunos ordenadores portátiles y accedieron al comedor del centro, que se encontraba aún vacío de escolares, y tiraron al suelo bollos de pan y numerosos platos, además de realizar pintadas groseras por el centro. También pusieron un bollo a los pies de la estatua de Domingo Sabio, y regaron con mangueras a los alumnos que estaban en sus aulas.

Una profesora herida

La peor parte se la llevó una profesora, que impidió por todos los medios que accedieran al aula donde estaban dando las clases. Después de intentarlo incluso por las ventanas, cuyas persianas eran rápidamente cerradas por profesores y alumnos desde el interior de las aulas, una profesora fue herida al pillarse los dedos con una puerta que los asaltantes intentaban forzar. En su ataque, los jóvenes portaban teléfonos móviles para, según ellos mismos espetaban a los profesores, grabarles si los docentes les intentaban sacar del centro por la fuerza: "Tú tócame, que te grabo y se te cae el pelo porque soy menor", les decían con altanería, según han explicado testigos presentes de los incidentes a ELMUNDO.es.

Mientras transcurrían los incidentes, pasados unos minutos de la una de la tarde, la dirección del centro llamó de forma urgente a la Policía y una dotación acudió al centro educativo y cerró la carretera al tráfico para impedir el acceso al resto de los asaltantes. Los agentes intentaron deponer la actitud de los jóvenes, aunque en todo momento evitaron repeler las agresiones a los profesores para intentar, a través del diálogo, calmar los ánimos. La profesora herida acudió posteriormente al Servicio de Urgencias del Hospital de Mérida y después, con el parte de lesiones, el colegio tiene previsto presentar una denuncia contra los agresores.

El centro educativo se encuentra en la periferia de la ciudad y hasta allí se trasladaron los estudiantes en su día de huelga por lo que la dirección del centro prevé reforzar la seguridad para la jornada de mañana, la tercera y definitiva de la huelga en la educación pública, en previsión de sufrir algún ataque de similares características.

Representantes del movimiento 15-M de Mérida, se han puesto en contacto con ELMUNDO.es para desvincularse de los sucesos y aseguran que ellos, desde el exterior del recinto, no vieron nada, y desconocen si alguien pudo acceder sin su permiso al interior del centro educativo.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

"¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!" Empty Re: "¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!"

Jue 18 Oct 2012 - 11:50
Mi querido abuelo, que en paz descanse, en plena guerra civil metió más de un cura al horno (era panadero) y algún GC también. Era una guerra, todo vale.

¡Que grande quien dijo eso!
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

"¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!" Empty Re: "¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!"

Jue 18 Oct 2012 - 12:14
Puestos así, también vale fusilar milicianos y enterrarlos en cal viva.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

"¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!" Empty Re: "¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!"

Jue 18 Oct 2012 - 13:12
Ignacio Rentería escribió:Puestos así, también vale fusilar milicianos y enterrarlos en cal viva.

Tu mismo, como quieras.
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

"¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!" Empty Re: "¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!"

Jue 18 Oct 2012 - 14:08
No todo vale en una guerra.

Y es curioso que los anormales que han asaltado a los salesianos lo hayan hecho a una de las congregaciones religiosas más cercana a las clases desfavorecidas. Ya he dicho alguna vez que soy árbitro de baloncesto, y las categorías inferiores del baloncesto en Madrid están llenas de colegios religiosos, todos con buenas instalaciones, normalmente bien situados en barrios "bien, etc. Sin embargo los salesianos suelen instalarse en zonas más desfavorecidas y tienen escuelas de formación profesional tanto para graduados como para aquellos que abandonaron sus estudios. En mi barrio hay una parroquia de salesianos y por eso se que esto ocurre de verdad, que he conocido gente que me decía que estaba estudiando electricidad en los salesianos o cosas similares...

Lo dicho, anormales.
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

"¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!" Empty Re: "¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!"

Jue 18 Oct 2012 - 14:48
Martí Müller escribió:
Ignacio Rentería escribió:Puestos así, también vale fusilar milicianos y enterrarlos en cal viva.

Tu mismo, como quieras.

¿Y llevar a oficiales alemanes a campos de concentración soviéticos para torturarlos y asesinarlos?¿También lo consideras válido?

Con respecto a lo de Salesianos, Manuel tiene mucha razón. Yo, hasta que trasladaron a mi padre a Madrid y tuve que ir a la escuela que había en su centro de trabajo, estudié en colegios salesianos y tengo grandes recuerdos de mi estancia allí. La labor que desarrollan es inestimable entre los jóvenes de clases más bajas. No son colegios de pijos como los de jesuitas, maristas o de La Salle (y si hay alguno aquí que estudió con ellos, me disculpe, pero son colegios de "gente bien").
avatar
Invitado
Invitado

"¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!" Empty Re: "¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!"

Jue 18 Oct 2012 - 15:32
Mucha libertad de expresión y mucho asunto defiende esta gente, y mira luego lo que hacen... No se creen ni sus propios ideales, es penoso.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

"¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!" Empty Re: "¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!"

Jue 18 Oct 2012 - 15:57
Ignacio Rentería escribió:
Martí Müller escribió:
Ignacio Rentería escribió:Puestos así, también vale fusilar milicianos y enterrarlos en cal viva.

Tu mismo, como quieras.

¿Y llevar a oficiales alemanes a campos de concentración soviéticos para torturarlos y asesinarlos?¿También lo consideras válido?

Con respecto a lo de Salesianos, Manuel tiene mucha razón. Yo, hasta que trasladaron a mi padre a Madrid y tuve que ir a la escuela que había en su centro de trabajo, estudié en colegios salesianos y tengo grandes recuerdos de mi estancia allí. La labor que desarrollan es inestimable entre los jóvenes de clases más bajas. No son colegios de pijos como los de jesuitas, maristas o de La Salle (y si hay alguno aquí que estudió con ellos, me disculpe, pero son colegios de "gente bien").

Te sorprenderá, pero sí es válido en guerra y forma parte de ello. Y lo digo con un bisabuelo que ha sufrido parcialmente lo que has dicho.

Y yo he ido a jesuitas aquí en BCN, desde que llegué a España, 2 de primaria hasta 2do de bachillerato ^^
Joan Pla i Sole
Joan Pla i Sole
Cantidad de envíos : 357
Localización : Roma
Fecha de inscripción : 09/10/2012

"¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!" Empty Re: "¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!"

Jue 18 Oct 2012 - 17:08
Esto lo que son es una panda de sinvergüenzas sin respeto, que se sienten mayores y se creen que conocen el mundo y señalan supuestos culpables de sus vacíos personales. Conozco de primera mano esto que voy a decir. Buena labor es la que hace la Iglesia en estos tiempos de crisis y si no que alguien se acerque a Cáritas, comedores o colegios donde se intentan formar integralmente a la persona en valores
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

"¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!" Empty Re: "¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!"

Jue 18 Oct 2012 - 18:24
La guerra no vale.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

"¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!" Empty Re: "¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!"

Jue 18 Oct 2012 - 18:54
Bonaventura Casals escribió:La guerra no vale.

Pacifista de mierda XD
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

"¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!" Empty Re: "¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!"

Jue 18 Oct 2012 - 18:56
Martí Müller escribió:
Bonaventura Casals escribió:La guerra no vale.
Pacifista de mierda XD
Eso si, me encanta la historia militar... Uno de mis puntos favoritos es Alemania, su unificación, las guerras mundiales... Very Happy
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

"¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!" Empty Re: "¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!"

Jue 18 Oct 2012 - 19:12
Bueno Martí, dichas actitudes, aunque se den en la vía de los hechos, no son lícitas, según creo.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

"¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!" Empty Re: "¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!"

Jue 18 Oct 2012 - 19:48
Ignacio Rentería escribió:Bueno Martí, dichas actitudes, aunque se den en la vía de los hechos, no son lícitas, según creo.

¿A qué te refieres?
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

"¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!" Empty Re: "¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!"

Jue 18 Oct 2012 - 19:48
Bonaventura Casals escribió:
Martí Müller escribió:
Bonaventura Casals escribió:La guerra no vale.
Pacifista de mierda XD
Eso si, me encanta la historia militar... Uno de mis puntos favoritos es Alemania, su unificación, las guerras mundiales... Very Happy

Será un placer debatir contra mi, eso sí, tengo más medios en mi posesión muahahaha.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

"¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!" Empty Re: "¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!"

Jue 18 Oct 2012 - 20:03
Martí Müller escribió:Mi querido abuelo, que en paz descanse, en plena guerra civil metió más de un cura al horno (era panadero) y algún GC también. Era una guerra, todo vale.

¡Que grande quien dijo eso!
affraid Prefiero ahorrarme el comentario.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

"¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!" Empty Re: "¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!"

Jue 18 Oct 2012 - 20:07
Actos como este son actos terroristas. Esta mañana he leido lo qu epublicaba El Mundo, y me parece una vergüenza, hay que acabar con este tipo de gente y la justicia debe ser contundente. Defender estos actos, como los de los piquetes violentos en una huelga vienen de gente con una gran tendencia de violencia política, un asco.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

"¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!" Empty Re: "¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!"

Jue 18 Oct 2012 - 21:01
Ignacio Rentería escribió:No son colegios de pijos como los de jesuitas, maristas o de La Salle (y si hay alguno aquí que estudió con ellos, me disculpe, pero son colegios de "gente bien").
Otro que no vuelve a entrar en mi despacho sobre las dos piernas, gracias. ¿Quién es el siguiente?

"¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!" Firmapresidentenueva
Está justo... __________________________aquí ▲
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

"¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!" Empty Re: "¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!"

Jue 18 Oct 2012 - 21:54
Héctor Fernández. escribió:
Martí Müller escribió:Mi querido abuelo, que en paz descanse, en plena guerra civil metió más de un cura al horno (era panadero) y algún GC también. Era una guerra, todo vale.

¡Que grande quien dijo eso!
affraid Prefiero ahorrarme el comentario.

Hahaha, puedes hacerlo, pero te replicaré.
Contenido patrocinado

"¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!" Empty Re: "¡¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?!"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.