Una reflexión para todos
+16
Jose Luis Sánchez
Elisa Oltra
José María Gómez
Roberto Magaña
Timoteo Valcárcel
Fabián de la Torre
Martí Giesler
Dieguez Alba de Tena
Héctor Fernández.
Alonso Cruz
Ferran Rivelles
Carlos Vara
César Alarcón
Manuel Carballal Reyes
José Valladares
Alberto Fernández Terino
20 participantes
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Re: Una reflexión para todos
Dom 10 Jun 2012 - 1:53
Eso es una realidad histórica, César...Héctor Fernández. escribió:Franco y el falangismo español sobre todo, sí, no querían ni que pisase España. Demuéstrame lo contrario.César Alarcón escribió:¿Qué Franco tuvo pavor de Juan de Borbón? ¡Jajajaja!
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Dom 10 Jun 2012 - 9:22
Fabián de la Torre escribió:Eso es una realidad histórica, César...Héctor Fernández. escribió:Franco y el falangismo español sobre todo, sí, no querían ni que pisase España. Demuéstrame lo contrario.César Alarcón escribió:¿Qué Franco tuvo pavor de Juan de Borbón? ¡Jajajaja!
Estáis confundidos. Juan de Borbón nunca tuvo autoridad como para decirle nada a Franco. Más bien todo lo contrario. Ya he dicho que leáis el Manifiesto de Luisiana y la reacción de Franco, o la reunión en el Azor, o el peso de los monárquicos como familia del aparato Franquista.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Dom 10 Jun 2012 - 12:32
César no me respondes tio...
- César Alarcón
Dom 10 Jun 2012 - 13:54
Martí Brauchitsch escribió:César no me respondes tio...
Perdón, perdón.
No recuerdo si participó en campaña. Lo revisaré y te digo.
Dom 10 Jun 2012 - 14:34
César Alarcón escribió:Martí Brauchitsch escribió:César no me respondes tio...
Perdón, perdón.
No recuerdo si participó en campaña. Lo revisaré y te digo.
Ok
- César Alarcón
Dom 10 Jun 2012 - 14:44
Sofía no llegó a participar en la campaña electoral.
Dom 10 Jun 2012 - 15:18
César Alarcón escribió:Fabián de la Torre escribió:Eso es una realidad histórica, César...Héctor Fernández. escribió:Franco y el falangismo español sobre todo, sí, no querían ni que pisase España. Demuéstrame lo contrario.César Alarcón escribió:¿Qué Franco tuvo pavor de Juan de Borbón? ¡Jajajaja!
Estáis confundidos. Juan de Borbón nunca tuvo autoridad como para decirle nada a Franco. Más bien todo lo contrario. Ya he dicho que leáis el Manifiesto de Luisiana y la reacción de Franco, o la reunión en el Azor, o el peso de los monárquicos como familia del aparato Franquista.
¿Qué Juan III no tuvo...? ¿pero qué me estás contando? era más que claro que cuando Franco llegó al poder lo único que le importaba era conservarlo y perpetuarlo, y era claro tb que Juan III era el rival número uno para conseguir ese objetivo. Las conversaciones, escasas, entre Juan III y Franco y las tensiones sobre la educación de Juanito lo demuestran. Sólo hay que leer esas cartas que se mandaban, incluso durante la Guerra Civil. Creo que todos conocéis que Juan III pretendió unirse a las filas sublevadas, pidió a Franco unirse con el objetivo de presionar una restauración de la monarquía, y eso era algo a lo que Franco no estaba dispuesto, por miedo, sí, por miedo. En una carta Juan III quiso venir a España desde el exilio para unirse a las tropas sublevadas, y Franco le dijo algo así como que "su presencia no es necesaria". Juan III de cara a la galería era el objetivo de la prensa española dirigida por Franco, fue víctima de una campaña de despretigio, porque sabía que una monarquía democrática, o simplemente no franquista, podía acabar con su Movimiento.
- César Alarcón
Dom 10 Jun 2012 - 15:42
Franco rechazó que Juan participara en el conflicto de la guerra civil para evitar, precisamente, que el golpe fuera relacionado para reinstaurar la Monarquía. Ya en 1936 Franco tenía muy claro qué es lo que iba a hacer cuando acabara la guerra. Y no olvidemos que las primeras tropas que se sublevaron en 1936 lo hicieron bajo las banderas republicanas. No era un golpe para destruir la República, sino al Gobierno de la república. Y Juan nunca tuvo el apoyo del ejército. Franco no tenía nada que temer de un tipejo que hasta el propio bando nacional le hubiera fusilado.
