Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Respecto a la CEE

+7
Moderador Aperitivo
Carlos Vara
Administrador Daniel
Administrador Ocampo
Fabián de la Torre
Javier Villalobos
César Alarcón
11 participantes
Ir abajo
Administrador Daniel
Administrador Daniel
Cantidad de envíos : 1810
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Respecto a la CEE - Página 2 Empty Re: Respecto a la CEE

Dom 26 Ago 2012 - 20:49
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Yo dudo mucho de que los españoles no apoyen al Gobierno contra la campaña de acoso y derribo de la derecha europea y de las instituciones europeas contra el propio gobierno de España, es decir, esto no haría más que potenciar el voto de izquierdas al PSOE y en todo caso desatar la ira del nacionalismo español contra el europeísmo, y no contra el Gobierno. Al menos así lo evaluaría yo si fuera moderador.

Lo que es evidente es que no puede ser que todo el juego quede a rigor de un ministro fiscal que hace lo que quiere y tiene más poder que todo el Consejo de Ministros y el Congreso (que votó el proyecto del ejecutivo).

Valcárcel tiene suerte de que no estoy en el gobierno, solo diré eso.

Agradezco tu análisis aunque no coincido plenamente con él.
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Respecto a la CEE - Página 2 Empty Re: Respecto a la CEE

Dom 26 Ago 2012 - 20:59
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Yo dudo mucho de que los españoles no apoyen al Gobierno contra la campaña de acoso y derribo de la derecha europea y de las instituciones europeas contra el propio gobierno de España, es decir, esto no haría más que potenciar el voto de izquierdas al PSOE y en todo caso desatar la ira del nacionalismo español contra el europeísmo, y no contra el Gobierno. Al menos así lo evaluaría yo si fuera moderador.

Lo que es evidente es que no puede ser que todo el juego quede a rigor de un ministro fiscal que hace lo que quiere y tiene más poder que todo el Consejo de Ministros y el Congreso (que votó el proyecto del ejecutivo).

Valcárcel tiene suerte de que no estoy en el gobierno, solo diré eso.

Comparto los postulados. Pero no obstante, Valcarce tendrá que pasar por Moncloa para dar explicaciones.
Moderador Aperitivo
Moderador Aperitivo
Cantidad de envíos : 1047
Edad : 32
Localización : Porto da Coruña, en el agua
Fecha de inscripción : 31/05/2012

Respecto a la CEE - Página 2 Empty Re: Respecto a la CEE

Lun 27 Ago 2012 - 4:42
Yo dije que publicaría la circular y, creo, nadie dijo nada. Y eso que pasó más de una semana antes de que la publicara, debido a mi retiro estival. Además, a mis circulares nadie tiene que hacerles caso, salvo yo mismo. Pero, oh sorpresa, la Administración y Rentería han aprovechado la circular para sacar consecuencias políticas. Pues asunto suyo, no mío.

Y, ojito, que en mi circular el responsable es el Congreso y no el Gobierno. Que aquí la oposición se ha librado de culpas sin motivo alguno.

Evidentemente, lo normal sería que el nuevo gobierno me reemplazase. Si es del PSOE, por castigo; y si es del PLD, para acallar rumores de complicidad. Ahora, que como el nuevo nombramiento tarde tanto como el último, sigo de fiscal hasta Navidad FDP.

Si tengo que ser sincero, siempre pensé que mi circular no provocaría más que algunos comentarios de algún jugador novato, porque la prensa pasaría de ella, y el PLD y el PSOE se conchavarían para jurar (en falso) la validez de la adhesión. Más o menos como con el divorcio.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Respecto a la CEE - Página 2 Empty Re: Respecto a la CEE

Lun 27 Ago 2012 - 10:50
Jimena Montes de Oca escribió:Yo dije que publicaría la circular y, creo, nadie dijo nada. Y eso que pasó más de una semana antes de que la publicara, debido a mi retiro estival. Además, a mis circulares nadie tiene que hacerles caso, salvo yo mismo. Pero, oh sorpresa, la Administración y Rentería han aprovechado la circular para sacar consecuencias políticas. Pues asunto suyo, no mío.

Y, ojito, que en mi circular el responsable es el Congreso y no el Gobierno. Que aquí la oposición se ha librado de culpas sin motivo alguno.

Evidentemente, lo normal sería que el nuevo gobierno me reemplazase. Si es del PSOE, por castigo; y si es del PLD, para acallar rumores de complicidad. Ahora, que como el nuevo nombramiento tarde tanto como el último, sigo de fiscal hasta Navidad FDP.

Si tengo que ser sincero, siempre pensé que mi circular no provocaría más que algunos comentarios de algún jugador novato, porque la prensa pasaría de ella, y el PLD y el PSOE se conchavarían para jurar (en falso) la validez de la adhesión. Más o menos como con el divorcio.

