SANTA SEDE · 'HABEMUS PAPAM'
+23
Maximiliano Salas
Dieguez Alba de Tena
Jose Luis Sánchez
Carmen Giménez Montón
Carlos Alcázar
Vicent Moix
Miquel Torra
Alonso Cruz
F.Alberti.
Bonaventura Casals
Mercé Coristanco
Héctor Fernández.
Ferran Rivelles
Alejandro Estrada
Carlos Lerner
Javier Sotomayor.
Ignasi Llopis
Martí Giesler
Pablo del Castillo y Olmo
Elisa Oltra
Jaume Ponsarnau
Manuel Suarez
Administrador Fabián
27 participantes
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Re: SANTA SEDE · 'HABEMUS PAPAM'
Sáb 12 Mayo 2012 - 11:11
Alejandro Estrada escribió:Señor Alberti, no nos venga usted a decir lo que hace Dios si usted mismo desprecia a su máximo representante en la tierra. No solo eso, sino que tambien se permite juzgar a una institución y a su representante sin todavía conocerlo, y seguramente sin conocer la institución tampoco. Antes de hablar, infórmese primero.
Dejeme decirle que no es necesario conocer demasiado a las personas. Muy pocas veces pueden hacer algo que la institucion no permita. Y si conocemos a la institucion. La misma que mando a asesinar a Galileo Galilei, la misma que tiene ciertos "axiomas" que no se pueden entender sino es en libros antiaquisimos, la misma que permanecio "estatica" en un mundo que cambia. Si señor Estrada, no nos venga a dar sermones, todavia tenemos algunos que critican al comunismo desde sus misas, los suyos, sin argumentos, sobran.
- Elisa Oltra
- Cantidad de envíos : 271
Sáb 12 Mayo 2012 - 18:17
No hay más ciego que quién no quiere ver señor Salas, así que no voy a seguir adelante con esta discusión de besugos.
Le repito, que su compañero es miembro y portavoz de un partido político, y como tal, todo lo que pueda mencionar o dejar de mencionar en el ámbito público lo hará en representación de su partido, el PCE. No es tan difícil de entender, creo. Nosotros no tenemos que disculparnos de nada, los que han quedado en evidencia demostrando una grave falta de humanidad hacia la comunidad católica han sido ustedes.
Le repito, que su compañero es miembro y portavoz de un partido político, y como tal, todo lo que pueda mencionar o dejar de mencionar en el ámbito público lo hará en representación de su partido, el PCE. No es tan difícil de entender, creo. Nosotros no tenemos que disculparnos de nada, los que han quedado en evidencia demostrando una grave falta de humanidad hacia la comunidad católica han sido ustedes.
- F.Alberti.
- Cantidad de envíos : 3208
Sáb 12 Mayo 2012 - 19:11
Alejandro Estrada escribió:Señor Alberti, no nos venga usted a decir lo que hace Dios si usted mismo desprecia a su máximo representante en la tierra. No solo eso, sino que tambien se permite juzgar a una institución y a su representante sin todavía conocerlo, y seguramente sin conocer la institución tampoco. Antes de hablar, infórmese primero.
¿Hola señor Estrada,soy comunista,puedo opinar?. Según ustedes debemos pedirles permiso para opinar y decir lo que ustedes quieran que digamos.Pues no,somos libres bajo nuestra libertad de expresión así lo hacemos.
- Alejandro Estrada
- Cantidad de envíos : 11654
Sáb 12 Mayo 2012 - 19:17
Maximiliano Salas escribió:Alejandro Estrada escribió:Señor Alberti, no nos venga usted a decir lo que hace Dios si usted mismo desprecia a su máximo representante en la tierra. No solo eso, sino que tambien se permite juzgar a una institución y a su representante sin todavía conocerlo, y seguramente sin conocer la institución tampoco. Antes de hablar, infórmese primero.
