Respecto a la CEE
+7
Moderador Aperitivo
Carlos Vara
Administrador Daniel
Administrador Ocampo
Fabián de la Torre
Javier Villalobos
César Alarcón
11 participantes
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Respecto a la CEE
Miér 22 Ago 2012 - 11:16
Vamos a ver. Todo lo que se ha hecho es correcto. En la última hoja del Documento que recoge el Tratado de Adhesión hay reservado una serie de artículos que hacen mención a la Ley Orgánica del asunto. Esto, que fue proporcionado por la Administración, surgió a raíz de querer simplifcar todo el entramado legislativo y demás para hacer más rápida y amena nuestra integración en la CEE. Simplificación que fue propuesta y aceptada aquí, en Dudas y Sugerencias. Por eso, se tomó la decisión de incluir al final del Documento, un especio reservado a la mención y cita de la Ley Orgánica que autoriza todo esto. Así fue presentado en el Congreso y así fue votado. Se entendía, y vuelvo a decir que aquí se propuso y se aceptó, que cuando se votaba ese Documento, se votaba la Ley Orgánica y el Tratado mismo.
Por tanto, no es necesario ninguna Ley Orgánica (porque ya existe) ni es necesario repetir nada. Fue una simplificación que se propuso y se acordó aquí, en Dudas y Sugerencias, y la Administración puede verificarlo.
Por tanto, no es necesario ninguna Ley Orgánica (porque ya existe) ni es necesario repetir nada. Fue una simplificación que se propuso y se acordó aquí, en Dudas y Sugerencias, y la Administración puede verificarlo.
- Javier Villalobos
- Cantidad de envíos : 2018
Re: Respecto a la CEE
Miér 22 Ago 2012 - 12:33
A mí me sonaba algo de ésto. Pero como Torres no dijo nada...
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Miér 22 Ago 2012 - 16:45
Dani, haz el favor de intervenir que esto ha ido demasiado lejos.
- Javier Villalobos
Miér 22 Ago 2012 - 16:54
La cuestión es que Dani lo ha secundado. Por ejemplo nos ha proporcionado a los periodistas las declaraciones de los líderes europeos.
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Miér 22 Ago 2012 - 17:13
Ya he dicho en sede todo lo que tenía que decir y no me apetece continuar la bronca en público.
El tratado es ilegal porque no se votó ni tramitó como Ley Orgánica, que tienen una serie de requisitos como sabéis. Ahora, ¿que aceptamos que se tramitó como Ley Orgánica? Vale, muy bien. Sigue siendo ilegal porque las Cortes no entregaron al Gobierno la PREVIA aprobación prescrita en el artículo 94 CES.
Fin de la discusión. ¿Alguien puede abrir la Diputación Permanente para que podamos empezar?
El tratado es ilegal porque no se votó ni tramitó como Ley Orgánica, que tienen una serie de requisitos como sabéis. Ahora, ¿que aceptamos que se tramitó como Ley Orgánica? Vale, muy bien. Sigue siendo ilegal porque las Cortes no entregaron al Gobierno la PREVIA aprobación prescrita en el artículo 94 CES.
Fin de la discusión. ¿Alguien puede abrir la Diputación Permanente para que podamos empezar?
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Miér 22 Ago 2012 - 17:28
El Gobierno de España pueden seguir gobernando hasta el día de las elecciones, recurrir al Decreto-Ley y que la diputación permanente haga lo suyo xDD
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Miér 22 Ago 2012 - 17:44
Ya lo pensamos, pero el RD-L no puede modificar instituciones básicas del Estado, y los tratados internacionales lo son.Esteban Rodriguez Ocampo escribió:El Gobierno de España pueden seguir gobernando hasta el día de las elecciones, recurrir al Decreto-Ley y que la diputación permanente haga lo suyo xDD
- Administrador Daniel
- Cantidad de envíos : 1810
Miér 22 Ago 2012 - 21:52
César, una cosa es que se acordara simplificar el proceso y otra muy distinta es que se acordara que todo era por Ley Orgánica. No fue así.
- Carlos Vara
- Cantidad de envíos : 4201
Sáb 25 Ago 2012 - 13:45
Es una vergüenza lo que la Administración está haciendo. Las últimas notificaciones hechas, son una falta de respeto. He escrito 2 mensajes explicando paso por paso todo lo que ibamos a hacer, no se me ha respondido ni uno. He presentado las correspondientes peticiones en los subforos de la Moncloa y no se me ha contestado ninguno. La reunión con el Presidente turno del Consillium, lleva 3 días parada a espera de respuesta. Las llamadas telofónicas llevan un día y pico, y las contestaciones de los líderes, ronda el esperpento, solo le falta insultarnos.
