Circula por FB
+10
Carlos Vara
Julio Honecker
Ferran Rivelles
Ricardo Fuster
Héctor Fernández.
Moderador Aperitivo
Roberto Martínez
César Alarcón
Jose Trotsky
Martí Casas
14 participantes
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Circula por FB
Vie 20 Jul 2012 - 14:00
Extremadura, Castilla la Mancha y Andalucía son las peores educaciones de España. A lo mejor no en profesores, pero sí en cuanto al nivel que se exige. Prueba de ello es que algunos de Salamanca, Segovia o Zamora van a examinarse de selectividad y de otras pruebas a Plasencia porque el nivel que se exige es ridículo.Jimena Montes de Oca escribió:Nunca he estado en Extremadura ni conozco medianamente bien a ningún extremeño; pero todos los profesores a los que le he oído hablar de la educación extremeña, la ponían como modélica (dentro de lo que es España, claro) en bastantes cosas.Héctor Fernández. escribió:[...] Y por cierto, no creo que Extremadura tenga una educación como para presumir.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Vie 20 Jul 2012 - 15:07
Jose Trotsky escribió:¿Vas a hacer Relaciones Laborales? De lujo....además eso me han comentado, que en Alemania RR.LL. tienes un trabajo bastante digno asegurado. Aunque te echaremos de menos en España (espero por fortuna no tener que seguir aqui).
En Baviera, donde trabajaré en último año de RRLL lo terminaré en la LMU de München (esta todo hablado con la Uni y todo), entonces al finalizar, entraré trabajando como abogado "aprendíz" laboralista, 2000€ netos, y en unos años cuando deje de ser aprendiz, pues sobre los 3000€-4000€. Se paga muy bien y hay mucha demanda de eso allí, la suerte es que al perder la doble nacionalidad a los 22 (por ley) pues podré tener acceso más fácil.
Seguiré por POL XXI, si nada falla.
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Vie 20 Jul 2012 - 15:44
Pues de puta madre pues. Vamos...que me han dado ganas de irme a Alemania también
- Martí Casas
Vie 20 Jul 2012 - 17:12
Jose Trotsky escribió:Pues de puta madre pues. Vamos...que me han dado ganas de irme a Alemania también
Ya os pagaré el rescate Muahahaha.
- Moderador Aperitivo
- Cantidad de envíos : 1047
Vie 20 Jul 2012 - 18:23
En tercero de la escuela de idiomas, en inglés, di fonética bastante en serio y me quedé prendado. Es de las partes del estudio de una lengua que más me gustan.Martí Müller escribió:Así es, y ha sido la que más me ha costado la verdad... terminé con un 6 y gracias. Mi media ha sido de 8, pero en primero he tenido una profesora de fonética que ha sido una cabrona sin más, además de una roja creída de mierda.
Que por cierto el otro día me enteré de que todos mis conocimientos estás desfasados, porque los fonetistas del inglés han llegado a la conclusión de que los fonemas del inglés no son los que yo estudié. Que me pase en la carrera, vale, pero con la fonética me toca más las narices...
- Martí Casas
Vie 20 Jul 2012 - 18:43
Jimena Montes de Oca escribió:En tercero de la escuela de idiomas, en inglés, di fonética bastante en serio y me quedé prendado. Es de las partes del estudio de una lengua que más me gustan.Martí Müller escribió:Así es, y ha sido la que más me ha costado la verdad... terminé con un 6 y gracias. Mi media ha sido de 8, pero en primero he tenido una profesora de fonética que ha sido una cabrona sin más, además de una roja creída de mierda.
Que por cierto el otro día me enteré de que todos mis conocimientos estás desfasados, porque los fonetistas del inglés han llegado a la conclusión de que los fonemas del inglés no son los que yo estudié. Que me pase en la carrera, vale, pero con la fonética me toca más las narices...
Hahaha, el inglés yo tengo el FCE y el año que viene (porque este no pude) me sacaré el Advanced, porque pasar a 5 de ingles (de EOI) me dijeron que era excesivo.
- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Vie 20 Jul 2012 - 18:46
No creo mucho en los exámenes certificados de idiomas, al menos en inglés. He conocido personas con el FCE y tras unos años de no emplear el idioma no pueden formar ni una oración.
- Martí Casas
Vie 20 Jul 2012 - 19:13
Antonio Blanco escribió:No creo mucho en los exámenes certificados de idiomas, al menos en inglés. He conocido personas con el FCE y tras unos años de no emplear el idioma no pueden formar ni una oración.
Así es, yo uso el inglés con unos amigos ingleses que tengo. Así que no tengo problema en perderlo. Mi intención es conseguir el Advanced y ya esta.
- Carlos Vara
- Cantidad de envíos : 4201
Vie 20 Jul 2012 - 20:53
Héctor Fernández. escribió:Extremadura, Castilla la Mancha y Andalucía son las peores educaciones de España. A lo mejor no en profesores, pero sí en cuanto al nivel que se exige. Prueba de ello es que algunos de Salamanca, Segovia o Zamora van a examinarse de selectividad y de otras pruebas a Plasencia porque el nivel que se exige es ridículo.Jimena Montes de Oca escribió:Nunca he estado en Extremadura ni conozco medianamente bien a ningún extremeño; pero todos los profesores a los que le he oído hablar de la educación extremeña, la ponían como modélica (dentro de lo que es España, claro) en bastantes cosas.Héctor Fernández. escribió:[...] Y por cierto, no creo que Extremadura tenga una educación como para presumir.
No te corrijo, Extremadura no está entre las citadas. Además Extremadura está a la vanguardia de aplicación de las nuevas tecnologías en las aulas. Además yo tengo que decir, que aproximadamente la mitad de las aulas de mi instituto están equipadas con un proyector u su pantalla correspondiente. En cada planta existe al menos una pizarra digital y todas las aulas tiene ordenadores, de al menos, uno por cada dos alumnos. Cosa que nos permite decir, que en Extremadura, por cuestiones físicas del terreno, no se cumplirá el aumento de la ratio de alumnos, porque el gobierno de Ibarra, hizo institutos con clases para como máximo 30 alumnos.
Vie 20 Jul 2012 - 21:01
Nuevas tecnologías... menuda chorrada. Más medios no significa mejor educación si luego os exigen unos contenidos ridículos.Carlos Vara escribió:Héctor Fernández. escribió:Extremadura, Castilla la Mancha y Andalucía son las peores educaciones de España. A lo mejor no en profesores, pero sí en cuanto al nivel que se exige. Prueba de ello es que algunos de Salamanca, Segovia o Zamora van a examinarse de selectividad y de otras pruebas a Plasencia porque el nivel que se exige es ridículo.Jimena Montes de Oca escribió:Nunca he estado en Extremadura ni conozco medianamente bien a ningún extremeño; pero todos los profesores a los que le he oído hablar de la educación extremeña, la ponían como modélica (dentro de lo que es España, claro) en bastantes cosas.Héctor Fernández. escribió:[...] Y por cierto, no creo que Extremadura tenga una educación como para presumir.
No te corrijo, Extremadura no está entre las citadas. Además Extremadura está a la vanguardia de aplicación de las nuevas tecnologías en las aulas. Además yo tengo que decir, que aproximadamente la mitad de las aulas de mi instituto están equipadas con un proyector u su pantalla correspondiente. En cada planta existe al menos una pizarra digital y todas las aulas tiene ordenadores, de al menos, uno por cada dos alumnos. Cosa que nos permite decir, que en Extremadura, por cuestiones físicas del terreno, no se cumplirá el aumento de la ratio de alumnos, porque el gobierno de Ibarra, hizo institutos con clases para como máximo 30 alumnos.
