¿Quién será la candidata de Bildu a las elecciones?
+7
francisco bolivar
F.Alberti.
Unai Arana
Timoteo Valcárcel
Héctor Fernández.
Ferran Rivelles
Arnau Capdevila
11 participantes
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Re: ¿Quién será la candidata de Bildu a las elecciones?
Dom 24 Jun 2012 - 19:56
http://www.politicaxxi.net/t19668-ley-06-2016-sobre-el-perfeccionamiento-de-la-seguridad-interna-gobierno-de-espana
Es concreta, pero debo reconocer que me inspiraba en la Patriotic Act de Bush.
Es concreta, pero debo reconocer que me inspiraba en la Patriotic Act de Bush.
- Timoteo Valcárcel
- Cantidad de envíos : 1559
Dom 24 Jun 2012 - 20:07
¡¡Gracias!!
Ya de primeras se ve la inconstitucionalidad: es una ley ordinaria. Además de que probablemente fuese contrario al Derecho de la Unión europea, por obstaculizar el mercado interior.
¿No es un poco escueta de más?
¿En el simulador llegó a entrar en vigor el Tratado de Lisboa?
Ya de primeras se ve la inconstitucionalidad: es una ley ordinaria. Además de que probablemente fuese contrario al Derecho de la Unión europea, por obstaculizar el mercado interior.
Dom 24 Jun 2012 - 20:09
Por supuesto que era inconstitucional, lo sabía desde el momento en que la hice. ¿Pero quien se opondría? En esos momento el Congreso era nuestro, el 80% de las CCAA también y la oposición totalmente dividida.Timoteo Valcárcel escribió:¡¡Gracias!!
Muy escueta, supongo que se debía a que necesitaba ciertas herramientas con urgencia.
Si a lo último, aunque no recuerdo en que fecha exacta.
- Timoteo Valcárcel
Dom 24 Jun 2012 - 20:16
Podría haberse opuesto la Administración, actuando en nombre de la Unión europea; o un juez, elevando una cuestión de inconstitucionalidad. En aquella época había terroristas jugadores, imagino. ¿No hubo pleitos?
Por cierto, está sancionada de la forma más ocampista posible: con el solo nombre de Ocampo. Estos días me he fijado que antes de la República, las leyes eran sancionadas con la fórmula "YO EL REY", así, en mayúsculas. Suena un poco infantil, ¿no?
Por cierto, está sancionada de la forma más ocampista posible: con el solo nombre de Ocampo. Estos días me he fijado que antes de la República, las leyes eran sancionadas con la fórmula "YO EL REY", así, en mayúsculas. Suena un poco infantil, ¿no?
Dom 24 Jun 2012 - 20:22
Ahora que lo recuerdo si hubo algunos pleitos, pero no FDP, en ese momento las cosas se resolvían DDP directamente. El PSOE se había opuesto porque decía que era inconstitucional la medida (en esos momentos creo que estaba Fuster en el PSOE y era el que más tocaba los cojones con el asunto de la violación a la propiedad privada). Pero naturalmente el Gobierno puso en marcha una campaña para hacer ver de cara al público que aquellos que se opusieran a la ley no eran patriotas. Era la época dorada del ocampismo, Válcarcel, entiendo que no lo entiendas, pero todo marchaba relativamente bien y las cotas de poder del PP en la realidad simulada eran absolutas y nuestras imágenes muy positivas. Y la UE, pues en ese momento la mayoría de los gobiernos eran del PPE (casi como en el principio del 2012) más Estados Unidos donde gobernaba Romney (mira que visionarios que eramos eh?).Timoteo Valcárcel escribió:Podría haberse opuesto la Administración, actuando en nombre de la Unión europea; o un juez, elevando una cuestión de inconstitucionalidad. En aquella época había terroristas jugadores, imagino. ¿No hubo pleitos?
Creo que fue en épocas donde sucedía el conflicto con Venezuela.
- Timoteo Valcárcel
Dom 24 Jun 2012 - 20:42
Claro, a pleitos DDP me refería. Pues Fuster fue poco hábil, porque con el sentido del patriotismo que hay en España no le debería haber sido difícil montar una contracampaña. Pero bueno. Sí, supongo que sería difícil tocaros las narices. Ya sabes que me gusta buscarle los tres pies al gato.
