La Infanta "consintió" que Urdangarin usara su "parentesco" con el Rey para sus negocios.
+6
Héctor Fernández.
Enrique Rodriguez
Martí Casas
Pasqual Prim
Luis Alonso
F.Alberti.
10 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- F.Alberti.
- Cantidad de envíos : 3208
La Infanta "consintió" que Urdangarin usara su "parentesco" con el Rey para sus negocios.
Miér 3 Abr 2013 - 19:40
La infanta Cristina de Borbón "prestó su consentimiento a que su parentesco con el Rey fuera utilizado por su marido", Iñaki Urdangarin, "a sabiendas" de que éste se sirvió de ese vínculo familiar para obtener "un trato generoso" por parte de administraciones públicas y empresas privadas, "disfrutando junto con su marido de los beneficios obtenidos". Así justifica el juez José Castro, instructor del caso Nóos, la imputación de la hija menor del Rey por un presunto delito de cooperación necesaria, en un auto que se ha hecho público este miércoles.
El juez argumenta que tanto la infanta Cristina como su secretario personal, Carlos García Revenga, fueron incluidos en la junta directiva del Instituto Nóos "no en atención a sus capacidades", sino "con la pretensión de aparentar ante empresas privadas e instituciones públicas que todas las operaciones" realizadas por esa supuesta entidad sin ánimo de lucro "eran conocidas y gozaban del respaldo de la casa del Rey".
Castro, que ha citado a declarar a la duquesa de Palma el próximo día 27 en la capital balear en calidad de imputada, alude en su auto de forma exhaustiva a los "indicios que hacen dudar que doña Cristina desconociera" que su "única función" en la junta directiva del Instituto Nóos era "la de una utilitarista figuración" para sacar provecho de "su tratamiento real". Y advierte que la imputación de la Infanta pretender evitar "un cierre en falso" de la instrucción del caso Nóos "en descrédito de la máxima de que la justicia es igual para todos".
- F.Alberti.
Re: La Infanta "consintió" que Urdangarin usara su "parentesco" con el Rey para sus negocios.
Miér 3 Abr 2013 - 19:42
Hoy me ha sentado bien la comida, hoy creo que voy a empezar a creer en la justicia de nuevo, hoy tengo la sensación de que con mis impuestos estoy pagando al menos, a un buen par de jueces y no caen en manos de mangantes y chorizos, y pienso que esta decisión deberá de sirve de precedente a jueces futuros y en activo, de que la representación de la justicia con una venda en los ojos es lo que estos jueces [Castro Y Ayala]ha entendido. Chapeau por ellos, aunque luego de los resultados ya hablaremos, pero el primer paso,el más dificil, ya se ha dado.
- Luis Alonso
- Cantidad de envíos : 476
Re: La Infanta "consintió" que Urdangarin usara su "parentesco" con el Rey para sus negocios.
Miér 3 Abr 2013 - 19:43
Bueno... Todavía queda por ver, yo no daría campañas al vuelo, pero es un buen comienzo!!! La monarquia en españa, tiene los días contadossss!!!! III REPUBLICA!!!
- Pasqual Prim
- Cantidad de envíos : 5138
Miér 3 Abr 2013 - 19:47
Hasta que la mierda anticorrupción esa que solo favorece a la corrupción se salga con la suya.
- F.Alberti.
Miér 3 Abr 2013 - 19:55
Mírala que patriota es ella.Pero sin embargo consentía que su ""tronco"""nos birlara los euros de todos los contribuyentes.Vivir para ver.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Miér 3 Abr 2013 - 20:42
F.Alberti. escribió:Hoy me ha sentado bien la comida, hoy creo que voy a empezar a creer en la justicia de nuevo, hoy tengo la sensación de que con mis impuestos estoy pagando al menos, a un buen par de jueces y no caen en manos de mangantes y chorizos, y pienso que esta decisión deberá de sirve de precedente a jueces futuros y en activo, de que la representación de la justicia con una venda en los ojos es lo que estos jueces [Castro Y Ayala]ha entendido. Chapeau por ellos, aunque luego de los resultados ya hablaremos, pero el primer paso,el más dificil, ya se ha dado.
Es solo una imputación, ya ves tu...
- Enrique Rodriguez
- Cantidad de envíos : 1475
Miér 3 Abr 2013 - 20:55
Luis Alonso escribió:Bueno... Todavía queda por ver, yo no daría campañas al vuelo, pero es un buen comienzo!!! La monarquia en españa, tiene los días contadossss!!!! III REPUBLICA!!!
