Urdangarín cede a las presiones del Rey para tratar de salvar a la Corona
+8
Jose Luis Sánchez
Amador Baena
Fernando Barrio
Juan Lara
Ferran Rivelles
Héctor Fernández.
Martí Giesler
Maria Allende
12 participantes
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Urdangarín cede a las presiones del Rey para tratar de salvar a la Corona
Lun 2 Ene 2012 - 15:36
Sí, eso también me sorprendió a mí, yo creo que, o va a abdicar o prevé que la va a espichar.Santiago Mercader escribió:Hace 2 ó 3 barómetros del CIS (Antes del caso Urdangarin) la Corona ya empezaba a tener mayor porcentaje de población en contra que a favor.
El Rey sabe perfectmaente que España no es monárquica, sino "Juancarlista"... y no en vano, sabiendo que le queda poco, metió por primera vez en su discurso de Navidad la figura de Felipe.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Lun 2 Ene 2012 - 15:52
Héctor Fernández. escribió:Sí, eso también me sorprendió a mí, yo creo que, o va a abdicar o prevé que la va a espichar.Santiago Mercader escribió:Hace 2 ó 3 barómetros del CIS (Antes del caso Urdangarin) la Corona ya empezaba a tener mayor porcentaje de población en contra que a favor.
El Rey sabe perfectmaente que España no es monárquica, sino "Juancarlista"... y no en vano, sabiendo que le queda poco, metió por primera vez en su discurso de Navidad la figura de Felipe.
Tu diciendo esto
Lun 2 Ene 2012 - 22:26
Digo muchas cosas así, pero como no tienes twitter... pues no lo ves, XDMartí Brauchitsch escribió:Héctor Fernández. escribió:Sí, eso también me sorprendió a mí, yo creo que, o va a abdicar o prevé que la va a espichar.Santiago Mercader escribió:Hace 2 ó 3 barómetros del CIS (Antes del caso Urdangarin) la Corona ya empezaba a tener mayor porcentaje de población en contra que a favor.
Tu diciendo esto
Lun 2 Ene 2012 - 23:28
Héctor Fernández. escribió:Digo muchas cosas así, pero como no tienes twitter... pues no lo ves, XDMartí Brauchitsch escribió:Héctor Fernández. escribió:Sí, eso también me sorprendió a mí, yo creo que, o va a abdicar o prevé que la va a espichar.Santiago Mercader escribió:Hace 2 ó 3 barómetros del CIS (Antes del caso Urdangarin) la Corona ya empezaba a tener mayor porcentaje de población en contra que a favor.
Tu diciendo esto
Sí tengo, pero inactivo porque no sé usarlo...
Mar 3 Ene 2012 - 0:19
Pues empieza a aprender, XDMartí Brauchitsch escribió:Héctor Fernández. escribió:Digo muchas cosas así, pero como no tienes twitter... pues no lo ves, XDMartí Brauchitsch escribió:Héctor Fernández. escribió:Sí, eso también me sorprendió a mí, yo creo que, o va a abdicar o prevé que la va a espichar.Santiago Mercader escribió:Hace 2 ó 3 barómetros del CIS (Antes del caso Urdangarin) la Corona ya empezaba a tener mayor porcentaje de población en contra que a favor.
Tu diciendo esto
Mar 3 Ene 2012 - 12:10
Héctor Fernández. escribió:Pues empieza a aprender, XDMartí Brauchitsch escribió:Héctor Fernández. escribió:Digo muchas cosas así, pero como no tienes twitter... pues no lo ves, XDMartí Brauchitsch escribió:Héctor Fernández. escribió:Sí, eso también me sorprendió a mí, yo creo que, o va a abdicar o prevé que la va a espichar.Santiago Mercader escribió:Hace 2 ó 3 barómetros del CIS (Antes del caso Urdangarin) la Corona ya empezaba a tener mayor porcentaje de población en contra que a favor.
Tu diciendo esto
Es peor que FB, en FB por lo menos hablas por chat, en Twitter desconozco si hay chat, además para poner frases no es muy útil ¿no? (lo pongo en tono despectivo para que me expliqueis).
