Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano
+30
Miguel Lander
Longinos Álvarez
Robert
León Guzmán
Arkaitz Zubialde
Gonzalo Jimenez
Santiago Casares
Cristina Sueve
Anxo Teimudo
Ramon Guerra
Juan Guevara
Alejo Rodriguez-Bueno
Alejandro Revilla
zeus23
Ruben Azaña
César Estevanez
Candido Lopez
Andres Carreño
Carlos Acebes jr
Arkaitz Diez
Pedro Checa
Rodrigo de Padilla
Ignasi Llopis
Sergio Arribas
Carlos Monter
David lleiva
Carlos Aznar Galán
Beatriz Kosova
Antonio Spack
AdminComandante
34 participantes
- Carlos Aznar Galán
- Cantidad de envíos : 1265
Re: Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano
Miér 1 Oct 2008 - 21:05
Isaura Soler escribió:
Señor Aznar, el organismo oficial que regula el valenciano afirma que valenciano y catalan son el mismo idioma.
En todo caso que vienen de un mismo origen. En todo caso usted muestra un desprecio tremendo y profundo hacia el valenciano, empezando por inmiscuirse en temas propios de otra Comunidad Autonoma.
- Carlos Aznar Galán
Re: Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano
Miér 1 Oct 2008 - 21:07
Carlos Monter escribió:Andres Carreño escribió:pero es cierto que hay gente mirada mal ect, por no hablarlo
Venga a ver quien la dice más gorda. Tranquilo Andrés, si vienes a Catalunya y hablas en castellano nadie te va ha pegar, a no ser que te topes con un 33.
A no se que en mi negocio rotule en castellano y alguien, de forma anonima, lo ponga en conocimiento de la Generalidad y me juegue la posterior multa.
- Carlos Aznar Galán
Miér 1 Oct 2008 - 21:09
Carlos Monter escribió:
A otro con el discursito del valenciano. El valenciano no es ningún idima, puede que sea un dialecto pero no un idioma. Eso del idioma es un invento del PP para expulsar definitivamente la influencia catalanista de Valencia, y lo a conseguido, creando un nacionalismo valenciano que ya les estallará en las narices.
Desde luego, no es un idioma, es una LENGUA. No ha sido un invento del PP señor Monter. La poblacion valenciana es la que NO acepta injerencias por parte de la Generalidad de Cataluña, no se confunda.
Miér 1 Oct 2008 - 22:31
Carlos Aznar Galán escribió:Isaura Soler escribió:
Señor Aznar, el organismo oficial que regula el valenciano afirma que valenciano y catalan son el mismo idioma.
En todo caso que vienen de un mismo origen. En todo caso usted muestra un desprecio tremendo y profundo hacia el valenciano, empezando por inmiscuirse en temas propios de otra Comunidad Autonoma.
Que no sepa lo que dice la AVL no es culpa mia, yo no me he inmiscuido en ningun tema, ellos mismos son quienes lo dicen.
- Carlos Monter
- Cantidad de envíos : 4642
Miér 1 Oct 2008 - 22:32
Andres Carreño escribió:Carlos Monter escribió:Andres Carreño escribió:pero es cierto que hay gente mirada mal ect, por no hablarlo
Venga a ver quien la dice más gorda. Tranquilo Andrés, si vienes a Catalunya y hablas en castellano nadie te va ha pegar, a no ser que te topes con un 33.
no lo decia exactamente por eso jeje te hablo desde lo ocurrido a varia spersonas alli que por no hablar catalan no te contestan en castellano y eso pasa en ciudades muy atadas a la independencia de catalunya
Da igual, simplemente es que no me entra en la cabeza que a una persona le pueda pasar eso cuando a mi que llevo un montón de años en Catalunya no me ha ocurrido nunca, y en la mayoría de casos hablo castellano. Y no solo he estado en Barcelona, que es la ciudad más pluricultural, he estado en Lleida, Reus, Tarragona, Girona, Terrasa y Vic muchas veces y jamás me ha ocurrido. Si voy a un bar y pido en catellano me hacen igual de caso que si lo pido en catalán. También puede ser que estos conocidos tuyos pidieran la hora y como les contestaron en catalán ya pusieran el grito en el cielo.