Dom 10 Jun 2012 - 15:45
Claro, porque Franco le tenía miedo a la monarquía. Lo demás que has dicho no sé a qué viene. Y de lo último, los monárquicos también estaban en las filas sublevadas, noeran ajenos al conflicto y fueron engañados por Franco, Juan III ya se olía la tostada de lo que has dicho, que Franco no tenía intención de devolverle el poder a la monarquía, al menos a corto o medio plazo.César Alarcón escribió:Franco rechazó que Juan participara en el conflicto de la guerra civil para evitar, precisamente, que el golpe fuera relacionado para reinstaurar la Monarquía. Ya en 1936 Franco tenía muy claro qué es lo que iba a hacer cuando acabara la guerra. Y no olvidemos que las primeras tropas que se sublevaron en 1936 lo hicieron bajo las banderas republicanas. No era un golpe para destruir la República, sino al Gobierno de la república. Y Juan nunca tuvo el apoyo del ejército. Franco no tenía nada que temer de un tipejo que hasta el propio bando nacional le hubiera fusilado.
- César Alarcón
Dom 10 Jun 2012 - 16:38
Héctor Fernández. escribió:Claro, porque Franco le tenía miedo a la monarquía. Lo demás que has dicho no sé a qué viene. Y de lo último, los monárquicos también estaban en las filas sublevadas, noeran ajenos al conflicto y fueron engañados por Franco, Juan III ya se olía la tostada de lo que has dicho, que Franco no tenía intención de devolverle el poder a la monarquía, al menos a corto o medio plazo.César Alarcón escribió:Franco rechazó que Juan participara en el conflicto de la guerra civil para evitar, precisamente, que el golpe fuera relacionado para reinstaurar la Monarquía. Ya en 1936 Franco tenía muy claro qué es lo que iba a hacer cuando acabara la guerra. Y no olvidemos que las primeras tropas que se sublevaron en 1936 lo hicieron bajo las banderas republicanas. No era un golpe para destruir la República, sino al Gobierno de la república. Y Juan nunca tuvo el apoyo del ejército. Franco no tenía nada que temer de un tipejo que hasta el propio bando nacional le hubiera fusilado.
Franco no escamitó en rechazar a Juan y a la Monarquía públicamenebte y sin que le temblara el pulso. Es más, recuerdo un atentado/golpe militar, propiciado por militares franquistas, cuyo detonante era pedir a Franco que reinstaurara la Monarquía. ¿Qué hizo Franco? Apartarlos de todo el aparato franquista, condenarlos públicamente y no recuerdo si mandó fusilar a alguien. Desde entonces, jamás hubo en su Gabinete de Ministros ningún monárquico. Eso es echarle huevos al asunto. Si tuviera mieda, los habría mantenido en su Ejecutivo por temor de un gran golpe pro monárquico.. Ejemplo de ello es el Manifiesto de Luisiana y su encuentro en el Azor, pero no me acuerdo de la fecha.
Dom 10 Jun 2012 - 17:13
César Alarcón escribió:Sofía no llegó a participar en la campaña electoral.
Mmm, vaga no es, te lo aseguro. Además ya lo habeis visto, aún así, cuando yo vuelva os haré lo mismo que me hicisteis a mi xD
- César Alarcón
Dom 10 Jun 2012 - 17:16
Martí Brauchitsch escribió:César Alarcón escribió:Sofía no llegó a participar en la campaña electoral.
Mmm, vaga no es, te lo aseguro. Además ya lo habeis visto, aún así, cuando yo vuelva os haré lo mismo que me hicisteis a mi xD
Yo no la llamo vaga. Pero nos dejo un trabajo plus por su huída que jamás explicó ni disculpó personalmente. Aún así, si la ves, mándale recuerdos y dile quien manda ahora en el PSOE xD
Dom 10 Jun 2012 - 17:35
César Alarcón escribió:Martí Brauchitsch escribió:César Alarcón escribió:Sofía no llegó a participar en la campaña electoral.
