Carga policial y 14 detenidos en las protestas estudiantiles de Valencia.
+10
Timoteo Valcárcel
Administrador Ocampo
César Alarcón
Ferran Rivelles
Fabián de la Torre
Alejandro Estrada
Gonzalo Oyarzabal
AdministradorRoberto
Catalina de triana
Maria Allende
14 participantes
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- Maria Allende
- Cantidad de envíos : 1667
Carga policial y 14 detenidos en las protestas estudiantiles de Valencia.
Lun 20 Feb 2012 - 20:23
Los incidentes se sucedieron en la tarde de este lunes en los aledaños del Instituto Lluís Vives de Valencia, en el centro de la ciudad, donde la Policía ha cargado en varias ocasiones para dispersar a los estudiantes que protestan por las detenciones de jóvenes con motivo de movilizaciones anteriores convocadas contra los recortes en educación, aunque los jóvenes se vuelven a reagrupar en las cercanías del IES. En total, en esta jornada, la Policía ha confirmado 14 detenciones, entre ellas la de tres menores.
Durante los incidentes una joven ha sufrido un desmayo y ha quedado tendida en una parada de un autobús durante una de las cargas, según testigos. Una ambulancia se la ha llevado entre los aplausos de los presentes, que han coreado gritos de 'asesinos' dirigidos a la Policía. Los jóvenes llevan cámaras de fotos y usan sus móviles para recoger las imágenes y subirlas a la red.
Los agentes también han identificado a numerosos estudiantes que, a su vez, les exigían ver sus placas identificativas, que algunos policías han exhibido y otros no. Durante toda la tarde, los jóvenes han coreado gritos como: 'Sin porras no sóis nada', 'Para que queréis el casco si no tenéis cerebro', y 'Éstas son nuestras armas', mientras levantaban las palmas de las manos. Además de identificar a los asistentes, los agentes se han llevado esposado a otro joven, al que han reducido en el suelo.
Una de las chicas identificadas junto a la verja del instituto ha explicado a los medios que iba al centro a un examen y a "solidarizarse" con sus compañeros. "Un policía nos ha empezado a empujar y a tirar al suelo, le he pedido el número de placa, me la ha dado rápido y no me ha dejado apuntarlo", ha dicho. Mientras este hecho se producía, alguien desde dentro del centro le ha sustraído una porra a un agente, lo que ha provocado que algunos efectivos entraran al IES pero han vuelto a salir rápidamente.
Detenida mientras estaba con sus abuelas
La madre de una de las detenidas, de una joven de 17 años, ha denunciado que "la han detenido sin hacer absolutamente nada" cuando estaba en la acera en la plaza de San Agustín "con sus dos abuelas y con su madre, sin participar en la manifestación". "Estábamos en la acera, mirando como mucha otra gente que pasaba por allí y los policías han cruzado la calle a por ella y la han esposado" y "además, ahora no quieren decir dónde se la llevan", ha relatado. "Esto no puede ser", ha concluido la mujer.
Un testigo que paseaba a su perro por la zona ha constatado que "los agentes han salido gritando con las porras en alto y han cogido a la niña entre cuatro, la han subido a la fuerza al furgon policial y no han dejado ni que la familia hable con ella", pese a ser "una menor de 17 años que ni estaba en la manifestación". "Hemos vuelto a la época de Franco", ha lamentado.
Durante los incidentes una joven ha sufrido un desmayo y ha quedado tendida en una parada de un autobús durante una de las cargas, según testigos. Una ambulancia se la ha llevado entre los aplausos de los presentes, que han coreado gritos de 'asesinos' dirigidos a la Policía. Los jóvenes llevan cámaras de fotos y usan sus móviles para recoger las imágenes y subirlas a la red.