- Andres Carreño
- Cantidad de envíos : 143
Miér 1 Oct 2008 - 23:21
no exactamente es que pidieran la hora sino que estabn en un hotel y un empleado solo les hablaba en catalan hasta que se quejaron a su jefe ya entonces recapazito y hablo en castellano delante suya y pidio disculpas..y en una farmacia que no les atendieron por no ser catalanes
- Carlos Monter
Miér 1 Oct 2008 - 23:23
Andres Carreño escribió:no exactamente es que pidieran la hora sino que estabn en un hotel y un empleado solo les hablaba en catalan hasta que se quejaron a su jefe ya entonces recapazito y hablo en castellano delante suya y pidio disculpas..y en una farmacia que no les atendieron por no ser catalanes
Que cosas más raras os pasan, ¿no habeis pensado en hacer un libro? "Lo que me ocurrió en Cataluña, y no es broma" o algo por el estilo
- Andres Carreño
Miér 1 Oct 2008 - 23:30
Carlos Monter escribió:Andres Carreño escribió:no exactamente es que pidieran la hora sino que estabn en un hotel y un empleado solo les hablaba en catalan hasta que se quejaron a su jefe ya entonces recapazito y hablo en castellano delante suya y pidio disculpas..y en una farmacia que no les atendieron por no ser catalanes
Que cosas más raras os pasan, ¿no habeis pensado en hacer un libro? "Lo que me ocurrió en Cataluña, y no es broma" o algo por el estilo
para que hacer un libro sobre hechos de personas que desprecian algo..la literatura es para la creatividad de la palabra, belleza de la palabra no mereceria la pena mal gastar palabras en ello
- Carlos Monter
Miér 1 Oct 2008 - 23:31
Si ¿no? para que hacer un libro sobre personas que desprecian Catalunya, el catalán etc.
- Andres Carreño
Miér 1 Oct 2008 - 23:35
nadie esta despreciando cataluña tan solo mostramos nuestro inconformismo hacia la actitud de ciertas personas y dirigentes
- Carlos Monter
Miér 1 Oct 2008 - 23:40
Andres Carreño escribió:nadie esta despreciando cataluña tan solo mostramos nuestro inconformismo hacia la actitud de ciertas personas y dirigentes
Es algo más sr Carreño, es algo más. No es a sus dirigentes, que si más no están ahí por el mismo motivo que ustedes, por eso que llamais democracia.
- Carlos Acebes jr
- Cantidad de envíos : 4666
Miér 1 Oct 2008 - 23:52
Isaura Soler escribió:Solo dos cosas:
Primero, cataluña es lo que los catalanes quieran
Segundo, el castellano sera el primer idioma de donde usted quiera, pero de cataluña NO.
Cataluña es lo que los catalanes quieren, y lo que los catalanes quieren es una comunidad autónoma, por mas que los obtusos separatistas quieran hacer ver lo contrario. El castellano es el primer idioma de España, y Cataluña es España por lo tanto lo considero primer idioma.
Señor Soler, no falte a la verdad.
- Carlos Monter
Miér 1 Oct 2008 - 23:57
Carlos Acebes escribió:Isaura Soler escribió:Solo dos cosas:
Segundo, el castellano sera el primer idioma de donde usted quiera, pero de cataluña NO.
Cataluña es lo que los catalanes quieren, y lo que los catalanes quieren es una comunidad autónoma, por mas que los obtusos separatistas quieran hacer ver lo contrario. El castellano es el primer idioma de España, y Cataluña es España por lo tanto lo considero primer idioma.
El que no tiene que faltar a la verdad eres tú. Ves con estas palabras acabas de demostrar que tu consideras al castellano superior y por encima del catalán. Simple y llanamente se te a visto el plumero. Las dos tienen el mismo grado de oficialidad dentro de Cataluña.
