Paquete de medidas del Gobierno hasta 2015
+14
Fabián de la Torre
Dieguez Alba de Tena
Delfín Otero de Pedralles
Salvador Granado
Ricardo Fuster
Manuel Franco de Pérez
Santiago Mercader
Ferran Rivelles
Bonaventura Casals
Martí Casas
Ignasi Llopis
Héctor Fernández.
Julio Honecker
César Alarcón
18 participantes
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Paquete de medidas del Gobierno hasta 2015
Jue 12 Jul 2012 - 13:34
Claro que los he buscado, y el único que tiene un programa para gobernar es el PP. Mis otras alternativas son UPyD (bueno, este no es, este era y poco) y URCyL. Es lo que tiene tener todo el centro-derecha unido. La derecha no es como la izquierda qe tiene tropecientos partidos.Ricardo Fuster escribió:Fabián de la Torre escribió:Exacto, las comparaciones han arreciado durante todo el día.Antonio Blanco escribió:Tampoco será suficiente, esto es el comienzo. En cualquier caso como ha dicho el portavoz del PNV, este ha sido el 10 de mayo de Rajoy.César Alarcón escribió:Anunciado por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esta misma mañana en el Congreso de los Diputados:
- Delimitar competencias de cada Administración
- Reforzar las diputaciones
- Reducir un 30% el tramo de concejales por población
- Fijar las retribuciones de ediles según población
- Recortar números de días de libre disposición que tienen los funcionarios
- Reducción del número de liberados sindicales en la función pública
- Elminiación de la oaga extraordinaria de Navidad de todos los funcionarios
- Subida del IVA: Del 18 al 21% el tipo general, el reducido del 8 al 10% y el superreducido se queda igual.
Todo por un ahorro de 65.000 M € de aquí hasta 2015.
Quizás quepa celebrar que Rajoy se ha dado cuenta siete meses después de empezar. A Zapatero le costó seis años.
¿Tanto ha durado la crisis?¿Que empezó en el 2005? va, no mientas.
Rajoy no ha tenido vista de nada porque se ha pasado 7 meses tocándolo todo y no cambiando nada, y quizá por ello hemos llegado a este punto, por la incapacidad del gobierno de hacer reformas estructurales con decisión.Héctor Fernández. escribió:A toda la cola de apolíticos que ha reaccionado a lo que he puesto insultándome les respondo que votaría a otro partido si ese otro partido estuviese en concordancia con mis ideas más que el PP y fuese un partido de gobierno. ¿Ofertas?
Pero ¿Los has buscado? estoy seguro de que ni siquiera lo has hecho.
- Dieguez Alba de Tena
- Cantidad de envíos : 3686
Jue 12 Jul 2012 - 13:59
Bueno as visto Alternativa Española?¿?, para mi gusto es como el PP, pero mas de derecha y mnas nacional.
- Ricardo Fuster
- Cantidad de envíos : 922
Localización : Vía Lactea. Brazo de Orión. Sistema Solar 3: La tierra
Jue 12 Jul 2012 - 14:05
Héctor Fernández. escribió:Claro que los he buscado, y el único que tiene un programa para gobernar es el PP. Mis otras alternativas son UPyD (bueno, este no es, este era y poco) y URCyL. Es lo que tiene tener todo el centro-derecha unido. La derecha no es como la izquierda qe tiene tropecientos partidos.Ricardo Fuster escribió:Fabián de la Torre escribió:Exacto, las comparaciones han arreciado durante todo el día.Antonio Blanco escribió:Tampoco será suficiente, esto es el comienzo. En cualquier caso como ha dicho el portavoz del PNV, este ha sido el 10 de mayo de Rajoy.César Alarcón escribió:Anunciado por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esta misma mañana en el Congreso de los Diputados:
- Delimitar competencias de cada Administración
- Reforzar las diputaciones
- Reducir un 30% el tramo de concejales por población
- Fijar las retribuciones de ediles según población
- Recortar números de días de libre disposición que tienen los funcionarios
- Reducción del número de liberados sindicales en la función pública
- Elminiación de la oaga extraordinaria de Navidad de todos los funcionarios
- Subida del IVA: Del 18 al 21% el tipo general, el reducido del 8 al 10% y el superreducido se queda igual.
Todo por un ahorro de 65.000 M € de aquí hasta 2015.