Los agentes también han identificado a numerosos estudiantes que, a su vez, les exigían ver sus placas identificativas, que algunos policías han exhibido y otros no. Durante toda la tarde, los jóvenes han coreado gritos como: 'Sin porras no sóis nada', 'Para que queréis el casco si no tenéis cerebro', y 'Éstas son nuestras armas', mientras levantaban las palmas de las manos. Además de identificar a los asistentes, los agentes se han llevado esposado a otro joven, al que han reducido en el suelo.
Una de las chicas identificadas junto a la verja del instituto ha explicado a los medios que iba al centro a un examen y a "solidarizarse" con sus compañeros. "Un policía nos ha empezado a empujar y a tirar al suelo, le he pedido el número de placa, me la ha dado rápido y no me ha dejado apuntarlo", ha dicho. Mientras este hecho se producía, alguien desde dentro del centro le ha sustraído una porra a un agente, lo que ha provocado que algunos efectivos entraran al IES pero han vuelto a salir rápidamente.
Detenida mientras estaba con sus abuelas
La madre de una de las detenidas, de una joven de 17 años, ha denunciado que "la han detenido sin hacer absolutamente nada" cuando estaba en la acera en la plaza de San Agustín "con sus dos abuelas y con su madre, sin participar en la manifestación". "Estábamos en la acera, mirando como mucha otra gente que pasaba por allí y los policías han cruzado la calle a por ella y la han esposado" y "además, ahora no quieren decir dónde se la llevan", ha relatado. "Esto no puede ser", ha concluido la mujer.
Un testigo que paseaba a su perro por la zona ha constatado que "los agentes han salido gritando con las porras en alto y han cogido a la niña entre cuatro, la han subido a la fuerza al furgon policial y no han dejado ni que la familia hable con ella", pese a ser "una menor de 17 años que ni estaba en la manifestación". "Hemos vuelto a la época de Franco", ha lamentado.
- Maria Allende
Re: Carga policial y 14 detenidos en las protestas estudiantiles de Valencia.
Lun 20 Feb 2012 - 20:25
Amigos,si queremos que en españa haya 17 Parlamentos,17 Gobiernos,miles de empresas públicas,Fundaciones,Consorcios,8700 Ayuntamientos con 20 Concejales de media, 213000 asesores,415000 políticos orgánicos,subvenciones a Sindicatos, a Partidos, CEOES,Pirámides identitarias...Pues bien, si quereis todo eso no puede haber para Educación, Sanidad, Dependencia, Justicia, Pymes, Pensiones. ¡Hay que elegir!.Quereis Autonomías, pues os quedais sin postre. Si no os dais cuenta que este es el problema: una estructura política ruinosa, acabaremos muertos.
- La policía está para dar leña a los estudiantes y los obreros, pero a los cacos y asesinos ni tocarlos.
Menudo Gobierno, dan asco y repugnancia.
- La policía está para dar leña a los estudiantes y los obreros, pero a los cacos y asesinos ni tocarlos.
Menudo Gobierno, dan asco y repugnancia.
- Catalina de triana
- Cantidad de envíos : 1304
Lun 20 Feb 2012 - 20:27
- Maria Allende
Lun 20 Feb 2012 - 23:54
http://www.ustream.tv/channel/asamblea-facultat-hist%C3%B2ria
PRIMAVERA VALENCIANA.Picar este link
PRIMAVERA VALENCIANA.Picar este link
- AdministradorRoberto
- Cantidad de envíos : 2435
Mar 21 Feb 2012 - 7:25
Gente muy respetable por lo que se ve en las fotos.
- InvitadoInvitado
Mar 21 Feb 2012 - 13:17
Pon tambien la de los Policias heridos.
- Gonzalo Oyarzabal
- Cantidad de envíos : 1400
Mar 21 Feb 2012 - 15:03
Yo solo digo que si yo estuviera paseando por el lado, sin meterme en la manifestación y un policia me empuja, le haría alguna foto, y lo buscaría hasta acabar con él y su familia.
