Una reflexión para todos
+16
Jose Luis Sánchez
Elisa Oltra
José María Gómez
Roberto Magaña
Timoteo Valcárcel
Fabián de la Torre
Martí Giesler
Dieguez Alba de Tena
Héctor Fernández.
Alonso Cruz
Ferran Rivelles
Carlos Vara
César Alarcón
Manuel Carballal Reyes
José Valladares
Alberto Fernández Terino
20 participantes
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Alberto Fernández Terino
- Cantidad de envíos : 732
Re: Una reflexión para todos
Sáb 9 Jun 2012 - 0:00
Claro, tío. Gente como Müller, Armada, la mujer del avatar de Tatcher, Ocaña... son personajes del inicio del juego que ya no está. El inicio fue lo mejor de este juego, la verdad.Martí Brauchitsch escribió:Alberto Fernández Terino escribió:Al inicio del juego (en 1977) sí se jugaba como tocaba en la época, pero no ahora.
+1 ya ves...
Grande Martí Müller.
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Sáb 9 Jun 2012 - 1:32
Yo estoy de acuerdo con Diéguez con lo de un golpe contundente, que tengamos que currarnos. Yo hice un intento con lo de Zaragoza, pero fue más bien un paseo para el Gobierno que otra cosa.
Tenía que haber levantado a Valencia y Galicia. Nos lo hubiéramos pasado muuucho mejor...
Tenía que haber levantado a Valencia y Galicia. Nos lo hubiéramos pasado muuucho mejor...
- Timoteo Valcárcel
- Cantidad de envíos : 1559
Sáb 9 Jun 2012 - 3:13
A ver. Es cierto que se juega como en el 2012 (creo haber leido a alguien hablar de paridad: incroyable), pero también hay que tener en mente que no estamos ligados a la línea histórica de acontecimientos. Quiero decir: si, por poner un ejemplo, en la realidad hubo una reconversión industrial que fracasó, en el simulador se puede optar por dejar a la industria caer por su propio peso, o invertir cien veces más en I+D, o rebajar salarios, o lo que sea.
Conclusión: hay que evitar ser actual en las formas, no demasiado en el fondo. Salvo anacronismos evidentes, creo que lo interesante es que precisamente planteemos temas que en su día se dejaron de lado, y olvidemos aspectos que históricamente fueron conflictivos, y así.
P.S.: Un golpe siempre es divertido.
Conclusión: hay que evitar ser actual en las formas, no demasiado en el fondo. Salvo anacronismos evidentes, creo que lo interesante es que precisamente planteemos temas que en su día se dejaron de lado, y olvidemos aspectos que históricamente fueron conflictivos, y así.
- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Sáb 9 Jun 2012 - 3:53
Concuerdo pero no es realista que de una mañana a otra los generales golpistas se hicieron demócratas (a pesar de que nos hemos encargado cuidadosamente de hacer lo que se debía, siempre habrá algun coronel golpista o algun general que se resista a ser retirado de sus cargos. Por ejemplo, este Gobierno retiró de la Capitanía General de Valencia a Milans del Bosch, y a decir verdad eso lo hicimos tomando otras precauciones porque nosotros sabemos como era Milans hoy en 2012, pero la reacción de éste podría haber sido sacar a pasear los tanques en protesta, etc). Al igual que los sectores de la Iglesia, que allí si desde el Gobierno no podemos ''meter la mano'' (al menos directamente) como en las FAS, o sectores ultras que en ese momento constituían alguna parte inquietante del electorado y seamos serios, estamos casi en 1980 a 5 años de la muerte de Franco, no creo que las señoras de 50 o 60 años se hicieran demócratas de un día al otro.Timoteo Valcárcel escribió:A ver. Es cierto que se juega como en el 2012 (creo haber leido a alguien hablar de paridad: incroyable), pero también hay que tener en mente que no estamos ligados a la línea histórica de acontecimientos. Quiero decir: si, por poner un ejemplo, en la realidad hubo una reconversión industrial que fracasó, en el simulador se puede optar por dejar a la industria caer por su propio peso, o invertir cien veces más en I+D, o rebajar salarios, o lo que sea.
Por lo tanto, todos estamos cometiendo errores de interpretación, y es natural, porque ''actuar'' como políticos de 1980 se está haciendo muy difícil, simplemente porque no seríamos nosotros, no lo haríamos naturalmente. Y eso quizá sea el error. Que el Líder de la Oposición ataque de la forma que ataca a la Presidenta del Gobierno (otra cosa, no se como reaccionaría España con una mujer al comando xD) en esta época sería impensable.
