Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia.

+14
Bonaventura Casals
Salvador Granado
Jorge Quintana
Martí Casas
Carlos Vara
César Alarcón
Ricardo Fuster
Unai Arana
Dieguez Alba de Tena
Ignasi Llopis
Héctor Fernández.
Fabián de la Torre
Julio Honecker
F.Alberti.
18 participantes
Ir abajo
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia. - Página 4 Empty Re: La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia.

Mar 31 Jul 2012 - 21:29
La casa real gana más de 500.000.000 €. ¿Solo por nacer de alguien? Eso es medieval.

Francia 112.000.000 €. Eso es menos.
Italia 228.000.000 €.

Igualmente puede haber un estado SIN primer ministro, como los EEUU, no?
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia. - Página 4 Empty Re: La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia.

Mar 31 Jul 2012 - 21:30
Mireia Soler escribió:Así es Carlos.

En cuanto a lo de la República no estoy muy de acuerdo con vosotros. El Rey por mucho que sea para todos, es impuesto, y ya me dirás porque la infanta elena sin trabajar en su vida puede tener 4 o 5 hijos, y darles lo mejor sin que nunca les falte nada, y otra familia no pueda si quiera plantearselo. Es un tema de ser más o menos justo. La monarquía no es justa, la acepto, pero no creo que sea lo más justo, también podría haber una presidencia de república independiente de lo que es el congreso, y que no fuesen políticos los que se presentaran sino personajes relevantes con gran liderazgo, pero que estuviesen bajo la critica del pueblo para que si lo hace mal, se pueda cambiar por otro que lo haga mejor. La representación, la unidad de los españoles... están muy bien pero no son escusa para que se den injusticias "hereditarias"
Y dale con la justicia o no, y dale. La justicia es un término subjetivo, por lo que ese argumento no me vale. La monarquía tiene como máxima la sucesión hereditaria de la Jefatura del Estado, un medio para darle al Estado una Casa o Familia dedicada al desempeño de la jefatura del Estado, con unos poderes concretos dentro del estado. El sistema de jefatura de estado hereditario no es injusto, es eficaz.
Esa propuesta que tú dices es lo que yo denomino "aristocracia democrática", que utópicamente y a corto plazo está muy bien, pero que ya a largo plazo no puede sostenerse si no hay una sociedad preparada para ello.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia. - Página 4 Empty Re: La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia.

Mar 31 Jul 2012 - 21:31
Yo no quiero ser gobernado por una estripe. Y si tiene que ser una, que sea la de Austria y no la borbónica
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia. - Página 4 Empty Re: La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia.

Mar 31 Jul 2012 - 21:31
Bonaventura Casals escribió:La casa real gana más de 500.000.000 €. ¿Solo por nacer de alguien? Eso es medieval.

Francia 112.000.000 €. Eso es menos.
Italia 228.000.000 €.

Igualmente puede haber un estado SIN primer ministro, como los EEUU, no?
500.000.000 € Espera, que esa es nueva. La curva se te ha desviado cosa de 492.000.000 € lol!
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia. - Página 4 Empty Re: La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia.

Mar 31 Jul 2012 - 21:32
Bonaventura Casals escribió:Yo no quiero ser gobernado por una estripe. Y si tiene que ser una, que sea la de Austria y no la borbónica
Claro, la Casa de los austrias era mucho más moderna...

Jjajajajajaja, yo de verdad es que... ay... qué haría sin vuestros chistes...
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia. - Página 4 Empty Re: La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia.

Mar 31 Jul 2012 - 21:34
Martí Müller escribió:
Carlos Vara escribió:
Martí Müller escribió:
Pablo Quintana escribió:Te equivocas Martí. España no está perdida.

También se pensaba que el Cid estaba perdido, pero su situación la resume a la perfección ése burgalés que exclama a su paso: ¡Dios, que buen vassalo si ouiesse buen sennor!

El tiempo me dará la razón.

Sigo diciendo, esta perdida por los valores que se han perdido.


Comparto todos los postulados monarquicos aquí expuesto, es que no concibo que haya gente que piense que con un Presidente de República nos va a ir mejor o una República, nunca nos ha ido bien y mucho menos en tiempo convulsos como estos. El Rey es de todos a un tiempo y no se afín a ninguna sigla política. Además, ese argumento de que una República solucionaría las cosas es mentira, que son si no Grecia, Irlanda o Portugal. Lo que hace falta es un claro liderazgo dentro del país y no el "liderazgo" que tienen tanto Rubalcaba como Rajoy, o la Rosa Díez o el Cayo Lara... Que si en su partido y en los mítines aplausos a "man salva", pero no tiene un liderazgo en la ideas, las políticas, en la calle, las acciones a tomar,... se les ve humillados, cansados y derrotados. Monti habrá hecho muchas cosas malas para los italianos y seguramente consiga poco, pero por lo menos se le ve ir a un país, reunirse con otros, llamar por teléfono, eso aquí no lo tenemos, han bajado los brazos a verlas venir. Porque aunque nos intervengan, no podemos consentir que nos pisoten, hay que defender uno principios.

