Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia.

+14
Bonaventura Casals
Salvador Granado
Jorge Quintana
Martí Casas
Carlos Vara
César Alarcón
Ricardo Fuster
Unai Arana
Dieguez Alba de Tena
Ignasi Llopis
Héctor Fernández.
Fabián de la Torre
Julio Honecker
F.Alberti.
18 participantes
Ir abajo
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia. - Página 6 Empty Re: La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia.

Lun 13 Ago 2012 - 14:58
Mireia Soler escribió:
Héctor Fernández. escribió:
Mireia Soler escribió:Lo hecho, hecho está, y si la familia real ahora mismo tienen dinero para un par de generaciones, pués lo tienen, pero a largo plazo (un par de generaciones) serian unas personas más que tendrían que ganarse el pan.. mientras siga el sistema monarquico, por mucho que leonor sea tonta o incapaz será la futura reina (despues de su padre claro) y así sus hijos y nietos dispondrán de unos privilegios un una vida fácil se la merezcan o no, sepan representar a los españoles o no!
¿Una vida fácil? yo, conociendo la vida del Rey, te aseguro que no, te aseguro que tú no querrías la vida del Rey.

Me refiero a facilidades de otras personas como las hermanas de Felipe, los sobrinos de Felipe, los cuñados de Felipe... toda una serie de personas que poco van a hacer por España, y que no son de línea de sucesión directa, y que se pegan unas vacaciones por Mallorca, se ve que todo el año visten ropas de marca, que los hijos van a buenos colegios, y lo más esencial que pueden tener 3 o 4 hijos sabiendo que los van a poder mantener bien, cuando yo no puedo si quiera plantearme casarme con mi novia porque no tenemos ni trabajo ni ahorros.

Yo comprendo perfectamente tu visión de que es mejor preparar a una persona para Jefe de Estado, pero el problema sigue siendo el mismo, que el único que tiene oportunidad de ser preparado es el hijo de Juan Carlos, y no el de Jose María. Preparar no lo es todo, la persona también hace mucho y puede salir un rey mas o menos equilibrado, más o menos mujeriego (para la imagen de su país), puede salir con un coeficiente intelectual bajito... la cuestión es que pese a su formación puede ser malo para el puesto, pero no tendremos posibilidad de cambiarlo por otro, porque es rey por la gracia de Dios y de su padre...
La Familia Real la componen SSMM y SSAARR, es decir, los hijos del Rey e hijos de estos. Las hermanas de Felipe, que son hijas del Rey son descendencia directa, por lo que lo que has dicho... no tiene sentido alguno. Si le pasase algo a Felipe, heredaría Helena. El resto del párrafo no sé si responde a un gesto de envidia por tu parte, porque no es más que demagogia.

Guerras se han sucedido para decidir qué familia prepararía al Jefe del Estado español. La posibilidad de que salga un "heredero malo" sin infinítamente inferiores a las que habría de un "presidente de la república malo" en una república, y ateniéndonos al heredero que tenemos, Felipe, puedo afirmar que Felipe VI será mejor Rey que Juan Carlos I, dado que tiene lo bueno de el Rey y de la Reina. Será un gran Rey.

Una cuestión, ¿lo de "por la gracia de Dios" lo decís a propósito en plan de broma o es que simplemente reflejáis que desconocéis lo que criticáis?
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia. - Página 6 Empty Re: La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia.

Lun 13 Ago 2012 - 21:39
La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia. - Página 6 56388-406-304

algo a Felipe, heredaría Helena. El resto del párrafo no sé si responde a un gesto de envidia por tu parte, porque no es más que demagogia.
Ese toque de Helena con h te ha quedado muy bien Hector.Creo que esa tonta no puede ser heredera de nada.

Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia. - Página 6 Empty Re: La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia.

Lun 13 Ago 2012 - 23:57
F.Alberti. escribió:La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia. - Página 6 56388-406-304

algo a Felipe, heredaría Helena. El resto del párrafo no sé si responde a un gesto de envidia por tu parte, porque no es más que demagogia.
Ese toque de Helena con h te ha quedado muy bien Hector.Creo que esa tonta no puede ser heredera de nada.