Mar 3 Ene 2012 - 13:36
Twitter visto desde fuera parece una chorrada, pero cuando estás dentro engancha. Chat no tiene y todo lo que escribes es público, aunque hay mensajes privados por los que se puede hablar. Si quieres chat usa el tuenti, XD. Twitter es complicado al principio, sobre todo l comprender el tema de la privacidad. La privacidad depende de cómo lo configures tú. Si quieres sólo te pueden ver tus seguidores y ni eso, sólo tú, si así lo quieres.Martí Brauchitsch escribió:Héctor Fernández. escribió:Pues empieza a aprender, XDMartí Brauchitsch escribió:Héctor Fernández. escribió:Digo muchas cosas así, pero como no tienes twitter... pues no lo ves, XDMartí Brauchitsch escribió:Héctor Fernández. escribió:Sí, eso también me sorprendió a mí, yo creo que, o va a abdicar o prevé que la va a espichar.Santiago Mercader escribió:Hace 2 ó 3 barómetros del CIS (Antes del caso Urdangarin) la Corona ya empezaba a tener mayor porcentaje de población en contra que a favor.
Tu diciendo esto
Es peor que FB, en FB por lo menos hablas por chat, en Twitter desconozco si hay chat, además para poner frases no es muy útil ¿no? (lo pongo en tono despectivo para que me expliqueis).
Twitter es una herramienta para seguir a famosos (cantantes, humoristas, futbolístas, políticos, empresas, asociaciones, medios de comunicación, etc etc etc) y así enterarte sobre sus agendas, por ejemplo, si Luis Piedrahita tiene un bolo en Barcelona pues te enteras fácilmente.
Twitter es una herramienta de comunicación con todo el mundo, una fuenta de información constante, te lo digo porque yo me he enterado de muchas noticia por el twitter, como por ejemplo, de la muerte de Gadafi.
Si sigues y te siguen amigos tuyos pues podeis hablar por ahí. También puedes usar twitter para escribirle al mundo tus movidas.
Yo, personalmente, hago todo lo que te he dicho: sigo a famosos, muchísimos; me entero de cosas porque sigo a un montón de medios de comunicación, incluso Gara; escribo mis movidas, escribo sobre lo que pienso, de las noticias que ocurren en el mundo, pongo noticias de las que me entero, y también hablo con muchos de mis amigos , incluso por twitter nos informamos sobre quedadas que hacemos y demás.
En definitiva, es útil. Y además, es la única vía que teneis para hablar conmigo, XD
Mar 3 Ene 2012 - 15:56
Sigo sin entender por qué no me agregas al Tuenti si ya me tienes hasta en el Twitter xD.
Hasta tengo a Fabián en el FB...
Hasta tengo a Fabián en el FB...
- Maria Allende
- Cantidad de envíos : 1667
Mar 10 Ene 2012 - 17:14
Testigos estrella: el caso Urdangarín lleva a los juzgados a González Pons, los hermanos Roig o Echávarri.
El juez José Castro da un paso más en el caso Urdangarín. El magistrado que instruye la causa contra el duque ha citado como imputados a diez personas más, entre las que se encuentra Jaume Matas, el ex presidente que pagó cifras astronómicas al marido de la Infanta Cristina y que actualmente se sienta en el banquillo por otra pieza del caso Palma Arena. Sin embargo, según publica El Mundo, Castro también ha llamado a más testigos entre los que destacan nombres como el dirigente del PP González Pons; Francisco y Fernando Roig, hermanos del presidente de Mercadona; o el director del equipo ciclista Banesto Illes Balears, José Miguel Echávarri. Todos ellos firmaron contratos con el yerno del Rey.
Después de la comparecencia de Inaki Urdangarín, prevista para el próximo 25 de febrero, comenzarán a declarar los nuevos imputados y testigos para aclarar su relación con el entramado de empresas del duque. Junto al expresidente balear, Castro ha citado como imputado al que fuera su consejero de turismo Joan Flanquer y a otros ex directores generales de la Ciudad de las Artes y las Ciencias mientras Camps era presidente valenciano.
