Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿Quién será la candidata de Bildu a las elecciones?

+7
francisco bolivar
F.Alberti.
Unai Arana
Timoteo Valcárcel
Héctor Fernández.
Ferran Rivelles
Arnau Capdevila
11 participantes
Ricardo Fuster
Ricardo Fuster
Cantidad de envíos : 922
Localización : Vía Lactea. Brazo de Orión. Sistema Solar 3: La tierra

¿Quién será la candidata de Bildu a las elecciones? - Página 4 Empty Re: ¿Quién será la candidata de Bildu a las elecciones?

Jue 28 Jun 2012 - 16:14
Julian Benito Yeste escribió:
Antonio Blanco escribió:Yeste, pues tu estás muy equivocado. Bolivar tiene razón, en la Constitución está el artículo que dice muy claro que el Presidente del Gobierno puede decretar la intervención de cualquier autonomía (con la aprobación del Congreso) en casos determinados por ese artículo.
Perdon Blanco,pero no se de que hablas.El ha dicho literalmente"va regalar la independencia a ningun pais oprimido".Obviamente se por donde van sus tiros,pero yo le he dado la vuelta basicamente diciendo que el unico pais oprimido fue España con Franco.Asi que no de donde viene esa respuesta.

Supongo que desde que descubrió en el anterior sim que podía sacar los tanques a las calles del país vasco.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610

¿Quién será la candidata de Bildu a las elecciones? - Página 4 Empty Re: ¿Quién será la candidata de Bildu a las elecciones?

Jue 28 Jun 2012 - 16:43
Timoteo Valcárcel escribió:
Antonio Blanco escribió:Yeste, pues tu estás muy equivocado. Bolivar tiene razón, en la Constitución está el artículo que dice muy claro que el Presidente del Gobierno puede decretar la intervención de cualquier autonomía (con la aprobación del Congreso) en casos determinados por ese artículo.
Con la aprobación del Senado. Para una cosa que le dejan hacer a él solo, vamos a respetársela, ¿no?

Y se te olvida que proclamar la independencia de una parte del Estado es, como poco, sedición. De modo que se puede reprimir por la fuerza, sin necesidad siquiera de suspender la autonomía.
En efecto, el Senado, y por cierto bastante curioso es el mecanismo.

Sobre lo último, el problema es que si hay sedición y también resistencia no se como serían los procedimientos. Un ejemplo, el gobierno catalán decide declarar la independencia de Cataluña tras realizar un referéndum ilegal o bien no vinculante y mediante votación en su parlamento. Allí hay sedición...pero, ¿solo con enviar a las fuerzas de seguridad no pones fin al acto? Evidentemente no. ¿Pretendes arrestar a toda la Generalitat y a los diputados del Parlament? No se hasta que punto se puede reprimir por la fuerza, quizá declarar un Estado de Excepción y sacar a pasear los tanques pero aquí hablamos de cuestiones institucionales. Sin duda se suspendería la autonomía hasta normalizar la situación.
francisco bolivar
francisco bolivar
Cantidad de envíos : 3561

Jue 28 Jun 2012 - 16:59
ÇDespues de este debate acabais de argumentar porq los catalanes y los vascos no van por buen camino
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559

Jue 28 Jun 2012 - 17:20
Evidentemente, lo de la sedición es problemático. Seguramente la Policía tenga elaborado algún protocolo al respecto. En cualquiera caso, sería raro que todos los políticos catalanes fueran sediciosos. Con los no sediciosos quizás pudiera continuar el funcionamiento institucional de la autonomía. Y si no, como en el 23-F: gobierna la Comisión de subsecretarios.

Por cierto, el referéndum sólo es vinculante en las reformas constitucionales y estatutarias. Fuera de esos casos es siempre consultivo, sea para declarar la independencia o para decidir si María, la portuguesa, nos debe representar en Eurovisión. La ilegalidad viene de la autoridad que lo convoca: si lo convoca el Rey, refrendado por el Gobierno y autorizado por el Congreso, entonces vale. Si no, es ilegal. Aparte que hoy en día no está previsto referéndum autonómico (sí municipal) fuera del estatutario. No sé muy bien por qué, pero bueno.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Jue 28 Jun 2012 - 17:45
Yo un estudio de la Generalitat me lo creo más bien poco. No creo que ni Cataluña ni PV ni mucho menos Galicia se lleguen a independizar nunca.
Arnau Capdevila
Arnau Capdevila
Cantidad de envíos : 1282

Vie 29 Jun 2012 - 3:57
Los estudios sobre el indepndentismo en Cataluña son del gobierno catalán, de universidades, de periódicos...

Tanto las encuestas del último barómetro de opinión oficial, como por ejemplo los de EL PERIÓDICO (que desde luego no es independentista) o el de la UOC dan una mayoría independentista en un referéndum. De hecho desde la sentencia del constitucional cargándose el estatuto de autonomía todas las encuestas que he visto dan una mayoría al sí en un referéndum sobre la independencia.