Quizás quepa celebrar que Rajoy se ha dado cuenta siete meses después de empezar. A Zapatero le costó seis años.
¿Tanto ha durado la crisis?¿Que empezó en el 2005? va, no mientas.
Rajoy no ha tenido vista de nada porque se ha pasado 7 meses tocándolo todo y no cambiando nada, y quizá por ello hemos llegado a este punto, por la incapacidad del gobierno de hacer reformas estructurales con decisión.Héctor Fernández. escribió:A toda la cola de apolíticos que ha reaccionado a lo que he puesto insultándome les respondo que votaría a otro partido si ese otro partido estuviese en concordancia con mis ideas más que el PP y fuese un partido de gobierno. ¿Ofertas?
Pero ¿Los has buscado? estoy seguro de que ni siquiera lo has hecho.
Pues ya tienes alternativas porque en mi opinión seguir votando a los traidores del PP te convierte a ti también en un traidor ante el reino de España y su pueblo.
Jue 12 Jul 2012 - 15:38
¿AES? Me echarían en cuanto supiesen que soy regionalista castellanoleonés y protestante. Además, he dicho un partido con un programa para gobernar...Dieguez Alba de Tena escribió:Bueno as visto Alternativa Española?¿?, para mi gusto es como el PP, pero mas de derecha y mnas nacional.
- Javier Sotomayor.
- Cantidad de envíos : 309
Jue 12 Jul 2012 - 18:35
Yo creo que las medidas del Gobierno son en general acertadas, a excepción de las subidas de impuestos. Tenemos una reforma laboral que favorece enormemente la contratación y equipara al menos un poco nuestro mercado laboral al de nuestros socios comunitarios, han propuesto cosas razonables en educación y las medidas de austeridad creo que son tan impopulares como necesarias.
A mí me parece que los principales errores del Gobierno son la política de comunicación (se repite uno de los mayores errores del Gobierno de José María Aznar) y ese afán por subir impuestos que de momento no parece que repercuta positivamente en la recaudación, sino más bien al contrario. Por lo demás, yo no tengo ninguna queja xD.
A mí me parece que los principales errores del Gobierno son la política de comunicación (se repite uno de los mayores errores del Gobierno de José María Aznar) y ese afán por subir impuestos que de momento no parece que repercuta positivamente en la recaudación, sino más bien al contrario. Por lo demás, yo no tengo ninguna queja xD.
- F.Alberti.
- Cantidad de envíos : 3208
Jue 12 Jul 2012 - 18:45
A Rajoy y al gobierno cague ta que tenemos lo que le faltan son huevos para encarar las reformas autonómicas,es decir cargarse de un plumazo las competencias que tienen designadas,como Sanidad,Empleo , Administraciones Publicas y Educación.¿30% de concejales?.Hay trampas en esa reforma,el 50% de los concejales o mas no cobran.
- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Jue 12 Jul 2012 - 18:55
Antes de subir impuestos lo que debería hacer Rajoy es poner fin a las diputaciones provinciales, unificar municipios, y reducir el 50% de los altos funcionarios públicos y electivos. Monti se ha cargado de un plumazo a la mitad de los municipios en Italia antes de hacer una subida de impuestos. Lo que pasa es que el PP tiene intereses en todos esos cargos públicos por eso no hacen las reformas estructurales que necesita el Estado.
- Ricardo Fuster
Jue 12 Jul 2012 - 19:12
Javier Sotomayor. escribió:Yo creo que las medidas del Gobierno son en general acertadas, a excepción de las subidas de impuestos. Tenemos una reforma laboral que favorece enormemente la contratación y equipara al menos un poco nuestro mercado laboral al de nuestros socios comunitarios, han propuesto cosas razonables en educación y las medidas de austeridad creo que son tan impopulares como necesarias.
¿Medidas en general acertadas? Las medidas son en general políticas y no tienen nada que ver con el déficit sino que van encaminadas a cargarse progresivamente el modelo político y social Español, un ejemplo claro está en por qué dar más peso a las diputaciones cuando ese trabajo lo pueden hacer los gobiernos de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, nos ahorraríamos 24.000 millones de euros, un tercio de lo que se pretende ahorrar con las 35 medidas.