Si no recuerdo mal, el conflicto de Venezuela debió de empezar en esa época, efectivamente.
Si no recuerdo mal, el conflicto de Venezuela debió de empezar en esa época, efectivamente.
Dom 24 Jun 2012 - 20:59
Ya hay encuesta para unas elecciones autonómicas en el PV. ABC nos lo presenta:
PNV-EAJ: 24-26
EH Bildu: 19-21
PSE-EE: 14-17
PP: 11-12
IU: 2
http://www.abc.es/20120624/espana/abci-elecciones-vascas-201206241423.html
PNV-EAJ: 24-26
EH Bildu: 19-21
PSE-EE: 14-17
PP: 11-12
IU: 2
http://www.abc.es/20120624/espana/abci-elecciones-vascas-201206241423.html
- Timoteo Valcárcel
Dom 24 Jun 2012 - 21:13
¿Será verdad? No estoy siguiendo la política vasca mucho últimamente, pero jamás pensé que los abertzales fuesen a tener tanta fuerza.
En cualquier caso, las elecciones no son, en principio, hasta marzo del año que viene, de modo que aun pueden cambiar muchas cosas
En cualquier caso, las elecciones no son, en principio, hasta marzo del año que viene, de modo que aun pueden cambiar muchas cosas
Dom 24 Jun 2012 - 21:15
Lo cierto es que es un sondeo bastante realista. Los abertzales está y estaba muy claro que van a ser segunda fuerza y van a estar bastante cerca del PNV, sin superarlo, pero muy cerca.Timoteo Valcárcel escribió:¿Será verdad? No estoy siguiendo la política vasca mucho últimamente, pero jamás pensé que los abertzales fuesen a tener tanta fuerza.
Dom 24 Jun 2012 - 21:18
Mi porra particular sobre las elecciones vascas:
PNV-EAJ: 23
EH Bildu: 20
PSE-EE: 16
PP: 13
IU: 1
PNV-EAJ: 23
EH Bildu: 20
PSE-EE: 16
PP: 13
IU: 1
- Timoteo Valcárcel
Dom 24 Jun 2012 - 21:20
Lo cierto es que la encuesta es de "El Correo", que si no me equivoco es un periódico regional vasco. Y no comenta el número de encuestados (al menos no en la noticia en abierto).
Dom 24 Jun 2012 - 21:22
Evidentemente el PNV sangraría terriblemente, sería su peor resultado. Y eso es cogido por Bildu, en conclusión, los más nacionalistas votantes del PNV están radicalizados y quieren un partido que se oponga a todo en Madrid y que luche por mayores cotas de independencia económica y política. Un amigo vasco me lo decía hace tiempo, el PNV es un partido más del poder, la gente ya no lo observa como un factor de cambio hacia más independencia.
- F.Alberti.
- Cantidad de envíos : 3208
Lun 25 Jun 2012 - 0:02
No creo que Bildu se presente a las elecciones vascas estando legalizada Sortu.
Y creo que su candidato sera Arnaldo Otegui.
Lun 25 Jun 2012 - 0:05
Una chorrada, dos chorradas... venga, espétanos la tercera, que no hay dos sin tres...F.Alberti. escribió:No creo que Bildu se presente a las elecciones vascas estando legalizada Sortu.
- F.Alberti.
Lun 25 Jun 2012 - 0:09
Héctor Fernández. escribió:Una chorrada, dos chorradas... venga, espétanos la tercera, que no hay dos sin tres...F.Alberti. escribió:No creo que Bildu se presente a las elecciones vascas estando legalizada Sortu.
¿Porque es una chorrada mi opinión? También era una chorrada legalizar a Bildu y se legalizo,lo mismo se ha hecho con Sortu y lo mismo se hará con Otegui, dejando le en libertad.Tu partido osease el PP nos venderá por segunda vez.
Lun 25 Jun 2012 - 0:27
Sí tú opinas que alguien dijo que la legalización de Bildu era una chorrada... pues enhorabuena.F.Alberti. escribió:Héctor Fernández. escribió:Una chorrada, dos chorradas... venga, espétanos la tercera, que no hay dos sin tres...F.Alberti. escribió:No creo que Bildu se presente a las elecciones vascas estando legalizada Sortu.