Los policías actuan como marionetas del Estado, ya lo han demostrado, no una vez, ni dos, sino muchas. Por lo tanto son tan culpables de esta situación, así que son enemigos. (Tengo un discurso similtar al de los comunistas/antisistema) es muy lamentable, pero es así.)
- InvitadoInvitado
Mar 21 Feb 2012 - 15:11
No actuan como marionetas,son herramientas del estado y actuan como tal. Y si ha ellos les ordenan desalojar, pues desalojan, de un modo u otro.
- Gonzalo Oyarzabal
Mar 21 Feb 2012 - 15:23
Jambier Balista Puentes escribió:No actuan como marionetas,son herramientas del estado y actuan como tal. Y si ha ellos les ordenan desalojar, pues desalojan, de un modo u otro.
Hay formas de actuar, creo que pegar con esa intensidad no es propio de "obedecer ordenes".
Además, prefiero que no me contestes hasta que tengas la dedencia de ser más franco y tengas más cojones, para hablar directamente conmigo.
- Maria Allende
Mar 21 Feb 2012 - 17:20
Jambier Balista Puentes escribió:Pon tambien la de los Policias heridos.
Muestrame una sola fotografia de un policia herido.Eran chavales menores de institutos y policias pegandoles a menores y a todo lo que se movia.
- Alejandro Estrada
- Cantidad de envíos : 11654
Mar 21 Feb 2012 - 17:23
Si no se metieran donde no se tienen que meter no pasaria eso, y encima los padres permitiendoles que se pongan delante de la policia... Es que no tienen conocimiento!
- Gonzalo Oyarzabal
Mar 21 Feb 2012 - 17:49
Alejandro Estrada escribió:Si no se metieran donde no se tienen que meter no pasaria eso, y encima los padres permitiendoles que se pongan delante de la policia... Es que no tienen conocimiento!
Pero si les afecta lo que les esta afectando, pues se rebelan, lo veo bien. ¿No?
Tu eres un pijo o vives bien y por eso no te falta de nada (y lo digo con aprecio eh).
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Mar 21 Feb 2012 - 18:22
- Spoiler:
- Moderador Adolf escribió:
Yo estoy harto de oír estas gilipolleces.
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. 17 de noviembre de 2011. Huelga estudiantil convocada.
Alumnos que desean asistir a clase son increpados, zarandeados, escupidos y en algún caso agredidos por otros compañeros visiblemente alterados que tratan de entorpecer las actividades docentes. Esos mismos alumnos bloquean los accesos no sólo a la Facultad sino a todo el Campus de Somosaguas, cortando además la carretera de Húmera. También organizan piquetes "informativos" en el intercambiador de autobuses y en la entrada del edificio de la Facultad de Políticas. Alumnos que exigen dar clase llegan a ser agredidos por sus propios compañeros de grupo. Después de este via crucis, es imposible dar clase porque otro grupo de alumnos está en la puerta del aula gritando consignas contra Esperanza Aguirre (como si ella estuviera en el aula) y haciendo caso omiso de las exigencias de alumnos y profesores.
¿Sabéis cuántos agentes fueron desplegados para ganarntizar el orden? NINGUNO
Quien se atreva a contradecirme en algo de lo dicho, que me diga dónde estaba ese día y por qué no me saludó.
Después de esto, os digo: yo soy el Delegado del Gobierno en Valencia y no mando a la Policía Nacional. Mando a las Fuerzas Armadas. Lo tengo meridianamente claro.
Estos "grupos estudiantiles" son siempre los mismos: gente radical incapaz de escuchar y dialogar, que creen que el sistema va contra ellos, que nadie les escucha y por eso necesitan quemar pupitres, que ellos son los perjudicados de la Tierra y que tienen el derecho de "representar a los estudiantes de España". ¡Ping! Error. Quisiera saber cuántos de ellos están legitimados por una urna, con sus papeletitas contadas y sus nombres escritos (como lo estoy yo, por ejemplo).
He oído su discurso decenas de veces en el vestíbulo de la Facultad y han interrumpido decenas de clases para soltar sus soflamas proanarquistas, antiliberales y en contra de todo aquello que lleve en el membrete un escudo de España. Os repito que esto no me lo invento ni me lo cuentan, lo vivo. Y no me da la gana que los de la rasta y el pantalón holgado salgan diciendo que representan a los estudiantes y se llevan palos por ello. Todos sabemos que una unidad de policía no carga contra una multitud por las buenas; esas cosas no pasan por mucho que algunos se empeñen en fantasear con ser atropellados por un tanque a lo Revuelta 8888.
Y se equivocan cuando me escuchan (tengo a algunos en clase) y dicen que yo no quiero una "enseñanza libre y de calidad". Se equivocan, y la muestra de ello es que estoy en la Complutense y no me va a mover nadie de ahí hasta que acabe mi(s) carreras. Porque no me da la gana: yo elegí la Complutense y en ella voy a cursar mis estudios. Lo que no acepto es que como ahora ya no hay dinero para subvencionar asociaciones estudiantiles (eso sí que es de pandereta: en mi Facultad hay cuatro "oficialmente", de las cuales una es apolítica y dos son del colectivo LGTB), por ejemplo, nos llevemos las manis a la cabeza. Y mucho menos acepto que me llamen fascista por decir que hasta aquí hemos llegado por culpa de los de la ceja. Vamos, es que es lo que me faltaba.
Ale, ya me he desahogado. Podéis seguir debatiendo xD
- Gonzalo Oyarzabal
Mar 21 Feb 2012 - 18:26
En fin...
En conclusión. Has aprendido algo de Esteban y su Ocampocracia XDD (manu militari)
Fabián, lo tenía que decir,
En conclusión. Has aprendido algo de Esteban y su Ocampocracia XDD (manu militari)
- Spoiler:
- ¡FASCISTA!
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Mar 21 Feb 2012 - 18:28
No, eso ya lo tenía yo aprendido de antes xDDDDModerador Adolf escribió:En fin...
- Spoiler:
¡FASCISTA!
- Spoiler:
- Vete a rascarla por ahi
- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Mar 21 Feb 2012 - 18:55
Fascismo es el de estos inadaptados sociales. Que siempre igual joder, además de violentos y totalitarios como sus propias ideologías intentan dar lecciones de democracia. Pero el problema es que hay un gobierno de acomplejados que ya ha salido a decir que pudieron existir excesos.
- Gonzalo Oyarzabal
Mar 21 Feb 2012 - 19:22
Fabián de la Torre escribió:No, eso ya lo tenía yo aprendido de antes xDDDDModerador Adolf escribió:En fin...
- Spoiler:
¡FASCISTA!
- Spoiler:
Vete a rascarla por ahi
¡Gracias! (luego olvídate de darme maletines para las elecciones )
- Alejandro Estrada
- Cantidad de envíos : 11654
Mar 21 Feb 2012 - 20:12
Moderador Adolf escribió:Alejandro Estrada escribió:Si no se metieran donde no se tienen que meter no pasaria eso, y encima los padres permitiendoles que se pongan delante de la policia... Es que no tienen conocimiento!
Pero si les afecta lo que les esta afectando, pues se rebelan, lo veo bien. ¿No?
Tu eres un pijo o vives bien y por eso no te falta de nada (y lo digo con aprecio eh).
Se pueden revelar porque en España hace cada uno lo que le da la gana, pero los padres salian por la Televisión diciendo que no les parecía bien que la polícia cargase contra sus hijos, si todo el mundo es pacífico, nunca nadie pega a nadie.
- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Mar 21 Feb 2012 - 20:22
Martí, estas muy commie ultimamente xD
- AdministradorRoberto
- Cantidad de envíos : 2435
Mar 21 Feb 2012 - 20:23
Antonio Blanco escribió:Martí, estas muy commie ultimamente xD
Le gusta la sumisión, es un chico bueno
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5