Yo exprese mi comprensión con la Administración, porque entiendo que tiene otras cosas que atender, pero la Administración no está siendo consecuente. Es un vergüenza y quiero expresar públicamente mi protesto. Quiero que todo el mundo sepa, que son ciertas las gestiones realizadas y que no voy a ceder ante el chantaje que algunos harán de este nuevo regalo de la moderación.
Yo exprese mi comprensión con la Administración, porque entiendo que tiene otras cosas que atender, pero la Administración no está siendo consecuente. Es un vergüenza y quiero expresar públicamente mi protesto. Quiero que todo el mundo sepa, que son ciertas las gestiones realizadas y que no voy a ceder ante el chantaje que algunos harán de este nuevo regalo de la moderación.
- Javier Villalobos
Sáb 25 Ago 2012 - 14:10
Realpolitik, se llama esto.
Estamos de acuerdo con que no estéis de acuerdo con las decisiones de la Administración, pero no carguéis contra los mensajeros. Yo trabajo sobre el material que se me da.
Estamos de acuerdo con que no estéis de acuerdo con las decisiones de la Administración, pero no carguéis contra los mensajeros. Yo trabajo sobre el material que se me da.
- Administrador Daniel
Sáb 25 Ago 2012 - 14:10
Vara, total y absolutamente falso y lo sabes. Pediste las reuniones y te dije que las abrieras y solo has abierto lo de Veil y Thatcher. A pesar de eso has anunciado todas las llamadas porque os viene muy bien. Pero no puedes anunciar una cosa como hecha si no es así. Así que no inventes conspiranoias...
- Carlos Vara
Sáb 25 Ago 2012 - 14:22
Carlos Vara escribió:Reuniones instituciones que se celebrarán debido a la situación de la CEE.
-Su Majestad el Rey junto con el Ministro de Justicia, Administraciones Pública y Política Territorial viajará y se reunirá con la señora Primera Ministra de Reino Unido, así como Su Majestad la Reina de Inglaterra.
-Reunión de la Presidenta del Gobierno con el Presidena de la República Federal Alemana.
-Reunión del Ministro de Asuntos Exteriores con el Presidente de la República Francesa.
Esto para la información del Administrador, está en subforo de Reuniones Institucionales, posterior a este mensaje no ha habido ninguna otra notificación por parte de la Administración, por lo que tanto Francia, como Alemania han sido informadas. Y sobre lo de la reuniones paradas no te has pronunciado. Así que no mientas, que desde el miercoles están las cosas pedidas.
- Administrador Daniel
Sáb 25 Ago 2012 - 20:13
Administrador Daniel escribió:Carlos Vara escribió:Sofía Torres, Presidenta del Gobierno:
Solicito conexión telefónica con Reino Unido, Francia, Italia, Alemania Occidental y la Presidencia del Parlamento Europeo.
Puedes abrir tú mismo las conversaciones.
Vara, lo del BOE voy a hacer como que no me he enterado, pero no vuelvas a borrar nada del BOE.
Este mensaje lo publiqué en Moncloa el día 20 de agosto a las 23:14. Vara, a día de hoy, solo ha abierto las conversaciones de Veil y Thatcher. Así que haz el favor de no ir diciendo por ahí que no tenías autorización.
Y no hay ni una sola reunión parada. Todas fueron respondidas hoy.
- Administrador Daniel
Sáb 25 Ago 2012 - 20:23
Carlos Vara escribió:Carlos Vara escribió:Reuniones instituciones que se celebrarán debido a la situación de la CEE.
-Su Majestad el Rey junto con el Ministro de Justicia, Administraciones Pública y Política Territorial viajará y se reunirá con la señora Primera Ministra de Reino Unido, así como Su Majestad la Reina de Inglaterra.
-Reunión de la Presidenta del Gobierno con el Presidena de la República Federal Alemana.
-Reunión del Ministro de Asuntos Exteriores con el Presidente de la República Francesa.
Esto para la información del Administrador, está en subforo de Reuniones Institucionales, posterior a este mensaje no ha habido ninguna otra notificación por parte de la Administración, por lo que tanto Francia, como Alemania han sido informadas. Y sobre lo de la reuniones paradas no te has pronunciado. Así que no mientas, que desde el miercoles están las cosas pedidas.
