Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Una reflexión para todos

+16
Jose Luis Sánchez
Elisa Oltra
José María Gómez
Roberto Magaña
Timoteo Valcárcel
Fabián de la Torre
Martí Giesler
Dieguez Alba de Tena
Héctor Fernández.
Alonso Cruz
Ferran Rivelles
Carlos Vara
César Alarcón
Manuel Carballal Reyes
José Valladares
Alberto Fernández Terino
20 participantes
Ir abajo
Alberto Fernández Terino
Alberto Fernández Terino
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Una reflexión para todos Empty Una reflexión para todos

Vie 8 Jun 2012 - 19:58
Vamos a ver, alguien de verdad se imagina que hubiera pasado si en 1979 los partidos empezaran a hablar de República? Sólo os pido que penséis que estamos en 1979, que sólo hace 4 año que Franco murió y que hay cosas que, si hubieran ocurrido en la realidad, hubieran originado algo muuuuy gordo (ejemplo, 23-F).

Esta reflexión es para todos, para los que abogan por la República y para los que no. Creo que estamos jugando como si estuviéramos en 2012 y no, hemos de intentar ponernos en la piel de los españoles de hace 33 años. Sólo así conseguiremos que el juego tenga sentido.
José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Una reflexión para todos Empty Re: Una reflexión para todos

Vie 8 Jun 2012 - 20:22
Alberto Fernández Terino escribió:Creo que estamos jugando como si estuviéramos en 2012 y no, hemos de intentar ponernos en la piel de los españoles de hace 33 años. Sólo así conseguiremos que el juego tenga sentido.

Eso no es la primera vez que se comenta, así que creo que ha quedado demostrado que es imposible...
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Una reflexión para todos Empty Re: Una reflexión para todos

Vie 8 Jun 2012 - 20:26
El juego en sí es una mezcla entre el 2012 y 1979. Se nota en Ágora, o en las actitudes de los políticos, o en las diversas leyes que se presentan.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Una reflexión para todos Empty Re: Una reflexión para todos

Vie 8 Jun 2012 - 20:44
Creo que es pedir lo imposible. Nuestra mentalidad nos lo impide. A pesar de eso yo creo que todos hacemos lo posible para intentar recrear el ambiente en 1979.
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Una reflexión para todos Empty Re: Una reflexión para todos

Vie 8 Jun 2012 - 21:47
Alberto Fernández Terino escribió:Vamos a ver, alguien de verdad se imagina que hubiera pasado si en 1979 los partidos empezaran a hablar de República? Sólo os pido que penséis que estamos en 1979, que sólo hace 4 año que Franco murió y que hay cosas que, si hubieran ocurrido en la realidad, hubieran originado algo muuuuy gordo (ejemplo, 23-F).

Esta reflexión es para todos, para los que abogan por la República y para los que no. Creo que estamos jugando como si estuviéramos en 2012 y no, hemos de intentar ponernos en la piel de los españoles de hace 33 años. Sólo así conseguiremos que el juego tenga sentido.

Te aplaudo, yo llevo pensando lo mismo. He de recordar que el PCE, principal partido que defendía la República, negó la bandera tricolor, reconoció la monarquía palarmantaria y sufrió un cambio idiológico total. Esto ahora pues se va un poco de madre.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Una reflexión para todos Empty Re: Una reflexión para todos

Vie 8 Jun 2012 - 21:52
El problema es que nos hemos desviado del rol histórico y la realidad es que los factores importantes en ese período no estan teniendo relevancia en el juego, como los militares golpistas y la Iglesia.
Alonso Cruz
Alonso Cruz
Cantidad de envíos : 976
Fecha de inscripción : 20/03/2012

Una reflexión para todos Empty Re: Una reflexión para todos

Vie 8 Jun 2012 - 22:14
Un ejemplo claro es el "golpe de Estado" que dio Astray, que Dani cerró según él porque no procedía. Podríamos, yo qué sé, haber dado juego a ese acto, por ejemplo, que hubiese venido la Guardia Civil a detener a los golpistas y el Gobierno quedase como un héroe. Además, aportaría más apoyo al PSOE. Esto no es por defender.
Alberto Fernández Terino
Alberto Fernández Terino
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Una reflexión para todos Empty Re: Una reflexión para todos

