Aviones F-18 vuelan a baja altura sobre dos comarcas catalanas y numerosos nacionalistas huyen a Francia
+9
José de la Hoz Rubio
Martí Casas
Héctor Fernández.
Ignasi Llopis
José Manuel Molina
Manuel Carballal Reyes
Fabián de la Torre
Bonaventura Casals
F.Alberti.
13 participantes
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
- F.Alberti.
- Cantidad de envíos : 3208
Aviones F-18 vuelan a baja altura sobre dos comarcas catalanas y numerosos nacionalistas huyen a Francia
Miér 10 Oct 2012 - 18:07
Una simple maniobra del Ejército del Aire sobre dos comarcas catalanas ha sembrado el terror entre los nacionalistas relacionados con presuntos delitos de sedición. Dos aviones de la fuerza aérea española han sobrevolado a mediodía de hoy a baja altura las comarcas del Pallars Sobirà y Ripollès.
Informa La Vanguardia que la maniobra de los bombarderos F-18, posiblemente de la base aérea de Zaragoza, ha provocado un estruendo ensordecedor que ha indignado a los vecinos, muchos de los cuales lo han querido interpretar como un gesto amenazador.
Algunos de estos vecinos han contactado con este periodico para informar que, lejos de las informaciones oficiales, muchos vecinos han salido a las calles para saludar el paso de los aviones. Otras fuentes señalan incluso que algunos conocidos militantes nacionalistas de la zona han huido en dirección a Francia.
Sergi Contreras, colaborador de AD en Lérida, apunta que de la localidad leridana de Sort partieron algunos conocidos activistas catalanes rumbo al Pirineo aragonés y Andorra. Según parece, el paso de personas que han cruzado el puesto fronterizo de La Seu ha sido mayor del habitual.
Las redes sociales, inmediatamente se han hecho eco del suceso y del gran estrépito provocado por los aviones militares. Incluso, algunos alcaldes han anunciado que presentarán quejas ante el Ministerio de Defensa. Lamentan los sobresaltos causados (sic) tanto a las personas como a los animales de las granjas.
Otros comentarios en twitter han destacado que uno de los aviones bombarderos, el que volaba más bajo, movió las alas repetidamente, lo que en la misma red social se interpretó como un gesto intimidatorio que no han dudado en relacionar con el movimiento independentista en Cataluña.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Re: Aviones F-18 vuelan a baja altura sobre dos comarcas catalanas y numerosos nacionalistas huyen a Francia
Miér 10 Oct 2012 - 18:09
Hijos de perra.
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Re: Aviones F-18 vuelan a baja altura sobre dos comarcas catalanas y numerosos nacionalistas huyen a Francia
Miér 10 Oct 2012 - 18:23
"y numerosos nacionalistas huyen a Francia"...
¡Me descojono! JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAAJAJAJAJAJA
- F.Alberti.
Miér 10 Oct 2012 - 18:26
¿De que te ríes ?Fabián de la Torre escribió:"y numerosos nacionalistas huyen a Francia"...
- Manuel Carballal Reyes
- Cantidad de envíos : 1397
Miér 10 Oct 2012 - 18:28
Bonaventura Casals escribió:Hijos de perra.
...
- Bonaventura Casals
Miér 10 Oct 2012 - 18:30
Lo que más me molesta es esa arrogancia de "sois españoles y haremos lo que nos de la p**a gana". Y aún me molesta más leer ese panfleto de propaganda "alerta digital"...
- Bonaventura Casals
Miér 10 Oct 2012 - 18:32
Habeis leido eso?
http://www.alertadigital.com/2012/10/09/espana-invadida/
¡No publiqueis nada más de ese periódico, por Diós!
- Fabián de la Torre
Miér 10 Oct 2012 - 18:34
De que huyan a Francia por oír dos aviones de maniobras un par de días antes del desfile militar más importante del año. Hay que ser retrasado mental. De eso es de lo que llevo un buen rato descojonándome.F.Alberti. escribió:¿De que te ríes ?Fabián de la Torre escribió:"y numerosos nacionalistas huyen a Francia"...
Ah, y también de que piensen que si España quisiera represaliarlos mandara dos F-18, cosa discreta donde las haya, en lugar de dos señores guardias civiles. AJAJAJAJAJAJAJAJAJA es que me meo sólo de pensar en ello...
- Fabián de la Torre
Miér 10 Oct 2012 - 18:35
No sabía ni que existía...Bonaventura Casals escribió:Habeis leido eso?
- F.Alberti.
Miér 10 Oct 2012 - 18:35
A eso se llama cagalitis jajaja.Fabián de la Torre escribió:De que huyan a Francia por oír dos aviones de maniobras un par de días antes del desfile militar más importante del año. Hay que ser retrasado mental. De eso es de lo que llevo un buen rato descojonándome.F.Alberti. escribió:¿De que te ríes ?Fabián de la Torre escribió:"y numerosos nacionalistas huyen a Francia"...
Ah, y también de que piensen que si España quisiera represaliarlos mandara dos F-18, cosa discreta donde las haya, en lugar de dos señores guardias civiles. AJAJAJAJAJAJAJAJAJA es que me meo sólo de pensar en ello...
- Bonaventura Casals
Miér 10 Oct 2012 - 18:38
O manipulación sencillamente.