Aquí ya estoy con Martí, en España hay un problema con los principios, cosa que es culpa de toda la sociedad en su conjunto. Porque si un padre va a pegarle a un profesor porque no le gustan las notas de su hijo, mal va la cosa, si en vez de tener mentalizado que solo tenemos que recibir del Estado aquella porción que nos corresponda y no pretendamos estafar y sacar tajo al Estado como si fuese algo extranjero que nunca nos va repercutir mal nos irá y como eso muchas cosas. Pero yo si confío en las cosas puedan cambiar y para bien, porque España, es un nación grande y con grandes potencias y que deberá recuperar todo aquello que ha perdido y recuperar a sus generaciones, muy cualificadas que se están perdiendo.

¿Qué son Francia, Alemania?

Monarquía o República un debate eterno. Pero ya os digo que Juanca cuando muera, su sucesor Felipe será Rey de España y no habrá República, os lo aseguro.
Prueba de que tener ni una monarquía ni una república equivalen a prosperidad o más o menos desarrollo.

Dios te oiga.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia. - Página 4 Empty Re: La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia.

Mar 31 Jul 2012 - 21:35
Héctor Fernández. escribió:
Martí Müller escribió:
Carlos Vara escribió:
Martí Müller escribió:
Pablo Quintana escribió:Te equivocas Martí. España no está perdida.

También se pensaba que el Cid estaba perdido, pero su situación la resume a la perfección ése burgalés que exclama a su paso: ¡Dios, que buen vassalo si ouiesse buen sennor!

El tiempo me dará la razón.

Sigo diciendo, esta perdida por los valores que se han perdido.


Comparto todos los postulados monarquicos aquí expuesto, es que no concibo que haya gente que piense que con un Presidente de República nos va a ir mejor o una República, nunca nos ha ido bien y mucho menos en tiempo convulsos como estos. El Rey es de todos a un tiempo y no se afín a ninguna sigla política. Además, ese argumento de que una República solucionaría las cosas es mentira, que son si no Grecia, Irlanda o Portugal. Lo que hace falta es un claro liderazgo dentro del país y no el "liderazgo" que tienen tanto Rubalcaba como Rajoy, o la Rosa Díez o el Cayo Lara... Que si en su partido y en los mítines aplausos a "man salva", pero no tiene un liderazgo en la ideas, las políticas, en la calle, las acciones a tomar,... se les ve humillados, cansados y derrotados. Monti habrá hecho muchas cosas malas para los italianos y seguramente consiga poco, pero por lo menos se le ve ir a un país, reunirse con otros, llamar por teléfono, eso aquí no lo tenemos, han bajado los brazos a verlas venir. Porque aunque nos intervengan, no podemos consentir que nos pisoten, hay que defender uno principios.

Aquí ya estoy con Martí, en España hay un problema con los principios, cosa que es culpa de toda la sociedad en su conjunto. Porque si un padre va a pegarle a un profesor porque no le gustan las notas de su hijo, mal va la cosa, si en vez de tener mentalizado que solo tenemos que recibir del Estado aquella porción que nos corresponda y no pretendamos estafar y sacar tajo al Estado como si fuese algo extranjero que nunca nos va repercutir mal nos irá y como eso muchas cosas. Pero yo si confío en las cosas puedan cambiar y para bien, porque España, es un nación grande y con grandes potencias y que deberá recuperar todo aquello que ha perdido y recuperar a sus generaciones, muy cualificadas que se están perdiendo.

¿Qué son Francia, Alemania?

Monarquía o República un debate eterno. Pero ya os digo que Juanca cuando muera, su sucesor Felipe será Rey de España y no habrá República, os lo aseguro.
Prueba de que tener ni una monarquía ni una república equivalen a prosperidad o más o menos desarrollo.

Dios te oiga.

Dios es sordo.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia. - Página 4 Empty Re: La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia.

Mar 31 Jul 2012 - 21:41
Los datos de Bonaventura son una memez como un carro de grande. Esos gastos añadidos a los PGE los tiene también una república, por lo que a los 230 M de Italia añádele también esos gastos. Aquí o jugamos limpio o no jugamos.
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia. - Página 4 Empty Re: La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia.