Vie 8 Jun 2012 - 22:17
Al inicio del juego (en 1977) sí se jugaba como tocaba en la época, pero no ahora.
Alonso Cruz
Alonso Cruz
Cantidad de envíos : 976
Fecha de inscripción : 20/03/2012

Una reflexión para todos Empty Re: Una reflexión para todos

Vie 8 Jun 2012 - 22:19
Alberto Fernández Terino escribió:Al inicio del juego (en 1977) sí se jugaba como tocaba en la época, pero no ahora.
Bueno... El golpe de Tejero no está tan lejano...
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Una reflexión para todos Empty Re: Una reflexión para todos

Vie 8 Jun 2012 - 22:44
Aquí cada uno hace lo que le sale del rabo, eso está claro. Y hay gente que tiene expresiones malsonantes y propias de gente de 20 años y no de 50... Hay muchos que con su actitud o sus formas se están autoguillotinando.
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena
Cantidad de envíos : 3686
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Una reflexión para todos Empty Re: Una reflexión para todos

Vie 8 Jun 2012 - 23:19
Sinceramente, creo que la Moderación deberia de dar un golpe, pero un golpe en toda regla, que tengamos que currarnos entre todos que el golpe no triunfe.

No un golpe de esos, que se dan, y en horas la moderación lo soluciona y el gobierno queda como un heroe, NOOOOOO, me refiero a un golpe, dond los politicos de todos los partidos tengamos que renunciar a muchas cosas, para unirnos y derrocar a los golpistas, algo que haga cambiar radicalmente el sim.

Algo que incluso haga adelantar unas elecciones, o reformar la constitución, o la intervención internacional en la crisis.

Eso daria un golpetazo de actividad y de intesidad al sim.

Pido a la moderación que s elo piense, y en caso de intentarlo que lo hagan bien consensuado, bien preparado.
avatar
Invitado
Invitado

Una reflexión para todos Empty Re: Una reflexión para todos

Vie 8 Jun 2012 - 23:28
Tu lo que quieres es una mini guerra civil
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Una reflexión para todos Empty Re: Una reflexión para todos

Vie 8 Jun 2012 - 23:29
Alberto Fernández Terino escribió:Al inicio del juego (en 1977) sí se jugaba como tocaba en la época, pero no ahora.

+1 ya ves...

Grande Martí Müller.
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena
Cantidad de envíos : 3686
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Una reflexión para todos Empty Re: Una reflexión para todos

Vie 8 Jun 2012 - 23:29
que va, lo que quiero es actividad, creatividad y realidad para un sim del año 79.
avatar
Invitado
Invitado

Una reflexión para todos Empty Re: Una reflexión para todos

Vie 8 Jun 2012 - 23:31
Un mini guerra civil
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Una reflexión para todos Empty Re: Una reflexión para todos

Vie 8 Jun 2012 - 23:31
Antonio Blanco escribió:El problema es que nos hemos desviado del rol histórico y la realidad es que los factores importantes en ese período no estan teniendo relevancia en el juego, como los militares golpistas y la Iglesia.

Cierto.

Creo que todos hemos como querido avanzar rapidamente a 2012, todos usamos personajes de avatares de nuestra actualidad (la gran mayoría) cuando realmente, en parte, no debería ser así. Y cosas como estas en todo, la forma de explicarnos etc. Pero creo que es inevitable.
avatar
Invitado
Invitado

Una reflexión para todos Empty Re: Una reflexión para todos

Vie 8 Jun 2012 - 23:32
Pues no estaria mal,ahora que lo pienso.Actividad no faltaria
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena
Cantidad de envíos : 3686
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Una reflexión para todos Empty Re: Una reflexión para todos

Vie 8 Jun 2012 - 23:35
Moderación un gran golpe por favor.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Una reflexión para todos Empty Re: Una reflexión para todos

Vie 8 Jun 2012 - 23:43
Yo cuando fui Moderador, tuve pensado en hacer el Golpe de Estado, pero hubiese sido un pelín más contundente, pero termine dejando la Moderación en esa semana, de hecho había gente que por MP ya la alerté.
avatar
Invitado
Invitado

Una reflexión para todos Empty Re: Una reflexión para todos

Vie 8 Jun 2012 - 23:46
Aviso que la Falange no apoyara el golpe.Por si a la Mod se le ocurre meternos en medio.Meter al PMN,pero a FE de las JONS(A) no.
Contenido patrocinado

Una reflexión para todos Empty Re: Una reflexión para todos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.