Dejeme decirle que no es necesario conocer demasiado a las personas. Muy pocas veces pueden hacer algo que la institucion no permita. Y si conocemos a la institucion. La misma que mando a asesinar a Galileo Galilei, la misma que tiene ciertos "axiomas" que no se pueden entender sino es en libros antiaquisimos, la misma que permanecio "estatica" en un mundo que cambia. Si señor Estrada, no nos venga a dar sermones, todavia tenemos algunos que critican al comunismo desde sus misas, los suyos, sin argumentos, sobran.
Si usted acusa a la Iglesia de matar a Galileo Galilei, yo tambien les acuso a ustedes, los comunistes, de haber matado a miles de personas. Ya esta bien de su demagogia y dejenos a los católicos en seguir creyendo e ir a la Iglesia.
- Pablo del Castillo y Olmo
- Cantidad de envíos : 190
Sáb 12 Mayo 2012 - 19:31
Alejandro Estrada escribió:Maximiliano Salas escribió:Alejandro Estrada escribió:Señor Alberti, no nos venga usted a decir lo que hace Dios si usted mismo desprecia a su máximo representante en la tierra. No solo eso, sino que tambien se permite juzgar a una institución y a su representante sin todavía conocerlo, y seguramente sin conocer la institución tampoco. Antes de hablar, infórmese primero.
Si usted acusa a la Iglesia de matar a Galileo Galilei, yo tambien les acuso a ustedes, los comunistes, de haber matado a miles de personas. Ya esta bien de su demagogia y dejenos a los católicos en seguir creyendo e ir a la Iglesia.
No generalice señor Estrada, que generalizar nunca es bueno.
- Alejandro Estrada
Sáb 12 Mayo 2012 - 19:38
Señor del Castillo, aquí el primero que ha generalizado ha sido el señor Salas, y además con una institución como la Iglesia Católica, que no olvidemos que es una de las que mas fieles tiene.
Sáb 12 Mayo 2012 - 19:50
Alejandro Estrada escribió:Señor del Castillo, aquí el primero que ha generalizado ha sido el señor Salas, y además con una institución como la Iglesia Católica, que no olvidemos que es una de las que mas fieles tiene.
Soy católico señor Estrada, pero eso no significa que viva dogmatizado y no sepa reconocer los errores que la iglesia católica tuvo en un pasado como el de provocar que el mundo occidental viviera un milenio en la oscuridad y la ignorancia o que se quemaran mujeres o científicos. Creo en que S.S. Juan Pablo II sabrá ser un papa ejemplar y estar a la altura de los tiempos.
- Alejandro Estrada
Sáb 12 Mayo 2012 - 19:51
Pablo del Castillo y Olmo escribió:Alejandro Estrada escribió:Señor del Castillo, aquí el primero que ha generalizado ha sido el señor Salas, y además con una institución como la Iglesia Católica, que no olvidemos que es una de las que mas fieles tiene.Soy católico señor Estrada, pero eso no significa que viva dogmatizado y no sepa reconocer los errores que la iglesia católica tuvo en un pasado como el de provocar que el mundo occidental viviera un milenio en la oscuridad y la ignorancia o que se quemaran mujeres o científicos. Creo en que S.S. Juan Pablo II sabrá ser un papa ejemplar y estar a la altura de los tiempos.
Todos los humanos cometemos errores alguna vez por duro que sea, los primeros que deben admitir errores son los señores que han acusado a la Iglesia de asesinos y de malhechores. Me parece poco correcto la persecución a la que se esta sometiendo el pueblo de Dios.
Sáb 12 Mayo 2012 - 19:56
Alejandro Estrada escribió:Pablo del Castillo y Olmo escribió:Alejandro Estrada escribió:Señor del Castillo, aquí el primero que ha generalizado ha sido el señor Salas, y además con una institución como la Iglesia Católica, que no olvidemos que es una de las que mas fieles tiene.Soy católico señor Estrada, pero eso no significa que viva dogmatizado y no sepa reconocer los errores que la iglesia católica tuvo en un pasado como el de provocar que el mundo occidental viviera un milenio en la oscuridad y la ignorancia o que se quemaran mujeres o científicos. Creo en que S.S. Juan Pablo II sabrá ser un papa ejemplar y estar a la altura de los tiempos.