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Vie 20 Jul 2012 - 22:40
Carlos Vara escribió:Héctor Fernández. escribió:Extremadura, Castilla la Mancha y Andalucía son las peores educaciones de España. A lo mejor no en profesores, pero sí en cuanto al nivel que se exige. Prueba de ello es que algunos de Salamanca, Segovia o Zamora van a examinarse de selectividad y de otras pruebas a Plasencia porque el nivel que se exige es ridículo.Jimena Montes de Oca escribió:Nunca he estado en Extremadura ni conozco medianamente bien a ningún extremeño; pero todos los profesores a los que le he oído hablar de la educación extremeña, la ponían como modélica (dentro de lo que es España, claro) en bastantes cosas.Héctor Fernández. escribió:[...] Y por cierto, no creo que Extremadura tenga una educación como para presumir.
En mi colegio, eso que tu llamas nuevas tecnologías, desde que entré en ESO más o menos. Sin embargo eso no determina nada, ahí está todo el dinero despilfarrado. Extremadura con las mejores ratio de dinero por alumno y mira, la última mierda de España en educación.
- Jose Trotsky
Vie 20 Jul 2012 - 23:56
Tampoco es que a nivel global España sea un orgullo en Educación...el problema no es las nuevas tecnologías o lo que sea. A nivel general, la educación es una basura en España. Que si la LOE, que si la LOGSE...vamos una mierda detrás de otra. Y así nos va...
- Martí Casas
Sáb 21 Jul 2012 - 0:05
Jose Trotsky escribió:Tampoco es que a nivel global España sea un orgullo en Educación...el problema no es las nuevas tecnologías o lo que sea. A nivel general, la educación es una basura en España. Que si la LOE, que si la LOGSE...vamos una mierda detrás de otra. Y así nos va...
El problema no es de la educación, sino de la educación en casa y los valores.
- Jose Trotsky
Sáb 21 Jul 2012 - 0:14
Martí Müller escribió:Jose Trotsky escribió:Tampoco es que a nivel global España sea un orgullo en Educación...el problema no es las nuevas tecnologías o lo que sea. A nivel general, la educación es una basura en España. Que si la LOE, que si la LOGSE...vamos una mierda detrás de otra. Y así nos va...
También. Pero la de los colegios también falla...la educación llegaba unos ponían una cosa, llegaban los otros, la quitaban y ponían una cosa distinta...así no se puede.
- Moderador Aperitivo
- Cantidad de envíos : 1047
Sáb 21 Jul 2012 - 1:27
¿Recuerdo mal si digo que fuiste a un concertado?Roberto Ruiz-Gallardon escribió:En mi colegio, eso que tu llamas nuevas tecnologías, desde que entré en ESO más o menos. Sin embargo eso no determina nada, ahí está todo el dinero despilfarrado. Extremadura con las mejores ratio de dinero por alumno y mira, la última mierda de España en educación.
Las tecnologías, según cuales, pueden servir o no para mejorar la educación. La pizarra digital que mencionaba Vara a mí me parece exactamente lo mismo que la convencional, a efectos didácticos. Otras cosas, como por ejemplo los ordenadores por alumno, ya no, porque facilitan muchas tareas.
En cualquier caso, es un factor que se conjuga con otros, claro. Si se mejora en este aspecto pero luego se baja la exigencia, pues lo comido por lo servido.
A ver, hay que tener en cuenta que al ir universalizando la educación lo normal es que baje el nivel medio. No podemos pretender que nuestros institutos tengan el mismo nivel que en la época de mi padre, cuando en toda la provincia de Lugo había cinco o seis centros de bachillerato (todos menos uno en el propio Lugo).Jose Trotsky escribió:Tampoco es que a nivel global España sea un orgullo en Educación...el problema no es las nuevas tecnologías o lo que sea. A nivel general, la educación es una basura en España. Que si la LOE, que si la LOGSE...vamos una mierda detrás de otra. Y así nos va...
Salvo que dividamos la enseñanza entre "tontos" y "listos". Que si no me equivoco es lo que hacen en Suiza (o al menos en algunos cantones). A mí no me gusta la idea, pero aquí se abre el debate.