Además creo que se percibe claramente. Ya no es sólo ERC, el presidente de la diputación de Lleida (CDC), o los alcaldes de Vic (UDC), Lleida (PSC), Girona (CDC), Barcelona (CDC), etc. se declaran independentistas. Por no hablar de Mas, Pujol, etc.

Si una mayoría clara se pronuncia (más de un 55% de voto afirmativo y más de un 50% de participación) España no podrá hacer nada más que patalear. Si Serbia no ha podido hacer nada, mucho menos va a poder España.
Arnau Capdevila
Arnau Capdevila

Vie 29 Jun 2012 - 8:48
Rufi Etxeberria dice que darán a conocer su candidato o candidata en el mes de julio y aunque dice que llevarán el avance hacia la soberanía plena en su programa, esta próxima legislatura no preveen proclamar la independencia.

http://rac1.org/blog/noticies/programes/el-mon-a-rac1/volen-la-independencia-basca-en-dos-temps/
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891

Sáb 30 Jun 2012 - 2:26
francisco bolivar escribió:
Jose Luis Sánchez escribió:Hombre, teniendo en cuenta que Amaiur (que es lo mismo que Bildu) tiene 7 escaños en el Congreso, si le quitas uno de Navarra quedan 6, frente a 5 del PNV (puede que por la Ley d'Hont pero andarán parecido). Y gobiernan la diputación provincial de Gipuzkoa. Yo creo que ganará el PNV, como lo ha hecho siempre en el País Vasco, pero es verdad que Bildu sacará muy buen resultado. Si miras las municipales, las generales... tiene toda la pinta.
Supongo que estarán calentitas las elecciones entre el PNV y Bildu/amaiur/sortu,pero está claro que el parlamento vasco será maioritariamente con diferencia soberanista y de izquierdas ( ya que el tercer partido será el PSOE) por lo tanto se abrirá un panorama autonómico nuevo, donde se verán nuevos métodos de trabajo que pueden ser contagiosos o no dependiendo de como lo hagan entre otras cosas.
Personalmente espero que no gobierne Bildu por lo menos con apoyos de otros partidos reformistas, porque si no acabarán de demostrar su giro "prosistema"

Hombre, si ganan lo harán en minoría y a la izquierda de Bildu no tienen a nadie. Así que... si quisieran apoyos tendrían que buscarlos en PNV o PSE. Es como si gana Izquierda Unida en alguna comunidad y en minoría. Tendría que pactar con quienes están a su derecha.
Arnau Capdevila
Arnau Capdevila

Mar 3 Jul 2012 - 21:48
Ya se sabe quién será la candidata. Yo no la conocía de nada.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Mar 3 Jul 2012 - 22:02
Arnau Capdevila escribió:Ya se sabe quién será la candidata. Yo no la conocía de nada.
Yo tampoco. Es prefesora en la UPV, escritora, candidata al senado de Amaiur... Pero la estrategia de EH Bildu es bastante clara, han presentado a una candidata no muy conocida, no muy fuerte porque le están guardando la silla a quien vosotros sabéis.
Invitado
Invitado

Mar 3 Jul 2012 - 22:27
Haber si te acuerdas tu Marti,del gfgdsjgodsgidgdifgnfkgd que me dijo que ETA estaba muerta y podia volver a la CAV
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991

Mar 3 Jul 2012 - 23:31
Julian Benito Yeste escribió:Haber si te acuerdas tu Marti,del gfgdsjgodsgidgdifgnfkgd que me dijo que ETA estaba muerta y podia volver a la CAV

¿Cómo? Was?
Invitado
Invitado

Miér 4 Jul 2012 - 0:13
Martí Müller escribió:
Julian Benito Yeste escribió:Haber si te acuerdas tu Marti,del gfgdsjgodsgidgdifgnfkgd que me dijo que ETA estaba muerta y podia volver a la CAV

¿Cómo? Was?
Nada ya me acuerdo,fue el admin de Republica
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991

Miér 4 Jul 2012 - 0:28
Julian Benito Yeste escribió:
Martí Müller escribió:

¿Cómo? Was?
Nada ya me acuerdo,fue el admin de Republica

Ahm, ni yo...
Arnau Capdevila
Arnau Capdevila

Miér 4 Jul 2012 - 5:16
Yo no creo que hayan presentado a una poco conocida en el Estado español para que no le haga sombra a Otegi. Supongo que se trata de una candidata conocida en los círculos soberanistas pero no tan polémica ni claramente encuadrada en una formación. Seguro que muchos de Aralar siguen odiando a los de Batasuna y viceversa, así que supongo que han buscado a una candidata que quizá no sea superconocida pero que por lo menos no reste votos en ningún sector. Luego cada líder de cada partido ya motivará a la parroquia respectiva. Tampoco sé si le sacarían muchos votos a EAJ o al PSE-EE con un candidato claramente de Batasuna.
Contenido patrocinado