Gracias a ti, el PSOE está pasando un Verano de lujo. Enhorabuena por forzarnos a utilizar vaselina.
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Respecto a la CEE - Página 2 Empty Re: Respecto a la CEE

Lun 27 Ago 2012 - 13:35
Jimena Montes de Oca escribió:Yo dije que publicaría la circular y, creo, nadie dijo nada. Y eso que pasó más de una semana antes de que la publicara, debido a mi retiro estival. Además, a mis circulares nadie tiene que hacerles caso, salvo yo mismo. Pero, oh sorpresa, la Administración y Rentería han aprovechado la circular para sacar consecuencias políticas. Pues asunto suyo, no mío.

Y, ojito, que en mi circular el responsable es el Congreso y no el Gobierno. Que aquí la oposición se ha librado de culpas sin motivo alguno.

Evidentemente, lo normal sería que el nuevo gobierno me reemplazase. Si es del PSOE, por castigo; y si es del PLD, para acallar rumores de complicidad. Ahora, que como el nuevo nombramiento tarde tanto como el último, sigo de fiscal hasta Navidad FDP.

Si tengo que ser sincero, siempre pensé que mi circular no provocaría más que algunos comentarios de algún jugador novato, porque la prensa pasaría de ella, y el PLD y el PSOE se conchavarían para jurar (en falso) la validez de la adhesión. Más o menos como con el divorcio.

Más concretamente este que está aquí. No obstante, me alegra saber que no era tanto tonto y la circular tenía un papel mereramente informativo, en tanto en cuanto, se deberían hacer ajustes para adaptar la Adhesión Europa, pero bueno. Por cierto, eso del próximo gobierno, no va ha hacer falta, que este también se lo va a pensar pale
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Respecto a la CEE - Página 2 Empty Re: Respecto a la CEE

Lun 27 Ago 2012 - 13:57
A mí me ha venido de perlas para darle el impulso definitivo a mi medio. La verdá.
Además que me encanta tocarle los eggs al Gobierno. Sea del PSOE o del PLD. Y si no os lo creéis esperaos a cuando haya cambio de siglas (en estas elecciones o en otras). Ya estoy pensando los titulares: "El beneficio del silencio", "Ganar por callar"...

Amarillismo puro, sí. Pero vende periódicos.
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Respecto a la CEE - Página 2 Empty Re: Respecto a la CEE

Lun 27 Ago 2012 - 14:07
Por cierto que si adoptáis los postulados de Ocampo, advierto que empiezo a sacar del armario expresiones como "autarquía", "unidad de destino en lo universal", "contubernio de Múnich" y semejantes, para poneros de franquistas aislacionistas.

Así soy yo. Oigan.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Respecto a la CEE - Página 2 Empty Re: Respecto a la CEE

Lun 27 Ago 2012 - 18:35
Madre santa la que se ha liado. Joder. Y no podíais haberlo hecho en abril, nooo... Madre mía.
Moderador Aperitivo
Moderador Aperitivo
Cantidad de envíos : 1047
Edad : 32
Localización : Porto da Coruña, en el agua
Fecha de inscripción : 31/05/2012

Respecto a la CEE - Página 2 Empty Re: Respecto a la CEE

Mar 28 Ago 2012 - 12:41
César Alarcón escribió:Gracias a ti, el PSOE está pasando un Verano de lujo. Enhorabuena por forzarnos a utilizar vaselina.
Puedes odiarme todo cuanto quieras. Me veo con la medalla al "azote del Gobierno" el próximo verano.

Carlos Vara escribió:Más concretamente este que está aquí. No obstante, me alegra saber que no era tanto tonto y la circular tenía un papel mereramente informativo, en tanto en cuanto, se deberían hacer ajustes para adaptar la Adhesión Europa, pero bueno. Por cierto, eso del próximo gobierno, no va ha hacer falta, que este también se lo va a pensar pale
Bueno, pues iré recogiendo mi escribanía de plata...

Fabián de la Torre escribió:Madre santa la que se ha liado. Joder. Y no podíais haberlo hecho en abril, nooo... Madre mía.
Huy, queda mucho para abril. Quizás para entonces podamos liártelas así a ti.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Respecto a la CEE - Página 2 Empty Re: Respecto a la CEE

Mar 28 Ago 2012 - 16:06
Insisto que no es lógico que en 1980 un ministro fiscal tenga más poder que un Gobierno y un Congreso. Y ni siquiera ahora y en estos días, la realidad es que el Fiscal General es casi un ministro más del Gobierno de España, así como los jueces que se nombran en períodos de un gobierno determinado son cercanos a ese gobierno o partido político.

No es realista que el Ministro Fiscal haga algo así, y mucho menos a meses de unas elecciones generales. Ni es realista ni es justo.
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Respecto a la CEE - Página 2 Empty Re: Respecto a la CEE

Mar 28 Ago 2012 - 16:09
La cuestión es la importancia que se le ha dado al hecho. En parte por la prensa, o sea yo. Pero secundada por todos, el Gobierno el primero.

Date cuenta de que no es la primera circular al efecto, de hecho ya ha habido una sobre el Estado de Excepción comentada superficialmente, y otra de la que nadie ha hablado aún en ágora sobre cuestiones de fuero militar.