- Carlos Acebes jr
Jue 2 Oct 2008 - 0:05
Carlos Monter escribió:Carlos Acebes escribió:Isaura Soler escribió:Solo dos cosas:
El que no tiene que faltar a la verdad eres tú. Ves con estas palabras acabas de demostrar que tu consideras al castellano superior y por encima del catalán. Simple y llanamente se te a visto el plumero. Las dos tienen el mismo grado de oficialidad dentro de Cataluña.
Pues está contradiciendo a su protegida, la señora Soler, al afirmar que tienen el mismo grado de oficialidad. Por otra parte trateme de ústed, porque lo contrario me parecería una falta de respeto.
No se me ha visto ningun plumero ni he dicho sea el castellano superior a nada. Pero no voy a entrar a discutir con una persona que me tutea y que no expone argumentos.
- Carlos Monter
Jue 2 Oct 2008 - 0:11
Te equivocas no es mi protegida para nada, pensamos muy diferente. El único motivo que tengo para enfrentarme a vosotros en este tema es que todo o casi todo lo que decis es una gran mentira, y como catalán y catalanoparlante me ofende que se digan esas cosas.
Mi pretensión no es sobreponer un idioma a otro, pero claramente hay un idioma más debil y si que estoy a favor de protegerlo, nada más. Si no podeis entender eso ya no hay más que hablar, porque poca cosa entendereis.
Mi pretensión no es sobreponer un idioma a otro, pero claramente hay un idioma más debil y si que estoy a favor de protegerlo, nada más. Si no podeis entender eso ya no hay más que hablar, porque poca cosa entendereis.
- Carlos Acebes jr
Jue 2 Oct 2008 - 0:16
Primero: No me tutee.
Segundo: El catalán en Cataluña no es nada debil
Soy catalán y catalanoparlante y aqui se impone el catalán. Es una dictadura. Estoy hasta la coronilla de oir a la gente llamar 'facha' a los castellanoparlantes. Aqui se presigue el castellano y quien no lo ve es porque no quiere o porque simplemente no vive en Cataluña.
El catalán en los colegios se impone en todas las clases. En cualquier acto oficial has de hablar en catalán. Cualquier cartel de negocio ha de estar en catalán. Ha de haver un espacio de X horas en catalán en todos los medios de comunicacion regionales. En ellos, se ha de hacer referencia a Cataluña como un ''país'' y no se nombra a España, sino ''estat espanyol''.
A mi que no me vengan con mas falsedades en torno al catalan. Es el castellano el que está perseguido.
Segundo: El catalán en Cataluña no es nada debil
Soy catalán y catalanoparlante y aqui se impone el catalán. Es una dictadura. Estoy hasta la coronilla de oir a la gente llamar 'facha' a los castellanoparlantes. Aqui se presigue el castellano y quien no lo ve es porque no quiere o porque simplemente no vive en Cataluña.
El catalán en los colegios se impone en todas las clases. En cualquier acto oficial has de hablar en catalán. Cualquier cartel de negocio ha de estar en catalán. Ha de haver un espacio de X horas en catalán en todos los medios de comunicacion regionales. En ellos, se ha de hacer referencia a Cataluña como un ''país'' y no se nombra a España, sino ''estat espanyol''.
A mi que no me vengan con mas falsedades en torno al catalan. Es el castellano el que está perseguido.
- Candido Lopez
- Cantidad de envíos : 3881
Jue 2 Oct 2008 - 0:24
Bueno es mi primera intervenciòn en este hilo,y solo os dirè una cosa,el catalàn siempre ha sido un idioma reprimido por el franquismo,he estado varios años viajando y trabajando por casi toda Cataluña,el Bages la Cerdanya etc etc,y jamas jamas se me ha exigido ni siquiera insinuado que hablara catalàn,siempre he hablado en castellano,pero nadie puede prohibir al pueblo catalan hablar en su idioma.Mis hijos han sidos educados en Cataluña y os puedo asegurar que los colegios publicos eran castellanos-parlantes.
- Carlos Acebes jr
Jue 2 Oct 2008 - 11:34
Candido Lopez escribió:Bueno es mi primera intervenciòn en este hilo,y solo os dirè una cosa,el catalàn siempre ha sido un idioma reprimido por el franquismo,he estado varios años viajando y trabajando por casi toda Cataluña,el Bages la Cerdanya etc etc,y jamas jamas se me ha exigido ni siquiera insinuado que hablara catalàn,siempre he hablado en castellano,pero nadie puede prohibir al pueblo catalan hablar en su idioma.Mis hijos han sidos educados en Cataluña y os puedo asegurar que los colegios publicos eran castellanos-parlantes.
Vete a Gerona y se te hecharán encima como te oigan una palabra en castellano.
El catalán fué un idioma reprimido en el franquismo y ahora quieren reprimir el castellano y montar una segunda dictadura.
Hablan de memoria histórica pero son ellos los que persiguen un idioma y son ellos los que te imponen sus ideas a la fuerza. Y mejor que yo no lo sabe nadie.
El que no es nacionalista y no habla catalán no es un buen nativo aqui.
Pondré un ejemplo: en el premio regional del 'català de l' any' descartaron a un candidato (para mi el más merecedor del premio) por no ser catalanoparlante y no apoyar el independentismo.
- Carlos Monter
Jue 2 Oct 2008 - 12:38
Carlos Acebes escribió: Es una dictadura.
¿Estas oyendo las barbaridades que dices? que en Cataluña hay una dictadura, impresionante. Mira yo ya he dicho que esas cosas nunca me han ocurrido, y puedo asegurar que mis amigos son castellanoparlantes en su mayoría, y por la tanto cuando vamos a un sitio hablamos castellano. El día que alguien me recrimine algo por hablar castellano se acordará de mi, pero dudo que eso suceda. Además, soy una persona que al ser bilingüe, si el otro se siente más comodo hablando en catalán, no me importa para nada hablarlo a mi. Ahora, yo se que hay personas que el hecho de no hablar el idioma del imperio resulta algo sobrehumano para sus mentes.
- Carlos Acebes jr
Jue 2 Oct 2008 - 12:51
Carlos Monter escribió:Carlos Acebes escribió: Es una dictadura.
¿Estas oyendo las barbaridades que dices? que en Cataluña hay una dictadura, impresionante. Mira yo ya he dicho que esas cosas nunca me han ocurrido, y puedo asegurar que mis amigos son castellanoparlantes en su mayoría, y por la tanto cuando vamos a un sitio hablamos castellano. El día que alguien me recrimine algo por hablar castellano se acordará de mi, pero dudo que eso suceda. Además, soy una persona que al ser bilingüe, si el otro se siente más comodo hablando en catalán, no me importa para nada hablarlo a mi. Ahora, yo se que hay personas que el hecho de no hablar el idioma del imperio resulta algo sobrehumano para sus mentes.
De impresionante nada. No digo ninguna barbaridad. No sé en que Cataluña vivirá ústed, pero en la que vivimos todos los catalanes hay una imposición del catalán a la fuerza, al castellano se le ningunea y al castellanoparlante se le presigue.
Repito, si no eres nacionalista y catalanoparlante no eres un buen catalán aqui.
A mi me han mirado mal y me han llamado 'facha' por hablar castellano cuando alguien me habla catalán, simplemente porque me desenvuelvo mejor en el primero. Además, cuando te intentan imponer algo dan ganas de hacer lo contrario, y mas en este caso.
Repito, carteles de negocios, medios de comunicacion, escuelas, actos oficiales. Todo ha de ser en catalán.
Pues yo estoy harto.
Ústed ha dicho que el castellano y el catalán son igual de oficiales, pues que se demuestre.
Si estas 5000 personas se manifiestan es por algo.
Y se lo digo por última vez, NO ME TUTEE.
- Contenido patrocinado