Mar 31 Jul 2012 - 21:48
Martí Müller escribió:¿Carlos eres monárquico?

Sí y lo seguiré siendo hasta que alguién me de más motivo que al Presidente de la República lo elegimos y al rey no. Porque eso a mí no me soluciona el día a día. Por cierto, lo que no se puede pretender es negar lo evidente y uno podrá ser muy de un lado o de otro, pero los datos son los que son y la monarquía española comete y ha cometido muchos errores, pero también es justo reconocer sus aciertos y que es de las más baratitas de europa, pues es algo claro. Además tanto que hablamos de espíritu joven, mirad.

Portugal: Aníbal Cavaco Silva, 79 años
Italia: Giorgio Napolitano, 87 años
Grecia: Carlos Papulias, 83 años
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia. - Página 4 Empty Re: La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia.

Mar 31 Jul 2012 - 21:59
vamos a ver como que es subjetiva? tu ves en igualdad de condiciones a la infanta elena que a cualqier otra familia de la calle? te has abtenido en todo momento de comentar la desigualdad. Quien decide que seas hijo del rey o de un panadero? aqui cada uno ha de ganarse las cosas por su cualificacion y no por ser hijo de nadie
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena
Cantidad de envíos : 3686
Fecha de inscripción : 22/08/2011

La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia. - Página 4 Empty Re: La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia.

Mar 31 Jul 2012 - 22:05
politicos bajjjjjj, que asco.
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia. - Página 4 Empty Re: La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia.

Mar 31 Jul 2012 - 22:17
Mireia Soler escribió:vamos a ver como que es subjetiva? tu ves en igualdad de condiciones a la infanta elena que a cualqier otra familia de la calle? te has abtenido en todo momento de comentar la desigualdad. Quien decide que seas hijo del rey o de un panadero? aqui cada uno ha de ganarse las cosas por su cualificacion y no por ser hijo de nadie

Bien Mireia, ahora baja de las nubes y entra en el planeta Tierra y en el país de España. Imaginaté tú que ahora se proclama la III República, ¿Tú crees que a la familia Real le iba hacer falta de algo?¿Cuántas casas reales no reinantes están pidiendo en la calle o haciendo pan?
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia. - Página 4 Empty Re: La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia.

Mar 31 Jul 2012 - 22:22
Lo hecho, hecho está, y si la familia real ahora mismo tienen dinero para un par de generaciones, pués lo tienen, pero a largo plazo (un par de generaciones) serian unas personas más que tendrían que ganarse el pan.. mientras siga el sistema monarquico, por mucho que leonor sea tonta o incapaz será la futura reina (despues de su padre claro) y así sus hijos y nietos dispondrán de unos privilegios un una vida fácil se la merezcan o no, sepan representar a los españoles o no!
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia. - Página 4 Empty Re: La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia.

Mar 31 Jul 2012 - 22:28
Que si consideráis que la justicia de elegir a tu jefe de estado y que no venga impuesto, no es motivo suficiente (ni os va ni os viene) pués me parece perfecto, de hecho por eso mismo yo no me considero un republicano a muerte, simplemente es algo que no veo justo, que como para todo en la vida lo mejor es que nos lo ganemos, y no sea algo hereditario seamos más o menos validos... después hablaremos de los pros, y de como podríamos arreglar el problema para tener lo mejor y más apropiado, pero negar lo primero me parece absurdo.
Julio Honecker
Julio Honecker
Cantidad de envíos : 1151
Localización : AndalURSSía
Fecha de inscripción : 21/05/2012

La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia. - Página 4 Empty Re: La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia.

Mar 31 Jul 2012 - 22:38
No se trata de que sea un gasto alto, o no. Se trata de que es un gasto.

Y es injusto pagar a alguien ( y toda su puñetera familia) solo por haber nacido. ¿Qué hace la infanta Cristina por mi? y todos sus hijos? Porque el rey sea rey, todos sus descendientes deben cobrar el taco?

Es una injusticia, y lo criticaré altamente.
Salvador Granado
Salvador Granado
Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 05/07/2012

La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia. - Página 4 Empty Re: La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia.

Mar 31 Jul 2012 - 22:45
Como dice Honecker, el problema no esta en el gasto sino en que es un insulto que los borbones tengan mas privilegios que todos los demás españoles y los españoles de calle, tengamos que mantenerlos con sus lujos mientras ellos no hacen nada por los demás.
avatar
Invitado
Invitado

La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia. - Página 4 Empty Re: La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia.