Sáb 9 Jun 2012 - 4:51
Si a realismo vamos, simplemente veamos quien esta en la presidencia de una España post-franco que en ese entonces era machista en gran parte.
- José María Gómez
- Cantidad de envíos : 44
Sáb 9 Jun 2012 - 8:23
Esto es algo de lo que yo me había dado cuenta. Además de la discusión república-monarquía, que me parece absurda teniendo en cuenta la época en la que teóricamente deberíamos estar, también está el hecho de castigar a los franquistas. Creo que deberíamos recordar todos que la transición democrática se hizo en base a la legalidad franquista, y se realizó la reforma política gracias a una serie de pactos que firmaron todas las ideologías (comisión de los nueve, creo que se llamó), entre los cuales estaba el no responsabilizar a nadie. Si queremos responsabilizar a alguien, supongo que antes deberá pasar un tiempo DDP.
- Elisa Oltra
- Cantidad de envíos : 271
Sáb 9 Jun 2012 - 8:59
Los progres están en 2012, qué menos...
- Dieguez Alba de Tena
- Cantidad de envíos : 3686
Sáb 9 Jun 2012 - 9:13
Pienso que si hya un gran golpe, creo que algun jugador o al menor PI, deveria sacrificarse, alguien tiene que ir a favor del golpe, si no, en unas horas resuelto y vuelta a la normalidad, y cuando me refiero a algun jugador, me refiero a los jugadores, que juegan en el ejercito.
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Sáb 9 Jun 2012 - 9:31
Dieguez Alba de Tena escribió:Sinceramente, creo que la Moderación deberia de dar un golpe, pero un golpe en toda regla, que tengamos que currarnos entre todos que el golpe no triunfe.
No un golpe de esos, que se dan, y en horas la moderación lo soluciona y el gobierno queda como un heroe, NOOOOOO, me refiero a un golpe, dond los politicos de todos los partidos tengamos que renunciar a muchas cosas, para unirnos y derrocar a los golpistas, algo que haga cambiar radicalmente el sim.
Algo que incluso haga adelantar unas elecciones, o reformar la constitución, o la intervención internacional en la crisis.
Eso daria un golpetazo de actividad y de intesidad al sim.
Pido a la moderación que s elo piense, y en caso de intentarlo que lo hagan bien consensuado, bien preparado.
No toques las narices, que hace unos meses hubo un principio de golpe militar y hasta las 3 de la mañana estuvimos Dani, Fabián y yo manejando el asunto, sin que nadie más se pasara a ver que ocurría. Ya tuvimos este levantamiento militar.
- Dieguez Alba de Tena
Sáb 9 Jun 2012 - 9:52
César Alarcón escribió:Dieguez Alba de Tena escribió:Sinceramente, creo que la Moderación deberia de dar un golpe, pero un golpe en toda regla, que tengamos que currarnos entre todos que el golpe no triunfe.
No un golpe de esos, que se dan, y en horas la moderación lo soluciona y el gobierno queda como un heroe, NOOOOOO, me refiero a un golpe, dond los politicos de todos los partidos tengamos que renunciar a muchas cosas, para unirnos y derrocar a los golpistas, algo que haga cambiar radicalmente el sim.
Algo que incluso haga adelantar unas elecciones, o reformar la constitución, o la intervención internacional en la crisis.
Eso daria un golpetazo de actividad y de intesidad al sim.
Pido a la moderación que s elo piense, y en caso de intentarlo que lo hagan bien consensuado, bien preparado.
No toques las narices, que hace unos meses hubo un principio de golpe militar y hasta las 3 de la mañana estuvimos Dani, Fabián y yo manejando el asunto, sin que nadie más se pasara a ver que ocurría. Ya tuvimos este levantamiento militar.
Joder pero lo que queremos es actividad y emocion en el juego, entonces que hacemos?, lo suyo es un gran golpe, cosa nada extraña en 1979. Con jugadores implicados, y que traigas consecuencias politicas.
Que la moderación se lo piense, pero un golpe de verdad, de verdad de la buena y que se sacrifique algun jugador del ejercito, que despues se le deje abrir otra cuenta, que haga cambiar la constitución, que haga cambiar el ejercito, incluso que cambie el siste ma monarquico por otro. En fin, seria un puntazo total.