- Jose Trotsky
Sáb 21 Jul 2012 - 1:35
No tienes porque remontarte a la época de tu padre. A mi modo de ver, le estructura de EGB, BUO y COU (que es la que hizo mi hermano, por ejemplo), aunque no era perfecta claro está, si que a mi modo de ver era mejor que lo que se hizo después, y era una buena base con la que mejorar la calidad de la educación,
Sáb 21 Jul 2012 - 1:48
Ahí, ahi estoy totalmente de acuerdo. Los valores del esfuerzo han caido porque los padres educan a sus hijos, por decirlo de alguna manera, pcomo un divertimento antes que como una responsabilidad.Martí Müller escribió:Jose Trotsky escribió:Tampoco es que a nivel global España sea un orgullo en Educación...el problema no es las nuevas tecnologías o lo que sea. A nivel general, la educación es una basura en España. Que si la LOE, que si la LOGSE...vamos una mierda detrás de otra. Y así nos va...
- Carlos Vara
- Cantidad de envíos : 4201
Sáb 21 Jul 2012 - 14:05
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Carlos Vara escribió:Héctor Fernández. escribió:Extremadura, Castilla la Mancha y Andalucía son las peores educaciones de España. A lo mejor no en profesores, pero sí en cuanto al nivel que se exige. Prueba de ello es que algunos de Salamanca, Segovia o Zamora van a examinarse de selectividad y de otras pruebas a Plasencia porque el nivel que se exige es ridículo.Jimena Montes de Oca escribió:Nunca he estado en Extremadura ni conozco medianamente bien a ningún extremeño; pero todos los profesores a los que le he oído hablar de la educación extremeña, la ponían como modélica (dentro de lo que es España, claro) en bastantes cosas.Héctor Fernández. escribió:[...] Y por cierto, no creo que Extremadura tenga una educación como para presumir.
En mi colegio, eso que tu llamas nuevas tecnologías, desde que entré en ESO más o menos. Sin embargo eso no determina nada, ahí está todo el dinero despilfarrado. Extremadura con las mejores ratio de dinero por alumno y mira, la última mierda de España en educación.
Perdonad, pero creo que teneís una visión todavía bastante atrasada de Extremadura y de los extremeños. Cada día que paso, lo ratifico más. Creo que veis al sur (Extremadura y Andalucía), como las zonas donde nos dan todo hecho, está todo fácil y que los demás trabajais para darnos de comer y no es así. Aquí también se trabaja y mucho y muy duro, como en cualquier zona de España, no me extraña que los alemanes nos llamen vagos, si nosotros desde dentro nos consideramos así.
Dice Héctor que tiene conocidos que vienen a Extremadura a hacer la selectividad porque es muy fácil, yo tengo que decir que la nota que yo he sacado, no me la ha regalado nadie y es fruto de mi trabajo y sacrificio. Hablar de las pruebas como un todo, pues no me parece bien, porque creo que hay pruebas más sencillas y otras más complejas en cada CCAA. Realmente, creo que os teneis que ver un poco la realidad de Extremadura, os lo aseguro.
Sáb 21 Jul 2012 - 15:36
No dudo de que tus resultados han salido de tu esfuerzo y de tu sacrificio, lo que digo es que comparando exámenes de selectividad de Salamanca y de otras zonas de Extremadura, Andalucía y Castilla la Mancha los de estos tres últimos son chucherías.
- Martí Casas
Sáb 21 Jul 2012 - 16:25
+1Héctor Fernández. escribió:Ahí, ahi estoy totalmente de acuerdo. Los valores del esfuerzo han caido porque los padres educan a sus hijos, por decirlo de alguna manera, pcomo un divertimento antes que como una responsabilidad.Martí Müller escribió:Jose Trotsky escribió:Tampoco es que a nivel global España sea un orgullo en Educación...el problema no es las nuevas tecnologías o lo que sea. A nivel general, la educación es una basura en España. Que si la LOE, que si la LOGSE...vamos una mierda detrás de otra. Y así nos va...
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5