Todos los humanos cometemos errores alguna vez por duro que sea, los primeros que deben admitir errores son los señores que han acusado a la Iglesia de asesinos y de malhechores. Me parece poco correcto la persecución a la que se esta sometiendo el pueblo de Dios.
Yo no soy quien para juzgar quienes deben de admitir errores o quienes no señor Estrada, lo que si se es que todos debemos de saber reconocer que hemos hecho mal en algún momento.
- Manuel Carballal Reyes
- Cantidad de envíos : 1397
Sáb 12 Mayo 2012 - 23:23
Un transeúnte que pasaba por la zona
A Galileo Galilei no le asesinó nadie, murió a los 78 años de viejo.
FDP: Es increible que a nadie le de por mirar la biografía de Galileo y se siga escuchando que fue quemado...
A Galileo Galilei no le asesinó nadie, murió a los 78 años de viejo.
FDP: Es increible que a nadie le de por mirar la biografía de Galileo y se siga escuchando que fue quemado...
- Daniel Mollalerca
- Cantidad de envíos : 112
Jue 24 Mayo 2012 - 1:09
Héctor Fernández. escribió:FDP: Como protestante te digo que no deberías meter en una misma frase el catolicismo y la palabra "reforma" ajajajAntonio Blanco escribió:Enhorabuena a Juan Pablo II. Esperemos que continue con ese espíritu reformista de sus antecesores.
ahhh humor liberal, ajjajajaaj
- Daniel Mollalerca
- Cantidad de envíos : 112
Jue 24 Mayo 2012 - 1:21
Gran suerte, para el nuevo papa, la necesitara ante tan convulsionado mundo, y pueda guiar con convicción a todos los fieles.
- Julio Honecker
- Cantidad de envíos : 1151
Jue 24 Mayo 2012 - 17:47
Héctor Fernández. escribió:Las ofensas a la Santa Iglesia de Roma serán castigadas ante Dios.
¿Habla usted en serio? Me dejaría usted advertirle de que no estamos en la edad Media. Y que si alguien ha hecho un mal en el mundo ha sido la cristiandad en general, con las cruzadas, la santa inquisición, apoyando dictaduras, quema de libros, censuras...
Su iglesia que predica el bien, nunca lo ha realizado. Y si lo ha hecho ha sido de cara a la galeria, como algún que otro partido que promulga de ser "popular". Así que ustedes no pueden obligar a los demás a creer en su dogma de fé (cosa a la que están muy acostumbrados) por lo que podemos (hablo del camarada Alberti, de mi, y de cualquier no cristiano o crítico con la iglesia) a efectuar los comentarios críticos hacia el papado, o hacia la iglesia que veamos convenientes. Les recuerdo que estamos en tiempos modernos, y laicos camaradas.
- Raquel Villagarcía
- Cantidad de envíos : 2302
Jue 24 Mayo 2012 - 17:55
¿Los tiempos modernos deben ser tiempos para la intolerancia y el anticlericalismo?
Entiendo este comentario por nada democrático.
- Julio Honecker
Jue 24 Mayo 2012 - 17:57
Raquel Villagarcía escribió:¿Los tiempos modernos deben ser tiempos para la intolerancia y el anticlericalismo?
Los tiempos modernos deben ser democráticos, abiertos, y de libertad. Si hay opiniones críticas, al igual que yo respeto que usted crea en la iglesia, usted debe opinar que sea totalmente reacio a cualquier propuesta, idea, noticia que lleve las palabras "vaticano, papa, iglesia, cristianismo".
El progreso es laico, señores.
- Raquel Villagarcía
Jue 24 Mayo 2012 - 18:04
Sin duda puedo compartir con usted la primera fase de su discurso. En el que habla de que la sociedad debe ser democrática, abierta y de libertad. Pero no es menos cierto, que su principal idea es una mera antítesis de lo segundo.
Tiene usted derecho a ser reacio a cualquier iglesia sí, a lo que no tiene derecho es a incentivar un odio contra una institución que es mayoritaria en las creencias de los españoles. Ni eso, ni tampoco debe favorecer el estado anticlerical, que muchos ya conocemos su pasado...