La reforma laboral es una chapuza, antes el empresario tenía que competir mejorando la eficiencia o la calidad del producto, ahora puede devaluar las condiciones del trabajador. Está claro que los empresarios Españoles son una panda de vagos porque mientras que para aumentar la eficiencia se requiere de cabeza, para despedir y precarizar a la gente solo se requiere lo que le sobra a la mayoría de la derecha Española, la falta de escrúpulos ¿Así como vamos a competir con el resto del mundo?
El gobierno no tiene problemas con la comunicación, con lo que tiene problemas es con la justificación de sus actos básicamente porque no pretenden una mejora de las condiciones de los Españoles con las que poder aumentar el consumo, sino la precarización de todos para pagar los desmanes y fraudes de los ricos.
- Ricardo Fuster
Jue 12 Jul 2012 - 19:13
Antonio Blanco escribió:Antes de subir impuestos lo que debería hacer Rajoy es poner fin a las diputaciones provinciales, unificar municipios, y reducir el 50% de los altos funcionarios públicos y electivos. Monti se ha cargado de un plumazo a la mitad de los municipios en Italia antes de hacer una subida de impuestos. Lo que pasa es que el PP tiene intereses en todos esos cargos públicos por eso no hacen las reformas estructurales que necesita el Estado.
Pues le van a dar más peso todavía a las diputaciones provinciales, otra estupidez más del gobierno.
Jue 12 Jul 2012 - 19:55
No, si la teoría está muy bien, pero eso de la eliminación de diputaciones no es correcto en Andalucía, Castilla y León y menos en el PV, donde tienen sentido. Que se retirasen en Madrid o en Asturias fue entendible, pero no en las regiones con un gran tamaño o con gran tradición. Respecto a la unificación de municipios decire que eso ya existe hoy en día, muchos pueblos de Zamora ya están unificados administrativamente, un ejemplo es el pueblo de mi padre y decirte que sus habitantes ahora no están muy contentos con ello, pero bueno, sólo decirte que yo no me opongo a la unificación de municipios pequeños, pero eso ya existe hoy en día. Con lo toro estoy de acuerdo.Antonio Blanco escribió:Antes de subir impuestos lo que debería hacer Rajoy es poner fin a las diputaciones provinciales, unificar municipios, y reducir el 50% de los altos funcionarios públicos y electivos. Monti se ha cargado de un plumazo a la mitad de los municipios en Italia antes de hacer una subida de impuestos. Lo que pasa es que el PP tiene intereses en todos esos cargos públicos por eso no hacen las reformas estructurales que necesita el Estado.
- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Jue 12 Jul 2012 - 23:38
Me importa un carajo (Hugo Chávez dixit) si los habitantes están contentos o no con la unificación de municipios, menos contentos estarán cuando tengan que pagar más impuestos y no puedan consumir, ni producir, ni invertir, sus empresas comiencen a cerrar, etc, etc, etc.Héctor Fernández. escribió:No, si la teoría está muy bien, pero eso de la eliminación de diputaciones no es correcto en Andalucía, Castilla y León y menos en el PV, donde tienen sentido. Que se retirasen en Madrid o en Asturias fue entendible, pero no en las regiones con un gran tamaño o con gran tradición. Respecto a la unificación de municipios decire que eso ya existe hoy en día, muchos pueblos de Zamora ya están unificados administrativamente, un ejemplo es el pueblo de mi padre y decirte que sus habitantes ahora no están muy contentos con ello, pero bueno, sólo decirte que yo no me opongo a la unificación de municipios pequeños, pero eso ya existe hoy en día. Con lo toro estoy de acuerdo.Antonio Blanco escribió:Antes de subir impuestos lo que debería hacer Rajoy es poner fin a las diputaciones provinciales, unificar municipios, y reducir el 50% de los altos funcionarios públicos y electivos. Monti se ha cargado de un plumazo a la mitad de los municipios en Italia antes de hacer una subida de impuestos. Lo que pasa es que el PP tiene intereses en todos esos cargos públicos por eso no hacen las reformas estructurales que necesita el Estado.
Y sobre la tradición, a la puta mierda la tradición de las diputaciones que no sirven para nada. 3 niveles de gobierno y punto, como en todo el mundo desarrollado: Nación-Región-Municipio. En este caso particular: Estado Central-Autonomías-Municipios. Punto pelota. Y quien quiera continuar con la tradición que pague un impuesto especial para mantener las diputaciones, ya verás como duran dos telediarios.