Mar 31 Jul 2012 - 23:40
Bonaventura Casals escribió:La casa real gana más de 500.000.000 €. ¿Solo por nacer de alguien? Eso es medieval.

Francia 112.000.000 €. Eso es menos.
Italia 228.000.000 €.

Igualmente puede haber un estado SIN primer ministro, como los EEUU, no?

Shocked Shocked Shocked
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia. - Página 4 Empty Re: La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia.

Miér 1 Ago 2012 - 0:45
Héctor Fernández. escribió:
Mireia Soler escribió:Yo no soy un "ultra" republicano, ni un defensor a muerte de la república, pero si veo que el sistema ha llegado a tal desgaste, la desconfianza en la política y cualquier político es tal, que se vendría genial un cambio de sistema, pero acompañado de un análisis profundo de lo que es la política y los políticos...
Una república no lo solucionaría, no sé qué estáis contando ahora...
Seguro que una Republica no seria la panacea,pero creo que mejor que una Monarquia parlamentaria si lo seria.A la vista esta como nos va con ese impresentable de monarca y toda su corte,incluida los políticos que nos mandan.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia. - Página 4 Empty Re: La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia.

Miér 1 Ago 2012 - 1:16
Mireia Soler escribió:vamos a ver como que es subjetiva? tu ves en igualdad de condiciones a la infanta elena que a cualqier otra familia de la calle? te has abtenido en todo momento de comentar la desigualdad. Quien decide que seas hijo del rey o de un panadero? aqui cada uno ha de ganarse las cosas por su cualificacion y no por ser hijo de nadie
Te explico mi postura en eso. El término justicia, al igual que el de democracia (pero eso es otro debate), es un término subjetivo desde el momento en el que lo que para tí es justo y para mí no y desde el momento en el que lo que a tí te parece injusto, para mí me puede parecer justo. Por eso creo que no me verás decir conscientemente que un sistema es mejor que otro por ser o no más justo, porque eso depende del que habla y del que escucha. La Familia Real tiene sus derechos y obligaciones, y bajo mi punto de vista tiene más de lo segundo que de lo primero. Ciertamente no considero a SSMM o SSAARR personas privilegiadas, simplemente son distintas, desiguales si lo quieres llamar así, pero como todas las familias. La desigualdad es algo natural que se da también entre familias no reales, comunes por decirlo de alguna manera. Así, no es lo mismo la familia de los Botín que la mia. Ahora bien, ¿desigual significa malo? yo creo que no, cada uno tiene su papel en est mundo.
Pero centrándome en la no posibilidad de elección del que será el hijo del Rey, que es lo que has planteado, pues es la base principal de un sistema de transferencia de poder hereditaria, y yo estoy muy de acuerdo contigo en que ha de ser el más cualificado el que ha de ser jefe del estado, esa es precisamente la razón por la que soy monárquico, porque precisamente SAR el Príncipe Felipe está cualificado por ser hijo de, y los hijos de éste, estarán cualificados por ser hijo de, porque esa es la esencia de una monarquía parlamentaria moderna occidental: preparar a una persona para ser jefe de estado. Y yo eso, volviendo al principio, ni lo veo ni lo dejo de ver justo o injusto, yo lo veo útil.


Última edición por Héctor Fernández. el Miér 1 Ago 2012 - 1:21, editado 1 vez
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia. - Página 4 Empty Re: La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia.

Miér 1 Ago 2012 - 1:19
F.Alberti. escribió:
Héctor Fernández. escribió:
Mireia Soler escribió:Yo no soy un "ultra" republicano, ni un defensor a muerte de la república, pero si veo que el sistema ha llegado a tal desgaste, la desconfianza en la política y cualquier político es tal, que se vendría genial un cambio de sistema, pero acompañado de un análisis profundo de lo que es la política y los políticos...
Una república no lo solucionaría, no sé qué estáis contando ahora...
Seguro que una Republica no seria la panacea,pero creo que mejor que una Monarquia parlamentaria si lo seria.A la vista esta como nos va con ese impresentable de monarca y toda su corte,incluida los políticos que nos mandan.
Los políticos es otra cosa distinta de la monarquía parlamentaria. Lo que cambia con respecto a una república es que hay otro político más, con su familia, en la jefatura del estado, y nada te asegura que vaya a estar o no preparado para ello. Y con este monarca nos ha ido bien y nos ha ido mal, al igual que hubiera pasado con una república, aunque bajo mi planteamiento nos ha ido mucho mejor políticamente con este monarca.
Contenido patrocinado

La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia. - Página 4 Empty Re: La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.