Fabián de la Torre respecto a la situación militar.
+2
Carlos Vara
Héctor Fernández.
6 participantes
Fabián de la Torre respecto a la situación militar.
Dom 11 Mar 2012 - 0:35
Fabián de la Torre
"El PLD da su apoyo al Gobierno en esta tensa situación [...] ante unos acontecimientos que no pintan nada bien"
"Todos debemos actuar con prudencia ante los acontecimientos, todos"
Vamos a comenzar, gracias por haber venido. Desde el PLD queremos mostrar nuestra intención de ser prudentes ante los acontecimientos conocidos de etas últimas horas. Según hemos podido conocer por el Gobierno de la Nación y los medios de comunicación, ha ocurrido una tensa situación en algunos sectores militares. Un miembro del ejeército español, ha matado a otro al parecer por motivos ideológicos, aunque está por determinar, según nos ha comunicado el propio Gobierno. De ser así, nos gustaría condenar el acto, dado que significaría un paso hacia atrás en el proceso de reconciliación de los españoles. Los motivos del suceso, sean cuales fueren no cambian nuestra posición de condena por el asesinato.
Posteriormente hemos conocido que están produciéndose movilizaciones militares no sólo en Zaragoza, y que en esta ciudad, se está comenzando a acordonar el polémico cuartel donde se ha producido el crimen, según hemos podido conocer.
Pues bien, el PLD da su apoyo al Goierno en esta tensa situación, desde los liberal-demócratas queremos hacer llegar al gobierno nuestra predisposición para la colaboración en estos momentos y ante unos acontecimientos que no pintan nada bien. No queremos especular con lo que está pasando, dado que no es lo que los españoles quieren ni lo que hemos pretendido nunca. Lo que queremos es hacer llegar a la sociedad nuestra rotunda condena a los acontecimientos acaecidos, nuestro apoyo a la democracia, nuestra predisposición de colaboración con el Gobierno y de nuestro ánimo de que los hechs se esclarezcan y solucionen lo antes posible.
En estos momentos todos debemos actuar con prudencia ante los acontecimientos, todos. No podemos poner en riesgo nuestra democracia, no, lo que debemos hacer es unirnos en apoyo de la democracia y de la normalidad y paz social. Finalmente, quiero redundar en la idea siguiente: esperamos que se esclarezcan los hechos cuanto antes y queremos transmitir al Gobierno nuestro apoyo rotundo para hacer lo que tenga que hacer para solventar el problema que se nos ha presentado.
Gracias, pueden iniciar sus preguntas si lo desean.
Posteriormente hemos conocido que están produciéndose movilizaciones militares no sólo en Zaragoza, y que en esta ciudad, se está comenzando a acordonar el polémico cuartel donde se ha producido el crimen, según hemos podido conocer.
Pues bien, el PLD da su apoyo al Goierno en esta tensa situación, desde los liberal-demócratas queremos hacer llegar al gobierno nuestra predisposición para la colaboración en estos momentos y ante unos acontecimientos que no pintan nada bien. No queremos especular con lo que está pasando, dado que no es lo que los españoles quieren ni lo que hemos pretendido nunca. Lo que queremos es hacer llegar a la sociedad nuestra rotunda condena a los acontecimientos acaecidos, nuestro apoyo a la democracia, nuestra predisposición de colaboración con el Gobierno y de nuestro ánimo de que los hechs se esclarezcan y solucionen lo antes posible.
En estos momentos todos debemos actuar con prudencia ante los acontecimientos, todos. No podemos poner en riesgo nuestra democracia, no, lo que debemos hacer es unirnos en apoyo de la democracia y de la normalidad y paz social. Finalmente, quiero redundar en la idea siguiente: esperamos que se esclarezcan los hechos cuanto antes y queremos transmitir al Gobierno nuestro apoyo rotundo para hacer lo que tenga que hacer para solventar el problema que se nos ha presentado.
Gracias, pueden iniciar sus preguntas si lo desean.
- Carlos Vara
- Cantidad de envíos : 4201
Re: Fabián de la Torre respecto a la situación militar.
Dom 11 Mar 2012 - 0:43
Gabinete de prensa del Palacio de la Moncloa:
Queremos agradecer la fidelidad a la democracia que está ejerciendo el PLD ante esta situación tensa y difícil, pero de la que todos saldremos reforzados con la democracia como bandera.
Queremos agradecer la fidelidad a la democracia que está ejerciendo el PLD ante esta situación tensa y difícil, pero de la que todos saldremos reforzados con la democracia como bandera.
- Alejandro Díaz
- Cantidad de envíos : 153
Dom 11 Mar 2012 - 1:44
Primero quiero dar las gracias al PLD por sus palabras de apoyo y consuelo en esta situación tan difícil. Segundo quería preguntarle al señor Fabián de la Torre ¿Cree usted que después de lo ocurrido la democracia peligraría? ¿Piensa usted que esta situación trágica sea obra de un mal gobierno? ¿No cree usted que es casualidad que este hecho se haya producido días después de la aprobación de dicha ley de recorte?