La Republica esta más lejana que de Gordillo presidente de España.
- Martí Casas
Miér 3 Abr 2013 - 21:15
Enrique Rodriguez escribió:Luis Alonso escribió:Bueno... Todavía queda por ver, yo no daría campañas al vuelo, pero es un buen comienzo!!! La monarquia en españa, tiene los días contadossss!!!! III REPUBLICA!!!
¿Taaaanto?
- F.Alberti.
Miér 3 Abr 2013 - 21:18
Ya ves tu.Si los meten en la cárcel,me refiero al matrimonio de los duques em....pal...ma...dos,soy capaz de donar a una ONG mi jubilación de un mes....Martí Müller escribió:F.Alberti. escribió:Hoy me ha sentado bien la comida, hoy creo que voy a empezar a creer en la justicia de nuevo, hoy tengo la sensación de que con mis impuestos estoy pagando al menos, a un buen par de jueces y no caen en manos de mangantes y chorizos, y pienso que esta decisión deberá de sirve de precedente a jueces futuros y en activo, de que la representación de la justicia con una venda en los ojos es lo que estos jueces [Castro Y Ayala]ha entendido. Chapeau por ellos, aunque luego de los resultados ya hablaremos, pero el primer paso,el más dificil, ya se ha dado.
- Enrique Rodriguez
Miér 3 Abr 2013 - 21:22
Martí Müller escribió:Enrique Rodriguez escribió:Luis Alonso escribió:Bueno... Todavía queda por ver, yo no daría campañas al vuelo, pero es un buen comienzo!!! La monarquia en españa, tiene los días contadossss!!!! III REPUBLICA!!!
¿Taaaanto?
Y mucho más xD
Miér 3 Abr 2013 - 21:22
Esto es lo que me da pena, que los ignorantes utilicen esto contra la monarquía. Atacar a un sistema, cualquiera que sea, porque las personas estén siendo investigadas por al justicia es la mayor paletada argumental e ideológica que se pueda echar uno encima. Si se quiere una República que se defienda, llegar a ella a través de argumentos antimonárquicos y no prorepublicanos es de enfermos ideológicos.Luis Alonso escribió:Bueno... Todavía queda por ver, yo no daría campañas al vuelo, pero es un buen comienzo!!! La monarquia en españa, tiene los días contadossss!!!! III REPUBLICA!!!
- Enrique Rodriguez
Miér 3 Abr 2013 - 21:24
F.Alberti. escribió:Ya ves tu.Si los meten en la cárcel,me refiero al matrimonio de los duques em....pal...ma...dos,soy capaz de donar a una ONG mi jubilación de un mes....Martí Müller escribió:F.Alberti. escribió:Hoy me ha sentado bien la comida, hoy creo que voy a empezar a creer en la justicia de nuevo, hoy tengo la sensación de que con mis impuestos estoy pagando al menos, a un buen par de jueces y no caen en manos de mangantes y chorizos, y pienso que esta decisión deberá de sirve de precedente a jueces futuros y en activo, de que la representación de la justicia con una venda en los ojos es lo que estos jueces [Castro Y Ayala]ha entendido. Chapeau por ellos, aunque luego de los resultados ya hablaremos, pero el primer paso,el más dificil, ya se ha dado.
Si eso ocurre quiero ver un escaneo del extracto bancario.
xD
- Martí Casas
Miér 3 Abr 2013 - 21:32
F.Alberti. escribió:Ya ves tu.Si los meten en la cárcel,me refiero al matrimonio de los duques em....pal...ma...dos,soy capaz de donar a una ONG mi jubilación de un mes....Martí Müller escribió:F.Alberti. escribió:Hoy me ha sentado bien la comida, hoy creo que voy a empezar a creer en la justicia de nuevo, hoy tengo la sensación de que con mis impuestos estoy pagando al menos, a un buen par de jueces y no caen en manos de mangantes y chorizos, y pienso que esta decisión deberá de sirve de precedente a jueces futuros y en activo, de que la representación de la justicia con una venda en los ojos es lo que estos jueces [Castro Y Ayala]ha entendido. Chapeau por ellos, aunque luego de los resultados ya hablaremos, pero el primer paso,el más dificil, ya se ha dado.
No, antes dame tu jubilación un mes, y yo me encargo de donarla a una OnNG.
- Pasqual Prim
Miér 3 Abr 2013 - 21:34
Y quien dice a una ONG dice quedárselo.
- F.Alberti.
Miér 3 Abr 2013 - 21:37
Lo juro por Rajoy ,que ira a una ONG o Caritas.Pasqual Prim escribió:Y quien dice a una ONG dice quedárselo.
