Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL

+8
Alejandro Estrada
Bonaventura Casals
Vicent Moix
Martí Giesler
Mercé Coristanco
F.Alberti.
Héctor Fernández.
Administrador Fabián
12 participantes
Ir abajo
Administrador Fabián
Administrador Fabián
Cantidad de envíos : 2190
Edad : 30
Fecha de inscripción : 27/05/2011

SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL Empty SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL

Lun 7 Mayo 2012 - 20:37
SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL 150px-Ombrellino-keys.svg
In nomine Domini

El Colegio Cardenalicio ha quedado hoy constituido en Cónclave Papal con la misión de elegir al próximo Obispo de Roma y sucesor de Juan Pablo I al frente de la Iglesia. 111 cardenales componen el cuerpo de electores, y ninguno está ausente de la Capilla Sixtina. El Camarlengo selló las puertas del sacro recinto a las 12:00 de la mañana, como es tradición desde el II Concilio de Lyon en 1274, y no volverán a abrirse hasta que quede cubierta la Sede Vacante en la que se encuentra el Trono de San Pedro desde el fallecimiento, el pasado lunes, del 263º papa (antes cardenal Luciani).

Según la prensa italiana e internacional, los preferiti para el Papado son los cardenales Siri (Arzobispo de Génova y destacado miembro de la Curia, ha sido varias veces "papable") y Benelli (Arzobispo de Florencia y secretario privado de Pablo VI).
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL Empty Re: SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL

Lun 7 Mayo 2012 - 20:54
Estoy espectante. Es un acontecimiento que se da poco y tiene una gran importancia mundial.
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL Empty Re: SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL

Lun 7 Mayo 2012 - 21:06
Héctor Fernández. escribió:Estoy espectante. Es un acontecimiento que se da poco y tiene una gran importancia mundial.

¿ Expectante?Para mi no tiene nada de particular si habemus papa o si no.Son todos iguales,todos cortados por la misma tijera.
Administrador Fabián
Administrador Fabián
Cantidad de envíos : 2190
Edad : 30
Fecha de inscripción : 27/05/2011

SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL Empty SANTA SEDE · Prensa: Primera votación del cónclave

Lun 7 Mayo 2012 - 21:17
SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL 75px-Ombrellino-keys.svg
Sede Vacante
In nomine Domini


SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL Chimenea_tapa_265
Imagen de la chimenea de la Capilla Sixtina

La primera votación ha resultado fallida. Ningún candidato parece haber obtenido los 2/3 de los votos necesarios para acceder al Papado en esta primera toma de contactos, en la que según los expertos en elecciones vaticanas apenas llegan a perfilarse mayorías reales.

Se prevé otra votación antes de la caída de la noche.
avatar
Invitado
Invitado

SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL Empty Re: SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL

Lun 7 Mayo 2012 - 21:19
Millones de personas estan a la espera de tener un nuevo guia espiritual. Esperemos la fumata blanca mientras los ignorantes hablan
Mercé Coristanco
Mercé Coristanco
Cantidad de envíos : 829
Fecha de inscripción : 09/11/2010

SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL Empty Re: SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL

Lun 7 Mayo 2012 - 21:27
La mayoria de los gallegos pertenecemos a la comunidad cristiana, y esperamos con gran expectación la elección de nuestro pontífice. Aún así, como católica, pido que también se respeten a aquellos ciudadanos que tengan otras religiones.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL Empty Re: SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL

Lun 7 Mayo 2012 - 21:47
Sinceramente me importa poco, quién será el próximo Papa, hay asuntos más importantes que concentrarse en nuestro país.
Vicent Moix
Vicent Moix
Cantidad de envíos : 1051
Edad : 34
Localización : Crevillent, Alacant
Fecha de inscripción : 16/08/2011

SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL Empty Re: SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL

Lun 7 Mayo 2012 - 21:50
Martí Brauchitsch escribió:Sinceramente me importa poco, quién será el próximo Papa, hay asuntos más importantes que concentrarse en nuestro país.

Coincido en la opinión del Señor Brauchitsch, aunque deseo que la reunión en el Vaticano se lleve con normalidad y sin ningún percance.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL Empty Re: SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL

Lun 7 Mayo 2012 - 21:53
Vicent Moix escribió:
Martí Brauchitsch escribió:Sinceramente me importa poco, quién será el próximo Papa, hay asuntos más importantes que concentrarse en nuestro país.

Coincido en la opinión del Señor Brauchitsch, aunque deseo que la reunión en el Vaticano se lleve con normalidad y sin ningún percance.