En referencia al mensaje que expones tengo una matización que realizar.
El inicio del mensaje dice: "Reuniones instituciones que se celebrarán debido a la situación de la CEE". No existe solicitud alguna que deba ser aprobada por la Administración, únicamente anuncias lo que vas a hacer. Así que, si lo anuncias tienes que hacerlo, máxime cuando desde el 20 de agosto tenías autorización para las llamadas y el mensaje que tú has expuesto es del 22.
- Carlos Vara
Sáb 25 Ago 2012 - 22:52
Administrador Daniel escribió:Carlos Vara escribió:Carlos Vara escribió:Reuniones instituciones que se celebrarán debido a la situación de la CEE.
En referencia al mensaje que expones tengo una matización que realizar.
El inicio del mensaje dice: "Reuniones instituciones que se celebrarán debido a la situación de la CEE". No existe solicitud alguna que deba ser aprobada por la Administración, únicamente anuncias lo que vas a hacer. Así que, si lo anuncias tienes que hacerlo, máxime cuando desde el 20 de agosto tenías autorización para las llamadas y el mensaje que tú has expuesto es del 22.
No mientas, en ese mismo subforo pedí una reunión con el Director General de la UNESCO y hasta que tú no diste la orden, no se pudo celebrar. No entiendo porque ahora cambias las regla. Ah, n,o si lo sé, porque no te interesa. Yo sobre las reuniones hombre por favor, que los mensajes están fechados. Mira con Cossiga, Presidente de turno de la CEE, la última vez que escribiste fue el día 20 y no has vuelto a escribir hasta hoy. Teniendo que escribir yo nuevamente entre medias el día 22. Es decir, desde el Lunes no se ha contestado, pero sin embargo si se ha divagado contra el gobierno, sin que la Administración, ni siquiera llamase a la atención.
Y te lo vuelvo a repetir, te he escrito 2 mensajes, el último preguntandote que reacciones había tras haberte planteado todo lo que el gobierno había hecho y no has constestado, por lo que algo también de culpa también tendrás.
- Administrador Daniel
Dom 26 Ago 2012 - 9:44
Mira, Vara, voy a dejar esta discusión porque estás obcecado en tu absurda teoría de la conspiración. Si te gustan esas cosas, te haces fan de El Mundo y la vas publicando por fascículos. He demostrado sobradamente mi imparcialidad y, a estas alturas, no tengo nada que demostrar (y menos a ti). Las cosas como son, Carlos, no sabes llevar las relaciones internacionales, normalmente te presentas a otros líderes como si España fuera la hostia y en esta época (incluso ahora) España no tenía un poder como para presentarse a reuniones de esa manera.
- Javier Villalobos
Dom 26 Ago 2012 - 12:41
Administrador Daniel escribió: Si te gustan esas cosas, te haces fan de El Mundo y la vas publicando por fascículos.
- Carlos Vara
Dom 26 Ago 2012 - 14:42
Que sí, que para tí la perra gorda.
- Javier Villalobos
Dom 26 Ago 2012 - 16:32
Yo no sé lo que estaréis tramando en Moncloa. Pero tiene que estar siendo un desastre, por las declaraciones que nos proporciona Dani.
Las últimas son ya como para adelantar las elecciones anticipadas.
Las últimas son ya como para adelantar las elecciones anticipadas.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Dom 26 Ago 2012 - 20:42
Yo dudo mucho de que los españoles no apoyen al Gobierno contra la campaña de acoso y derribo de la derecha europea y de las instituciones europeas contra el propio gobierno de España, es decir, esto no haría más que potenciar el voto de izquierdas al PSOE y en todo caso desatar la ira del nacionalismo español contra el europeísmo, y no contra el Gobierno. Al menos así lo evaluaría yo si fuera moderador.
Lo que es evidente es que no puede ser que todo el juego quede a rigor de un ministro fiscal que hace lo que quiere y tiene más poder que todo el Consejo de Ministros y el Congreso (que votó el proyecto del ejecutivo).
Valcárcel tiene suerte de que no estoy en el gobierno, solo diré eso.
Lo que es evidente es que no puede ser que todo el juego quede a rigor de un ministro fiscal que hace lo que quiere y tiene más poder que todo el Consejo de Ministros y el Congreso (que votó el proyecto del ejecutivo).
Valcárcel tiene suerte de que no estoy en el gobierno, solo diré eso.