Pero hay un imputado clave que estrecha el círculo sobre los duques de Palma. Se trata de Mario Sorribas, el apoderado de Aizoon. Presente en el sumario del caso Nóos, se trata de la empresa familiar de Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina en la que presuntamente acabó parte del dinero desviado del instituto. Según El Mundo, Sorribas sería el testaferro del duque. Pero también aparecen como imputados algunos de los colaboradores más cercanos del exdeportista.
Los testigos clave
A petición de la Fiscalía Anticorrupción, más de cincuenta testigos tendrán que rendir cuentas sobre su relación con las empresas del duque. Entre ellos, se cuelan políticos, empresarios o deportistas con la misión de esclarecer cómo se gestaron los contratos con el Instituto Nóos bajo las presidencias de Camps y Matas en Valencia y Baleares.
Pero no sólo estos expresidentes autonómicos están en el punto de mira. El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, debe aclara el convenio de seis millones de euros que firmó con Iñaki Urdangarín. En la misma línea, dos de los hermanos Roig también tienen que desvelar sus cuentas con Nóos. Francisco, expresidente del Valencia, pagó casi 300.000 euros al duque, mientras que su hermano Fernando, presidente del Villarreal, dio 690.000 por un informe de 10 folios copiado de Internet.
También se cuela entre los testigos estrella José Miguel Echávarri. El ex director deportivo del equipo ciclista Illes Balears está citado para declarar por el patrocinio del equipo y la relación de Urdangarín con el caso. Junto a él, asesores, técnicos, traductores e incluso un profesor de Esade serán clave para avanzar en este complicado caso que ha puesto contra las cuerdas al yerno real.
- Maria Allende
Mar 10 Ene 2012 - 17:16
.-Ahora se explica porque Rajoy dejó sin un puesto de relevancia al Sr Pons, tiene mucho que explicar al juez del caso Urdangarin.
Esto empieza a corromperse por todas partes,¿ que fácil se regalan miles de millones de Euros para seguidamente esquilmar a la clase media.
Y ayer todo el gobierno en pleno intentando justificar lo injustificable.
Y como te justificas Sr. Rajoy de las palabras de Rosa Diez en el pleno de investidura sobre la corrupción generalizada en España?
Ni eres ejemplar de nada y menos ejemplo de lo que algunos esperaban de ti.
De momento han llamado a declarar a Gonzalez Pons[el martillo de herejes] este tambien concedió contratos a Noos.Hizo negocios en todas partes ,domiciliaba empresas en su casa particular, tambien en Marivent y sobre todo en la Embajada americana.Se sentía seguro en un pais en quen la corrupción está en todas las instiituciones.Y lo más escandaloso de todo la lentitud de la Justicia que propiciará que el 30 de junio prescriban incluso los "chanchullos" del Duque en 2006.
Esto empieza a corromperse por todas partes,¿ que fácil se regalan miles de millones de Euros para seguidamente esquilmar a la clase media.
Y ayer todo el gobierno en pleno intentando justificar lo injustificable.
Y como te justificas Sr. Rajoy de las palabras de Rosa Diez en el pleno de investidura sobre la corrupción generalizada en España?
Ni eres ejemplar de nada y menos ejemplo de lo que algunos esperaban de ti.
De momento han llamado a declarar a Gonzalez Pons[el martillo de herejes] este tambien concedió contratos a Noos.Hizo negocios en todas partes ,domiciliaba empresas en su casa particular, tambien en Marivent y sobre todo en la Embajada americana.Se sentía seguro en un pais en quen la corrupción está en todas las instiituciones.Y lo más escandaloso de todo la lentitud de la Justicia que propiciará que el 30 de junio prescriban incluso los "chanchullos" del Duque en 2006.
- Maria Allende
Miér 11 Ene 2012 - 18:02
La Fiscalía Anticorrupción advirtió a la Casa del Rey con varias horas de antelación del registro policial de las sedes del Instituto Nóos y la trama de empresas vinculadas a Iñaki Urdangarín, realizado a mediodía del pasado 7 de noviembre en Barcelona por orden del juez José Castro, instructor del caso Urdangarín y responsable de la investigación sobre el supuesto enriquecimiento ilícito del yerno de Don Juan Carlos.
