El terrorismo político del nacionalismo catalán quema banderas españolas
+11
Jorge J. Churchill
francisco bolivar
Vicent Moix
Martí Casas
Antonio Ocaña
Manuel Suarez
José de la Hoz Rubio
Timoteo Valcárcel
Ignasi Llopis
Gabriel Castellano
Administrador Ocampo
15 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
El terrorismo político del nacionalismo catalán quema banderas españolas
Dom 11 Sep 2011 - 22:38
Otra vez la quema de banderas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/11/barcelona/1315738881.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/11/barcelona/1315738881.html
- Gabriel Castellano
- Cantidad de envíos : 1774
Re: El terrorismo político del nacionalismo catalán quema banderas españolas
Dom 11 Sep 2011 - 22:49
Y el CNP, Guardia Civil, Mossos, donde estaban? Y recalco los Mossos............
Dom 11 Sep 2011 - 23:39
El nacionalismo catalán quema banderas.. es como decir, el PP mata colombianos.
Nunca me han gustado las generalizaciones. Como soy nacionalista también soy terrorista entonces. Tontos hay en todos los sitios.
Nunca me han gustado las generalizaciones. Como soy nacionalista también soy terrorista entonces. Tontos hay en todos los sitios.
- Timoteo Valcárcel
- Cantidad de envíos : 1559
Dom 11 Sep 2011 - 23:42
Si no fuera porque es delito, me importaría lo mismo que el nacimiento de una larva de mosca. Cada uno es muy dueño de destruir los bienes de que es propietario. Y si las banderas que queman no son suyas, es un asunto entre ellos y el propietario.
Y a los que quieran insistir en el aspecto simbólico de los hechos, les recalco que los símbolos tienen el valor que en cada momento queramos darlos. Por tanto, si no salieran en la tele, o en la prensa como en este caso, no pasaría nada. Aparte el tema penal, claro.
Y a los que quieran insistir en el aspecto simbólico de los hechos, les recalco que los símbolos tienen el valor que en cada momento queramos darlos. Por tanto, si no salieran en la tele, o en la prensa como en este caso, no pasaría nada. Aparte el tema penal, claro.
- José de la Hoz RubioForces Armades
- Cantidad de envíos : 5762
Dom 11 Sep 2011 - 23:46
Creo que la quema de banderas e imagenes del rey y los actos violentos no son la mejor manera de solicitar la independencia. A mi parecer si se quiere la independencia de una región se tiene que solicitar legalmente al gobierno central, aunque personalmente que cataluña sea un estado independiente no sería faborable para ninguna de las dos partes.
Yo soy catalan y puedo afirmar que la senténcia realizada por la Justícia española referente a la enseñanza catalana por mi parte es totalmente erronia, ya que lo que quieren es eliminar la lengua catalana de los colegios para que la derecha pueda ejercer su presión en las juventudes y ya se habla suficiente castellano en los patios y algunas asignaturas son en castellano, no se puede pedir que el castellano predomine en una comunidad autonoma en la que tienen lengua y cultura própia. El catalan al igual que el castellano son dos lenguas hermosas que pueden y deben coexistir en armonia, si no se quiere entrar en follones.
Yo soy catalan y puedo afirmar que la senténcia realizada por la Justícia española referente a la enseñanza catalana por mi parte es totalmente erronia, ya que lo que quieren es eliminar la lengua catalana de los colegios para que la derecha pueda ejercer su presión en las juventudes y ya se habla suficiente castellano en los patios y algunas asignaturas son en castellano, no se puede pedir que el castellano predomine en una comunidad autonoma en la que tienen lengua y cultura própia. El catalan al igual que el castellano son dos lenguas hermosas que pueden y deben coexistir en armonia, si no se quiere entrar en follones.
Dom 11 Sep 2011 - 23:51
+1 es lo mismo que cuando dicen catalan se refieren a un nacionalista independentista o a un vasco con etarra.Mireia Soler escribió:El nacionalismo catalán quema banderas.. es como decir, el PP mata colombianos.
- Timoteo Valcárcel
Lun 12 Sep 2011 - 0:04
Los tribunales, de la Hoz, juzgan según Derecho. Y el Derecho (en este caso la interpretación que el Tribunal constitucional hace del art. 3 de la Constitución) es precisamente que las lenguas cooficiales no pueden prevalecer sobre el castellano ni aunque sea un poquito. Así que la decisión es totalmente acertada. Las culpas, a otros.