- Manuel Carballal Reyes
Miér 10 Oct 2012 - 18:47
Bonaventura Casals escribió:Lo que más me molesta es esa arrogancia de "sois españoles y haremos lo que nos de la p**a gana". Y aún me molesta más leer ese panfleto de propaganda "alerta digital"...
Más arrogante es tu actitud. Me remito a lo dicho por Fabián, dos aviones, maniobrando un par de días antes del desfile de la Fiesta Nacional... ¿cuál es el problema? ¿cuál es la arrogancia?
Estudio en Getafe, y de vez en cuando se escuchan los aviones de la base, tanto los civiles de CASA-EADS como los militares (estos pocas veces). Me imagino a todo el campus corriendo como locos acojonados porque aparecen los aviones zumbando
- Bonaventura Casals
Miér 10 Oct 2012 - 18:50
No me refería a los aviones, que igualmente no son muy buena señal. Es como si durante la crisi con Argentina por YPF Argentina hubiese mandado cazas a patrullar por las costas españolas.Lo que más me molesta es esa arrogancia de "sois españoles y haremos lo que nos de la p**a gana".
- José Manuel Molina
- Cantidad de envíos : 455
Miér 10 Oct 2012 - 18:53
No son más que ganas de darse importancia de estas comarcas y así situarse una semana o dos en los periódicos. Nada más.
Lo que no sé es a qué espera el Gobierno para disolver los Ayuntamientos que se han declarado "Territorio catalán libre". Aunque viendo lo que se tardó en disolver el de Marbella...
Lo que no sé es a qué espera el Gobierno para disolver los Ayuntamientos que se han declarado "Territorio catalán libre". Aunque viendo lo que se tardó en disolver el de Marbella...
- Bonaventura Casals
Miér 10 Oct 2012 - 18:59
A que la libertad desaparezca por completo. Esos ayuntamientos cuentan con el apoyo de buena parte de los catalanes, y por lo tanto son decisión del pueblo. Oh, claro, el pueblo solo puede elegir lo que os guste, me olvidaba...José Manuel Molina escribió:Lo que no sé es a qué espera el Gobierno para disolver los Ayuntamientos que se han declarado "Territorio catalán libre". Aunque viendo lo que se tardó en disolver el de Marbella...
- F.Alberti.
Miér 10 Oct 2012 - 19:05
El pueblo es soberano,por tanto el pueblo español (no solo Cataluña) debe elegir si quiere que Cataluña se independice de España.Bonaventura Casals escribió:A que la libertad desaparezca por completo. Esos ayuntamientos cuentan con el apoyo de buena parte de los catalanes, y por lo tanto son decisión del pueblo. Oh, claro, el pueblo solo puede elegir lo que os guste, me olvidaba...José Manuel Molina escribió:Lo que no sé es a qué espera el Gobierno para disolver los Ayuntamientos que se han declarado "Territorio catalán libre". Aunque viendo lo que se tardó en disolver el de Marbella...
- Bonaventura Casals
Miér 10 Oct 2012 - 19:08
Claro que no! Y de paso los españoles votamos si invadir Portugal! Debemos elegir entre todos si deben formar parte de España!
- Manuel Carballal Reyes
Miér 10 Oct 2012 - 19:11
Bonaventura Casals escribió:No me refería a los aviones, que igualmente no son muy buena señal. Es como si durante la crisi con Argentina por YPF Argentina hubiese mandado cazas a patrullar por las costas españolas.Lo que más me molesta es esa arrogancia de "sois españoles y haremos lo que nos de la p**a gana".
Los aviones españoles han volado por territorio español, no veo las similitudes. Y al parecer, según el Ministerio de Defensa, esos vuelos son comunes, por lo que que salgan ahora quejas es precisamente para daros publicidad en un momento como este.
- Bonaventura Casals
Miér 10 Oct 2012 - 19:13
Es añadir tensión solamente, pues es como si los aviones serbios empezaran a sobrevolar Kosovo.
- José Manuel Molina
- Cantidad de envíos : 455
Miér 10 Oct 2012 - 19:17
Tenéis un ego sobredimensionado.
Y los Ayuntamientos están para cumplir la Ley. Y si no lo hacen, se les disuelve.
Lo bueno es lo de la soberanía, que solo tenéis vosotros. Si el resto de España, en uso de su soberanía, que sí es real y está reconocida, no quiere escindir una parte suya, ya no hay soberanía. A otro con ése cuento.
Y los Ayuntamientos están para cumplir la Ley. Y si no lo hacen, se les disuelve.
Lo bueno es lo de la soberanía, que solo tenéis vosotros. Si el resto de España, en uso de su soberanía, que sí es real y está reconocida, no quiere escindir una parte suya, ya no hay soberanía. A otro con ése cuento.
- Contenido patrocinado
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
- [ECP] Ada Saura explica los resultados de las primarias: “Han prevalecido la altura de miras y el respeto mutuo sobre la competencia”.
- Nota de Su Excelencia Reverendísima el Arzobispo de Sevilla sobre la tensión producida por las próximas elecciones catalanas
- El comunismo catalán se fractura entre nacionalistas y no-nacionalistas
- Aviones en la America precolombina
- PropLey de reforma de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio [GPS]