- Dieguez Alba de Tena
- Cantidad de envíos : 3686
Jue 12 Jul 2012 - 23:40
Antonio Blanco escribió:Me importa un carajo (Hugo Chávez dixit) si los habitantes están contentos o no con la unificación de municipios, menos contentos estarán cuando tengan que pagar más impuestos y no puedan consumir, ni producir, ni invertir, sus empresas comiencen a cerrar, etc, etc, etc.Héctor Fernández. escribió:No, si la teoría está muy bien, pero eso de la eliminación de diputaciones no es correcto en Andalucía, Castilla y León y menos en el PV, donde tienen sentido. Que se retirasen en Madrid o en Asturias fue entendible, pero no en las regiones con un gran tamaño o con gran tradición. Respecto a la unificación de municipios decire que eso ya existe hoy en día, muchos pueblos de Zamora ya están unificados administrativamente, un ejemplo es el pueblo de mi padre y decirte que sus habitantes ahora no están muy contentos con ello, pero bueno, sólo decirte que yo no me opongo a la unificación de municipios pequeños, pero eso ya existe hoy en día. Con lo toro estoy de acuerdo.Antonio Blanco escribió:Antes de subir impuestos lo que debería hacer Rajoy es poner fin a las diputaciones provinciales, unificar municipios, y reducir el 50% de los altos funcionarios públicos y electivos. Monti se ha cargado de un plumazo a la mitad de los municipios en Italia antes de hacer una subida de impuestos. Lo que pasa es que el PP tiene intereses en todos esos cargos públicos por eso no hacen las reformas estructurales que necesita el Estado.
Y sobre la tradición, a la puta mierda la tradición de las diputaciones que no sirven para nada. 3 niveles de gobierno y punto, como en todo el mundo desarrollado: Nación-Región-Municipio. En este caso particular: Estado Central-Autonomías-Municipios. Punto pelota. Y quien quiera continuar con la tradición que pague un impuesto especial para mantener las diputaciones, ya verás como duran dos telediarios.
estpoy de acuerdo contigo, ademas unificaria CCAA.
Vie 13 Jul 2012 - 0:19
Hay gente que quiere suprimir las CCAA y dejar las diputaciones y otros lo contrario. Respecto a lo que tú dices... yo no eliminaría tajantemente las diputaciones, adelgazarlas sí, pero no eliminarlas, porque en las provincias menos pobladas es muy importante, sobre todo en cuanto a fomento sobre todo.Antonio Blanco escribió:Me importa un carajo (Hugo Chávez dixit) si los habitantes están contentos o no con la unificación de municipios, menos contentos estarán cuando tengan que pagar más impuestos y no puedan consumir, ni producir, ni invertir, sus empresas comiencen a cerrar, etc, etc, etc.Héctor Fernández. escribió:No, si la teoría está muy bien, pero eso de la eliminación de diputaciones no es correcto en Andalucía, Castilla y León y menos en el PV, donde tienen sentido. Que se retirasen en Madrid o en Asturias fue entendible, pero no en las regiones con un gran tamaño o con gran tradición. Respecto a la unificación de municipios decire que eso ya existe hoy en día, muchos pueblos de Zamora ya están unificados administrativamente, un ejemplo es el pueblo de mi padre y decirte que sus habitantes ahora no están muy contentos con ello, pero bueno, sólo decirte que yo no me opongo a la unificación de municipios pequeños, pero eso ya existe hoy en día. Con lo toro estoy de acuerdo.Antonio Blanco escribió:Antes de subir impuestos lo que debería hacer Rajoy es poner fin a las diputaciones provinciales, unificar municipios, y reducir el 50% de los altos funcionarios públicos y electivos. Monti se ha cargado de un plumazo a la mitad de los municipios en Italia antes de hacer una subida de impuestos. Lo que pasa es que el PP tiene intereses en todos esos cargos públicos por eso no hacen las reformas estructurales que necesita el Estado.