Sinceramente, no veo violencia en destruir bienes a escala testimonial. Es lo mismo que si yo rompo la bicicleta a mi vecino, o si quemo el contenedor de enfrente de mi casa. Salvo que en este caso se le quiere dar significación política. Pero la intención no añade, objetivamente, violencia a los actos. Como mucho se puede ver una violencia, digamos, privada si las banderas no eran suyas. Nada más.
Sinceramente, no veo violencia en destruir bienes a escala testimonial. Es lo mismo que si yo rompo la bicicleta a mi vecino, o si quemo el contenedor de enfrente de mi casa. Salvo que en este caso se le quiere dar significación política. Pero la intención no añade, objetivamente, violencia a los actos. Como mucho se puede ver una violencia, digamos, privada si las banderas no eran suyas. Nada más.
- Gabriel Castellano
- Cantidad de envíos : 1774
Lun 12 Sep 2011 - 0:10
Jose de la Hoz Rubio escribió:+1 es lo mismo que cuando dicen catalan se refieren a un nacionalista independentista o a un vasco con etarra.Mireia Soler escribió:El nacionalismo catalán quema banderas.. es como decir, el PP mata colombianos.
Quemar la imagen de Su Majestad es delito.
Lun 12 Sep 2011 - 0:22
Lo se y personalmente me hubiera gustado conocer al hijo de puta que quemo una imagen del rey para hacerle una cara independiente.Gabriel Castellano escribió:Jose de la Hoz Rubio escribió:+1 es lo mismo que cuando dicen catalan se refieren a un nacionalista independentista o a un vasco con etarra.Mireia Soler escribió:El nacionalismo catalán quema banderas.. es como decir, el PP mata colombianos.
- Timoteo Valcárcel
Lun 12 Sep 2011 - 0:29
¿Por qué te sientes tan implicado emocionalmente? Quiero decir: a mí tampoco me parece nada cívico quemar la foto de nadie, y mucho menos la de alguien con la que no tienes nada que ver; pero no me siento implicado emocionalmente si alguien lo hace.Jose de la Hoz Rubio escribió:Lo se y personalmente me hubiera gustado conocer al hijo de puta que quemo una imagen del rey para hacerle una cara independiente.
Lun 12 Sep 2011 - 0:31
Gabriel Castellano escribió:Jose de la Hoz Rubio escribió:+1 es lo mismo que cuando dicen catalan se refieren a un nacionalista independentista o a un vasco con etarra.Mireia Soler escribió:El nacionalismo catalán quema banderas.. es como decir, el PP mata colombianos.
+1 Pero nadie dice nada.
Lun 12 Sep 2011 - 0:32
La verdad es que esto da una mala de imagen de Cataluña en el mundo, porque se va a generalizar que todos los nacionalistas son como estos individuos.
Lun 12 Sep 2011 - 0:37
Timoteo Valcárcel escribió:¿Por qué te sientes tan implicado emocionalmente? Quiero decir: a mí tampoco me parece nada cívico quemar la foto de nadie, y mucho menos la de alguien con la que no tienes nada que ver; pero no me siento implicado emocionalmente si alguien lo hace.Jose de la Hoz Rubio escribió:Lo se y personalmente me hubiera gustado conocer al hijo de puta que quemo una imagen del rey para hacerle una cara independiente.
Durante mi juventud he tenido que aguantar a muchos independentistas que relacionan ejército con franco y los diferentes insultos que conlleva esa equivocada relación, actualmente ese relación es menor, pero hace unos años no se podía comentar en diferentes circulos. Personalmente yo soy español y catalan y estoy orgulloso de conocer la cultura y la lengua de esa bonita región que es cataluña.
Lun 12 Sep 2011 - 0:37
Timoteo Valcárcel escribió:¿Por qué te sientes tan implicado emocionalmente? Quiero decir: a mí tampoco me parece nada cívico quemar la foto de nadie, y mucho menos la de alguien con la que no tienes nada que ver; pero no me siento implicado emocionalmente si alguien lo hace.Jose de la Hoz Rubio escribió:Lo se y personalmente me hubiera gustado conocer al hijo de puta que quemo una imagen del rey para hacerle una cara independiente.