Coincido con las dos opiniones, pero creo que deberíamos mirar antes de hacer el bien por España que seguir la elección del papa.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL Empty Re: SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL

Lun 7 Mayo 2012 - 22:05
Sigo con gran interés este acontecimiento para todos los católicos entre los que me incluyo, estoy seguro de que saldrá un papa totalmente preparado para afrontar su apostolado de la mejor forma. Nosotros, los católicos, le esperamos con los brazos abiertos.
Jaume Ponsarnau
Jaume Ponsarnau
Cantidad de envíos : 261
Edad : 63
Fecha de inscripción : 19/01/2012

SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL Empty Re: SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL

Lun 7 Mayo 2012 - 22:22
Aunque parezca mentira, se pueden hacer dos cosas a la vez. Estar concentrados en articular un Estatut acorde a las exigencias de la ciudadanía catalana y de sus exigencias no es óbice para mirar este proceso con interés y entusiasmo.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL Empty Re: SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL

Lun 7 Mayo 2012 - 22:37
F.Alberti. escribió:
Héctor Fernández. escribió:Estoy espectante. Es un acontecimiento que se da poco y tiene una gran importancia mundial.

¿ Expectante?Para mi no tiene nada de particular si habemus papa o si no.Son todos iguales,todos cortados por la misma tijera.
No diga bobadas, cada Papa a aportado algo a los católicos, algunos fueron muy relevantes, otros menos, unos avanzaron en la fe, otros en conquistas. Cada Papa ha sido distinto al anterios, y yo espero que el Papa que nues venga sea un creador de fe.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL Empty Re: SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL

Lun 7 Mayo 2012 - 22:45
Bonaventura Casals escribió:
Vicent Moix escribió:
Martí Brauchitsch escribió:Sinceramente me importa poco, quién será el próximo Papa, hay asuntos más importantes que concentrarse en nuestro país.

Coincido en la opinión del Señor Brauchitsch, aunque deseo que la reunión en el Vaticano se lleve con normalidad y sin ningún percance.

Coincido con las dos opiniones, pero creo que deberíamos mirar antes de hacer el bien por España que seguir la elección del papa.
Es una lástima de que no sea consciente de la importancia mundial, para las relaciones internacionales de todo el planeta que tiene esta decisión del cónclave. Aunque no sean católicos deberían reconocer la relevancia del acontecimiento.

FDP: La palabra "cónclave" me encanta, no sé por qué, pero creo que es la tensión que asocio a esa palabra y al acontecimiento, se da tan poco que emociona.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL Empty Re: SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL

Lun 7 Mayo 2012 - 22:51
El acontecimiento es importante y no cabe duda. Pero para los españoles es más importante quizás la construcción de un hospital. Es, en mi opinión, como un partido de balonpié. Es importante pero no nos interesa.
Administrador Fabián
Administrador Fabián
Cantidad de envíos : 2190
Edad : 30
Fecha de inscripción : 27/05/2011

SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL Empty Re: SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL

Lun 7 Mayo 2012 - 22:54
SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL 75px-Ombrellino-keys.svg
Sede Vacante
In nomine Domini


SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL Chimenea_tapa_265
Imagen de la chimenea de la Capilla Sixtina

La segunda votación ha resultado, de nuevo, fallida.

La próxima votación está prevista ya para las 10:00 de mañana.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL Empty Re: SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL

Lun 7 Mayo 2012 - 22:57
FDP: Me recuerda a humo judío en Auschwitz Very Happy
Administrador Fabián
Administrador Fabián
Cantidad de envíos : 2190
Edad : 30
Fecha de inscripción : 27/05/2011

SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL Empty Re: SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL

Mar 8 Mayo 2012 - 16:06
SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL 75px-Ombrellino-keys.svg
Sede Vacante
In nomine Domini


SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL Chimenea_tapa_265
Imagen de la chimenea de la Capilla Sixtina

La tercera votación ha resultado, de nuevo, fallida.

La próxima votación está prevista para las 16:00 de esta tarde.
Alonso Cruz
Alonso Cruz
Cantidad de envíos : 976
Fecha de inscripción : 20/03/2012

SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL Empty Re: SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL

Mar 8 Mayo 2012 - 16:42
Moderador Fabián escribió:
SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL 75px-Ombrellino-keys.svg
Sede Vacante
In nomine Domini


SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL Chimenea_tapa_265
Imagen de la chimenea de la Capilla Sixtina

La tercera votación ha resultado, de nuevo, fallida.

La próxima votación está prevista para las 16:00 de esta tarde.
FDP: ¿Tres votaciones fallidas? x'D Pon algo pero YA, aunque sea un marciano lol!
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL Empty Re: SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL

Mar 8 Mayo 2012 - 16:48
Que aburrido que es este proceso de elección del próximo Jefe de Estado del Vaticano...
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL Empty Re: SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL

Mar 8 Mayo 2012 - 16:58
Martí Brauchitsch escribió:Que aburrido que es este proceso de elección del próximo Jefe de Estado del Vaticano...

Amigo, todo lleva su tiempo, y las cosas de valor tardan en llegar, y este es el caso.
Contenido patrocinado

SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL Empty Re: SANTA SEDE · Prensa: DA COMIENZO EL CÓNCLAVE PAPAL

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.