Tiene usted derecho a ser reacio a cualquier iglesia sí, a lo que no tiene derecho es a incentivar un odio contra una institución que es mayoritaria en las creencias de los españoles. Ni eso, ni tampoco debe favorecer el estado anticlerical, que muchos ya conocemos su pasado...
- Julio Honecker
Jue 24 Mayo 2012 - 18:08
Raquel Villagarcía escribió:Sin duda puedo compartir con usted la primera fase de su discurso. En el que habla de que la sociedad debe ser democrática, abierta y de libertad. Pero no es menos cierto, que su principal idea es una mera antítesis de lo segundo.
Querida señora Villagarcía, con sumo gusto le invito a usted a que exponga un solo discurso mío donde "incentivo el odio contra una institución mayoritaria en las creencias de los españoles" y donde "favorezca el estado anticlerical".
Y, por suspuesto, me sonroja que usted conozca mi pasado. ¿Puede usted relatarmelo mínimamente?
- Raquel Villagarcía
Jue 24 Mayo 2012 - 18:13
Mire señor, vivimos unos tiempos en los que algunos deberían tener alturas de miras, sentido de unidad y respeto a España.
Le repito, que la confesión cristiana católica es mayoritaria en los españoles. Usted, se permite el lujo de insultar el credo de esa mayoría de españoles con cosas como estas:
''¿Habla usted en serio? Me dejaría usted advertirle de que no estamos en la edad Media. Y que si alguien ha hecho un mal en el mundo ha sido la cristiandad en general, con las cruzadas, la santa inquisición, apoyando dictaduras, quema de libros, censuras...''
Tomar a la fe cristiana como arcaica o de la edad media es respetable como opinión a nivel personal, pero en un líder político que dice tener respeto a los ciudadanos de su país no lo es.
Sobre su pasado no puedo hablar, me refería al pasado de su formación. Éste no hace falta que lo diga yo, lo conocen muchos ya.
Le repito, que la confesión cristiana católica es mayoritaria en los españoles. Usted, se permite el lujo de insultar el credo de esa mayoría de españoles con cosas como estas:
''¿Habla usted en serio? Me dejaría usted advertirle de que no estamos en la edad Media. Y que si alguien ha hecho un mal en el mundo ha sido la cristiandad en general, con las cruzadas, la santa inquisición, apoyando dictaduras, quema de libros, censuras...''
Tomar a la fe cristiana como arcaica o de la edad media es respetable como opinión a nivel personal, pero en un líder político que dice tener respeto a los ciudadanos de su país no lo es.
Sobre su pasado no puedo hablar, me refería al pasado de su formación. Éste no hace falta que lo diga yo, lo conocen muchos ya.
- Julio Honecker
Jue 24 Mayo 2012 - 18:23
Raquel Villagarcía escribió:Mire señor, vivimos unos tiempos en los que algunos deberían tener alturas de miras, sentido de unidad y respeto a España.
Primeramente, debo decirle que no soy ningún líder político, si no un simple militante del PCE. Aún así, uno debe tener prudencia en sus declaraciones.
No desprecio en esas declaraciones que usted expone en ningún momento el cristianismo, solo aporto datos verídicos, o es usted capaz de reescribir la historia y decirme que es falso que la Iglesia fuera cabeza en la quema de libros "Poco adecuados", muertes tortuorias en busca de "brujos", o que apoyase dictaduras (como la franquista, y de ésta hablamos hará unos escasos años).
Y sí, me parece exagerado darle una importancia a la religión que no la tiene. Osea, para mi, es totalmente descabellado que "Dios Cristiano" castigue a quien ose no acatar los mandamientos, con no entrar al cielo, pues entonces, pocos curas y frailes (los que deberían llevar la palabra de dios) podrían entrar por los motivos anteriormente citados. Son los que pregonan el 'aurea mediocritas' y son la institución religiosa más rica del planeta, que hace negocios con la fé.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4