Durante mi juventud he tenido que aguantar a muchos independentistas que relacionan ejército con franco y los diferentes insultos que conlleva esa equivocada relación, actualmente ese relación es menor, pero hace unos años no se podía comentar en diferentes circulos. Personalmente yo soy español y catalan y estoy orgulloso de conocer la cultura y la lengua de esa bonita región que es cataluña.
Lun 12 Sep 2011 - 0:46
Jose de la Hoz Rubio escribió:Timoteo Valcárcel escribió:¿Por qué te sientes tan implicado emocionalmente? Quiero decir: a mí tampoco me parece nada cívico quemar la foto de nadie, y mucho menos la de alguien con la que no tienes nada que ver; pero no me siento implicado emocionalmente si alguien lo hace.Jose de la Hoz Rubio escribió:Lo se y personalmente me hubiera gustado conocer al hijo de puta que quemo una imagen del rey para hacerle una cara independiente.
Perdoname si me equivoco pero al parecer, lamentablemente no todos los catalanes piensan igual que tu, porque en lugar de sentirse españoles y catalanes no se sienten españoles renegando de ser españoles.
- Antonio Ocaña
- Cantidad de envíos : 314
Lun 12 Sep 2011 - 2:12
Ya se sabe, pero y qué? Generalizar nunca es bueno. No es bueno confundir a todos los catalanes con los nacionalistas radicales e independentistas cometedelitos, que son mas bien pocos.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Lun 12 Sep 2011 - 3:14
¿Y que? Y que es un hecho muy grave Ocaña, al margen del delito en sí mismo, al margen de que cada cual tiene el derecho de hacer con su propiedad lo que quiera (como bien ha dicho Timoteo), este acto es el reflejo del odio, y es la esencia de los nacionalismos. Siempre me gusta recordar la frase de De Gaulle que decía que amar a tu país es ser patriota, y odiar al resto es ser nacionalista.
Un acto de odio como este, es terrorismo político, es generar miedo a los catalanes que si creen en la Nación Española, que sí creen en la monarquía, que sí desean pertenecer a España. Es un acto más de intolerancia en Cataluña para todos aquellos ciudadanos libres que no opinan como ellos.
Un acto de odio como este, es terrorismo político, es generar miedo a los catalanes que si creen en la Nación Española, que sí creen en la monarquía, que sí desean pertenecer a España. Es un acto más de intolerancia en Cataluña para todos aquellos ciudadanos libres que no opinan como ellos.
Lun 12 Sep 2011 - 3:20
Concuerdo contigo Esteban. Los nacionalismos fueron la enfermedad del siglo XX y de los finales del siglo XIX. Los nacionalismo solamente separan a los humanos y nos hace mas debiles provocando a la larga guerras brutales entre nosotros mismo. En lo personal creo en que los nacionalismos no sirven para nada, lo que si sirve es tener una identidad cultural y tratar de trabajar por la creacion de una nacion multicultural no un monton de pequeños estados que no puedan hacer nada solos. El mas claro ejemplo de ello son Italia y Alemania, que despues de haber estado cientos de años separadas se unieron de nuevo y ahora parece que en España se esta haciendo lo contrario.
- Antonio Ocaña
- Cantidad de envíos : 314
Lun 12 Sep 2011 - 3:23
Esteban Armada escribió:¿Y que? Y que es un hecho muy grave Ocaña, al margen del delito en sí mismo, al margen de que cada cual tiene el derecho de hacer con su propiedad lo que quiera (como bien ha dicho Timoteo), este acto es el reflejo del odio, y es la esencia de los nacionalismos. Siempre me gusta recordar la frase de De Gaulle que decía que amar a tu país es ser patriota, y odiar al resto es ser nacionalista.
Era una respuesta al comentario anterior que no cité. De sobra sabes tú lo que pienso y lo que dejo de pensar sobre estos temas.
Lun 12 Sep 2011 - 3:27
Por cierto, una frase que me gusta mas sobre los nacionalismo es esta:
"Nuestra verdadera nacionalidad es la humanidad." de Herbert George Wells.
"Nuestra verdadera nacionalidad es la humanidad." de Herbert George Wells.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3