- Pasqual Prim
Miér 3 Abr 2013 - 21:39
Dando a Cáritas, tu...
- Carles Isidre LabayenTribunal Suprem
- Cantidad de envíos : 2758
Miér 3 Abr 2013 - 23:40
Enrique Rodriguez escribió:Luis Alonso escribió:Bueno... Todavía queda por ver, yo no daría campañas al vuelo, pero es un buen comienzo!!! La monarquia en españa, tiene los días contadossss!!!! III REPUBLICA!!!
+1
E insistiría: cuidado a los que tanto queréis república. Mirad a los países de nuestro entorno (Portugal, Italia, Grecia...) que cambiaron de monarquía a república y los berenjenales de corrupción y de conflictos sociales en los que están metidos. Cualquiera de esos tres países está política, social e institucionalmente mucho más podrido que el nuestro, llegando en algunos casos como el de Italia a haberse disuelto por los escándalos todos los partidos tradicionales y haberse formado coaliciones infumables.
Dicho esto, lamento la noticia. Tengo fe en la justicia y creo que, precísamente, es de cosas como estas cuando la monarquía sale fortalecida. Así es como se abre la vía a la mejora, y confío en que pasos como la sucesión dinástica y la inclusión de la institución en la Ley de Trasparencia ayuden a la misma a recuperar el prestigio que ha tenido desde la II Restauración.
- Martí Casas
Jue 4 Abr 2013 - 0:01
Karlos Ixidro Labayen escribió:Enrique Rodriguez escribió:Luis Alonso escribió:Bueno... Todavía queda por ver, yo no daría campañas al vuelo, pero es un buen comienzo!!! La monarquia en españa, tiene los días contadossss!!!! III REPUBLICA!!!
+1
E insistiría: cuidado a los que tanto queréis república. Mirad a los países de nuestro entorno (Portugal, Italia, Grecia...) que cambiaron de monarquía a república y los berenjenales de corrupción y de conflictos sociales en los que están metidos. Cualquiera de esos tres países está política, social e institucionalmente mucho más podrido que el nuestro, llegando en algunos casos como el de Italia a haberse disuelto por los escándalos todos los partidos tradicionales y haberse formado coaliciones infumables.
Dicho esto, lamento la noticia. Tengo fe en la justicia y creo que, precísamente, es de cosas como estas cuando la monarquía sale fortalecida. Así es como se abre la vía a la mejora, y confío en que pasos como la sucesión dinástica y la inclusión de la institución en la Ley de Trasparencia ayuden a la misma a recuperar el prestigio que ha tenido desde la II Restauración.
Yo ya sé quién eres tú.
- Manuel Carballal Reyes
- Cantidad de envíos : 1397
Jue 4 Abr 2013 - 0:40
En España se debería regular la Casa Real cuanto antes. No solo transparencia, también establecer claramente quien pertenece a ella y quien puede vivir de su presupuesto, además de un fuerte régimen de incompatibilidades públicas y profesionales.
Por cierto, que me llama la atención aquellos que reclaman una justicia justa, valga la redundancia, siempre que se ajuste a lo que ellos quieren. Esos que condenan y absuelven en una picota pública antes de cualquier decisión judicial. Esos que hablan de corrupción de la justicia cuando es una de las Instituciones más limpias, por el momento, en nuestro país. Aquellos que primero dictan sentencia, y luego exigen que los Tribunales se la confirmen, bajo pena de rasgarse las vestiduras y clamar por una regeneración de un sistema lejano a la "verdadera" justicia.
Por cierto, que me llama la atención aquellos que reclaman una justicia justa, valga la redundancia, siempre que se ajuste a lo que ellos quieren. Esos que condenan y absuelven en una picota pública antes de cualquier decisión judicial. Esos que hablan de corrupción de la justicia cuando es una de las Instituciones más limpias, por el momento, en nuestro país. Aquellos que primero dictan sentencia, y luego exigen que los Tribunales se la confirmen, bajo pena de rasgarse las vestiduras y clamar por una regeneración de un sistema lejano a la "verdadera" justicia.
- Martí Casas
Jue 4 Abr 2013 - 13:09
Manuel G. Tremps escribió:En España se debería regular la Casa Real cuanto antes. No solo transparencia, también establecer claramente quien pertenece a ella y quien puede vivir de su presupuesto, además de un fuerte régimen de incompatibilidades públicas y profesionales.
Eliminarla es menos costoso.
- Contenido patrocinado
Página 1 de 2. • 1, 2