El monarca, que ese mismo día tenía programado un viaje oficial a la capital catalana, suspendió la visita, alegando problemas de salud, tras recibir a primera hora de la mañana una llamada de la Fiscalía General del Estado, entonces dirigida por Cándido Conde-Pumpido, para informarle de la inminente operación policial, según han revelado a El Confidencial fuentes cercanas a la investigación del caso Urdangarín.
Las mismas fuentes aseguran que Conde-Pumpido fue alertado previamente por su subordinado, el fiscal jefe Anticorrupción Antonio Salinas, y éste, a su vez, por el fiscal Anticorrupción de Baleares Pedro Horrach, que dirigió personalmente el registro, en el que participaron agentes de la Brigada de Delincuencia Económica y funcionarios del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma. La policía entró también en el domicilio de Diego Torres, ex socio de Urdangarín, donde se incautó de documentación y archivos informáticos.
El chivatazo a la Casa del Rey se produjo al menos cinco horas antes del registro policial, según aseguran las fuentes consultadas. Pero nada se sabe de lo ocurrido en ese intervalo de tiempo, salvo que La Zarzuela modificó sobre la marcha la agenda oficial del monarca, suspendiendo su viaje ya anunciado a Barcelona para visitar el Salón Náutico Internacional e inaugurar una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo.
Sin precedentes
Sólo una semana más tarde, el 14 de noviembre, Conde-Pumpido aseguró, precisamente en Palma, que la Fiscalía actuaría en el caso Urdangarín "exactamente igual que en otros casos". Sin embargo, no existe ningún precedente conocido de que la Fiscalía General del Estado o la Fiscalía Anticorrupción alerten previamente de un registro policial en una institución, organismo público, empresa privada o domicilio particular a los propios afectados o a personas muy cercanas. Y en aquel momento el yerno del Rey seguía vinculado a la Corona, a la que aún representaba en actos oficiales junto a su esposa, la infanta Cristina de Borbón.
Pese a que el monarca afirmó en su último discurso navideño -en el que no asumió ninguna responsabilidad por el caso Urdangarín- que "la Justicia es igual para todos", la Casa del Rey ha tenido acceso a información privilegiada sobre las actuaciones de la Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma desde que estalló el escándalo. La Zarzuela, por ejemplo, conoció por adelantado la fecha de la imputación de Urdangarín, lo que permitió a Don Juan Carlos preparar con suficiente antelación la estrategia para desvincularse de su yerno.
Tras el chivatazo de la Fiscalía Anticorrupción, la Casa del Rey modificó apresuradamente la agenda que el monarca tenía programada el pasado 7 de noviembre para evitar que la presencia del jefe del Estado en Barcelona coincidiese con el registro de las empresas de su yerno. Sin embargo, La Zarzuela informó de que la cancelación del viaje obedecía a las súbitas molestias que el monarca sufría en su pie izquierdo, del que fue operado el 4 de septiembre por una lesión en el talón de Aquiles. Para reforzar esa versión, Don Juan Carlos tampoco acudió aquel lunes, como había sido anunciado, al Museo del Prado, donde debía inaugurar la exposición El Hermitage en El Prado. En su lugar asistió la reina Doña Sofía.
El monarca, que ese mismo día tenía programado un viaje oficial a la capital catalana, suspendió la visita, alegando problemas de salud, tras recibir a primera hora de la mañana una llamada de la Fiscalía General del Estado, entonces dirigida por Cándido Conde-Pumpido, para informarle de la inminente operación policial, según han revelado a El Confidencial fuentes cercanas a la investigación del caso Urdangarín.