Vie 13 Jul 2012 - 0:20
Logroño y Santander pa Castila y León,Dieguez Alba de Tena escribió:Antonio Blanco escribió:Me importa un carajo (Hugo Chávez dixit) si los habitantes están contentos o no con la unificación de municipios, menos contentos estarán cuando tengan que pagar más impuestos y no puedan consumir, ni producir, ni invertir, sus empresas comiencen a cerrar, etc, etc, etc.Héctor Fernández. escribió:No, si la teoría está muy bien, pero eso de la eliminación de diputaciones no es correcto en Andalucía, Castilla y León y menos en el PV, donde tienen sentido. Que se retirasen en Madrid o en Asturias fue entendible, pero no en las regiones con un gran tamaño o con gran tradición. Respecto a la unificación de municipios decire que eso ya existe hoy en día, muchos pueblos de Zamora ya están unificados administrativamente, un ejemplo es el pueblo de mi padre y decirte que sus habitantes ahora no están muy contentos con ello, pero bueno, sólo decirte que yo no me opongo a la unificación de municipios pequeños, pero eso ya existe hoy en día. Con lo toro estoy de acuerdo.Antonio Blanco escribió:Antes de subir impuestos lo que debería hacer Rajoy es poner fin a las diputaciones provinciales, unificar municipios, y reducir el 50% de los altos funcionarios públicos y electivos. Monti se ha cargado de un plumazo a la mitad de los municipios en Italia antes de hacer una subida de impuestos. Lo que pasa es que el PP tiene intereses en todos esos cargos públicos por eso no hacen las reformas estructurales que necesita el Estado.
estpoy de acuerdo contigo, ademas unificaria CCAA.
- Julio Honecker
- Cantidad de envíos : 1151
Vie 13 Jul 2012 - 1:55
Andalusía independiente del asqueroso estado español.
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Vie 13 Jul 2012 - 4:46
Rajoy va encaminado a ser el mayor héroe comunista después de Lenin por su capacidad de agudizar las contradicciones.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Vie 13 Jul 2012 - 14:03
Antonio Blanco escribió:Antes de subir impuestos lo que debería hacer Rajoy es poner fin a las diputaciones provinciales, unificar municipios, y reducir el 50% de los altos funcionarios públicos y electivos. Monti se ha cargado de un plumazo a la mitad de los municipios en Italia antes de hacer una subida de impuestos. Lo que pasa es que el PP tiene intereses en todos esos cargos públicos por eso no hacen las reformas estructurales que necesita el Estado.
¿Estas afiliado al PP todavía? ¿Y a las NNGG?
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Vie 13 Jul 2012 - 15:06
Martí Müller escribió:Antonio Blanco escribió:Antes de subir impuestos lo que debería hacer Rajoy es poner fin a las diputaciones provinciales, unificar municipios, y reducir el 50% de los altos funcionarios públicos y electivos. Monti se ha cargado de un plumazo a la mitad de los municipios en Italia antes de hacer una subida de impuestos. Lo que pasa es que el PP tiene intereses en todos esos cargos públicos por eso no hacen las reformas estructurales que necesita el Estado.
La única forma de reformar el sistema es metiéndose dentro de él.
- Julio Honecker
- Cantidad de envíos : 1151
Vie 13 Jul 2012 - 15:16
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Martí Müller escribió:Antonio Blanco escribió:Antes de subir impuestos lo que debería hacer Rajoy es poner fin a las diputaciones provinciales, unificar municipios, y reducir el 50% de los altos funcionarios públicos y electivos. Monti se ha cargado de un plumazo a la mitad de los municipios en Italia antes de hacer una subida de impuestos. Lo que pasa es que el PP tiene intereses en todos esos cargos públicos por eso no hacen las reformas estructurales que necesita el Estado.
O destrozándolo vivo. A.C.A.B.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Vie 13 Jul 2012 - 22:32
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Martí Müller escribió:Antonio Blanco escribió:Antes de subir impuestos lo que debería hacer Rajoy es poner fin a las diputaciones provinciales, unificar municipios, y reducir el 50% de los altos funcionarios públicos y electivos. Monti se ha cargado de un plumazo a la mitad de los municipios en Italia antes de hacer una subida de impuestos. Lo que pasa es que el PP tiene intereses en todos esos cargos públicos por eso no hacen las reformas estructurales que necesita el Estado.
Coincido con Julio (agosto, septiembre...xDDDDD) ésta vez.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- Paquete de medidas economicas para afrontar la crisis (IR)
- Paquete de medidas del Psoe//Debate//votación//RECHAZADO//
- ABC · Primeras Planas: Moscú niega la mayor de la mano de Andropov | El Consejo de Mininistros se salda con un nuevo paquete de medidas.
- [Gobierno] Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Tributarias
- Nuevas medidas en Justicia del Gobierno vasco.