Hay que reivindicar los nombres que se han de escribir con H, como Helena, XD. ¿A qué crees que se debe que en la Constitución se conservase la Ley sálica? pues es Very Happy .
Aunque una cosa digo... yo no entiendo que se haya extendido la idea de que Helena es "menos capaz intelectualmente", a lo mejor tú que eres mayor que yo me puedes guiar en esto (espero que con imparcialidad), porque yo no la veo una mujer "menos capaz intelectualmente".
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia. - Página 6 Empty Re: La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia.

Mar 14 Ago 2012 - 0:08
Héctor Fernández. escribió:
F.Alberti. escribió:La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia. - Página 6 56388-406-304

algo a Felipe, heredaría Helena. El resto del párrafo no sé si responde a un gesto de envidia por tu parte, porque no es más que demagogia.
Ese toque de Helena con h te ha quedado muy bien Hector.Creo que esa tonta no puede ser heredera de nada.

Hay que reivindicar los nombres que se han de escribir con H, como Helena, XD. ¿A qué crees que se debe que en la Constitución se conservase la Ley sálica? pues es Very Happy .
Aunque una cosa digo... yo no entiendo que se haya extendido la idea de que Helena es "menos capaz intelectualmente", a lo mejor tú que eres mayor que yo me puedes guiar en esto (espero que con imparcialidad), porque yo no la veo una mujer "menos capaz intelectualmente".
Bueno la verdad es que cuando he llamado a Elena tonta no es que lo sea.Igual es que es menos inteliginte (eso creo) o mas tímida que su hermano Felipe,o sea con menos tablas.Ahora bien lo que tambien te digo es que la Monarquia no debe ser hereditaria.Existen mecanismos para cambiar la Constitución(si hay algún articulo que lo diga).España y los españoles no aguantaremos a otra persona que no hayamos elegido,bastante llevamos ya de Monarquia,antes eran dos a mantener,ahora son la tira,y ademas les ha tocado uno o unos corruptos.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia. - Página 6 Empty Re: La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia.

Mar 14 Ago 2012 - 0:22
F.Alberti. escribió:
Héctor Fernández. escribió:
F.Alberti. escribió:La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia. - Página 6 56388-406-304

algo a Felipe, heredaría Helena. El resto del párrafo no sé si responde a un gesto de envidia por tu parte, porque no es más que demagogia.
Ese toque de Helena con h te ha quedado muy bien Hector.Creo que esa tonta no puede ser heredera de nada.

Hay que reivindicar los nombres que se han de escribir con H, como Helena, XD. ¿A qué crees que se debe que en la Constitución se conservase la Ley sálica? pues es Very Happy .
Aunque una cosa digo... yo no entiendo que se haya extendido la idea de que Helena es "menos capaz intelectualmente", a lo mejor tú que eres mayor que yo me puedes guiar en esto (espero que con imparcialidad), porque yo no la veo una mujer "menos capaz intelectualmente".
Bueno la verdad es que cuando he llamado a Elena tonta no es que lo sea.Igual es que es menos inteliginte (eso creo) o mas tímida que su hermano Felipe,o sea con menos tablas.Ahora bien lo que tambien te digo es que la Monarquia no debe ser hereditaria.Existen mecanismos para cambiar la Constitución(si hay algún articulo que lo diga).España y los españoles no aguantaremos a otra persona que no hayamos elegido,bastante llevamos ya de Monarquia,antes eran dos a mantener,ahora son la tira,y ademas les ha tocado uno o unos corruptos.
El sistema monárquico moderno se sustenta en la estabilidad y utilidad del modelo hereditario, no sé si estás planteando un modelo de monarquía electiva al modelo visigodo, pero es obvio que ese sistema fue un fracaso histórico (invasión mora, a parte de múltiples guerras y asesinatos por la Corona. El sistema monárquico moderno, el parlamentario para que nos entendamos, es el más beneficioso en tanto que garantiza estabilidad y utilidad.
Hay mecanismos para enmendar la CE, claro que los hay, y el método para eliminar la monarquía es uno de los más complejos, puesto que es una de las bases más importantes de nuestra CE. Y si crees que llevamos bastante con una monarquía y que esa es la razón por la que hay que cambiarla o que hay presunta corrupción porque hay monarquía... me parece que te has caido con todo el material. Lo primero porque no es ninguna base argumental y lo segundo porque ningun sistema político occidental garantiza que no haya algún imbécil corrupto, pero eso no acaba de por sí con un sistema determinado, porque un sistema es mucho más que un caso particular.
Contenido patrocinado

La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia. - Página 6 Empty Re: La caída del PP, factor de riesgo para la Democracia.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.