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Sáb 9 Jun 2012 - 10:23
Tu deja que el PSOE acabe la Legislatura, y ya luego si eso hacemos todos los golpes que quieras xD
- Dieguez Alba de Tena
Sáb 9 Jun 2012 - 10:30
Bueno bueno, solo era para darle actividad al juego, ademas como siempre el gobierno saldria muy reforzados, y vosotros ya estais avisados de que va a ver un golpe, esto quiere decir , que os lo pondrian a huevo.
- José María Gómez
- Cantidad de envíos : 44
Sáb 9 Jun 2012 - 11:23
Un golpe tampoco hace falta, simplemente necesitamos que se rolee de forma realista. Durante la transición la problemática república-monarquía no existía, porque todo el mundo aceptó a Juan Carlos como rey, y debemos actuar, al menos de momento, aceptándolo también.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Sáb 9 Jun 2012 - 13:13
Alberto Fernández Terino escribió:Claro, tío. Gente como Müller, Armada, la mujer del avatar de Tatcher, Ocaña... son personajes del inicio del juego que ya no está. El inicio fue lo mejor de este juego, la verdad.Martí Brauchitsch escribió:Alberto Fernández Terino escribió:Al inicio del juego (en 1977) sí se jugaba como tocaba en la época, pero no ahora.
+1 ya ves...
Grande Martí Müller.
Yo sí creo que entonces actué bien y contextualizando bien al PSOE (hasta que me traiciono el partido).
Actualmente ya no, ya me dejado ir XD
- InvitadoInvitado
Sáb 9 Jun 2012 - 13:16
k te paso?Martí Brauchitsch escribió:Alberto Fernández Terino escribió:Claro, tío. Gente como Müller, Armada, la mujer del avatar de Tatcher, Ocaña... son personajes del inicio del juego que ya no está. El inicio fue lo mejor de este juego, la verdad.Martí Brauchitsch escribió:Alberto Fernández Terino escribió:Al inicio del juego (en 1977) sí se jugaba como tocaba en la época, pero no ahora.
+1 ya ves...
Grande Martí Müller.
Yo sí creo que entonces actué bien y contextualizando bien al PSOE (hasta que me traiciono el partido).
Actualmente ya no, ya me dejado ir XD
Sáb 9 Jun 2012 - 13:50
Un golpe no es la solución, de hecho en la transición hubo dos o tres amenazas serias de golpe (y eso si contamos el 23-F como algo serio) y en el SIM ya hemos tenido 2.
El punto es que la dinámica propia del juego nos ha llevado a interpretar nuestros roles como políticos de estos tiempos, la dinámica es más fuerte y en el SIM basta que alguien diga algo para que una serie de acontecimientos se sucedan, y allí se pierde la compostura del rol histórico.
El punto es que la dinámica propia del juego nos ha llevado a interpretar nuestros roles como políticos de estos tiempos, la dinámica es más fuerte y en el SIM basta que alguien diga algo para que una serie de acontecimientos se sucedan, y allí se pierde la compostura del rol histórico.
- Timoteo Valcárcel
- Cantidad de envíos : 1559
Sáb 9 Jun 2012 - 14:57
Mentira cochina. Me remito a aquellas famosas palabras de Carrillo, que apodaron al Rey "Juan Carlos el breve". Otra cosa es lo que ocurrió después de Tejero. Pero eso es ya el final de la Transición.José María Gómez escribió:Un golpe tampoco hace falta, simplemente necesitamos que se rolee de forma realista. Durante la transición la problemática república-monarquía no existía, porque todo el mundo aceptó a Juan Carlos como rey, y debemos actuar, al menos de momento, aceptándolo también.
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Sáb 9 Jun 2012 - 16:20
Yo ya dije hace tiempo que no se estaba recreando la transición. Ni en las formas, ni en estilo, ni en el ambiente, y muchas veces ni en el contenido. Me acuerdo que cuando empezamos a jugar utilizabamos hasta fotos antiguas en blanco y negro.
- Moderador Aperitivo
- Cantidad de envíos : 1047
Sáb 9 Jun 2012 - 16:43
Bueno, lo del blanco y negro fue una exageración. En 1977 había color; malo, pero color. El que más se acercó fue, si no me equivoco, Zapatero, que usó una foto de un señor con bigotazo y bastante difuminado.
P.S.: Para que vayáis conociendo la cuenta.
P.S.: Para que vayáis conociendo la cuenta.
Sáb 9 Jun 2012 - 16:47
Armada era todo un presidente de la transición, la imagen, las gafas, etc xD
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4