¿Porque es una chorrada mi opinión? También era una chorrada legalizar a Bildu y se legalizo,lo mismo se ha hecho con Sortu y lo mismo se hará con Otegui, dejando le en libertad.Tu partido osease el PP nos venderá por segunda vez.
Y el hecho de que opines no es una chorrada, sino las afirmaciones que sueltas. Bildu no se va a no presentar porque Sortu se haya legalizado, y que liberen a Otegui es una broma de mal gusto.
- F.Alberti.
Lun 25 Jun 2012 - 0:39
Héctor Fernández. escribió:Sí tú opinas que alguien dijo que la legalización de Bildu era una chorrada... pues enhorabuena.F.Alberti. escribió:Héctor Fernández. escribió:Una chorrada, dos chorradas... venga, espétanos la tercera, que no hay dos sin tres...F.Alberti. escribió:No creo que Bildu se presente a las elecciones vascas estando legalizada Sortu.
Y el hecho de que opines no es una chorrada, sino las afirmaciones que sueltas. Bildu no se va a no presentar porque Sortu se haya legalizado, y que liberen a Otegui es una broma de mal gusto.
Parece mentira que tu seas un político profesional,mas que profesional,pareces un aficionado.Bildu ya tiene bastante poder con todos los ayuntamientos y Diputaciones que gobierna¿para que mas?.Ahora salta a escena Sortu(los compinches de Bildu y de ETA) y no te extrañe que el próximo lendakari vasco sea de Sortu con el apoyo del PSOE.Esa es mi exposición sobre lo que pasara en el Pais Vasco en las próximas elecciones,ojala me equivoque.... Sobre lo de Otegui,no creo que llegue a tiempo para las elecciones vascas si son adelantadas,pero si se celebran en su tiempo,o sea 2013,Otegui estará en su casa libre de polvo y paja.La hoja de ruta esta escrita,y lo peor es que la han firmado PSOE y PP que la misma mierda es.
Lun 25 Jun 2012 - 14:36
Sí, con el apoyo del PSOE sobre todo... vamos no me jodas... pa matarte. Otegui tiene pa largo, la verdad es que no hay nada que nos diga que le van a liberar para las elecciones, es que no tiene ni pies ni cabeza. De todas formas, yo el mes que viene voy a ir a Zarautz a ver a mi amiga la abertzale que ella sabrá mejor que tú y que yo lo que va a pasar.F.Alberti. escribió:Héctor Fernández. escribió:Sí tú opinas que alguien dijo que la legalización de Bildu era una chorrada... pues enhorabuena.F.Alberti. escribió:Héctor Fernández. escribió:Una chorrada, dos chorradas... venga, espétanos la tercera, que no hay dos sin tres...F.Alberti. escribió:No creo que Bildu se presente a las elecciones vascas estando legalizada Sortu.
Parece mentira que tu seas un político profesional,mas que profesional,pareces un aficionado.Bildu ya tiene bastante poder con todos los ayuntamientos y Diputaciones que gobierna¿para que mas?.Ahora salta a escena Sortu(los compinches de Bildu y de ETA) y no te extrañe que el próximo lendakari vasco sea de Sortu con el apoyo del PSOE.Esa es mi exposición sobre lo que pasara en el Pais Vasco en las próximas elecciones,ojala me equivoque.... Sobre lo de Otegui,no creo que llegue a tiempo para las elecciones vascas si son adelantadas,pero si se celebran en su tiempo,o sea 2013,Otegui estará en su casa libre de polvo y paja.La hoja de ruta esta escrita,y lo peor es que la han firmado PSOE y PP que la misma mierda es.
- Timoteo Valcárcel
Lun 25 Jun 2012 - 16:05
Hombre, lo de que a lo mejor liberaban a Otegi se comentaba estos días en la tele, y tal. Decían que con la doctrina del Constitucional sobre la ilegalización de Sortu se podría revocar su condena. Ni idea, la verdad. Ni siquiera sé por qué razón fue condenado.
Lun 25 Jun 2012 - 16:11
Creo recordar que por injurias a la CoronaTimoteo Valcárcel escribió:Hombre, lo de que a lo mejor liberaban a Otegi se comentaba estos días en la tele, y tal. Decían que con la doctrina del Constitucional sobre la ilegalización de Sortu se podría revocar su condena. Ni idea, la verdad. Ni siquiera sé por qué razón fue condenado.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4