- Alejandro Estrada
- Cantidad de envíos : 11654
Dom 11 Mar 2012 - 10:46
Todas las fuerzas políticas debemos estar unidas. Los motivos de la discursión, sean cuales sean, no son motivos para acabar como se acabó. Fabian de la Torre demuestra una gran responsabilidad.
- Alejandro Estrada
- Cantidad de envíos : 11654
Dom 11 Mar 2012 - 13:52
Carlos Vara escribió:Gabinete de prensa del Palacio de la Moncloa:
Es ese nuestro deber como demócratas y como españoles. Somos un partido responsable que actua en consecuencia con lo que pasa.
Dom 11 Mar 2012 - 15:41
Fabián de la Torre
Señor Diaz, respecto a la primera pregunta, creo que la democracia se ha fortalecido. Primero porque se ha visto que todos los partidos nos hemos unidod en favor de la defensa de la democracia. Y segundo porque la actitud de los ciudadanos ha sido contraria al suceso, tenemos un país demócrata y democrático, lo cual es fundamental para asfltar nuestro camino democrático.
Respecto a la segunda y tercera pregunta, el gobierno de España, que ha contado siempre con el apoyo de mi partido, ha actuado aplicando todos los medios que le son posibles legal y constitucionalmente. Por tanto, no hay lucha partidista posible en este sentido.
Respecto a la segunda y tercera pregunta, el gobierno de España, que ha contado siempre con el apoyo de mi partido, ha actuado aplicando todos los medios que le son posibles legal y constitucionalmente. Por tanto, no hay lucha partidista posible en este sentido.
- Alberto Rodríguez Conde
- Cantidad de envíos : 876
Lun 12 Mar 2012 - 2:47
Alberto Rodríguez Conde
Nuestro presidente está en lo cierto. Unidad ante momentos complicados sin importar colores políticos, es cuestión de anteponer las necesidades de nuestro país y remar juntos a una sola dirección en temas como este. Por otro lado, total condena al acto y apoyo absoluto a la familia de la víctima. Nos mantendremos con la opinión de los españoles como siempre lo hemos hecho.
Nuestro presidente está en lo cierto. Unidad ante momentos complicados sin importar colores políticos, es cuestión de anteponer las necesidades de nuestro país y remar juntos a una sola dirección en temas como este. Por otro lado, total condena al acto y apoyo absoluto a la familia de la víctima. Nos mantendremos con la opinión de los españoles como siempre lo hemos hecho.
- Alejandro Díaz
Lun 12 Mar 2012 - 2:59
Primero quiero saludar al señor Conde. Y segundo hacerle una serie de preguntas ¿Piensa usted que seguirán unidos todos los partidos en todas las circunstancias de importancia o es que meramente se han unido por que temían un golpe de estado? Y segunda ¿Como ha vivido usted estos momentos trágicos?
- Alberto Rodríguez Conde
- Cantidad de envíos : 876
Lun 12 Mar 2012 - 3:23
Alejandro Díaz escribió:Primero quiero saludar al señor Conde. Y segundo hacerle una serie de preguntas ¿Piensa usted que seguirán unidos todos los partidos en todas las circunstancias de importancia o es que meramente se han unido por que temían un golpe de estado? Y segunda ¿Como ha vivido usted estos momentos trágicos?
Alberto Rodríguez Conde, Presidente de Nuevas Generaciones Liberales
Sr. Díaz, le contesto pese a que no se trate de mi intervención, intuyo que responderé lo que el mismo presidente de mi partido pueda pensar. Respecto a su primera pregunta, aquello que más nos ha costado conseguir con el tiempo, es precisamente la libertad. Esa que también hace que usted en este momento me esté preguntando o que cada uno tenga una opinión diferente que no sea perseguida. Es de suma importancia la unidad de todos los partidos políticos (entendiéndose que aceptan estar en un marco democrático y que no entienden de otro lema) en temas tan graves como aquellos que puedan suponer un peligro para nuestra democracia o ataque a nuestros derechos fundamentales. Creo que no hay más alternativas, es nuestra obligación.
La 2da pregunta es algo más personal, pero tampoco me considero un político tan estirado como para no contestarle. Como todo español, me siento decepcionado, apenado y enormemente avergonzado. Algunos interpretan por solución apretar un gatillo y acabar con una vida. Yo confío en nuestra justicia, la que estoy seguro esclarecerá los hechos y que nos permitirá satisfacer los lógicos deseos de una familia destrozada que ahora se aferra al dictamen de los tribunales.
- Alejandro Díaz
Lun 12 Mar 2012 - 4:05
Quiero darle las gracias señor Conde por sus respuestas.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Lun 12 Mar 2012 - 17:55
Es necesario que nada ni nadie perturbe la paz de España venga la violencia de quien venga.