Las circulares de la FGE solo afectan a los fiscales, y no son sentencias del TC, que es el tratamiento que le estamos dando. Un juez puede aplicar perfectamente los tratados de las CCEE, por mucho que la FGE diga que son nulos.
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Respecto a la CEE - Página 2 Empty Re: Respecto a la CEE

Mar 28 Ago 2012 - 16:14
Ignacio Rentería escribió:La cuestión es la importancia que se le ha dado al hecho. En parte por la prensa, o sea yo. Pero secundada por todos, el Gobierno el primero.

Date cuenta de que no es la primera circular al efecto, de hecho ya ha habido una sobre el Estado de Excepción comentada superficialmente, y otra de la que nadie ha hablado aún en ágora sobre cuestiones de fuero militar.

Las circulares de la FGE solo afectan a los fiscales, y no son sentencias del TC, que es el tratamiento que le estamos dando. Un juez puede aplicar perfectamente los tratados de las CCEE, por mucho que la FGE diga que son nulos.

No te recuerdo que el primero que salió fue el PLD, nosotros al final nos tuvimos que poner a trabajar en el asunto. Oye por cierto, yo leí la Circular por la mañana y hasta el día siguiente no me puse a trabajar ante las críticas recibidas.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Respecto a la CEE - Página 2 Empty Re: Respecto a la CEE

Mar 28 Ago 2012 - 16:16
Realpolitik, un Fiscal General del Estado que hace esto a pocos meses de las elecciones es ''pasado por armas'' por cualquier gobierno. El Fiscal puede ser cesado a propuesta del Ministro de Justicia. Y todo Fiscal lo sabe perfectamente, y todo Fiscal es elegido por un gobierno y nunca actúa más allá de los límites que el gobierno dispone. Hasta la reforma de Conde-Pumpido esto ha sido así, repito que no es realista la acción de Valcárcel.
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Respecto a la CEE - Página 2 Empty Re: Respecto a la CEE

Mar 28 Ago 2012 - 16:18
Antes incluso que el PLD, fue CiU el que empezó la batalla en Ágora el viernes. Nadie habíamos pasado por BOE aún. Hasta el sábado no apareció De la Torre.

Y el lunes empecé yo mi ataque con una portada de Pueblo.
El domingo publiqué unos informativos de Onda Cero. Ahí empecé.


Última edición por Ignacio Rentería el Mar 28 Ago 2012 - 16:23, editado 1 vez
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Respecto a la CEE - Página 2 Empty Re: Respecto a la CEE

Mar 28 Ago 2012 - 16:20
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Realpolitik, un Fiscal General del Estado que hace esto a pocos meses de las elecciones es ''pasado por armas'' por cualquier gobierno. El Fiscal puede ser cesado a propuesta del Ministro de Justicia. Y todo Fiscal lo sabe perfectamente, y todo Fiscal es elegido por un gobierno y nunca actúa más allá de los límites que el gobierno dispone. Hasta la reforma de Conde-Pumpido esto ha sido así, repito que no es realista la acción de Valcárcel.

A no ser que el Fiscal estuviera pensando en el cambio de Gobierno que se le avecinaba. ¿Quién propuso a Válcarcel en Comisión?
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Respecto a la CEE - Página 2 Empty Re: Respecto a la CEE

Mar 28 Ago 2012 - 16:23
El gobierno, de hecho fui yo quien aconsejó a Sofía de nombrar a Valcárcel xD aunque con acuerdo a todas las fuerzas políticas por eso de ''la institucionalidad'' y demás mierda. Pero eso de la comisión es una pantomima protocolaria, si el ministro de justicia propone a la presidenta expulsar a Valcárcel y ella lo acepta, ''Ruth'' debe decir adiós.
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Respecto a la CEE - Página 2 Empty Re: Respecto a la CEE

Mar 28 Ago 2012 - 16:26
Pero eso es según la LOPJ, una ley que no existe en el juego.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Respecto a la CEE - Página 2 Empty Re: Respecto a la CEE

Mar 28 Ago 2012 - 16:27
Con más razón aun, el poder del gobierno es casi discrecional.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Respecto a la CEE - Página 2 Empty Re: Respecto a la CEE

Mar 28 Ago 2012 - 16:29
Habéis hecho lo que habéis querido. Ánimo.
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Respecto a la CEE - Página 2 Empty Re: Respecto a la CEE

Mar 28 Ago 2012 - 16:31
La cuestión es que por muy poco realista que haya sido, que es verdad, ya no podemos echar marcha atrás y retrotraer la simulación al punto anterior a la publicación de la Circular.

Como argumento favorable a Montes de Oca, tenemos la enemistad de Torres con la Justicia, conflicto con la APM mediante. Aunque el accidente de Izquierdo lo dejara en suspenso.
Contenido patrocinado

Respecto a la CEE - Página 2 Empty Re: Respecto a la CEE

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.