Yo no la llamo vaga. Pero nos dejo un trabajo plus por su huída que jamás explicó ni disculpó personalmente. Aún así, si la ves, mándale recuerdos y dile quien manda ahora en el PSOE xD
Hecho, aunque espera que vuelva al PSOE y hablamos
- Juan Lara
- Cantidad de envíos : 5718
Lun 11 Jun 2012 - 11:57
Alberto Fernández Terino escribió:Vamos a ver, alguien de verdad se imagina que hubiera pasado si en 1979 los partidos empezaran a hablar de República? Sólo os pido que penséis que estamos en 1979, que sólo hace 4 año que Franco murió y que hay cosas que, si hubieran ocurrido en la realidad, hubieran originado algo muuuuy gordo (ejemplo, 23-F).
Esta reflexión es para todos, para los que abogan por la República y para los que no. Creo que estamos jugando como si estuviéramos en 2012 y no, hemos de intentar ponernos en la piel de los españoles de hace 33 años. Sólo así conseguiremos que el juego tenga sentido.
Tampoco pensé que en CCOO pudiera haber un caso de corrupción que salpicara a marcelino camacho, ni que se pudiera hacer tanta leña de un infortunio de la candidata en euskadi, y mira... esto ya se ha tornado subrealista hace tiempo
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Mar 24 Jul 2012 - 12:08
Un comentario, que no tiene por que influír para nada DDP. ¿No os parece un poco fuera de fecha eliminar la milia en 1979? En la realidad de eliminó en 2001 por que ya las objeciones de conciencia superaban a los reclutas (a eso había que añadirle los insumisos en la cárcel) y no merecía mantener una mili a la que la mayoría no iba.
- Luis Aliaga
- Cantidad de envíos : 3277
Miér 25 Jul 2012 - 21:15
La idea del reset y de empezar en la Transición era ponernos en la piel de los políticos de entonces, no vivir 25 años por delante.
- Jorge Quintana
- Cantidad de envíos : 1681
Miér 25 Jul 2012 - 21:21
Una idea estúpida, con todos los respetos. Muy pocos frisan siquiera la treintena. Luego no sabemos como fue la Transición, solo conocemos los cuatro tópicos. No lo vivimos.
Y no creo que nadie esté dispuesto a empollar historia, economía, sociología y demás de la época solo para jugar en un foro.
El reset debería haberse llevado a 1996. Una época que todos conocemos mucho mejor y que hubiera nuevos desafíos suficientes como para desbloquear el sim. Quizás no tantos como la Transición, pero no se hubiera caído en el irrealismo absoluto actual.
Y no creo que nadie esté dispuesto a empollar historia, economía, sociología y demás de la época solo para jugar en un foro.
El reset debería haberse llevado a 1996. Una época que todos conocemos mucho mejor y que hubiera nuevos desafíos suficientes como para desbloquear el sim. Quizás no tantos como la Transición, pero no se hubiera caído en el irrealismo absoluto actual.
- Moderador Aperitivo
- Cantidad de envíos : 1047
Vie 27 Jul 2012 - 18:50
Habría sido lo mismo. Alarcón habría empleado la misma retórica zapateril (con todos los respetos) y el PCE mantenido la misma incoherencia ideológica y el PLD seguido con la táctica crispadora de "al PSOE, ni agua". Porque en el fondo, no nos apetece salir del año en el que vivimos, ni para adelante, ni para atrás.
Pero bueno, aquí se aprobó una ley del divorcio casi por unanimidad y no pasó nada. Que dudo mucho que aún hoy hubiera suscitado tanto consenso. Quiero decir, que si en 2012 aun se implantase el divorcio por vez primera, dudo mucho de que todos los partidos lo apoyasen. Así que...
Pero bueno, aquí se aprobó una ley del divorcio casi por unanimidad y no pasó nada. Que dudo mucho que aún hoy hubiera suscitado tanto consenso. Quiero decir, que si en 2012 aun se implantase el divorcio por vez primera, dudo mucho de que todos los partidos lo apoyasen. Así que...
- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Vie 27 Jul 2012 - 19:21
Con Armada el PLD era más consciente de la realidad histórica. Con Fabián está muy al centro, pepeízado xD
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Vie 27 Jul 2012 - 19:24
No lo sabes tú bien, chatín. Estoy redactando un encuentro con juventudes católicas, no te digo más xDAntonio Blanco escribió:Con Armada el PLD era más consciente de la realidad histórica. Con Fabián está muy al centro, pepeízado xD
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4