Las mismas fuentes aseguran que Conde-Pumpido fue alertado previamente por su subordinado, el fiscal jefe Anticorrupción Antonio Salinas, y éste, a su vez, por el fiscal Anticorrupción de Baleares Pedro Horrach, que dirigió personalmente el registro, en el que participaron agentes de la Brigada de Delincuencia Económica y funcionarios del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma. La policía entró también en el domicilio de Diego Torres, ex socio de Urdangarín, donde se incautó de documentación y archivos informáticos.
El chivatazo a la Casa del Rey se produjo al menos cinco horas antes del registro policial, según aseguran las fuentes consultadas. Pero nada se sabe de lo ocurrido en ese intervalo de tiempo, salvo que La Zarzuela modificó sobre la marcha la agenda oficial del monarca, suspendiendo su viaje ya anunciado a Barcelona para visitar el Salón Náutico Internacional e inaugurar una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo.
Sin precedentes
Sólo una semana más tarde, el 14 de noviembre, Conde-Pumpido aseguró, precisamente en Palma, que la Fiscalía actuaría en el caso Urdangarín "exactamente igual que en otros casos". Sin embargo, no existe ningún precedente conocido de que la Fiscalía General del Estado o la Fiscalía Anticorrupción alerten previamente de un registro policial en una institución, organismo público, empresa privada o domicilio particular a los propios afectados o a personas muy cercanas. Y en aquel momento el yerno del Rey seguía vinculado a la Corona, a la que aún representaba en actos oficiales junto a su esposa, la infanta Cristina de Borbón.
Pese a que el monarca afirmó en su último discurso navideño -en el que no asumió ninguna responsabilidad por el caso Urdangarín- que "la Justicia es igual para todos", la Casa del Rey ha tenido acceso a información privilegiada sobre las actuaciones de la Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma desde que estalló el escándalo. La Zarzuela, por ejemplo, conoció por adelantado la fecha de la imputación de Urdangarín, lo que permitió a Don Juan Carlos preparar con suficiente antelación la estrategia para desvincularse de su yerno.
Tras el chivatazo de la Fiscalía Anticorrupción, la Casa del Rey modificó apresuradamente la agenda que el monarca tenía programada el pasado 7 de noviembre para evitar que la presencia del jefe del Estado en Barcelona coincidiese con el registro de las empresas de su yerno. Sin embargo, La Zarzuela informó de que la cancelación del viaje obedecía a las súbitas molestias que el monarca sufría en su pie izquierdo, del que fue operado el 4 de septiembre por una lesión en el talón de Aquiles. Para reforzar esa versión, Don Juan Carlos tampoco acudió aquel lunes, como había sido anunciado, al Museo del Prado, donde debía inaugurar la exposición El Hermitage en El Prado. En su lugar asistió la reina Doña Sofía.
- Maria Allende
Miér 11 Ene 2012 - 18:04
.-De la lectura de este articulo se desprende que la Fiscalía Anticorrupción y el Sr. Conde Pulpido están al servicio de la Casa Real y que, la justicia no es igual para todos, tal y como repite insistentemente el monarca. También pone un interrogante en la implicación que tiene el propio monarca en todo este asunto. Además, ésta actuación parece que debe ser revisable judicialmente, ya que puede haber afectado a la finalidad del registro y consecuentemente tipificado como obstrucción a la justicia [al registro]. Vamos que de ser esto cierto el asunto pinta muy mal para Conde-Pulpido y sus colaboradores...¡Ya tiene trabajo el nuevo Fiscal General!.
Miér 11 Ene 2012 - 21:37
Una cosa que me ha recordado ahora que veo la bandera republicana.
¿Porque en el escudo hay una corona si es republicana?
¿Porque en el escudo hay una corona si es republicana?
Jue 19 Ene 2012 - 23:32
Que buena.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- Urdangarín ofrecía regatas para niños ciegos a cambio de fondos para su fundación.
- Cesar Alarcón (PSOE): "El problema es para qué se sienta el PP a dialogar con independentistas si no es para salvar los muebles de su Gobierno" - Entrevista LD
- La Infanta "consintió" que Urdangarin usara su "parentesco" con el Rey para sus negocios.
- EURONEWS: Ex-presidentes afirman ''necesidad de unidad para salvar a España"
- Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios