Artur Mas insta a la población catalana a que consuma sólo productos hechos en Cataluña.
+9
Manuel Carballal Reyes
Moderador Aperitivo
Carlos Alcázar
Martí Casas
Ignasi Llopis
Andrés Escavias
Bonaventura Casals
Héctor Fernández.
F.Alberti.
13 participantes
- InvitadoInvitado
Re: Artur Mas insta a la población catalana a que consuma sólo productos hechos en Cataluña.
Dom 14 Oct 2012 - 12:00
Soler,la identidad catalana(como las demas) estan reconocidas.Y si no me crees leete la Constitucion. ¿El valenciano esta desapareciendo de Valencia? Eso no es culpa del Estado,es culpa de la gente que ha decidido dejar de hablarlo por que en Francia estan igual y el Occitano no desaparece ni pá tras.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Re: Artur Mas insta a la población catalana a que consuma sólo productos hechos en Cataluña.
Dom 14 Oct 2012 - 12:49
Juan Pablo Uria Lopez escribió:Muller,te conozco desde hace un año. He estado contigo en 4 y se la experiencia que tienes.Por lo menos en este año
Ahhm que interesante, ahora mismo desconozco quién eres.
- InvitadoInvitado
Dom 14 Oct 2012 - 12:56
No te preocupes.Si vuelvo algun dia a mi querida cuenta me volveras a conocer.
- InvitadoInvitado
Dom 14 Oct 2012 - 13:02
Es que hay gente a la caza y no te los puedo decir ni quien soy.
- Martí Casas
Dom 14 Oct 2012 - 13:26
Juan Pablo Uria Lopez escribió:No te preocupes.Si vuelvo algun dia a mi querida cuenta me volveras a conocer.
Creo que ya se quién, creo.
- InvitadoInvitado
Dom 14 Oct 2012 - 13:51
Digamos que tu,Marc Cubeles y yo tenemos historia
- Martí Casas
Dom 14 Oct 2012 - 14:42
Juan Pablo Uria Lopez escribió:Digamos que tu,Marc Cubeles y yo tenemos historia
Con esto, me das más información
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Dom 14 Oct 2012 - 14:45
Que argumento más absurdo e idiotaJuan Pablo Uria Lopez escribió:Yo no niego que una tierra se separe siempre y cuando estén sufriendo algún tipo de persecución o discriminación o se les abandone a su suerte. Yo he estado en Cataluña y no he visto nada de eso(de hecho me discriminaron a mi)De hecho considero que tienen mas derechos a independizarse Extremadura que Cataluña
+1Mireia Soler escribió:¿Que tiene que ver que se aceche? Vuelvo al caso que te había dicho antes de Napoleón. Uno quiere la independencia no por querer ser más que nadie, ni por negar ayuda economica a nadie, sino porque te consideras una identidad clara que tiene que estar reconocida.
Y la discriminación puede que no se vea porque son muchas variables y crecen poco a poco en el tiempo, pero simplemente en cuanto al idioma mira en valencia el % de tierra que es históricamente valencianoparlante y mira ahora el % de gente que habla. El pertenecer a un Estado con otro idioma y otras costumbres acaba por homogeneizar y va sustituyendo poco a poco al nativo, eso para mi es discriminación.
- InvitadoInvitado
Dom 14 Oct 2012 - 14:59
Absurda e idiota por que no te interesa.Bonaventura Casals escribió:Que argumento más absurdo e idiotaJuan Pablo Uria Lopez escribió:Yo no niego que una tierra se separe siempre y cuando estén sufriendo algún tipo de persecución o discriminación o se les abandone a su suerte. Yo he estado en Cataluña y no he visto nada de eso(de hecho me discriminaron a mi)De hecho considero que tienen mas derechos a independizarse Extremadura que Cataluña
- Joan Pla i Sole
- Cantidad de envíos : 357
Dom 14 Oct 2012 - 15:12
Me parece que lo que el Señor Mas busca es calentar su resultado electoral. Ganará seguro, posiblemente convocará el referéndum, pero a partir de ahí no tiene ni idea de lo que hacer, porque no hay unanimidad entre los independendista y sería el final de Cataluña como la conocemos.
Dicho esto, sí Catalunya es independiente, como aranés lucharé por la independencia del Val d'Arán, con una cultura, lengua y territorio distinto de Cataluña
Dicho esto, sí Catalunya es independiente, como aranés lucharé por la independencia del Val d'Arán, con una cultura, lengua y territorio distinto de Cataluña
- Bonaventura Casals
Dom 14 Oct 2012 - 15:41
Absurdo e idiota porque carece de inteligencia.Juan Pablo Uria Lopez escribió:Absurda e idiota por que no te interesa.
Me parece muy bienJoan Plá Solé escribió:Dicho esto, sí Catalunya es independiente, como aranés lucharé por la independencia del Val d'Arán, con una cultura, lengua y territorio distinto de Cataluña
- InvitadoInvitado
Dom 14 Oct 2012 - 15:43
Te crees el mas listo y el juez de todo,a que si?Bonaventura Casals escribió:Absurdo e idiota porque carece de inteligencia.Juan Pablo Uria Lopez escribió:Absurda e idiota por que no te interesa.
- Joan Pla i Sole
Dom 14 Oct 2012 - 15:45
M'agrade fòrça Senhor Casals era sua tolerància deuant era mia prepausa. A çò de melhor quauque dia era Val d'Aran serà er aute país des Pirenèus
Para quienes no saben aranés: Me gusta mucho Señor Casals su tolerancia ante mi propuesta. A lo mejor algún día el Valle de Arán será el otro país de los Pirineos
Para quienes no saben aranés: Me gusta mucho Señor Casals su tolerancia ante mi propuesta. A lo mejor algún día el Valle de Arán será el otro país de los Pirineos
- Bonaventura Casals
Dom 14 Oct 2012 - 15:52
No pero intento hacer argumentos después de pensar, cosa que no se dice de ti. ¿Has pensado realmente lo que has dicho antes de postearlo? Extremadura tiene su historia, pero no desae ser independiente porque no está tan marginada como Catalunya.Juan Pablo Uria Lopez escribió:Te crees el mas listo y el juez de todo,a que si?Bonaventura Casals escribió:Absurdo e idiota porque carece de inteligencia.Juan Pablo Uria Lopez escribió:Absurda e idiota por que no te interesa.
Todo pueblo tiene derecho a decidir que quiere ser, por mucho que moleste a algunos...Joan Plá Solé escribió:M'agrade fòrça Senhor Casals era sua tolerància deuant era mia prepausa
Gracias por su apoyo señor casals
- InvitadoInvitado
Dom 14 Oct 2012 - 15:55
Bonaventura Casals escribió:No pero intento hacer argumentos después de pensar, cosa que no se dice de ti. ¿Has pensado realmente lo que has dicho antes de postearlo? Extremadura tiene su historia, pero no desae ser independiente porque no está tan marginada como Catalunya.Juan Pablo Uria Lopez escribió:Te crees el mas listo y el juez de todo,a que si?Bonaventura Casals escribió:Absurdo e idiota porque carece de inteligencia.Juan Pablo Uria Lopez escribió:Absurda e idiota por que no te interesa.
Esta bastante mas marginada que Cataluña, y si no visitala. Y he dicho que para mi tiene mas derecho que Cataluña, no que deba independizarse. Y preparar a los escamots,por que de otra forma Cataluña no va a ser independiente
- Joan Pla i Sole
Dom 14 Oct 2012 - 15:58
El problema concreto de la Val d'Arán es que en Cataluña no se tiene claro que podamos desvincularnos.
Dom 14 Oct 2012 - 18:34
Sea independiente o no, creo que la Val d'Aran es un patrimonio cultural que debemos proteger, para mí el occitano es como la madre del catalán, de hecho considero que el catalán no es una lengua ibero-románica (como el español o el portugués), sino occitano-románica
- InvitadoInvitado
Dom 14 Oct 2012 - 18:43
Es una mezcla,Soler
Dom 14 Oct 2012 - 18:46
Julian Benito Yeste escribió:Es una mezcla,Soler
¿El qué?
- InvitadoInvitado
Dom 14 Oct 2012 - 18:56
El catalan es una mezcla ibero-románica y occitano-románica por la zona en la que se encuentra.Es una zona de transicion y por lo tanto esta influidas por todas.
- Contenido patrocinado
- [Gobierno de España] Lacalle: ''Cuando los secesionistas os digan que no queremos Cataluña, no os dejéis engañar, amamos Cataluña y lo demostramos con hechos''
- PROPOSICIÓN NO DE LEY MEDIANTE LA CUAL SE INSTA AL GOBIERNO DE CATALUÑA PARA LA COMPILACIÓN DEL DERECHO CIVIL DE CATALUÑA (GPC's)
- Fracaso absoluto de Artur Mas
- Precampaña del Partido Demócrata Popular (PDP)
- NOTICIAS EFE [CATALUÑA] Los sondeos en Cataluña, a un mes de las elecciones, dan la victoria a ERC